¿Algún valiente que compre esto por $35.000.- ?

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Torinose
Mensajes: 2314
Registrado: Lun Sep 10, 2012 11:04 am
Marca: Americana 3.2
VW Voyage
Modelo: 3.20mts 550kilos modelo 82

Re: ¿Algún valiente que compre esto por $35.000.- ?

Mensaje por Torinose » Lun Dic 15, 2014 9:34 pm

Pandres buenas noches, sin animos de entrar en discusión, y abriendo una polémica para que respondan los que saben, creo que los consumos de los bondis nuevos que mencionas tienen otras prestaciones y al pisarlos consumen como vestías, y todos caminan tranquilamente arriba de los 100kms hora como si nada.
Creo que los bondis viejos consumen mas parejos, regulando o a fondo sin obtener una mayor velocidad que lo justifique.
Por ejemplo la F100 sapo año 98, cumins 6 a 110 consume 18 litros pasados los 160kms si dispara a no menos de 35litros y le queda resto aun.
Hoy los motores nuevos los aceleras responden y consumen demasiado.
Imagen[/url]Imagen[/url]
Imagen
Imagen
[url=https://postimages.org/]Imagen

"si mis campañas han servido para algo, si corriendo automóviles fui útil a mi patria, eso lo dirá el tiempo. Yo solo tengo un deseo, y es que mi conducta en el mundo pueda ser aprovechada por la juventud. También del tiempo espero esa respuesta".
J. M. Fangio!!!

Octa
Mensajes: 734
Registrado: Mar Ene 25, 2011 12:24 am
Marca: sin
Modelo: en proceso de diseño y fabricacion

Re: ¿Algún valiente que compre esto por $35.000.- ?

Mensaje por Octa » Mar Dic 16, 2014 3:03 am

Marcos, sos un incomprendido. :D
pregunta para el q sabe,Claudio.
Este motor utiliza los mismos cilindros individuales q los. Deutz 4 y 6 q usamos en las f 100 ? Como es la bomba injectora? Lineal?
Para mi implica divorcio, pero ya me voy haciendo a la idea, esa mecánica es impresionante, el cole de seguro está peor de lo q se ve, peeero...

Avatar de Usuario
PANDRES10
Moderador
Mensajes: 10480
Registrado: Dom Oct 30, 2011 7:39 am
Marca: MERCEDES BENZ 1114 - MOTOR 1517 TURBO - DELUXE 1982
Modelo: EL FORTINBUS

Re: ¿Algún valiente que compre esto por $35.000.- ?

Mensaje por PANDRES10 » Mar Dic 16, 2014 6:52 am

:-( :-( :-( :-( :-( :-( :-(
¡¡¡SOLO ENTIENDEN MI LOCURA LOS QUE COMPARTEN MI PASION!!!
- EL FORTIN I - EL FORTIN II - EL FORTINBUS - :wav:


Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/INSTEDEN
Blogger del FORTINBUS: https://pandresfortinbus.blogspot.com/

ImagenImagenImagen

Oscar Tirado
Mensajes: 199
Registrado: Lun Ago 06, 2012 7:16 pm
Marca: mercedes benz
Modelo: 2000

Re: ¿Algún valiente que compre esto por $35.000.- ?

Mensaje por Oscar Tirado » Mar Dic 16, 2014 8:26 am

Hola Pandrés. 100% de acuerdo en cuanto al de 35.000$. Tenemos la misma opinión, ello no significa que deseamos que no lo venda, mi deseo es que encuentre el comprador y que lo venda a mucha plata. En cuanto a los consumos de lo bichos, gracias por la docencia, he aprendido muchísimo. Otra cosa, tendría que haber en nuestro foro de rodanteando algunos precios indicativos de algunos modelos de autoportantes y rodantes, como para guiar a aquellos que deseen comprar y vender. Ello no quiere decir que sean los valores, sólo como una simple guía. En general, aquellas personas que no conocen los precios de los elementos que lleva una autoportante, se escandaliza por los precios. Como ejemplo, siempre pensé que iba a ser mucho más difícil vender mi motorhome Mercedes de 9 metros que la Trafic, pero aquí estamos, si bien he recibido una permuta por una Toyota, calculo que si lo había cotizado en 180.000$ y las Toyotas sw4 4x4 en M Libre estan entre 145.000$ y 180.000$ y con consentimiento del comprador la entregué con una sóla batería, con una garrafa menos, el parabrisas del lado del conductor con vidrios pegados con fastix, service de heladera, muchos detalles de pintura, etc,etc, el valor debería tomarlo a 170.000$, puse en venta la Tooyota en 175.000$ con posibilidades de bajarla. En contrapartida cuando publiqué la Trafic 2.0 modelo 2002 en 180.000$ me han cargado y basureado mucho y mal, tal es así que la bajé en 165.000$. Si tenemos en cuenta el costo de la unidad 80.000$, el costo de los materiales del interior( he puesto hasta el valor de los tornillos autoajustables) no baja de 50.000$. No pongo el valor del motor completo. Tenemos 130.000$ y la mano de obra, ¿cuánto cobra una casa especializada para armar un motorhome?. Ah, ahora comprendo, tengo inodoro con triturador que cuando descargo la cloaca sale solamente líquido azul, tengo ducha de agua caliente pero no tengo televisor (nunca lo necesité en 30 años de rodantero), si en invierno me toca varios días de lluvia, mirar como llueve, ver las películas que uno quiere de las 100 que pueden llevarse y ver en una noteboock, netbocok o tablet. leer un libro, hacer crucigramas, planificar algo, ir a tomar un cafecito en algún pueblo, hacerse una siestita o lo más preciado que tiene un ser humano, EL OSIO IMPRODUCTIVO. Jujuyyyyyyy. Saludos.

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: ¿Algún valiente que compre esto por $35.000.- ?

Mensaje por claudio2009 » Mar Dic 16, 2014 8:37 pm

Marcos, sos un incomprendido. :D
pregunta para el q sabe,Claudio.
Este motor utiliza los mismos cilindros individuales q los. Deutz 4 y 6 q usamos en las f 100 ? Como es la bomba injectora? Lineal?
Para mi implica divorcio, pero ya me voy haciendo a la idea, esa mecánica es impresionante, el cole de seguro está peor de lo q se ve, peeero...
Como andas Octa :sombrero:
Tal cual,utiliza cilindros individuales al igual que los deutz 2,3,4,5,6,8,10.y 12 cilindros refrigerados a aire,ahora si te referis al diametro el que conozco es el V8 FL 413 que es el mismo de ese colectivo y tiene cilindro de 120 mm de diametro.
Una particularidad de este motor es que no tenes que rectificar el Block ya que cambias el conjunto y queda como nuevo,para dalre la altura entre el piston y la tapa(espacio nocivo) si mal no lo recuerdo es 1,2-1,3mm,esto se regula con unas arandelas calibradas debajo de las camisas y para medirlo se pone unas tiritas de estaño de 3mm por dos centimetros pegadas con grasa arriba y abajo del piston,armas la tapa con los tres bulones largos cabeza exagonal 12 y giras dos vueltas de cigueñal....sacas la tapa y con el calibre medis y pones o sacas arandela segun indique el plomito aplastado.

La bomba inyectora es lineal con lubricacion forzada e inyeccion directa que ahora no recuerdo pero creo es Bosch y esta ubicada en el centro de la V de los cilindros,por arriba de esta viene la tapa que se encarga de forzar el aire entre los cilindros aparte de otras chicas que lleva cubriendo parcialmente las camisas,en la parte delantera izquierda trae un radiador de aceite para ayudar a refrigerar al igul que lo hacen los citroen 2 y 3 cv.
Al centro por debajo de la bomba inyectora esta el eje que acciona la turbina y va desde la parte trasera donde esta la distribucion hasta adelante,este aparte de mover la turbina hace girar un Filtro de aceite Centrifugo que consta de una taza concava donde por medio de un inyector hace circular aceite y las altas revoluciones hacen que se pegue el carbon y las impurezas del aceite sobre las paredes de dicha taza manteniendolo mucho mas limpio en comparacion a otros motores diesel,Si te fijas enm la foto la parte central(azul) de la turbina es el filtro centrifugo...sacas las trtes grampas e sale la tapa,adentro esta la tacita que con tres tornillos cabeza 10 mm y un estractor especial(se queda calzado con la costra de carbon) lo retiras y de forma mecanica extraes las impurezas del aceite...El mh Scania que tengo tiene el mismo sistema nada mas que en este en vez de hacerlo girar la distribucion lo hace girar la misma presion de aceite(el mismo principio que los molinetes de riego) aunque para mi es mas efectifo el del Deutz....mira si sera eficiente,pese a no traerlo muy pocos motores,que el Scania 112 trae este filtro mas un pequeño filtro unidad sellada en la entrada del turbo...en cambio el Deutz aparte del centrifugo trae dos unidad sellada pero de unos 20 cm de largo :reverencia:
Bua me canse de escribir :-D
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
adrianceratto
Mensajes: 4127
Registrado: Jue Sep 22, 2005 1:27 pm
Marca: Ceratto "Special"
Modelo: 4 personas
Ubicación: wilde

Re: ¿Algún valiente que compre esto por $35.000.- ?

Mensaje por adrianceratto » Mar Dic 16, 2014 10:51 pm

¿ Que pasaría si el valiente que lo compre le cambia la carrocería por una de bus mas moderno en vez de arreglar la vieja?

algo como esto, creo que se conseguiria mas barata todavia.

http://vehiculo.mercadolibre.com.ar/MLA ... oceria-_JM
“Más potencia te hace más rápido en las rectas, menos peso te hace más rápido en todos los sitios” Colin Chapman…

Avatar de Usuario
adrianceratto
Mensajes: 4127
Registrado: Jue Sep 22, 2005 1:27 pm
Marca: Ceratto "Special"
Modelo: 4 personas
Ubicación: wilde

Re: ¿Algún valiente que compre esto por $35.000.- ?

Mensaje por adrianceratto » Mar Dic 16, 2014 10:55 pm

“Más potencia te hace más rápido en las rectas, menos peso te hace más rápido en todos los sitios” Colin Chapman…

Avatar de Usuario
PANDRES10
Moderador
Mensajes: 10480
Registrado: Dom Oct 30, 2011 7:39 am
Marca: MERCEDES BENZ 1114 - MOTOR 1517 TURBO - DELUXE 1982
Modelo: EL FORTINBUS

Re: ¿Algún valiente que compre esto por $35.000.- ?

Mensaje por PANDRES10 » Mié Dic 17, 2014 6:34 am

Y como haces con los papeles?
Cuanto te sale??
Va a pasar la vtv?
Y si no se puede habilitar, a quien se lo vendes el dia de mañana?.
Yo digo, no es mejor y más facil comprar uno de linea dado de baja?
¡¡¡SOLO ENTIENDEN MI LOCURA LOS QUE COMPARTEN MI PASION!!!
- EL FORTIN I - EL FORTIN II - EL FORTINBUS - :wav:


Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/INSTEDEN
Blogger del FORTINBUS: https://pandresfortinbus.blogspot.com/

ImagenImagenImagen

Oscar Tirado
Mensajes: 199
Registrado: Lun Ago 06, 2012 7:16 pm
Marca: mercedes benz
Modelo: 2000

Re: ¿Algún valiente que compre esto por $35.000.- ?

Mensaje por Oscar Tirado » Mié Dic 17, 2014 8:20 am

Hola muchachos, ya lo estoy imaginando, subiendo y bajando por los Caracoles de Villavicencio, el cañón del Atuel, la Cuesta del ovispo y otras yerbas, adempas doblar por las calles de Merlo (San Luis), ir al centro en Mina Clavero en temporada, etc, etc. Fortuna para armarlo, laburo bárbaro para sacar los asientos, estanquidad en las paredes, calefacción, gomas, ¿entra en un camping?, la VTV te busca mil peros, para radicarla con tipo autoportante hay que ir a un Ingeniero Nacional, luego la verificación policial, cnsumo para ir a Jujuy 1600ls de gasoil 20.000$, no te dejan pasar por salta por las duales. Todos somo nostálgicos, sin ir más lejos me armpe un Mehari a todo trapo para enganchar a la Lechera(Mercedes 1114 de 9 metros) cuando lo terminé puse ala venta el motorhome porque de los 12 que íbamos ahora éramos 2. Después de la lenta Ducato que tendré que armar, el p´roximo objetivo es un De Carlo 700 (BMW), una joyita. Bueno, cada loco con su tema. Bueno, demaciada perorata por ser la mañana. Saludos.

Avatar de Usuario
adrianceratto
Mensajes: 4127
Registrado: Jue Sep 22, 2005 1:27 pm
Marca: Ceratto "Special"
Modelo: 4 personas
Ubicación: wilde

Re: ¿Algún valiente que compre esto por $35.000.- ?

Mensaje por adrianceratto » Mié Dic 17, 2014 8:59 am

Pablo los dos que marque figuran con papeles en orden y si estamos haciendo elucubraciones sobre algo asi es "suponiendo" que este todo en orden y como dicen los vendedores.
Imaginate el escolar con ese motor de 220 caballitos :baboso: es mas o menos como ponerle un chivo 250 a un 128.
“Más potencia te hace más rápido en las rectas, menos peso te hace más rápido en todos los sitios” Colin Chapman…

Avatar de Usuario
adrianceratto
Mensajes: 4127
Registrado: Jue Sep 22, 2005 1:27 pm
Marca: Ceratto "Special"
Modelo: 4 personas
Ubicación: wilde

Re: ¿Algún valiente que compre esto por $35.000.- ?

Mensaje por adrianceratto » Mié Dic 17, 2014 9:19 am

Oscar, esto es solo palabras, por experiencia , despues de haber armado dos vehiculos , uno de cero ( El Buggy) para armar esto tenes que tener mucha plata no lo podes hacer partiendo de la base que lo compras con poca guita, con un bicho así tenes que tener lugar, tiempo y plata para poder terminarlo.
Yo actualmente carezco de los tres, pero eso no quiere decir que no pueda soñar :-(
“Más potencia te hace más rápido en las rectas, menos peso te hace más rápido en todos los sitios” Colin Chapman…

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: ¿Algún valiente que compre esto por $35.000.- ?

Mensaje por claudio2009 » Mié Dic 17, 2014 8:49 pm

Hola muchachos, ya lo estoy imaginando, subiendo y bajando por los Caracoles de Villavicencio, el cañón del Atuel, la Cuesta del ovispo y otras yerbas, adempas doblar por las calles de Merlo (San Luis), ir al centro en Mina Clavero en temporada, etc, etc. Fortuna para armarlo, laburo bárbaro para sacar los asientos, estanquidad en las paredes, calefacción, gomas, ¿entra en un camping?, la VTV te busca mil peros, para radicarla con tipo autoportante hay que ir a un Ingeniero Nacional, luego la verificación policial, cnsumo para ir a Jujuy 1600ls de gasoil 20.000$, no te dejan pasar por salta por las duales.
Oscar capaz quien lo compre no le interese ir a esos lados pero si alli llegan micros de larga distancia,no conozco pero es porobable que si vallan, tambien entra es Mh,el mio o uno mas viejo todavia.

Fortuna,laburo y vtv lo tenes con ese o con cualquier mh que armes,dice que esta bien de cubiertas y esta acentado como casa rodante por lo tanto te evitas el ingeniero mecanico.....el consumo? y bueno querido,de acuerdo al culo son los azotes por lo tanto si queres poco consumo mejor un furgoncito pero tampoco tenes la misma comodidad.
Si entra en camping? depende...si es un camping como la gente si,yo he entrado a muchos sin problemas.
no te dejan pasar por salta por las duales.
Sinceramente lo desconozco,porque no se puede? no van omnibus ni camiones?
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Octa
Mensajes: 734
Registrado: Mar Ene 25, 2011 12:24 am
Marca: sin
Modelo: en proceso de diseño y fabricacion

Re: ¿Algún valiente que compre esto por $35.000.- ?

Mensaje por Octa » Jue Dic 18, 2014 12:08 am

Holas!
Claudio y demás compañeros, estuve revolviendo y encontre el manual Arias Paz del año 80 donde está toda la data de vehículo y tb la de los camiones tuyos Claudio
el v8 tiene casi 11.5 litros de cilindrada y 66 kg de torque entre las 1300 1600 rpm y efectivamente tiene caja de 4 ta.
Se debe tomar sus 20 25 lts de gasoil y realmente si pudiera disponer de tiempo para armarlo lo iría a ver. Si la carroza es recuperable entonces evaluaria cambiar la forma de vacacionar y le engancharia el tráiler con la camioneta arriba....

Avatar de Usuario
kumo
Mensajes: 1527
Registrado: Mié May 08, 2013 10:20 am
Marca: chevrolet S10 LT 4x2
Modelo: ITATI 380 TLI 2015

Re: ¿Algún valiente que compre esto por $35.000.- ?

Mensaje por kumo » Jue Dic 18, 2014 11:00 am

estoy leyendo con atencion sus comentarios :eek: :eek: mi deduccion es que ustedes estan todos 8-) pero muy 8-) disculpen heee je je
Imagen Imagen Imagen

Octa
Mensajes: 734
Registrado: Mar Ene 25, 2011 12:24 am
Marca: sin
Modelo: en proceso de diseño y fabricacion

Re: ¿Algún valiente que compre esto por $35.000.- ?

Mensaje por Octa » Jue Dic 18, 2014 6:58 pm

JAJAAA Kumo estamos todos armando nuestros castillos de arena.
Ahora que lo veo en detalle en la compu, realmente de este cole lo unico q vale es que tiene el cambio de uso hecho y la mecanica, si es que esta en las condiciones descriptas, de la carroceria, estimo q personalmente esta peor de lo q se ve.
Ahi vi otro aviso que dice q gasta 27 lts cada 100 a 100 km/h, lo q no es descabellado para tener 230 cv abajo de las patas....
http://vehiculo.mercadolibre.com.ar/MLA ... ecable-_JM

Octa
Mensajes: 734
Registrado: Mar Ene 25, 2011 12:24 am
Marca: sin
Modelo: en proceso de diseño y fabricacion

Re: ¿Algún valiente que compre esto por $35.000.- ?

Mensaje por Octa » Jue Dic 18, 2014 7:08 pm

Ojo que no pase como con otro post. "Flor de motorhome" era una oportunidad, para cuando me decidi a hacerlo el camioncito se habia vendido. Estuvo como 3 meses disponible, cuando llame se habia vendido 4 dias antes.
Realmente no dispongo del tiempo para armarlo, pero que me pica, me pica..... Donde vas a sacar motor caja y diferencial por 35 lucas??

Avatar de Usuario
BUSQUI
Mensajes: 314
Registrado: Lun Mar 31, 2014 9:22 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 0321H

Re: ¿Algún valiente que compre esto por $35.000.- ?

Mensaje por BUSQUI » Jue Dic 18, 2014 7:30 pm

Disculpen la intromisión en el tema, muchachos $35.000 no existen, de que estamos hablando, si lo que dice en el aviso es cierto el motor tiene 5000Km y funciona caja y diferencial, tiene suspensión neumatica y todos los papeles como motorhome. Ese vehiculo con 50.000 pesos encima no cuesta menos de 180.000 pesos, te lleva tiempo y trabajo pero es un departamento andante, también habría que ver lo que tiene de instalaciones capaz que te llevas una sorpresa.

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: ¿Algún valiente que compre esto por $35.000.- ?

Mensaje por Radragaz » Jue Dic 18, 2014 7:42 pm

Yo de motorhomes grandes no cazo una.....de hecho (y sin negar las supercomodidades...) los descarto por ser de familia corta y de recursos ($$$) más cortos todavía, pero no he de negar que alguna vez soñe viajar en uno de esos departamentos rodantes...Aún hoy ver un 1112 ex-bondi armado como casa rodante, "customizado" , con colores elegidos y ventanas de acuerdo a como lo imaginó el dueño... me gusta, me alegra y me emociona..
Volviendo al tema....: coincido con quienes dicen que por 35 lucas ni siquiera rectificás ese motor....(que sé que es un muy buen motor...).
La inscripción como MH vale.... y la pregunta del millón es.... :eek: :? :
¿Cuanto saldría a la venta si estuviese en condiciones....?...Felices Fiestas a todos...!! :smile: :smile: :cascarrabia:
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: ¿Algún valiente que compre esto por $35.000.- ?

Mensaje por claudio2009 » Jue Dic 18, 2014 9:43 pm

Marcos a mi entender el valor es mas sentimental que monetario,no lo veo como negocio armarlo para vender,como ya dije muchisima gente no los conoce o juzga su mecanica aun sin conocerlo y no es tarea facil hacerle cambiar de opinion...hay que tenerlo muchos años para realmente ver la fiabilidad de los Deutz,no creo haiga mucha queja de los usuarios de estos motores

Tambien es cierto, o al menos coincido, lo que dice Pandres que por :? el doble tal vez?, podes tener algo mas nuevo....Pero falta tener la diferencia.
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Octa
Mensajes: 734
Registrado: Mar Ene 25, 2011 12:24 am
Marca: sin
Modelo: en proceso de diseño y fabricacion

Re: ¿Algún valiente que compre esto por $35.000.- ?

Mensaje por Octa » Vie Dic 19, 2014 3:49 am

Y.... armar el MH es como armar la casa fija....
si te haces flor de chalet en un pueblito de 3000 personas vale 10 veces menos que si te lo haces en una ciudad grande.
El costo de la construccion es el mismo, cambia la base, seguramente el terreno en el pueblo, por mas q este bien ubicado, lo vas a pagar tambien 10 veces menos.
Aca lo mismo, si le tiras encima 100000$ a un colectivo ´80 de 30 o 50000$ el precio de venta final es distinto a q si se lo tiras a un cole 2000 de 100000$, pero la diferencia no se si es proporcional al precio base, de seguro q haces mas.
Es como todo. A mi me gusta lo no convencional, pero explicame porq nadie quiere los OA 101 y si quieren a los OH 1215, de hecho seguro q el OA vale menos el cole, y a mi me gusta mas!, pero a la hora de vender el producto final, el MH, todos tendemos a ir a lo reconocido. El OH.

Responder