OPINIONES VARIAS, PRECIOS DE VENTA

Moderador: Moderadores

carlos06
Mensajes: 47
Registrado: Lun Abr 29, 2013 11:59 am
Marca: ITATI 380
Modelo: ITATI 380 TECHO LEVADIZO
Ubicación: PARQUE LELOIR ITUZAINGO

OPINIONES VARIAS, PRECIOS DE VENTA

Mensaje por carlos06 » Dom Mar 29, 2015 10:12 am

Alguien me puede explicar porque al menos desde los últimos 3 años el 90% de los motorhome en venta son los mismos, al que le cambian el precio de pesos a dolares, de dolares a pesos según varie el blu, pero obviamente no se venden....

Avatar de Usuario
juanca27
Mensajes: 270
Registrado: Sab Jul 31, 2010 8:42 pm
Marca: trailer
Modelo: Armado fuera de fabrica

Re: VENTA

Mensaje por juanca27 » Dom Mar 29, 2015 11:42 am

No tengo una explicación para tu pregunta, lo que puedo opinar es que el campamentismo, ya sea con motorhome, casilla, trailer, etc. tiene sus costos y en un motorhome son los mayores, se debe disponer de un lugar para guardarlo, usarlo/mantenerlo para que este en condiciones de ser usado y los valores son importantes, hoy en día con la situación económica complicada, por ahí se priorizan otras necesidades y se hace turismo optando por otras alternativas. :sombrero:

lui
Mensajes: 2053
Registrado: Jue Jun 04, 2009 9:31 pm
Marca: Renault
Modelo: Máster L2H2

Re: VENTA

Mensaje por lui » Dom Mar 29, 2015 12:05 pm

La pregunta es buena. La respuesta difícil. Son muchas las razones donde confluyen cuestiones económicas (combustibles, repuestos, costos de garage, entre otros) con otras cuestiones indirectas que también influyen. Por ejemplo, la mayoría de los camping se han quedado en el tiempo con servicios deficientes y en muchos casos malos y por el contrario, se ha expandido la oferta de cabañas y hoteles con precios accesibles y estacionar en lugares abiertos se ha puesto difícil o inseguros.

Probablemente con el tiempo esto cambie y se vuelva a desarrollar la temática.

Saludos

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: VENTA

Mensaje por Radragaz » Dom Mar 29, 2015 1:06 pm

lui escribió:La pregunta es buena. La respuesta difícil. Son muchas las razones donde confluyen cuestiones económicas (combustibles, repuestos, costos de garage, entre otros) con otras cuestiones indirectas que también influyen. Por ejemplo, la mayoría de los camping se han quedado en el tiempo con servicios deficientes y en muchos casos malos y por el contrario, se ha expandido la oferta de cabañas y hoteles con precios accesibles y estacionar en lugares abiertos se ha puesto difícil o inseguros.

Probablemente con el tiempo esto cambie y se vuelva a desarrollar la temática.

Saludos
Muy buena deducción Lui....!! :-(
Me cuesta mucho explicarle a las personas que no están cercanas al tema rodanteril, las diferencias en valores económicos, cuando no en tipo de vacaciones que implica el rodanterismo.
Construir (o armar) un MH conlleva, en la mayoría de los casos, una gran parte de trabajo artesanal que es MUY difícil de cuantificar....tanto por el dueño/armador como por el potencial comprador y neo-rodantero.
La explicación de las cabañas (como opción al rodanteo clásico) me parece muy certera.. :lupa:
Conozco caso en que transformar un ex-colectivo a MH de excelencia insumió más de 12 años....y la pregunta es: ¿Como se cuantifica ese tiempo...?
Ahí, la subjetividad del opinante es TOTAL.
Es por eso que siempre aconsejo RESPETAR los valores a que los dueños cotizan su vehículo....(Solo él sabe lo que le puso y lo que le costó.)
Que de ahí uno considere un disparate el valor adjudicado hay un pasito....pero tanto puede pedir el dueño como descartar el interesado. Es su arbitrio. [-(
De ahí se explica la tozudez de algunos dueños de MH en sostener un valor que, muchos de nosotros sospechamos, va a ser imposible vender.. y que se eterniza en las páginas ligadas a la actividad y a los sitios de compra-venta.
Lo verdaderamente triste..(según lo veo yo..) es cuando las papas comienzan a quemar y la realidad nos impone que ese cacharro que tanto amamos y adonde pusimos sangre, sudor y lágrimas se está yendo por la mitad de lo que pretendíamos.. :( :cascarrabia:
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5137
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: VENTA

Mensaje por Eduardo Morales » Dom Mar 29, 2015 1:36 pm

carlos06 escribió:Alguien me puede explicar porque al menos desde los últimos 3 años el 90% de los motorhome en venta son los mismos, al que le cambian el precio de pesos a dolares, de dolares a pesos según varie el blu, pero obviamente no se venden....

Hola para mi todo pasa por la situacion economica actual, porque si tuvieramos dinero excedente como hace algunos años atras nos olvidamos de los valores de los campings, combustible y demas porque lo nuestro es una pasion . Ya hace muchos años que dejo de ser negocio rodantear pero nosotros elegimos esa forma de vida aunque nos salga mas caro que un hotel o una cabaña. Todo pasa por los pesos $$$$$$$$$$$ NO HAY , y la venta de los MH pasa por lo mismo eso es todo .

Saludos :sombrero: :sombrero: Eduardo
Imagen

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16082
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: VENTA

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Dom Mar 29, 2015 2:13 pm

"Algunos" MH estan fuera de valor razonable.
Otros estan en valor razonable pero no muy vistosos.
O tienen una mecanica muy veterana.
Un MH en buen estado, a valor razonable, salvo que sea un modelo muy raro, SE VENDE.
Saludos :sombrero:

Ejemplos: buen precio, mecanica veterana
Imagen
http://vehiculo.mercadolibre.com.ar/MLA ... rontal-_JM

Buen precio, "poco" vistoso
Imagen
http://vehiculo.mercadolibre.com.ar/MLA ... ermuto-_JM

(breve intermedio, UHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH) :sad5: :sad5:
http://vehiculo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -arbol-_JM

Sigo
Otro "poco vistoso" por unas reformas de dudoso gusto (esta muy bien equipado y a excelente precio!)
Imagen
http://vehiculo.mercadolibre.com.ar/MLA ... ermuto-_JM

Precio excesivo
Imagen
http://vehiculo.mercadolibre.com.ar/MLA ... estado-_JM

Otro con mecanica "obsoleta", pero que lindo que esta!! :shock:

Imagen
http://vehiculo.mercadolibre.com.ar/MLA ... 4-1973-_JM

Y aca el ultimo para el analisis, me consta que hace mas de 5 años que esta ofrecido a la venta:
Imagen
Imagen
http://vehiculo.mercadolibre.com.ar/MLA ... trenar-_JM

El valor no es "tan alto" considerando lo que se ofrece (supo estar mucho mas caro), pero para mi gusto, ESTA MAL OFRECIDO.
O sea no podes venderlo como MH a estrenar, sabiendo que el chasis es modelo 92 (me parece que es mas viejo aun), con motor del 98 y posiblemente reequipado hace unos 5 años
En lo estetico, esa trompa "atrasa" el aspecto del resto del vehiculo.
El logo "Team support" reduce mucho el espectro de posibles interesados
Su conformacion interior (asiento tipo sofa larguisimo) lo hace apto para un uso especifico (carreras de autos por ejemplo, o unidad movil de informacion turistica o de promociones) pero bastante inutil para un uso recreativo.
O sea, tiene que conseguir novio, a la mayoria no les sirve.

Saludos :sombrero:
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
danielt
Mensajes: 5331
Registrado: Lun Sep 10, 2007 3:09 am
Marca: Fiat Fiorino MPI
Modelo: Karina 3.30 Vintage (onda retro)

Re: VENTA

Mensaje por danielt » Dom Mar 29, 2015 2:52 pm

Porque piden lo que no valen.
Muchos pretenden por cobrar el equipamiento usado como si fuera nuevo y yo pregunto cuanto podriamos vender un calefon usado que sacamos de nuestra casa?
Saludos. :o
Daniel

Avatar de Usuario
adrianceratto
Mensajes: 4128
Registrado: Jue Sep 22, 2005 1:27 pm
Marca: Ceratto "Special"
Modelo: 4 personas
Ubicación: wilde

Re: VENTA

Mensaje por adrianceratto » Dom Mar 29, 2015 3:26 pm

El precio esta en relación a la oferta y demanda, no al valor de armado del vehículo, ni siquiera a su valor de uso.
Nosotros cuando vendimos el ovni, lo que hicimos fue buscar el precio justo, lo fuimos bajando hasta que le encontramos el precio, recien ahi se vendio.

Hoy estamos buscando una CR, nos gustaria volver a la MH, pero los valores son muy diferentes, pero si hoy cuento con el dinero para una MH, ponganle $150.000.- no lo dudo,no creo que compraria ninguna de las MH en venta, con esa plata busco un buen Dayli y me armo algo sobre un camioncito o minibus de esos
“Más potencia te hace más rápido en las rectas, menos peso te hace más rápido en todos los sitios” Colin Chapman…

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: VENTA

Mensaje por Radragaz » Dom Mar 29, 2015 3:49 pm

David....: :smile: En el caso del "Royal Home" se dá un caso MUY específico y digno de minucioso análisis.
El chassis es del año 98/99 (me parece...) pero el camper con su equipamiento en sí perfectamente se podría reinstalar en un chassis 0 km. (16 o 17 años mas nuevo que ese que se ofrece...) con una maniobra relativamente sencilla y a bajo costo ya que las características estructurales de la Ducato/Boxer/Jumper no difieren y no han cambiado.
Lo que intento expresar es que, "contrario sensu" de un Bedford, en este caso se pueden disociar valores...
El chassis-tractor por un lado y el módulo habitacional carrozado por Royal Home....por el otro.
A mi, en lo personal, me resulta difícil dirimir si es o no caro.....ya que es la suma de estos dos componentes (separables) lo que dá el valor final.... :lupa: :? :eek: 8)
:cascarrabia:
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: VENTA

Mensaje por Radragaz » Dom Mar 29, 2015 4:31 pm

¿Cuanto trabajo le puso el dueño a este Chevy para dejarlo así....?
¿Cuanto creerá ÉL que vale.....? ¿Quien se anima a ponerle un precio...? :cigarrito:
(Aclaro que me gustó muchísimo....) :-(

Imagen
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16082
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: VENTA

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Dom Mar 29, 2015 5:35 pm

Marcos, lamentablemente diria que NO ES SEPARABLE carrozado de chasis en el caso del Royal Home. No es un camper clasico, esta intimamente soldado al chasis y sobre el hecho el fibrado y la instalacion, desarmarla es decididamente romperla, no tiene una estructura autoportante que soportara algo asi.
Por lo tanto vehiculo del año 98 mas Royal Home, no puede valer eso. O si, si alguien quiere pagarlo (es sabido que es un excelente conjunto y ademas muy vistoso) pero no le sera tan facil hacerlo.
Saludos :sombrero:
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: VENTA

Mensaje por Radragaz » Dom Mar 29, 2015 6:51 pm

MOTORHOMEMASTER escribió:Marcos, lamentablemente diria que NO ES SEPARABLE carrozado de chasis en el caso del Royal Home. No es un camper clasico, esta intimamente soldado al chasis y sobre el hecho el fibrado y la instalacion, desarmarla es decididamente romperla, no tiene una estructura autoportante que soportara algo asi.
Por lo tanto vehiculo del año 98 mas Royal Home, no puede valer eso. O si, si alguien quiere pagarlo (es sabido que es un excelente conjunto y ademas muy vistoso) pero no le sera tan facil hacerlo.
Saludos :sombrero:
Opsssss.... Muchas gracias por la explicación.....Torpemente creí que desmontarlo no sería trabajoso.... :tard:
Deduje...(equivocadamente) que las estructuras carrocería-chassis no eran tan solidarias que no pudiesen separarse....
¿O sea que no me equivoco si digo que es como un colectivo carrozado ya que no existe un "módulo carrocería" que, eventualmente pudiera mudarse a otro chassis, como en el caso de los campers sobre D-200 o F350...?? :eek:

Para el feliz dueño de este Falcon ....eso no es problema!!! :-D :-D :-D
:cascarrabia:
Imagen
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16082
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: VENTA

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Dom Mar 29, 2015 8:09 pm

Un colectivo carrozado sobre chasis, es desmontable, porque tiene rigidez en si mismo.
Los actuales colectivos no, porque son de "chasis autoportante" es decir la carroceria es la que le da rigidez :sombrero:
Saludos a Todos. David
Imagen

carlos06
Mensajes: 47
Registrado: Lun Abr 29, 2013 11:59 am
Marca: ITATI 380
Modelo: ITATI 380 TECHO LEVADIZO
Ubicación: PARQUE LELOIR ITUZAINGO

Re: VENTA

Mensaje por carlos06 » Dom Mar 29, 2015 8:14 pm

Comparto lo que decis Adrian ..."El precio esta en relación a la oferta y demanda, no al valor de armado del vehículo, ni siquiera a su valor de uso.
Nosotros cuando vendimos el ovni, lo que hicimos fue buscar el precio justo, lo fuimos bajando hasta que le encontramos el precio, recien ahi se vendio...."

Muchas se vende un sentimiento,una pasión, un esfuerzo, de lo que llevo años obtenerlos, pero los años envejecen no solo a la gente,las prestaciones requeridas, los gastos operativos muy son distintas camping, combustible,seguros,impuestos caros, peajes,seguridad. Situaciones familiares como hijos que nos acompañaban como era antes y lo hacian incluso con sus familias después de casados ecetera y ahora no casi no se da .
Hoy una casa no vale los mismos dolares que con el 1 a 1, no es lo mismo una casa nueva. Que una de 20 años refaccionada al gusto de su dueño. La necesidad de adquisición y potenciales candidatos difiere exponencialmente de un inmueble a un vehiculo recreativo . Sin embargo a veces "el afecto" supera la razón, hasta que llega el momento de decir. O vendo y concreto mis planes o se lo dejo a mis mis nietos,eso si mientras tanto banco te el garaje,seguros, patentes y mantenimiento para que no se te venga abajo, a pesar que sigue sumando años y desvalorización.Cada cual es dueño de su decisión y las consecuencias de ella.

psicocele
Mensajes: 652
Registrado: Sab Abr 05, 2014 6:09 pm
Marca: SCANIA STUDEBAKER
FAIRLANE(se fue..lo extraño) Y VW
Modelo: MH SCANIA en construcción

Re: VENTA

Mensaje por psicocele » Dom Mar 29, 2015 9:00 pm

Más allá de los carroceros............. es un "mercado" que no tiene precio......
casi casi tan anárquico como internet :mate: :mate: :mate:
:sombrero: :o

Avatar de Usuario
enrique marmol
Mensajes: 12040
Registrado: Dom Mar 09, 2014 8:55 pm
Marca: casa rodante de enganche
Modelo: echa a mi manera el cimarron
Ubicación: flores capital

Re: VENTA

Mensaje por enrique marmol » Dom Mar 29, 2015 9:02 pm

respetando a los que tienen experiencia en el tema de a ser un mh yo creo que el tema pasa por uno yo en mi caso trato de a serlo lo mejor posible en lo que es el interior pero de una cosa estoy seguro es que la mecánica se le hiso toda a nueva caja diferencial palier campanas frenos elásticos amortiguadores y lo mas costoso el motor las 6 cubiertas nuevas cámaras protectores el tema de pasarlo de colectivo a motorhon todo un ir y venir lo estético en lo personal no me preocupa si la mecánica ya vengo trabajando a se un largo tiempo el propietario es el que le pone el precio el base a su trabajo que el futuro comprador no ve yo cuando empece con esta aventura fui a ver muchos mh estaba el que pedia una barbaridad y lo merecia pero yo no podía y estaba el que te pedia una pelo---- y locura pero te mostraba el interior muy hermoso pero mecánica totalmente mala y lo pero no habilitado por eso creo que el preciop es el sacrificio que uno le pone a los fierros e visto mh y de treinta años y hay que sacarles el :sombrero: y a y tedas cuenta el trabajo que hay pero vi latas de sardinas que parecen platos voladores por dentro y a bajo maquinas de cortar pastos sin desmerecer a las cortas pastos

lui
Mensajes: 2053
Registrado: Jue Jun 04, 2009 9:31 pm
Marca: Renault
Modelo: Máster L2H2

Re: VENTA

Mensaje por lui » Dom Mar 29, 2015 9:17 pm

Hay una cuestión también que se tiene que considerar para justificar el porqué muchos MH no se venden. Estamos en un proceso económico de transición, con un proceso de desvalorización muy fuerte de la moneda y donde el propietario ajusta el precio (probablemente mucho menos que el proceso inflacionario) pero que el que tiene el dinero aún sigue pensando en los valores anteriores no depreciados. Yo estimo que cuando este proceso finalice y se estabilicen los precios (espero) los valores de los MH se adecuarán nuevamente. Hay que considerar también otros aspectos: los vehículos cero kilómetros aptos para MH ( Máster, Fiat, Ford, Mercedes Sprinter) han ajustado invariablemente los precios al valor dólar, aumentando los precios en no mas de veinte meses casi en un doscientos por ciento (200 %); luego las carroceras también aumentaron sus precios al ajuste de la economía real, de tal modo que incrementaron también la construcción en más de un ciento cincuenta por ciento (150 %) a los valores que cobraban dos años atrás.

Cual es la conclusión ? Que el que tiene plata para comprar estos vehículos cero kilómetros en rodado y equipamiento, paga el aumento sin chistar.

En cambio los potenciales compradores de vehículos veteranos insisto, siguen con los viejos valores de los precios y por ser los dueños del dinero, son los que ponen las condiciones.

Y hay además otro tema más que también incide a mi criterio: quienes compran nuestros viejos vehículos, no distinguen o no valoran si están bien o mal equipados ni tampoco toman conciencia que la mecánica es muy cara en estos vehículos. De tal forma les da lo mismo comprar un 1114 "bien pintado" pero sin nada de equipamiento y con mecánica "Dios te ayude" que por supuesto, el propietario lo vende a un precio sustancialmente inferior al de aquellos que están bien de mecánica y bien equipados y que el propietario justamente pretende obtener un precio razonable, precisamente por estas bondades que el otro vehículo barato no los tienen. Por supuesto, después cuando se quede en medio de la ruta, acalorado y sin nada fresco recién se dará cuenta que hizo un mal negocio.

Pero esa es otra historia. Creo para decirlo una vez más, que quien no tenga necesidad de vender que disfrute de su vehículo y espere aires nuevos para cambiarlo.

Saludos cordiales. :sombrero:

jose
Mensajes: 810
Registrado: Dom Ene 27, 2008 12:18 am
Ubicación: rio tercero, córdoba

Re: OPINIONES VARIAS, PRECIOS DE VENTA

Mensaje por jose » Dom Mar 29, 2015 10:47 pm

:sombrero: Cuando yo tome la decision de vender la Motor-home pedía 25000 dolares(100000 pesos) que era el valor que yo consideraba asiendo comparaciones con el mercado una Master valía $189000 hoy pido $160000 y no se vende. siempre me pregunte si estaba bien el valor pero me daba vuelta y no compraba algo similar con lo que yo pedía propuse permuta-trueker o algún tipo de negocio razonable y no se da para seguir adelante y no quedar estancado y no se da yo creo que el mercado esta parado por el momento.tenemos un problema en común el que compra y el que vende es cuestion de encontrar la vuelta con permutas por lo que sea siempre y cuando al otro le sirva :sombrero: Jose

carlos06
Mensajes: 47
Registrado: Lun Abr 29, 2013 11:59 am
Marca: ITATI 380
Modelo: ITATI 380 TECHO LEVADIZO
Ubicación: PARQUE LELOIR ITUZAINGO

Re: OPINIONES VARIAS, PRECIOS DE VENTA

Mensaje por carlos06 » Lun Mar 30, 2015 1:09 pm

Si José tal vez sea una alternativa para flexibilizar y llegar a la venta de lo tuyo.El comun de los ofertantes hoy quieren dolares billete o su equivalente en pesos, sin permuta de ninguna especie.

Avatar de Usuario
Riojano
Mensajes: 582
Registrado: Dom Ene 24, 2010 8:24 pm
Marca: Toyota Coaster
Modelo: 4 personas+animales

Re: OPINIONES VARIAS, PRECIOS DE VENTA

Mensaje por Riojano » Lun Mar 30, 2015 7:13 pm

Este es un tema de larga data, el del precio correcto de un MH.
Todos vemos MH a la venta desde ace muuucho tiempo, y aun sin venderlo el precio aumenta, valor dolar, valor inflacion indec, inflacion congreso, etc, el indice que mas aumente es que usan para indexar los precios.-
Y otros mas " ilusos" por llamarlos de alguna forma..... solo aceptan dolar "billete"....en fin, nunca lo vendera.-
Esta claro que la opcion mas economica es comprar un mh, no terminado o para armar, pero para eso hay que darse maña para la construccion, soldadura, carpinteria, plomeria, electricidad, etc.-
Sino, esperar y tomarse el tiempo para buscar.
Riojano
ImagenImagen

Responder