OPINIONES VARIAS, PRECIOS DE VENTA

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Lito
Mensajes: 391
Registrado: Mié Nov 21, 2007 5:08 pm
Marca: Renault Master
Modelo: Media alta 2008
Ubicación: Mar del Plata
Contactar:

Re: OPINIONES VARIAS, PRECIOS DE VENTA

Mensaje por Lito » Mié Jul 29, 2015 7:13 pm

Un problema central que me parece que hay que tomar en cuenta es que estamos perdiendo la moneda nacional.

Un requisito esencial de una moneda es que sirva de medida y de reserva de valor. Eso el peso no lo hace. ¿Cuantos ceros hemos visto quitarle desde que estamos en democracia?.

Si intentamos medir con un metro de goma que va encogiendo un poco todos los días y queremos saber cuánto mide una cuadra, si nuestra medida se acorta un poco todos los días cada semana ¿tenemos una cuadra más larga?

Pues la cuadra siempre está igual pero lo que cambia es la medida que usamos. Es lo que pasa cuando decimos "las cosas aumentan" ¿Aumentan con respecto a qué medida? ¿Respecto a un peso que en ningún lugar del mundo quieren? ¿Somos los últimos en avivarnos que el peso no sirve para medir ni para reserva de valor?

A mis 73 ¿Veré el día en que tengamos una moneda estable? Si por mi fuera le quitaría a nuestros gobernantes el poder de imprimir papelitos de colores pues ya he visto que todos los que han estado con la manija nos han metido el perro.

Bueno, hice un poco de catarsis. perdón por el rollo.

Cordial saludo :sombrero:
¿Sabes identificar las aves que ves?: http://americavescurso.blogspot.com/

javier.caro
Mensajes: 192
Registrado: Vie Mar 30, 2012 9:38 pm
Marca: Ford Ranger 2015 xlt 4x2 motor 3.2, 200 cv
Modelo: Camper para 4 personas, casero
Ubicación: punta alta Bs. As.

Re: OPINIONES VARIAS, PRECIOS DE VENTA

Mensaje por javier.caro » Sab Ago 01, 2015 6:43 pm

Mi humilde opinión, pienso que hoy a no ser que te sobre el dinero te conviene hacértelo, que comprar uno hecho, con 250 mil te compras una master grande entre 2005 y 2009, relativamente nueva y con 100 mas te la haces a tu gusto, mientras que por una hecha te piden mas de 500 mil, saludos

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16080
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: OPINIONES VARIAS, PRECIOS DE VENTA

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Sab Ago 01, 2015 8:49 pm

javier.caro escribió:Mi humilde opinión, pienso que hoy a no ser que te sobre el dinero te conviene hacértelo, que comprar uno hecho, con 250 mil te compras una master grande entre 2005 y 2009, relativamente nueva y con 100 mas te la haces a tu gusto, mientras que por una hecha te piden mas de 500 mil, saludos
No comparto para nada esa opinion. El furgon que te vas a comprar va a tener varios cientos de miles de km encima y con 100 mil pesos, de corazon, no es mucho el equipamiento que podras ponerle.

Anda a encontrar una Trafic Rodeo del 93 con 130.000 km, como tiene mi MH...
O un 608 año 78 con 150.000 km como alguno que se vende que nacio como MH tiene.
Eso tiene un plus en precio. Ahora si te queres comprar algo mas barato, lo vas a encontrar, pero tendras que gastar unos cuantos mangos mas para ponerlo en optimas condiciones...
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
enrique marmol
Mensajes: 12040
Registrado: Dom Mar 09, 2014 8:55 pm
Marca: casa rodante de enganche
Modelo: echa a mi manera el cimarron
Ubicación: flores capital

Re: OPINIONES VARIAS, PRECIOS DE VENTA

Mensaje por enrique marmol » Dom Ago 02, 2015 1:09 am

MOTORHOMEMASTER escribió:
javier.caro escribió:Mi humilde opinión, pienso que hoy a no ser que te sobre el dinero te conviene hacértelo, que comprar uno hecho, con 250 mil te compras una master grande entre 2005 y 2009, relativamente nueva y con 100 mas te la haces a tu gusto, mientras que por una hecha te piden mas de 500 mil, saludos
No comparto para nada esa opinion. El furgon que te vas a comprar va a tener varios cientos de miles de km encima y con 100 mil pesos, de corazon, no es mucho el equipamiento que podras ponerle.

Anda a encontrar una Trafic Rodeo del 93 con 130.000 km, como tiene mi MH...
O un 608 año 78 con 150.000 km como alguno que se vende que nacio como MH tiene.
Eso tiene un plus en precio. Ahora si te queres comprar algo mas barato, lo vas a encontrar, pero tendras que gastar unos cuantos mangos mas para ponerlo en optimas condiciones...
:sombrero: comparto totalmente no hay nada para inventar con ese dinero :? hoy por hoy sale mucha plata armar un MH :eek:

carlos06
Mensajes: 47
Registrado: Lun Abr 29, 2013 11:59 am
Marca: ITATI 380
Modelo: ITATI 380 TECHO LEVADIZO
Ubicación: PARQUE LELOIR ITUZAINGO

Re: OPINIONES VARIAS, PRECIOS DE VENTA

Mensaje por carlos06 » Dom Ago 02, 2015 12:20 pm

Miren para establecer algun tipo de paralelismo observen el tema de la nautica, dado que también es un jovi el crucero o yate se usan de manera eventual no en forma cotidiana como un auto o una casa, el desgaste y/o las horas uso según pasan los años son a veces insignificantes y las carpiterias,equipamientos son de primera generalmente dado que cuando se arman se hacen asi. Pero algo que cuesta muchísimo tienen un escasicimo sector de comercialización con lo cual el juego de la oferta y demanda esta más que presente y las guarderías llenas de estos artefactos que tienen 10,15 o 20 años están perfectos se venden a un precio que no se condice con el costo del armado actual, menos aún con lo que se gasto cuando se hicieron. Por eso una cosa es el corazón, el afecto, la inversión realizada. Y otra el la oferta y la demanda,la necesidad de vende de para concretar otros proyectos, los gastos de mantención y poderse bancarse un vehiculo de 500, 600 o 800.OOO $ para un uso eventual en este momento del país. Asi que todo es barbaro pero las veces que me toco vender al menos a mi porque vivo en argentina un motorhome no me fue nada fácil el que menos tarde fue un año y medio con los vaivenes de la economía, dolar y demás en ese plazo, ,los llamados que te ofrecían 1 kg de ajo en permuta o un Sian Ditella al precio de un Audi o cheques que sabia que iban a volar más que Superman, hasta que con mucho dolor, resignación y porque no bronca me tuve que amoldar y pude vender. Una cosa es lo ideal y otra lo real.

Avatar de Usuario
vascomiramarense
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Jul 04, 2012 6:50 pm
Marca: nada x ahora
Modelo: nada x ahora
Ubicación: miramar bs as

Re: OPINIONES VARIAS, PRECIOS DE VENTA

Mensaje por vascomiramarense » Mié Ago 05, 2015 7:01 pm

fijense como los valores de los dormis y cabañas en los campings se han ayornado , averigue en camping el mirador de rio hondo y me hacen precio especial por varios dias 360 los tres y aceptan una caniche toy ni me conviene acampar , cuando en camping el viejo molino de cocepcion del uruguay me piden 360$ para acampar los tres, tambien son razones que estan pesando
nada x ahora

Avatar de Usuario
vascomiramarense
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Jul 04, 2012 6:50 pm
Marca: nada x ahora
Modelo: nada x ahora
Ubicación: miramar bs as

Re: OPINIONES VARIAS, PRECIOS DE VENTA

Mensaje por vascomiramarense » Jue Ago 06, 2015 7:01 am

a mi me gusta acampar, pero tengo mi flia y entonces por acampar entermas de rio hondo en el mirador me piden 210$, y por una cabaña tipo chalecito con todo hasta directv y seguridad plena 450$ o u otro sin tanto chiche simple 360$, yo sacaba la cuenta el otro dia mantener la casilla rodante me salia 450$ x mes cochera en verano 2 meses 3000$ total 7500$, mas gasto de consumo en la hillux 5litros mas 70$ los 100km de mas por tirar la casilla 6000km en total son4200$, x ej la hillux tube que cambiar pastillas de freno y retificar campanas de freno trasera y cinta, total 2300$, en los lugares que no vamos en cabañitas tenemos un comedor estructural doite el gran tiburon de 4x5mts con heladera,blak y deker portatil, luces portatiles , 2 colchones de s2plazas inflable, y nos bañamos en los campings , ademas llegamos rapido a cualquier lugar sin tirar la casilla, para mi era la opcion del camper averigue un cibercar nuevo y me cai de espaldas 540000$ piden una locura !!!!, es decir que todas esta caracteristicas hacen pensar a la hora de comprar un motorhome o casilla rodante y aclaro soy un enamorado del rodanterismo pero tambien soy practico a la hora del gasto
nada x ahora

Avatar de Usuario
Lito
Mensajes: 391
Registrado: Mié Nov 21, 2007 5:08 pm
Marca: Renault Master
Modelo: Media alta 2008
Ubicación: Mar del Plata
Contactar:

Re: OPINIONES VARIAS, PRECIOS DE VENTA

Mensaje por Lito » Jue Ago 06, 2015 7:45 am

vascomiramarense escribió:a mi me gusta acampar, pero tengo mi flia y entonces por acampar entermas de rio hondo en el mirador me piden 210$, y por una cabaña tipo chalecito con todo hasta directv y seguridad plena 450$ o u otro sin tanto chiche simple 360$, yo sacaba la cuenta el otro dia mantener la casilla rodante me salia 450$ x mes cochera en verano 2 meses 3000$ total 7500$, mas gasto de consumo en la hillux 5litros mas 70$ los 100km de mas por tirar la casilla 6000km en total son4200$, x ej la hillux tube que cambiar pastillas de freno y retificar campanas de freno trasera y cinta, total 2300$, en los lugares que no vamos en cabañitas tenemos un comedor estructural doite el gran tiburon de 4x5mts con heladera,blak y deker portatil, luces portatiles , 2 colchones de s2plazas inflable, y nos bañamos en los campings , ademas llegamos rapido a cualquier lugar sin tirar la casilla, para mi era la opcion del camper averigue un cibercar nuevo y me cai de espaldas 540000$ piden una locura !!!!, es decir que todas esta caracteristicas hacen pensar a la hora de comprar un motorhome o casilla rodante y aclaro soy un enamorado del rodanterismo pero tambien soy practico a la hora del gasto

Justamente por lo que decís, madrugador vecino miramarense, es que me decidí por una Master media que me brinda servicio de auto, puedo eventualmente dormir en ella en ruta en estaciones de servicio y para parar algunos días en localidades que nos interesan pues, cabaña, hostería u hotel según lugar, oportunidad y disponibilidades. Hoy por hoy me luce de lo más práctico y sin grandes costos de equipamiento complicado, buena aislación, cama cómoda, inodoro químico por si las moscas y sin muchos muebles que quitan movilidad interior y a vivir que son dos días.

Últimamente he encontrado en campigs demasiada gente ruidosa que pone música a mucho volumen, precios abusivos y pocas comodidades... cada día me gustan menos

En dos días de andar 10 horas diarias llego a cualquier destino a 2000 Km. pasando una noche y dos siestas en ruta. :lol:

Eso si, lo que está conspirando y me hace calcular los Km. es el precio del gasoil... en todo el mundo baja y acá sube 8-)
¿Sabes identificar las aves que ves?: http://americavescurso.blogspot.com/

carlos06
Mensajes: 47
Registrado: Lun Abr 29, 2013 11:59 am
Marca: ITATI 380
Modelo: ITATI 380 TECHO LEVADIZO
Ubicación: PARQUE LELOIR ITUZAINGO

Re: OPINIONES VARIAS, PRECIOS DE VENTA

Mensaje por carlos06 » Jue Ago 06, 2015 2:55 pm

Me parece una alternativa, valida lo tuyo Lito que te permite disfrutar, viajar comodo, con vajo costo de inversion y mantenimiento.
Comparto lo del tema camping mi esposa y Yo con más de 50 años le rajamos dado que los cumbiancheros están a la orden del día desde el desayuno,el asado, la hora de siesta y la noche y uno no va a pelear ni a ponerse en policía quiere estar tranquilo y disfrutar la naturaleza. Los costos que en general salvo raras excepciones no se condicen con los servicios y te salen más que un hotel o cabaña. Por el tema del gasoil acá, sube cuando en otros paises baja. Pero no solo sube en argentina sino que de Provincia en Provincia tenes diferencias de entre un 10 a 20 %, ahi tenes la explicación logica porque vehiculos realmente muy lindos y equipados pero que gastas 20 0 25 litros los 100 km ya con el precio de combustibles se vuelven muy difíciles y por su costo operativo.

rologb
Mensajes: 14
Registrado: Jue Jun 25, 2015 11:37 am
Marca: Mar y Sol
Modelo: doble mesa,heladera y ante casilla

Re: OPINIONES VARIAS, PRECIOS DE VENTA

Mensaje por rologb » Vie Ago 28, 2015 3:46 pm

Yo creo que a la hora de comprar un vehiculo asi y de esos valores hay que tener en cuenta el equipamiento,materiales con los que fue construido ,terminaciones,etc y si fue construido artesanalmente o por carroseros con experiencia comprobable. Pero sobre todo hay que tener en cuenta sobre que esta construido,porque hoy en dia nadie quiere pagar una fortuna por un vehiculo antiguo.

bigote
Mensajes: 663
Registrado: Mar Ago 31, 2010 8:36 pm
Marca: Karina 320
Modelo: De aluminio para 4 personas
Ubicación: Francisco Alvares

Re: OPINIONES VARIAS, PRECIOS DE VENTA

Mensaje por bigote » Vie Oct 02, 2015 3:06 pm

Hola :sombrero: amigos pido disculpas y sin ofender a nadie creo que este no es momento para vender,y mas un bien como el nuestro que esta destinado al esparcimiento,yo he notado que mas de uno a puesto un precio muy alto para salvarse y no esta mal porque cada uno cree que es lo correcto,en mi epoca uno compraba algo 0 km y salia x$$ ,a la semana eso mismo valia un 50% menos porque era usado!!,lo que digo es por mas equipamiento que tenga y mejor estado es usado!!,nadie quiere pagar por un vehiculo 80 y pico o 90 y pico $500000 por mas que tenga 30000 km cuando te ofrecen en mercado libre x $195000 una carrocera equipar un vehiculo utilitario 2004 ,y con buenos materiales se entiende el concepto!! vuelvo a decir que no quiero ofender a nadie solo que creo que sobrevaluan el bien para salvarse porque ahora no hay un parametro coerente,repito este no es momento para vender nada,yo compre un minibus en enero $ 120000 y ahora sale $ 180000,me lo quiso comprar el que me lo vendio 8-) .
Suerte a todos con las ventas :-( .
Un abrazo @ngel :o .
BigoteImagen

carlos06
Mensajes: 47
Registrado: Lun Abr 29, 2013 11:59 am
Marca: ITATI 380
Modelo: ITATI 380 TECHO LEVADIZO
Ubicación: PARQUE LELOIR ITUZAINGO

Re: OPINIONES VARIAS, PRECIOS DE VENTA

Mensaje por carlos06 » Sab Oct 03, 2015 10:19 am

Riojano, si es verdad sale menos comprar algo hecho que hacerlo.
El tema del que pasa de dolares bue a pesos y de pesos a blue ya es cómico porque ni siquiera aceptan muchos permuta y llevan años y años sin vender y debe ser de los pocos bienes que no se deprecian con los años aumentan cada vez más.....es de locos.
El Registro que necesario para la mayoría de los motorhome o sea sabemos que pesan más de 3.500 kg., es Categoria "C"
Y la piolada de que el mio es más liviano se acaba cuando te pasa algo y el seguro te dice no respondemos porque ni su registro, ni su seguro corresponde a la categoría,que dicho sea de paso debes renovar todos los santos años "C" que era la necesaria para el vehículo siniestrado alpiste perdiste todo el sacrificio de una vida, motorhome,casa y demás.
Que los costos son muy grandes en relación al uso, combustible, peajes, seguros,mantenimiento garaje, si vas a camping .
Es un vicio y como tal en pocas duras debes resignar otras cosas,.....la pregunta hasta donde y si vale la pena o no y eso es decisión de cada persona.
Y en cuanto al que vende ya mencione el tema de los Yates y Cruceros.....
Ojo hasta ahora venimos safando cuando la AFIP empiece a investigar las publicaciones de Motorhome de 40,50, 80 0 100.000 Dolares, más de uno se va agarrar la cabeza mal ya que viene o evadiendo o mintiendo en bienes personales hace años....y ahi si se pudre el rancho del todo.....y como

Responder