Vendo mi Honda Civic

Moderador: Moderadores

Responder
Octa
Mensajes: 734
Registrado: Mar Ene 25, 2011 12:24 am
Marca: sin
Modelo: en proceso de diseño y fabricacion

Vendo mi Honda Civic

Mensaje por Octa » Lun Ago 31, 2015 12:42 am

Bueno, después de casi 5años con nosotros, con pocas ganas, pero con el consuelo de que le queda larga vida con su próximo dueño, vendo mi Honda Civic. Dado que tengo que poner el dinero para un vehículo utilitario necesito efectivo. Además mi señora me dio el ultimátum, vendes el auto y compras la camioneta. Bueno, yo me porte mal, compre la camioneta y ahora tengo que vender el auto. Mi cuñado (el prestamista) y yo, estamos en capilla :bruja:

El vehículo en cuestión es un Honda Civic Modelo 97 versión LX. Tiene motor 1,6 inyección electrónica (lo único electrónico que trae) de 106 hp muy sencillo, noble y rendidor.
Viene equipado con espejos eléctricos, levanta vidrios en la 4 puertas, cierre eléctrico de las puertas (no tiene mando a distancia, sino que cerrando del lado del conductor, las otras puertas son "esclavas" y cierran y abren en conjunto con el accionamiento de esta). tiene Aire acondicionado y dirección hidráulica. es el modelo de menor equipamiento de la línea.
el vehículo cuando lo adquirimos, se le hizo una repasada completa de cada detalle, en ese momento tenía alrededor de 153000 km, recuerdo haberle cambiado el radiador porque tenía el tacho superior fisurado, haberle repasado la suspensión trasera pues tenía unos bujes adaptados que no correspondían. Por suerte toda la manoseada que había sufrido se pudo deshacer sin perjuicios para el vehículo, vale decir volvió a montar todo el equipamiento original.
Si bien había una tarjeta de servicio de cambio de correa en un concesionario oficial de los 96000 km nosotros decidimos cambiarla en ese entonces nuevamente. También en forma preventiva se cambio la bomba de agua y el fluido refrigerante fue reemplazado. estaba todo ok, pero como el auto estaba un tanto abandonado preferimos arrancar de cero bien derechos.

Actualmente tiene 226000 km y a medida que fueron surgiendo necesidades se fueron haciendo....
Por recordar la reparación mas importante que tuvo, fue el reemplazo del conjunto de embrague a los 190000, sacábamos el original de fabrica y pusimos el original honda, aprovechamos la volteada y cambiamos un taco motor (de puro jeringa, porque estaba mejor de lo q pensaba) Así que hasta los 380000 eso no va a ser problema...
después se fueron haciendo reparaciones lógicas por desgaste: pastillas de freno, pre caps, suspensión en general, todos sabemos que nuestros caminos no son mesas de billar.... Y la otra importante fue un repaso de todos los sellos del compresor del AA, porque se me había dscargado. el diagnóstico, y solución, fue ese, producto de los 16 años de servicio que había prestado.
a los 198000 le instale un equipo de gas de 5 ta generación con un tubo de 70 litros, que en ruta rinde alrededor de los 210 km viajando a 120 km/h. mas menos 15 km dependiendo del viento y la geografía. en la ciudad rinde unos 160 / 170. Por supuesto funciona perfecto en ambos modos , gas y nafta. A nafta en ciudad consume 9/10 litros cada 100 km y en la ruta, a velocidad 110 6,5 litros, a 125/130 entre 7 y 7,5 l/ 100 km. En una ocasión tuve que viajar a Choele de emergencia y a 160/170 se chupo 11 litros. tiene de máxima190 limitada electrónicamente, y su crucero esta en los 120/125 que es lo q habitualmente se usa.
Calza llantas de chapa con tasas originales, el rodados el original de fabrica 175 70 13, y tiene unas yokohama a drive con medio uso, todas parejitas, ya que ensumomento las cambie a las 4 juntas.
Los filtros de aceite combustible y aire son sencillos de conseguir y económicos, viene original y alternativos de excelente calidad y precio, por nombrar el último cambio me cobraron 235pesos el de aceite y el de aire. de habitáculo no lleva.
Ahora que los endulce con lo lindo, les comento las contras, tiene detalles de chapa y de granizo, también en el para golpes delantero tiene una reparación desprolija q vino con el auto, la dueña anterior se comió una liebre, y no precisamente era a la olla...

El precio es de 69.000 pesos. A la gente del foro les escucho alguna oferta,pero necesito el dinero. O HAY TABLA. :bruja:

El que se lo lleve se va a quedar con un vehículo cómodo sencillo, muy noble, muy económico de mantener y muy económico de andar, sea a nafta o a gas. contra el ideario general, se consiguen todos los repuestos y accesorios y no son inaccesibles, desde ya no es un corsa, pero por ejemplo es mas barato que un AVeo o un Fox. Vienen piezas original y lternativos chinos y tawaneses, los primeros por recomendación siempre los descarte y los taiwaneses,por ejemplo en suspensión es muy bueno, desde ya el original es superior. reparaciones importantes como el radiador, la tapa de este, el embrague, el taco motor, fueron repuestos originales, el resto taiwanés.
Pronto les subo fotos, de este que se va y de la nueva camioneta que vino, les adelanto q pa no ser menos hice japonés por japonés...

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: Vendo mi Honda Civic

Mensaje por Radragaz » Lun Ago 31, 2015 10:47 am

¡¡¡Excelentísima y RESPETUOSA descripción de tu Honda....!!!
Espero lo vendas rápido y bien....Y ojalá todos quienes ofrecen sus productos para vender se tomaran el laburo de detallar tan bien como vos haz hecho..... ¡¡Mucha suerte con la venta!!!! :-( :smile: :cascarrabia:
( Nota del redactor: Hace ya mucho tiempo que vengo insistiendo en que publicar y no esmerarse en dar la información adecuada en cuanto a estado, equipamiento, situación administrativa, precio y formas de pago, es faltarle el respeto al posible interesado......)
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Octa
Mensajes: 734
Registrado: Mar Ene 25, 2011 12:24 am
Marca: sin
Modelo: en proceso de diseño y fabricacion

Re: Vendo mi Honda Civic

Mensaje por Octa » Mié Sep 02, 2015 11:17 am

Marcos, gracias por tus concepto .
Al resto de los visitantes, mil disculpas. Por razones de trabajo tuve que viajar y no me pude ocupar de sacar fotos y subirlas. Será para mediados de mes que estoy de vuelta.
Mi celular 0291 156464309. Mi email octa904@hotmail.com

:sombrero:

Responder