Vendo mi Trafic Motorhome ´94, motor 1.6

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
tro-tro
Mensajes: 512
Registrado: Mié Feb 26, 2014 1:59 pm
Marca: renault trafic
Modelo: Trafic corta, alta, motor 1.6 GNC.
Ubicación: Chacarita (Ciudad de Bs. As.)

Vendo mi Trafic Motorhome ´94, motor 1.6

Mensaje por tro-tro » Dom Ene 08, 2017 12:29 am

La camioneta: Se trata de una Trafic Motorhome ´94, motor 1.6, corta, alta con GNC.
Para no hacer perder el tiempo a nadie pongo ya el precio: Pido $ 125.000.-
La historia: Compré "La catanga" en marzo del 2014. Es "alta" porque perteneció a Aguas Argentinas.
Gracias a la gentileza de unos amigos que tienen taller acá a la vuelta de casa me "interné" allí durante un año y medio para arreglar algunas cosas mecánicas y hacer personalmente el interior.
De movida se sacó el motor, se hizo el embrague a nuevo, caja de dirección, cazoletas, bujes de la columna de dirección, frenos delanteros y traseros, semiejes, válvulas, etc. Todo eso lo hicieron los mecánicos, no yo.
El interior se aisló por completo con "Isolant" (3 cm. en el techo, 2 en las paredes) y luego se revistió todo con PVC espumado y se pintó con Subcarrocerías Colorin MMB blanco con un toque de negro para lograr el color aproximado de la carrocería. No tiene ruidos interiores.
Toda la estructura interior es de caño estructural y las puertas y tapas de fibrofácil. Todo el amoblamiento está atornillado a la carrocería, y es muy fácil de retirar en un rato. Tiene muchas alacenas, puertitas y recovecos.
Tiene dos camas superpuestas con un mecanísmo de elevacion de la cama superior para poder sentarse en la de abajo. Falta comprar el colchón de la cama superior. El que yo compré para abajo es muy bueno y no costó caro...se duerme muy bien. Dos grandes bauleras bajo las camas. Mesada de melamina con pileta de acero inoxidable, Anafe de una hornalla. 3 alacenas superiores mas el buche sobre el techo original, que es mi "placard". Tiene su garrafa de 3 Kg para alimentar el anafe y un espacio para mi "inodoro quinico casero" que está especialmente ventilado al exterior. El piso es flotante con la aislación termica abajo como corresponde, y entregaré al comprador unas cuantas tablas que compré de mas por las dudas que se estropeara algo.
Para alimentar de agua la pileta tiene un bidón de 20 litros con una bomba sumergida no-automatica para evitar el desperdicio de agua, que se acciona con un pulsador con el pié, y otro bidón recoge las aguas grises que luego se descargan a voluntad con un robinete. Sin embargo le regalaré al comprador los dos tanques de fibra de vidrio especiales para Trafic, uno para agua limpia y otro para aguas grises que me regaló un forista hace mucho y nunca coloqué. También le entregaré el armazón de protección original que va detrás del asiento del conductor, un crique carrito y todo lo que tenga de la Trafic que a mi ya no me haga falta.
Tiene un extractor hecho con un "cooler" grande sobre el anafe y toda la iluminación interior es de Leds cálidos.
Mecánicamente funciona muy bien, aunque el motor gasta aceite. Habría que hacerle algún día un cambio de conjuntos, pero así como está te vas a la china. Yo hice mas de 10.000 Km entre fines del 2015 y todo 2016 siempre en ruta. Eso sí: A 80 kph...que es la forma que duren las que tienen motor chico.
Yo le puse un distribuidor electrónico Indiel, y las luces grandes , la bocina, y el automático de arranque tienen relays.
Tiene 4 cubiertas casi nuevas: 2 con 10.000 Km. y 2 con 3.000 km.
Tiene la VTV vigente por bastante tiempo, pero aún figura como furgón, por razones económicas nunca hice el cambio de uso, pero es muy fácil.
Por supuesto soy el titular.
Paga $ 690.- de seguro (RC) y $ 244.- de patente (12/16).
El equipo de GNC no esta operativo. El reductor que traía es un Ansi muy antiguo del que no hay repuestos, así que para habilitar el GNC hay que gastar unos pesos en comprar un reductor (galleta) nueva, la correspondiente llave conmutadora, y llevar los dos tubos a hacer la prueba hidráulica. Yo me manejé siempre en nafta porque nunca tenía la guita para hacer eso. Igual gasta en condiciones normales 10 Lts. c/100 Km.lo cual puede aumentar hasta un 20 % si te toca un viento fuerte de frente.
Todo el instrumental y las luces andan a la perfección, así como también la calefacción, etc. Y el torpedo es de fibra de vidrio y lo coloqué yo mismo. El original estaba hecho percha. Me dió un laburo del que prefiero no acordarme, pero quedó muy bien.
Exteriormente nunca me preocupé por arreglar los bollos y rayones que tiene, porque pienso que cuando mas discreta sea de afuera, mejor.
¿Por que la quiero vender?: Es muy sencillo. Tengo 70 años, no tengo pareja, solo mi perro. Soy un jubilado de la mínima con otra pequeña entrada similar. La verdad no se justifica ya que tenga la camioneta parada en la puerta de casa casi todo el año para salir un par de veces.
Vivo en Capital Federal (Chacarita), y mi teléfono es el 011- 4856-6228. Mi celular es 011-15-5606-6364
Encontrarán muchísimo material sobre mi (mi nick es tro-tro) y sobre mi camioneta "La Catanga". En la página 262 del sub-foro "El rincón de las TRAFIC HOUSE" encontrarán un montón de fotos que saqué en mi primer viaje a fines del 2015 cuando fuí a visitar a mi hija a San Juan. Fueron publicadas el 2/12/2015, este es el lik para llegar rápido a las fotos: viewtopic.php?f=6&t=8550&start=5220. Este año fuí al alto valle del Rio Negro 2 veces y otra vez a San Juan.
En el último viaje a Rio Negro se rompió el "manguito de la directa" (Tipico en las cajas de 4ta.) en Cañuelas. Hubo que desarmar toda la caja para repararlo pero quedó todo muy bien. Fué la única rotura importante que tuve en todos los viajes que hice.
Por el hecho de haber tanto material mío y de mi camioneta en el Foro, publicaré una sola foto acá. Por favor busquen mis posts y podrán seguir toda la historia desde antes que la comprara.
Un gran abrazo a todos los foristas,
Ricardo.
Imagen

Avatar de Usuario
tulio
Mensajes: 366
Registrado: Mié Ene 25, 2012 4:38 pm
Marca: Sprinter
Modelo: 515 LX

Re: Vendo mi Trafic Motorhome ´94, motor 1.6

Mensaje por tulio » Dom Ene 08, 2017 12:33 am

Suerte tro-tro con la venta, con lo razonable que pedis la vendes en un toque, lastima que te vamos a perder a ti en el foro , mucha sueerte !!!!!!!!
sergio riva

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5130
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: Vendo mi Trafic Motorhome ´94, motor 1.6

Mensaje por Eduardo Morales » Dom Ene 08, 2017 2:12 am

Mucha suerte con la venta amigo Ricardo ! espero no te pierdas del foro, tus relatos y comentarios se extrañan !

Abrazo grande ! Saludos , Eduardo :sombrero: :sombrero: :o
Imagen

Avatar de Usuario
tro-tro
Mensajes: 512
Registrado: Mié Feb 26, 2014 1:59 pm
Marca: renault trafic
Modelo: Trafic corta, alta, motor 1.6 GNC.
Ubicación: Chacarita (Ciudad de Bs. As.)

Re: Vendo mi Trafic Motorhome ´94, motor 1.6

Mensaje por tro-tro » Dom Ene 08, 2017 7:57 am

¡Muchas gracias Tulio y Eduardo por las buenas ondas!...No tengo porqué irme del foro ¿No?.
Gran abrazo amigos.
Ricardo.

Responder