SOLICITO INFORMACION DE ENGANCHES Y SOLUCION PARA FLAMEO
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- ferrato nicolas
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SOLICITO INFORMACION DE ENGANCHES Y SOLUCION PARA FLAMEO
HOLA ME GUSTARIA INFORMACION QUE ME PUEDAN BRINDAR DE GENTE QUE TENGA MAS EXPERIENCIA QUE YO EN C.R., ESTOY VIENDO CUAL ES LA MEJOR OPCION EN CUANTO A ENGANCHES SE REFIERE. Y ADEMAS UNA SOLUCION PARA CUANDO LA CASILLA FLAMEA EN VIAJE SI ES QUE HAY ALGO QUE SE PUEDA HACER.
MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS QUE ME PUEDAN DAR UNA MANO.
SOY NUEVO EN LA PAGINA Y CON LA CASILLA.
NICOLAS.
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- MOTORHOMEMASTER
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Re: SOLICITO INFORMACION DE ENGANCHES Y SOLUCION PARA FLAMEO
Buen dia y bienvenido.
Si tu casa y vehiculo son los del avatar, creo que la casa es demasiado grande para ese vehiculo, y probablemente al viajar hace mucha resistencia aerodinamica la casilla y resta peso a la bocha, de ahi el "flameo".
Empezaria por considerar algun deflector aerodinamico para que haga menos resistencia al avance la casita, luego considerar que peso tenes en la lanza y respecto al enganche, es un problema cuando llevas casas pesadas dado que los autos actuales no tienen robusto chasis como tienen las camionetas, de eso que hablen los que hayan tenido similar problema.
Saludos
Si tu casa y vehiculo son los del avatar, creo que la casa es demasiado grande para ese vehiculo, y probablemente al viajar hace mucha resistencia aerodinamica la casilla y resta peso a la bocha, de ahi el "flameo".
Empezaria por considerar algun deflector aerodinamico para que haga menos resistencia al avance la casita, luego considerar que peso tenes en la lanza y respecto al enganche, es un problema cuando llevas casas pesadas dado que los autos actuales no tienen robusto chasis como tienen las camionetas, de eso que hablen los que hayan tenido similar problema.
Saludos
- buitre viejo
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Re: SOLICITO INFORMACION DE ENGANCHES Y SOLUCION PARA FLAMEO
Hola Nicolas, no se a que te referís en cuanto a enganche, tiene que ser bocha, el con perno es agrícola y no esta permitido en rutas, y el flameo, fijate los amortiguadores, otro problema puede ser el peso distribuido en la casilla, siempre tiene que tener un poco mas de peso sobre la lanza, esto también te da mas estabilidad en el vehiculo y no te deja que cabecee.
Fijate que en TEMAS GENERALES Y SOCIALES nos presentamos al iniciarnos en este foro, contamos un poco de nuestra vida rodantera.
Saludos, Gerardo.
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Re: SOLICITO INFORMACION DE ENGANCHES Y SOLUCION PARA FLAMEO
Fijate el tema de la lanza , si es demasiado corta puede ser un motivo del flameo
Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo..
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- don_diego
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Re: SOLICITO INFORMACION DE ENGANCHES Y SOLUCION PARA FLAMEO
intenta NO cargando mucho el baul de la scenic los amortiguadores de la misma quedan muy blandos .
equilibra la carga dentro de la CR que te quede una diferencia en kilos hacia la lanza nunca hacia atraz .
anda pensando en poner un deflextor de techo ,
si seguis la linea del techo de la scenic y su curvatura te vas a imaginar que el flujo de aire termina en el centro del frente de la CR y eso la frena mucho , el motor la caja y el embrague te lo van a agradecer , a el consumo de combustible tambien ,
saludos.
equilibra la carga dentro de la CR que te quede una diferencia en kilos hacia la lanza nunca hacia atraz .
anda pensando en poner un deflextor de techo ,
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- don_diego
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Re: SOLICITO INFORMACION DE ENGANCHES Y SOLUCION PARA FLAMEO
esa scenic es la 2.0 de 143 hp ?
-
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Re: SOLICITO INFORMACION DE ENGANCHES Y SOLUCION PARA FLAMEO
A qué velocidad flamea?
- ernestoelchispa
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Re: SOLICITO INFORMACION DE ENGANCHES Y SOLUCION PARA FLAMEO
El "flameo" de cualquier movil que arrastremos que sea de 1 solo eje o dos juntos comienza cuando por algún motivo la CR se inclina hacia un lado, entonces si analizamos el comportamiento del paquete de elásticos de ese lado el eje NO SUBE VERTICALMENTE, sino que describe un arco de círculo con centro en la parte fija de paquete que es la parte delantera.
Si consideramos la pequeña diferencia entre la vertical imaginaria y es arco que describió el eje ESA DIFERENCA ES EL MALDITO ORIGEN DEL FLAMEO
Ahora si consideramos la medida desde la la bocha al centro de elásticos DEBE SER IGUAL EN LOS DOS, pero sila CR la apoyamos mucho mas sobre una rueda EL EJE SE VA PARA ATRÁS UN PAR DE MILIMETROS Y PIERDE "ALINEACION", esto motiva naturalmente que se salga de su camino recto........ cuando la bocha "corrige" eso le pega un tirón y la cambia de trayectoria enviándola hacia el otro lado y ahi empieza el balanceo repitiéndose la desalineación del eje alternativamente con su constante "cambio de dirección", "flameo o baboleo".
ESTO SE CORRIGE "UNICAMENTE" CON LA COLOCACIÓN DE LA BARA "ANTIRRROLIDO" O "ESTABILIZADORA" LA CUAL ELIMINA LAS DIFERENCIAS DE INCLINACIÓN HACIA LOS LADOS DEL VEHICULO
Unas muy lindas y MACHOTAS que se cosiguen en cualquier chacarita son las del auto Peugeot 504 delanteras.
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El punto "a" es el inicial o normal, el a´ es donde el elástico se cargó.
Como consecuencia de ésto aparece "d" que es la diferencia de alineación del eje la cual produce el desvío de la CR o flameo.
Espero haber sido claro, cualquier duda........ va de nuevo!!!!!!!
Si consideramos la pequeña diferencia entre la vertical imaginaria y es arco que describió el eje ESA DIFERENCA ES EL MALDITO ORIGEN DEL FLAMEO
Ahora si consideramos la medida desde la la bocha al centro de elásticos DEBE SER IGUAL EN LOS DOS, pero sila CR la apoyamos mucho mas sobre una rueda EL EJE SE VA PARA ATRÁS UN PAR DE MILIMETROS Y PIERDE "ALINEACION", esto motiva naturalmente que se salga de su camino recto........ cuando la bocha "corrige" eso le pega un tirón y la cambia de trayectoria enviándola hacia el otro lado y ahi empieza el balanceo repitiéndose la desalineación del eje alternativamente con su constante "cambio de dirección", "flameo o baboleo".
ESTO SE CORRIGE "UNICAMENTE" CON LA COLOCACIÓN DE LA BARA "ANTIRRROLIDO" O "ESTABILIZADORA" LA CUAL ELIMINA LAS DIFERENCIAS DE INCLINACIÓN HACIA LOS LADOS DEL VEHICULO
Unas muy lindas y MACHOTAS que se cosiguen en cualquier chacarita son las del auto Peugeot 504 delanteras.
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El punto "a" es el inicial o normal, el a´ es donde el elástico se cargó.
Como consecuencia de ésto aparece "d" que es la diferencia de alineación del eje la cual produce el desvío de la CR o flameo.
Espero haber sido claro, cualquier duda........ va de nuevo!!!!!!!
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"El mundo es suficientemente grande para satisfacer las necesidades de todos, pero siempre será demasiado pequeño para la avaricia de algunos" GHANDI
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- MOTORHOMEMASTER
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Re: SOLICITO INFORMACION DE ENGANCHES Y SOLUCION PARA FLAMEO
Epaaa esa explicacion es muy cientifica, no la sabia!!
- Kikal
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Re: SOLICITO INFORMACION DE ENGANCHES Y SOLUCION PARA FLAMEO
Muy bueno Ernesto , para tener muy en cuenta.
- carita
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Re: SOLICITO INFORMACION DE ENGANCHES Y SOLUCION PARA FLAMEO
esto a mas de uno le va a servir
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Re: SOLICITO INFORMACION DE ENGANCHES Y SOLUCION PARA FLAMEO
Hola bienvenido al foro ,
1)pregunto cuanto pesa la cr??
2)cuanto pesa tu auto?
3)como estan los pesos en las bauleras ,
4)cuanto peso hay en el bocha,
5)la cr como viaja respecto del eje horizontal del pavimento,
6)como estan los amortiguadores y elasticos,
7como estan las presiones del los neumaticos,
como estan los amortiguadores,
9)a que velocidad flamea??
10)probastes en distintos tramos de ruta??
11)NO CARGAR pesos del eje hacia atras en la cr
12)Poca o casi nada de agua en las cisternas.
13)el eje de la cr respecto de la bocha esta simetrico?
14)cuando enganchas la cr cuanto se eleva el guardabarro delantero?(maximo 25 mm)
Hay mucho de esto escrito en el foro miras los post con temas similares.
saludos eduardo
1)pregunto cuanto pesa la cr??
2)cuanto pesa tu auto?
3)como estan los pesos en las bauleras ,
4)cuanto peso hay en el bocha,
5)la cr como viaja respecto del eje horizontal del pavimento,
6)como estan los amortiguadores y elasticos,
7como estan las presiones del los neumaticos,
como estan los amortiguadores,
9)a que velocidad flamea??
10)probastes en distintos tramos de ruta??
11)NO CARGAR pesos del eje hacia atras en la cr
12)Poca o casi nada de agua en las cisternas.
13)el eje de la cr respecto de la bocha esta simetrico?
14)cuando enganchas la cr cuanto se eleva el guardabarro delantero?(maximo 25 mm)
Hay mucho de esto escrito en el foro miras los post con temas similares.
saludos eduardo
- Edumendoza
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Re: SOLICITO INFORMACION DE ENGANCHES Y SOLUCION PARA FLAMEO
Hola:
Yo tengo ése problema ( una Meriva llevando una CR de 4 mtrs - 650 kgrs. vacía). La CR tiene solamente elásticos.
Para este carnaval viajo para San Luis y probaré lo de la barra estabilizadora.
La velocidad cuando comienza el bamboleo depende del viento que haya en ese momento.
En mi caso, sin viento, comienza a los 95-100 km/h.
En la patagonia este año tuve problemas de bamboleo a 90 km/h...
Ya se que me van a decir que la máxima permitida es 80 km/h, pero muchas veces para pasar a otro vehículo debemos superarla.
Y no es nada cómodo cuando comienza el bamboleo justo cuando vas a la par del otro.
Cargo la CR tratando de tener alrededor de 40 kgrs sobre la lanza.
Saludos desde Mendoza.
Eduardo.
Yo tengo ése problema ( una Meriva llevando una CR de 4 mtrs - 650 kgrs. vacía). La CR tiene solamente elásticos.
Para este carnaval viajo para San Luis y probaré lo de la barra estabilizadora.
La velocidad cuando comienza el bamboleo depende del viento que haya en ese momento.
En mi caso, sin viento, comienza a los 95-100 km/h.
En la patagonia este año tuve problemas de bamboleo a 90 km/h...
Ya se que me van a decir que la máxima permitida es 80 km/h, pero muchas veces para pasar a otro vehículo debemos superarla.
Y no es nada cómodo cuando comienza el bamboleo justo cuando vas a la par del otro.
Cargo la CR tratando de tener alrededor de 40 kgrs sobre la lanza.
Saludos desde Mendoza.
Eduardo.
Saludos desde Mendoza. LU4MAT
- El_Vasco
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Re: SOLICITO INFORMACION DE ENGANCHES Y SOLUCION PARA FLAMEO
Para tu caso empeza poniendole amortiguadores a esa casilla, son IMPRESINDIBLES.Edumendoza escribió:Hola:
Yo tengo ése problema ( una Meriva llevando una CR de 4 mtrs - 650 kgrs. vacía). La CR tiene solamente elásticos.
Para este carnaval viajo para San Luis y probaré lo de la barra estabilizadora.
La velocidad cuando comienza el bamboleo depende del viento que haya en ese momento.
En mi caso, sin viento, comienza a los 95-100 km/h.
En la patagonia este año tuve problemas de bamboleo a 90 km/h...
Ya se que me van a decir que la máxima permitida es 80 km/h, pero muchas veces para pasar a otro vehículo debemos superarla.
Y no es nada cómodo cuando comienza el bamboleo justo cuando vas a la par del otro.
Cargo la CR tratando de tener alrededor de 40 kgrs sobre la lanza.
Saludos desde Mendoza.
Eduardo.
Despues si llegara a kedarle algo recien una barra o la otra estabilizadora ke se engancha al auto.
Saludos
- ferrato nicolas
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Re: SOLICITO INFORMACION DE ENGANCHES Y SOLUCION PARA FLAMEO
Hola muchas gracias a todos por ayudarme a aprender esto tan lindo que es el rodantismo que no se si esta bien dicho, pero expresa lo que quiero decir.
La casilla mia como la de eduardo tiene elasticos nada mas. Me habian dicho que el peso de la CR lo ponga todo atras parece que eso es un error. Despues la casilla iba vacia sin peso y me dijieron que pesa mas o menos 700 kilos, tiene 4,5 metros.
La scenic es 1,9 diesel con freno a disco en las cuatro ruedas y abs. Viaje con la casilla de bs. as. a cordoba a 100 o 110 kilometros por hora asi que creo que el vehiculo la lleva bien, el problema es cuando paso a algun camion que se mueve y mueve la scenic.
EL ENGANCHE QUE TENGO QUE AGARRA LA BOCHA NO LO VI NUNCA ES UN HIERRO QUE TRABA LA BOCHA Y SE LE PONE UN GANCHITO PARA TRABARLO. RECOMIENDAN CAMBIARLO????
CHISPA ( ERNESTO ) UN VERDADERO MAESTRO CON LA EXPLICACION... JAJAJA.
Voy a tener en cuenta lo del deflector para el aire calculo que vendra bien.
Cualquier otra cosa que me sirva soy todo oidos........ gracias.
NICO.
La casilla mia como la de eduardo tiene elasticos nada mas. Me habian dicho que el peso de la CR lo ponga todo atras parece que eso es un error. Despues la casilla iba vacia sin peso y me dijieron que pesa mas o menos 700 kilos, tiene 4,5 metros.
La scenic es 1,9 diesel con freno a disco en las cuatro ruedas y abs. Viaje con la casilla de bs. as. a cordoba a 100 o 110 kilometros por hora asi que creo que el vehiculo la lleva bien, el problema es cuando paso a algun camion que se mueve y mueve la scenic.
EL ENGANCHE QUE TENGO QUE AGARRA LA BOCHA NO LO VI NUNCA ES UN HIERRO QUE TRABA LA BOCHA Y SE LE PONE UN GANCHITO PARA TRABARLO. RECOMIENDAN CAMBIARLO????
CHISPA ( ERNESTO ) UN VERDADERO MAESTRO CON LA EXPLICACION... JAJAJA.
Voy a tener en cuenta lo del deflector para el aire calculo que vendra bien.
Cualquier otra cosa que me sirva soy todo oidos........ gracias.
NICO.
- ernestoelchispa
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Re: SOLICITO INFORMACION DE ENGANCHES Y SOLUCION PARA FLAMEO
Los amortiguadores estan diseñados para mantener las ruedas pegadas al piso solamente.
La barra que se engancha al auto es para evitar el cabeceo frontal de la CR.
La barra ANTIRROLIDO es para evitar el cabeceo lateral, o para que el vehiculo doble como un karting evitando que se incline lo menos posible hacia afuera de la curva.
La barra que se engancha al auto es para evitar el cabeceo frontal de la CR.
La barra ANTIRROLIDO es para evitar el cabeceo lateral, o para que el vehiculo doble como un karting evitando que se incline lo menos posible hacia afuera de la curva.
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- ferrato nicolas
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Re: SOLICITO INFORMACION DE ENGANCHES Y SOLUCION PARA FLAMEO
HOLA LARA Y HUGO LA LANZA TIENE 1,30. ESO ESTA BIEN?LAURAYHUGO escribió:Fijate el tema de la lanza , si es demasiado corta puede ser un motivo del flameo
- ferrato nicolas
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Re: SOLICITO INFORMACION DE ENGANCHES Y SOLUCION PARA FLAMEO
[quote="ernestoelchispa"]Los amortiguadores estan diseñados para mantener las ruedas pegadas al piso solamente.
La barra que se engancha al auto es para evitar el cabeceo frontal de la CR.
La barra ANTIRROLIDO es para evitar el cabeceo lateral, o para que el vehiculo doble como un karting evitando que se incline lo menos posible hacia afuera de la curva. [/quote
HOLA CHISPA LO QUE ME PASA A MI ES UN CABECEO LATERAL Y QUE ME MUEVE EL VEHICULO DE IGUAL FORMA. EN LAS CURVAS MAS QUE CUIDADO PORQUE ME IMAGINO QUE PUEDE SER MUY PELIGROSO.
ENTONCES LO QUE ME ACONSEJAS ES UNA BARRA ANTIRROLIDO, NO AMORTIGUADORES, NI BARRA PARA AUTO.
MUCHAS GRACIAS.
SALUDOS.
NICO.
La barra que se engancha al auto es para evitar el cabeceo frontal de la CR.
La barra ANTIRROLIDO es para evitar el cabeceo lateral, o para que el vehiculo doble como un karting evitando que se incline lo menos posible hacia afuera de la curva. [/quote
HOLA CHISPA LO QUE ME PASA A MI ES UN CABECEO LATERAL Y QUE ME MUEVE EL VEHICULO DE IGUAL FORMA. EN LAS CURVAS MAS QUE CUIDADO PORQUE ME IMAGINO QUE PUEDE SER MUY PELIGROSO.
ENTONCES LO QUE ME ACONSEJAS ES UNA BARRA ANTIRROLIDO, NO AMORTIGUADORES, NI BARRA PARA AUTO.
MUCHAS GRACIAS.
SALUDOS.
NICO.
- MOTORHOMEMASTER
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Re: SOLICITO INFORMACION DE ENGANCHES Y SOLUCION PARA FLAMEO
Estaba bien orientado mi primer mensaje entonces, casilla demasiado pesada para el vehiculo, mal balanceada (mucho peso atras) y a 100/110 km/h A cargarla lo justo para que este mas pesada sobre la lanza, conseguirse un deflector y dejar el apuro para cuando andes solo con el auto. Si vas a 100/110 km/h y tenes que frenar de golpe, te vas a pegar un porrazo muy feo :angel
Saludos y a presentar la Cr que se ve muy hermosa
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- don_diego
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Re: SOLICITO INFORMACION DE ENGANCHES Y SOLUCION PARA FLAMEO
nicolas , mi equipo es similar al tuyo tenemos el mismo auto y casi la misma CR , la nuestra es de 3,50 mts , te diria que a 110km vas muy rapido , trata de conformarte con 80 90 y deja un pequeño resto por las dudas .
proba con un deflector o un baul de techo aerodinamico .
saludos.
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saludos.