SOLICITO INFORMACION DE ENGANCHES Y SOLUCION PARA FLAMEO

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
adriana y pablo
Mensajes: 803
Registrado: Dom Ene 27, 2008 11:24 pm
Marca: Ford Falcon-"La Bestia"-167 hp
Modelo: Andina 3.50

Re: SOLICITO INFORMACION DE ENGANCHES Y SOLUCION PARA FLAMEO

Mensaje por adriana y pablo » Vie May 27, 2011 5:18 pm

Eduardo J escribió:
Miguel Angel Moreno escribió:Hola, como experiencia personal, te comento ..-viewtopic.php?f=18&t=3932
El tema del deflector para el viento, no sirve para nada.
Los amortiguadores, tienen que estar colocados.
La punta de lanza tiene que tener lindo peso.
Una barra estabilizadora claro que puede ayudar.
Basta curiosear los foros yanquis (rv.net ,entre otros), que son los inventores del rodantismo, y tienen infinidad de productos para controlar el coleo de la casa rodante. Lamentablemente no nos llegan hasta aquí, por eso tenemos que arreglarnosla como podemos.
Saludos.

Yo creo que estas muy equivocado ,para mi el deflector es importantisimo,no solo baja el consumo de combustible sino ademas cambia el coeficiente cx del conjunto tractor - remolque, me viene dando excelentes resultados!.
Lo que le sobran son hp a la ranger para remolcar la cr sin embargo el deflector mejora mucho la cosa a la hora del sobrepaso o acelerar.
Los amortiguadores tienen que estar si o si, miren el post elesctocos para la cr.
Ademas el minimo peso desde el eje hacia la cola de la cr.
Esta el video en el foro que muestra una maqueta en velocidad con distintas versiones de pesos y donde estan los mismos.
Tambien podes mirar el post del freno yanqui que le puse a la cr, con el mismo la llevo como si llevara una moto de agua atras.
Nuestra casita roza los 1450 kg y la camioneta los 2950 kg.con 165 HP.

Edu
Hola Edu: ELESCTOCOS ??? noce que es, donde esta el video que comentas de las maquetas no lo encuentro. Alguien puede ser mas explicito con respcto a las barras estabilizadoras con algun dibujo y si es foto mucho mejor graciassssssss.

Imagen

Eduardo J
Mensajes: 10796
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: SOLICITO INFORMACION DE ENGANCHES Y SOLUCION PARA FLAMEO

Mensaje por Eduardo J » Vie May 27, 2011 7:55 pm

Quise poner ELASTICOS para la cr,antes era perfecto ahora a veces me equivoco , porque mi cerebro es mas rapido que mis manos
Edu

Avatar de Usuario
adriana y pablo
Mensajes: 803
Registrado: Dom Ene 27, 2008 11:24 pm
Marca: Ford Falcon-"La Bestia"-167 hp
Modelo: Andina 3.50

Re: SOLICITO INFORMACION DE ENGANCHES Y SOLUCION PARA FLAMEO

Mensaje por adriana y pablo » Vie May 27, 2011 8:54 pm

.

Imagen

Eduardo J
Mensajes: 10796
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: SOLICITO INFORMACION DE ENGANCHES Y SOLUCION PARA FLAMEO

Mensaje por Eduardo J » Sab May 28, 2011 8:25 pm

NIra este post:
viewtopic.php?f=5&t=14403

Edu

Avatar de Usuario
Totorito
Mensajes: 170
Registrado: Dom Nov 23, 2008 2:32 am
Marca: Delta
Modelo: Travesía 330

Re: SOLICITO INFORMACION DE ENGANCHES Y SOLUCION PARA FLAMEO

Mensaje por Totorito » Mié Jun 27, 2012 11:36 am

Este es el post que estaba buscando!!! Lo buscaba por "bamboleo" y no se me ocurrió "flameo"
Muy bueno!!! Lo refrito para que me quede registrado.
Imagen
"Voy a donde me lleve el viento. Duermo donde me agarre la noche"
"Si tiene Cesos, Se Sostiene"

Eduardo J
Mensajes: 10796
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: SOLICITO INFORMACION DE ENGANCHES Y SOLUCION PARA FLAMEO

Mensaje por Eduardo J » Mié Jun 27, 2012 7:56 pm

Hay mucha informacion en el foro solo hay que buscarla edu.
Hay un post que trata el tema nivelacion y tractor.
edu

Avatar de Usuario
Nachocazador
Mensajes: 139
Registrado: Jue Feb 12, 2015 11:03 am
Marca: Gustavito
Modelo: 3.60 mts

Re: SOLICITO INFORMACION DE ENGANCHES Y SOLUCION PARA FLAMEO

Mensaje por Nachocazador » Jue Jul 09, 2015 1:08 am

ernestoelchispa escribió:El "flameo" de cualquier movil que arrastremos que sea de 1 solo eje o dos juntos comienza cuando por algún motivo la CR se inclina hacia un lado, entonces si analizamos el comportamiento del paquete de elásticos de ese lado el eje NO SUBE VERTICALMENTE, sino que describe un arco de círculo con centro en la parte fija de paquete que es la parte delantera.
Si consideramos la pequeña diferencia entre la vertical imaginaria y es arco que describió el eje ESA DIFERENCA ES EL MALDITO ORIGEN DEL FLAMEO
Ahora si consideramos la medida desde la la bocha al centro de elásticos DEBE SER IGUAL EN LOS DOS, pero sila CR la apoyamos mucho mas sobre una rueda EL EJE SE VA PARA ATRÁS UN PAR DE MILIMETROS Y PIERDE "ALINEACION", esto motiva naturalmente que se salga de su camino recto........ cuando la bocha "corrige" eso le pega un tirón y la cambia de trayectoria enviándola hacia el otro lado y ahi empieza el balanceo repitiéndose la desalineación del eje alternativamente con su constante "cambio de dirección", "flameo o baboleo".
ESTO SE CORRIGE "UNICAMENTE" CON LA COLOCACIÓN DE LA BARA "ANTIRRROLIDO" O "ESTABILIZADORA" LA CUAL ELIMINA LAS DIFERENCIAS DE INCLINACIÓN HACIA LOS LADOS DEL VEHICULO
Unas muy lindas y MACHOTAS que se cosiguen en cualquier chacarita son las del auto Peugeot 504 delanteras.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
El punto "a" es el inicial o normal, el a´ es donde el elástico se cargó.
Como consecuencia de ésto aparece "d" que es la diferencia de alineación del eje la cual produce el desvío de la CR o flameo.
Espero haber sido claro, cualquier duda........ va de nuevo!!!!!!!

Que buena explicación!! esta sí me convenció.. muchas gracias por el aporte de conocimientos Ernesto..!! Creo que si es un paquete de elásticos corto puede incrementar aún mas este efecto que un paquete largo..
Gracias por el dato aunque es un post con unos añitos sigue siendo muy útil.. Saludos
Etxean bezala (como en casa)...

Avatar de Usuario
ernestoelchispa
Mensajes: 592
Registrado: Mar Ago 07, 2007 11:00 pm
Marca: CH FORD 1940 MOT 1114 EJE DE F600 ROD 16 DIF F100 DUTY
Modelo: EL REJUNTE (RAZONES OBVIAS)
Ubicación: San Rafael Mendoza

Re: SOLICITO INFORMACION DE ENGANCHES Y SOLUCION PARA FLAMEO

Mensaje por ernestoelchispa » Mié Jul 15, 2015 7:39 pm

Graaaaaaacias...... no es para tanto, hace un monton que no entro al foro y me encuentro esto que me alegra muchísimo que te sea útil algo que escribí hace tiempo.
No tengás miedo y metele barra estabilizadora bien machota y despues me contás. olvidate de todos los demás pormenores :sombrero: :o
Bienvenidos al Corazón de Mendoza!!!!!!!!!!!

"Guarda aquello que puedas llevar contigo, aprende idiomas, conoce paises, conoce gente. Deja que tu memoria sea tu bolso de viaje."

"El mundo es suficientemente grande para satisfacer las necesidades de todos, pero siempre será demasiado pequeño para la avaricia de algunos" GHANDI

ERNESTOELCHISPA Y NORMA DE SAN RAFAEL.

Avatar de Usuario
Nachocazador
Mensajes: 139
Registrado: Jue Feb 12, 2015 11:03 am
Marca: Gustavito
Modelo: 3.60 mts

Re: SOLICITO INFORMACION DE ENGANCHES Y SOLUCION PARA FLAMEO

Mensaje por Nachocazador » Mié Ago 05, 2015 5:19 pm

Gracias Ernesto, Quiero contarles que otra cosa muy importante a tener en cuenta son las libras de las gomas!! si si, este detalle (las gomas bien infladas), y cargar bien la casilla con el peso ubicado entre el eje y la punta de la lanza me ha dado muy buen resultado.. :-( :-(
Saludos cordiales
Etxean bezala (como en casa)...

liliycarlosviajan
Mensajes: 50
Registrado: Vie Jun 21, 2013 2:47 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: Motorhome Mercedes Benz 1114, año 1979.

Re: SOLICITO INFORMACION DE ENGANCHES Y SOLUCION PARA FLAMEO

Mensaje por liliycarlosviajan » Sab Ago 08, 2015 10:01 pm

Hola Nicolas!!! TE cuento mi experiencia,yo tengo una c.r 4.50 la tiro con una s10 4x4 se fueron todos los problemas viajando en cuarta a 80Kms.solucione el consumo,la tenida y lo mas importante la seguridad.
Te saluda Atte:Carlos. :sombrero:

Responder