Busco mi primera casilla - consejos

Moderador: Moderadores

Responder
SergioFrick
Mensajes: 26
Registrado: Mar Ago 21, 2007 12:58 am

Busco mi primera casilla - consejos

Mensaje por SergioFrick » Lun Ago 12, 2013 3:54 pm

Buenas tardes a todos los amigos rodanteros. Buscando info sobre la capacidad de arrastre de mi auto, encontre que segun el manual dice que el max permitido es de 907kg, y un max del 10/11% en la bocha.
Me pueden guiar un poco, como se mide esto ultimo. Por otro lado, nos gusta la comodidad por lo que si no podemos llegar a una doble eje por lo anterior, quisieramos ir a alguna lo mas grande posible que no se exceda de estos casi 1000kg.
Me imagino que variara segun la marca, pero +/- en que peso anda algo de 4mts o mas.
Anduvimos viendo algo de lo que anda dando vuelta en las publicaciones, de casillas nuevas a un promedio de 40/50000$, si bien nada que ver las terminaciones comparando con las mas viejitas, que opinion tienen de èstas, hay mucho por zona sur y oeste publicado por ahi.
Desde ya muchisimas gracias por sus aportes, y ojala pronto podamos conocernos en algun paraje con nuestra nueva adquisicion.

Un abrazo a todos.
hola amigos un novato en busca de informacion de los que saben

Chacha
Mensajes: 353
Registrado: Mié Sep 01, 2010 9:58 am
Marca: CR Itati / Chevrolet Meriva
Modelo: 3.80 TL

Re: Busco mi primera casilla - consejos

Mensaje por Chacha » Lun Ago 12, 2013 6:59 pm

Consejo :eek: ...la mía :-D
viewtopic.php?f=40&t=30747
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Torinose
Mensajes: 2314
Registrado: Lun Sep 10, 2012 11:04 am
Marca: Americana 3.2
VW Voyage
Modelo: 3.20mts 550kilos modelo 82

Re: Busco mi primera casilla - consejos

Mensaje por Torinose » Lun Ago 12, 2013 8:17 pm

Sergio buenas noches

Mira en los autos no creo que puedas colocarle en la bocha el 10% del peso de lo que arrastras, por ejemplo en el gancho de falcon tiene una calcomanía que dice no colocar mas de 40kilos sobre la bocha y máximo 1200kilogramos de arrastre, y en el gancho del voyage dice 20kilos carga máxima sobre la bocha y 1000 kilos de arrastre.


y en las chatas ya se habla de 120 kilos sobre la bocha, asique hay una gran diferencia y vas a tener que tener esta precaución en el balanceo del peso de la lanza.(no se que auto tenes), yo en voyage lo respeto, en el falcon ya 40 kilos es diferente y no cambiaba mucho el andar y en el voyage si cambia la estabilidad y el andar, TAMBIEN CAMBIA EL TAMAÑO DE LOS TORNILLOS DE FIJACION!!!!! comparados con el del falcon.

Y con respecto a la casilla a mi me gustaría tener una mesa siempre lista y no tener que estar armando y desarmando y eso creo que se logra ya en las de 4metros.

sds Gonza
Imagen[/url]Imagen[/url]
Imagen
Imagen
[url=https://postimages.org/]Imagen

"si mis campañas han servido para algo, si corriendo automóviles fui útil a mi patria, eso lo dirá el tiempo. Yo solo tengo un deseo, y es que mi conducta en el mundo pueda ser aprovechada por la juventud. También del tiempo espero esa respuesta".
J. M. Fangio!!!

SergioFrick
Mensajes: 26
Registrado: Mar Ago 21, 2007 12:58 am

Re: Busco mi primera casilla - consejos

Mensaje por SergioFrick » Lun Ago 12, 2013 8:31 pm

Hola chacha, hermosa casita che, consulta por las fotos que tenes publicadas, parecerian de diferentes casas. Cual seria la tuya, la de arriba o la de abajo. Por otro lado mataria si pudieses publicar o pasar por mail algunas fotos del interior de la tuya. Como veras ando medio perdido con el tema de los pesos y lo que podria arrastrar mi auto sin problemas, si tenes algun dato de la tuya referido a esto estaria buenisimo.
Mil gracias por tu aporte.
Un abrazo.
hola amigos un novato en busca de informacion de los que saben

SergioFrick
Mensajes: 26
Registrado: Mar Ago 21, 2007 12:58 am

Re: Busco mi primera casilla - consejos

Mensaje por SergioFrick » Lun Ago 12, 2013 8:55 pm

Buenas noches Torinose, gracias por tus datos, te cuento mi auto es un Toyota Camry automatico, con motor 2.2, naftero. los datos que publique son segun el manual del auto, max 907 kg de arrastre y max 80/90kg sobre la bocha. La verdad que me gustaria una doble eje, pero me aconsejan por aca que deberia arrastrarla con una chata por lo que me gustaria llegar a algo no menor a 4mts y que coincida +/- con los pesos que estamos hablando, recien me estoy interiorizando del tema y quiero ir tranqui para no hacer cagad...
Nuevamente gracias, un abrazo.
hola amigos un novato en busca de informacion de los que saben

SergioFrick
Mensajes: 26
Registrado: Mar Ago 21, 2007 12:58 am

Re: Busco mi primera casilla - consejos

Mensaje por SergioFrick » Lun Ago 12, 2013 8:56 pm

Buenas noches Torinose, gracias por tus datos, te cuento mi auto es un Toyota Camry automatico, con motor 2.2, naftero. los datos que publique son segun el manual del auto, max 907 kg de arrastre y max 80/90kg sobre la bocha. La verdad que me gustaria una doble eje, pero me aconsejan por aca que deberia arrastrarla con una chata por lo que me gustaria llegar a algo no menor a 4mts y que coincida +/- con los pesos que estamos hablando, recien me estoy interiorizando del tema y quiero ir tranqui para no hacer cagad...
Nuevamente gracias, un abrazo.
hola amigos un novato en busca de informacion de los que saben

Avatar de Usuario
Torinose
Mensajes: 2314
Registrado: Lun Sep 10, 2012 11:04 am
Marca: Americana 3.2
VW Voyage
Modelo: 3.20mts 550kilos modelo 82

Re: Busco mi primera casilla - consejos

Mensaje por Torinose » Lun Ago 12, 2013 9:31 pm

SergioFrick escribió:Buenas noches Torinose, gracias por tus datos, te cuento mi auto es un Toyota Camry automatico, con motor 2.2, naftero. los datos que publique son segun el manual del auto, max 907 kg de arrastre y max 80/90kg sobre la bocha. La verdad que me gustaria una doble eje, pero me aconsejan por aca que deberia arrastrarla con una chata por lo que me gustaria llegar a algo no menor a 4mts y que coincida +/- con los pesos que estamos hablando, recien me estoy interiorizando del tema y quiero ir tranqui para no hacer cagad...
Nuevamente gracias, un abrazo.
Sergio con esa nave no te digo una doble eje, pero si me animaría a una tipo Acapulco 4.50. anahi de 4.00 :evil:
Si habla de 80/90 kgs y ya de 1000 de arrastre, creo que una medida asi la tirarías seguro sin mayores problemas, y con freno ya con garantía de seguridad.
Si el dia de mañana te gusta este estilo de vida, podes pegar un paso a la chata(Hilux?). y ya te queda la casita.
Yo ya empezaría a buscar una de estas medidas, para ya tener el equipo para la primavera, ni lo dudo.
Suerte con la búsqueda.
Y se ti gustan las doble eje, por que no!!!, hay un post de Sermir de publicidades de época y si no me confundo, las anahi de 5.40 recomendaban tirarla con un Torino y por lo que se el camry es muy pesado y creo que las prestaciones de tu motor, frenos deberán ser superior a la de mi Torino (año 75 185 hp 1280 kilos). Aunque no hay ninguna doble eje que pese menos de 1400 con todos lo vagallos de uno encima.

Gonza
Imagen[/url]Imagen[/url]
Imagen
Imagen
[url=https://postimages.org/]Imagen

"si mis campañas han servido para algo, si corriendo automóviles fui útil a mi patria, eso lo dirá el tiempo. Yo solo tengo un deseo, y es que mi conducta en el mundo pueda ser aprovechada por la juventud. También del tiempo espero esa respuesta".
J. M. Fangio!!!

Avatar de Usuario
diego stevani
Mensajes: 112
Registrado: Lun Ago 02, 2010 8:01 pm
Marca: Anahi 5,40 mts
Modelo: Casa rodante de tiro anahi 5,40 mts

Re: Busco mi primera casilla - consejos

Mensaje por diego stevani » Lun Ago 12, 2013 10:14 pm

HOLA SERGIO, FIJATE SI TE GUSTA MI CASA RODANTE, YO LA TIRÉ CON UNA KANGOO, DIESEL, 1.7 Y AHORA LA TIRO CON UNA BERLINGO 1.6 NAFTA 110HP. ES UNA ANAHÍ 4M, NUNCA TUVE PROBLEMAS. ESTÁ PUBLICADA EN MERCADO LIBRE Y EN VENTAS EN RODANTEANDO, ES LA "RUKA PICHÍ". NOS HA DADO MUCHAS SATISFACCIONES, ESPERO QUE TE GUSTE. SALUDOS, DIEGO :o
http://vehiculo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -calor-_JM
VOS TENÉS MUCHO...
YO TENGO TODO....

SergioFrick
Mensajes: 26
Registrado: Mar Ago 21, 2007 12:58 am

Re: Busco mi primera casilla - consejos

Mensaje por SergioFrick » Lun Ago 12, 2013 10:33 pm

Gracias torino, vamos sumando datos para tener en cuenta.
Un abrazo.
hola amigos un novato en busca de informacion de los que saben

SergioFrick
Mensajes: 26
Registrado: Mar Ago 21, 2007 12:58 am

Re: Busco mi primera casilla - consejos

Mensaje por SergioFrick » Lun Ago 12, 2013 10:34 pm

Diego, gracias por el dato, muy linda casita, la tengo en cuenta y cualquier cosa te aviso.
Saludos.
hola amigos un novato en busca de informacion de los que saben

Chula y Davi
Mensajes: 47
Registrado: Sab Ago 10, 2013 5:29 pm
Marca: Grand Vitara
Modelo: CHEROGA 3.50

Re: Busco mi primera casilla - consejos

Mensaje por Chula y Davi » Mié Sep 11, 2013 7:31 pm

hola Sergio , andá a ver las Cheroga que tiene Gustavo en venta. Yo le compré una usada y es super liviana, toda en fibra. Decile que vas de parte de Silvia de Mar del Plata
http://vehiculo.mercadolibre.com.ar/MLA ... trenar-_JM

emilio y kamelia
Mensajes: 235
Registrado: Mié Sep 18, 2013 2:18 pm
Marca: Sinmar
Modelo: Ca

Re: Busco mi primera casilla - consejos

Mensaje por emilio y kamelia » Mié Sep 18, 2013 2:29 pm

estamos atentos nosotros tambien que estamos buscando nuestra primer casilla

Avatar de Usuario
JAVIERALEJANDRO
Mensajes: 1128
Registrado: Mar Sep 28, 2010 12:32 am
Marca: mercedez benz 608
Modelo: carrozado por futura

Re: Busco mi primera casilla - consejos

Mensaje por JAVIERALEJANDRO » Mié Sep 18, 2013 2:48 pm

yo tengo en venta la mia...


Imagen

Uploaded with ImageShack.us


:ojitos: :ojitos:

Avatar de Usuario
vascomiramarense
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Jul 04, 2012 6:50 pm
Marca: nada x ahora
Modelo: nada x ahora
Ubicación: miramar bs as

Re: Busco mi primera casilla - consejos

Mensaje por vascomiramarense » Mié Sep 18, 2013 3:37 pm

yo tengo una cheroga usada comprada a un integrante del foro y estoy re contento, si podes compra cheroga o anahi , andariega y por supuesto para mi una de las mejores ytati, estamos hablando de valores de entre 35000a 60000$, y sino en el foro tenes varias usads de marca
nada x ahora

Responder