Buscando una Casa Rodante..

Moderador: Moderadores

Responder
laser560
Mensajes: 12
Registrado: Lun Feb 18, 2013 5:37 pm
Marca: FIAT PUNTO
Modelo: buscando una...

Buscando una Casa Rodante..

Mensaje por laser560 » Mar Feb 19, 2013 12:33 pm

Hola a todos, ante todo felicitar por este excelente foro, soy nuevo en el mismo y quiero informarme sobre mi futura CR que tengo pensado comprar...tengo 49 años, mi viejo tubo CR por mas de 10 años, alla por la decada de los 70...tengo unos recuerdos inolvidables y hace un par de años me ronda la idea de comprarme un CR y poder disfrutarla como en esos años... que era muy chico.!!!
Al buscar comenze a recordar las marcas de esa epoca...Mi Arlequin, Anahi, Boyita, Andariega, Week End, etc y me puse en campaña en buscar algo que comprar...y la verdad que es muy dificil teniendo en cuenta la variedad que existe tanto en precio como en modelos.
La primer duda...comprar algo de esa epoca que son excelentes en calidad y materiales o algo moderno...mas liviano y con materiales mas modernos y practicos...peso...equipamiento..accesorios..etc...etc..muchas dudas..realmente.
Mi actual auto es un FIAT PUNTO 1.6 no tengo idea que tipo de CR resulta lo mas conveniente para este auto.
Buenos muchas gracias por leer este tema y espero sus comentarios, ideas, consejos y experiencia
Saludos!!

Avatar de Usuario
guillermoscar
Mensajes: 462
Registrado: Vie Nov 18, 2011 10:51 pm
Marca: Renault
Modelo: Máster, L1H1, año 2010
Ubicación: San Pedro (B)

Re: Buscando una Casa Rodante..

Mensaje por guillermoscar » Mar Feb 19, 2013 2:38 pm

Hola Laser (No pusiste tu nombre :? ), Bienvenido al foro :sombrero:
Mi opinión personal, y no tengo mucha experiencia en el tema (rodanteo desde el 2011), creo que las CR viejitas son mucho más robustas y duraderas que las actuales, las viejas son más livianas que las nuevas, ya que antes el exterior se construía en aluminio y ahora en chapa de acero por una cuestión de costos.
Hay mucha variedad en el mercado y todo dependerá del dinero que quieras invertir.
Algunos te ofrecen la CR pelada, es decir sin equipamiento, y luego vos la podés equipar de acuerdo a tu gusto y presupuesto... pero más allá del equipamiento, lo más importante son los materiales con que está fabricada, la robustéz y las cantidades de materiales (que no le mezquinen en nada), que las cubiertas sean nuevas y las adecuadas para el peso de la CR, que el eje y las masas sean robustos (sinó se dobla el eje :???: ), que la lanza esté hecha de un buen perfil, buenas terminaciones y que no le entre agua cuando llueve, que la madera del piso esté protegida con la pintura correspondiente (sinó se pudre), que el interior de los guardabarros sean de chapa (y no de madera cómo le ponen algunos :garrote: ), que tenga la suficiente cantidad de hojas de elásticos en la suspensión... en fin... el tema es largo y hay muchos post al respecto :lupa:

Yo mi CR la compré ahí en tu ciudad, es una empresa fliar. que revende (no fabrica) si te interesa después por MP te paso los datos, aunque sea para que puedas ver y comparar.

Mi CR es de 3.5 m, está forrada en chapa de acero (no sé cuanto pesa :? ) y con una Citröen Berlingo Nafta 1.6 ls remolcaba sin problemas :-(

Saludos y éxito en la búsqueda de tu "Hogar Móvil" :o :o :o
Guillermo de San Pedro (B)
Imagen
Contacto en Facebook: Mastroianni Oscar Guillermo
Youtube: Detección y aventuras

laser560
Mensajes: 12
Registrado: Lun Feb 18, 2013 5:37 pm
Marca: FIAT PUNTO
Modelo: buscando una...

Re: Buscando una Casa Rodante..

Mensaje por laser560 » Jue Feb 21, 2013 12:14 pm

guillermoscar escribió:Hola Laser (No pusiste tu nombre :? ), Bienvenido al foro :sombrero:
Mi opinión personal, y no tengo mucha experiencia en el tema (rodanteo desde el 2011), creo que las CR viejitas son mucho más robustas y duraderas que las actuales, las viejas son más livianas que las nuevas, ya que antes el exterior se construía en aluminio y ahora en chapa de acero por una cuestión de costos.
Hay mucha variedad en el mercado y todo dependerá del dinero que quieras invertir.
Algunos te ofrecen la CR pelada, es decir sin equipamiento, y luego vos la podés equipar de acuerdo a tu gusto y presupuesto... pero más allá del equipamiento, lo más importante son los materiales con que está fabricada, la robustéz y las cantidades de materiales (que no le mezquinen en nada), que las cubiertas sean nuevas y las adecuadas para el peso de la CR, que el eje y las masas sean robustos (sinó se dobla el eje :???: ), que la lanza esté hecha de un buen perfil, buenas terminaciones y que no le entre agua cuando llueve, que la madera del piso esté protegida con la pintura correspondiente (sinó se pudre), que el interior de los guardabarros sean de chapa (y no de madera cómo le ponen algunos :garrote: ), que tenga la suficiente cantidad de hojas de elásticos en la suspensión... en fin... el tema es largo y hay muchos post al respecto :lupa:

Yo mi CR la compré ahí en tu ciudad, es una empresa fliar. que revende (no fabrica) si te interesa después por MP te paso los datos, aunque sea para que puedas ver y comparar.

Mi CR es de 3.5 m, está forrada en chapa de acero (no sé cuanto pesa :? ) y con una Citröen Berlingo Nafta 1.6 ls remolcaba sin problemas :-(

Saludos y éxito en la búsqueda de tu "Hogar Móvil" :o :o :o

muchas gracias por tus comentarios!!
despues pasame la direccion de la gente d eescobar asi me doy una vuelta para ver que tienen a la venta
saludos

Avatar de Usuario
COYOTE
Mensajes: 2955
Registrado: Mar Feb 14, 2006 8:40 am
Marca: Mercedes Benz
Modelo: Sprinter 313

Re: Buscando una Casa Rodante..

Mensaje por COYOTE » Vie Feb 22, 2013 11:29 pm

Hola, bienvenido al foro, espero que tengas suerte en tu búsqueda, yo tengo una Week End. en venta, tuve Itatí y Boyita, sin dudas en calidad y confiabilidad, no hay como las "viejitas"


Un abrazo!!! :sombrero:
Saludos Horacio y Flia.

Eduardo J
Mensajes: 10797
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: Buscando una Casa Rodante..

Mensaje por Eduardo J » Vie Feb 22, 2013 11:36 pm

suerte con l a busqueda edu :o

Avatar de Usuario
martinez de villegas
Mensajes: 180
Registrado: Sab Ago 04, 2012 8:36 pm
Marca: peugeot
Modelo: 2006
Ubicación: general villegas pcia de buenos aires

Re: Buscando una Casa Rodante..

Mensaje por martinez de villegas » Sab Feb 23, 2013 1:00 pm

Bienvenido al foro, si sabes de alguna casilla para 6 personas te encargo
fabian martinez (gral. villegas Pcia Bs As)

Imagen
Uploaded with ImageShack.us

laser560
Mensajes: 12
Registrado: Lun Feb 18, 2013 5:37 pm
Marca: FIAT PUNTO
Modelo: buscando una...

Re: Buscando una Casa Rodante..

Mensaje por laser560 » Lun Feb 25, 2013 10:46 am

COYOTE escribió:Hola, bienvenido al foro, espero que tengas suerte en tu búsqueda, yo tengo una Week End. en venta, tuve Itatí y Boyita, sin dudas en calidad y confiabilidad, no hay como las "viejitas"


Un abrazo!!! :sombrero:
Hola, estuve viendo tu impecable CR Week end, y realmente esta impresionante, lamentablemente no llego a esa suma, mi presupuesto esta un poco x debajo de lo que pedis, no me queda otra que seguir buscando en la franja de mi presupuesto, si tuviera lo que pedis, no dudo en comprarla.
un abrazo y gracias!

Avatar de Usuario
Torinose
Mensajes: 2314
Registrado: Lun Sep 10, 2012 11:04 am
Marca: Americana 3.2
VW Voyage
Modelo: 3.20mts 550kilos modelo 82

Re: Buscando una Casa Rodante..

Mensaje por Torinose » Mar Feb 26, 2013 3:58 pm

Laser buenas tardes, no tengo experiencia en rodar,soy nuevo con la CR, pero te puedo ofrecer mi experiencia de comprar una usada de los años 80
En sep/oct 2012 compre una CR Marca Americana 3.20 bien parada, pero abandonada en un tingladito por mucho tiempo, luego de 4 meses aproximadamente de trabajar en ella los fines de semana y despues del trabajo, con muchas gusto y ganas , la estrene sin problemas, fue un viaje corto pero todo salio bien.
El costos $$$ final me salio mucho menos que una nueva, Siendo yo la M/O. siendo otro, quizas te sale mas que una nueva, a pensarlo.todo va sumando $$$
El foro me fue de mucha ayuda, recorriendolo no me fue necesario preguntar,seguro encontras la respuesta aca. Y seguramente tambien puede salir de aca tu proxima CR
Me tomo un año conseguir lo que me gustaba y a lo que podia acceder,camini y camine, la mia estaba a la vuelta de casa.por eso adonde vallas mira detras de un porton que siembre se ve un techo de una casilla, toca timbre y pregunta.
Yo me quedo con una de lo 80, me gustan los cachibaches viejos, fueron echos para durar.
Soy de loma verde-Escobar, cualquier cosa estoy a tus ordenes.
sds y exitos con tu proyecto Gza
Imagen[/url]Imagen[/url]
Imagen
Imagen
[url=https://postimages.org/]Imagen

"si mis campañas han servido para algo, si corriendo automóviles fui útil a mi patria, eso lo dirá el tiempo. Yo solo tengo un deseo, y es que mi conducta en el mundo pueda ser aprovechada por la juventud. También del tiempo espero esa respuesta".
J. M. Fangio!!!

Avatar de Usuario
COYOTE
Mensajes: 2955
Registrado: Mar Feb 14, 2006 8:40 am
Marca: Mercedes Benz
Modelo: Sprinter 313

Re: Buscando una Casa Rodante..

Mensaje por COYOTE » Mar Feb 26, 2013 6:47 pm

laser560 escribió: Hola, estuve viendo tu impecable CR Week end, y realmente esta impresionante, lamentablemente no llego a esa suma, mi presupuesto esta un poco x debajo de lo que pedis, no me queda otra que seguir buscando en la franja de mi presupuesto, si tuviera lo que pedis, no dudo en comprarla.
un abrazo y gracias!

Hola, te mandé un MP :sombrero:
Saludos Horacio y Flia.

Responder