Regalo saldo de aislante térmico "poliurimetano"

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
pablin
Mensajes: 495
Registrado: Dom May 06, 2007 2:01 am
Marca: Mercedes Benz
Modelo: OH1318/51 turbo Motorhome
Ubicación: Barracas - Buenos Aires - Argentina

Regalo saldo de aislante térmico "poliurimetano"

Mensaje por pablin » Sab Dic 14, 2013 11:42 pm

Estimados foristas. Yo trabajo en un transporte y usualmente enviamos a un cliente unas láminas de un producto llamado "poliurIMetano" según el transportista que lo trae. Intenté buscar en google asi como lo dice el (le pregunte varias veces y siempre lo menciona asi y en el remito aparece un codigo interno del vendedor pero ninguna descripcion). Lo cierto es que es como un telgopor pero mas compacto, mucho mas compacto y al tacto como que se desgrana. Y esa desgranada es bastante irritante. A este fletero le encomiendan tirar por ahi los desperdicios de la produccion, los "culitos" de los cortes y resultan ser placas de aprox. medio metro por medio metro, a veces de ancho irregular a veces mas prolijas otras rotas. Si, un plan ecológico de primera la planta, mandan al fletero a tirar la mierda afuera!!!!!! Viva !!!!! Y bue, es lo que hay. Vio el negocio este buen señor y me ofreció "un viaje" de desperdicios por un dinero que era muy tentador, en su momento la décima parte de comprar telgopor que no es lo mismo y aun mucho mas barato que lo que para nosotros era inalcanzable en su momento el espumado dentro del coche con el PU. Lo cierto es que me quedé corto, con una traffic de este hombre y me trajo otra y completé el bus pero ahora quedan planchas sin usar. Si a alguien le es de utilidad solo me contacta por aquí les paso los datos de donde estan y las vienen a buscar, por supuesto sin costo.

Les comento que el resultado de estas planchas es genial. En invierno dentro del galpon el frio era insoportable y en el bus se estaba bien, con frio tambien, pero bien y con un toque de calefaccion nada mas bastaba para templar el ambiente. Ahora en verano también se nota el cambio, en el galpon se esta a punto sauna y en el colectivo solo se traspira!

Saludos a todos,
Pablo
Pablo Canello

trafic anahi
Mensajes: 650
Registrado: Vie Oct 04, 2013 3:17 pm
Marca: Anahi
Modelo: 3.2

Re: Regalo saldo de aislante térmico "poliurimetano"

Mensaje por trafic anahi » Dom Dic 15, 2013 12:20 am

Supongo debe ser poliuretano. con ese material se debe tener la precaucion de que absorbe humedad, creo que a diferencia del telgopor el poliuretano se puede pintar. lo ideal es impermeabilizarlo con lo que sea. la absorcion de humedad hace que se torne mucho mas pesado como una esponja mojada y le cuesta mucho secarse y ademas se echa a perder luego de mojado. por todo lo demas es un material espectacular como aislante termico y acustico. es muy bueno el dato. por el otro lado es mucho mas caro que el telgopor.

edumario
Mensajes: 36
Registrado: Dom Jul 29, 2012 9:50 pm
Marca: mercedes benz
Modelo: 1963

Re: Regalo saldo de aislante térmico "poliurimetano"

Mensaje por edumario » Lun Jul 28, 2014 8:57 pm

hola pablin, :sombrero: :sombrero: :sombrero: me gustaria para mi trafic terminarla de revestirla por dentro contra los laterales pues con que se podra pegarlas,se podra ya q tengo aire a.a y el techo esta terminado no se con q ,tendras algo q te sobre para terminar aunque sea los laterales, :-( :-( :-( saludos :o :o :o

Avatar de Usuario
pablin
Mensajes: 495
Registrado: Dom May 06, 2007 2:01 am
Marca: Mercedes Benz
Modelo: OH1318/51 turbo Motorhome
Ubicación: Barracas - Buenos Aires - Argentina

Re: Regalo saldo de aislante térmico "poliurimetano"

Mensaje por pablin » Sab Ago 09, 2014 3:35 pm

edumario escribió:hola pablin, :sombrero: :sombrero: :sombrero: me gustaria para mi trafic terminarla de revestirla por dentro contra los laterales pues con que se podra pegarlas,se podra ya q tengo aire a.a y el techo esta terminado no se con q ,tendras algo q te sobre para terminar aunque sea los laterales, :-( :-( :-( saludos :o :o :o
Tengo aproximadamente un pallet o dos, cuando quieras me llamas y coordinamos para que te lo lleves. 11 3236-1381 es mi celu
Pablo Canello

Avatar de Usuario
pablin
Mensajes: 495
Registrado: Dom May 06, 2007 2:01 am
Marca: Mercedes Benz
Modelo: OH1318/51 turbo Motorhome
Ubicación: Barracas - Buenos Aires - Argentina

Re: Regalo saldo de aislante térmico "poliurimetano"

Mensaje por pablin » Jue Ago 14, 2014 9:17 am

Para pegar este material se utiliza este pegamento. Les dejo imágenes de easy de ayer con los valores.

Imagen

Imagen

Saludos!
Pablo Canello

Avatar de Usuario
pablin
Mensajes: 495
Registrado: Dom May 06, 2007 2:01 am
Marca: Mercedes Benz
Modelo: OH1318/51 turbo Motorhome
Ubicación: Barracas - Buenos Aires - Argentina

Re: Regalo saldo de aislante térmico "poliurimetano"

Mensaje por pablin » Mié Ago 20, 2014 10:54 am

Gente linda, tengo programado para el 27 de este mes una inspección de la municipalidad. por lo pronto si para el 26 nadie vino por los aislantes (son gratis!) lo voy a revolear en la villa
Pablo Canello

megataboo
Mensajes: 84
Registrado: Mar Nov 24, 2009 10:44 pm
Marca: Ford F150 4x4 Pura sangre Argentino!
Modelo: Camper

Re: Regalo saldo de aislante térmico "poliurimetano"

Mensaje por megataboo » Vie Ago 22, 2014 11:14 pm

Hola Pablin, como estás? Yo también lo busqué en google y no aparece nada de "poliurimetano"... pero por lo que comentás, debe ser un telgopor mas compacto y por ende mas rendidor en términos de aislación.
Yo estoy fabricando un camper para nuestra F150 y justo bajé el techo (cielorraso) para hacer la instalación de luces.
Me encontré con un telgopor bastante ordinario, menos compacto que un envase de heladería. En el verano pasado, estando laburando dentro del camper al sol, se calentaba bastante, el tema es que tengo puente térmico con la estructura metálica... lo que me juega verdaderamente en contra... pero ese ya es otro tema.
Pero vamos al grano, creo que me pueden llegar a servir los aislantes que tenés, lo podría traer en el portaequipajes del auto? El camper mide 4 x 2 mts. aprox. asi que necesitaría para cubrir esa superficie y quizas un poquito mas, pero no mucho.
Decime por donde andás... que espesor tienen?
Muchas gracias, un saludo grande! :sombrero:

Ezequiel
Un sueño que sueñas solo es sólo un sueño. Un sueño que sueñas con alguien es una realidad» John Lennon.

Avatar de Usuario
pablin
Mensajes: 495
Registrado: Dom May 06, 2007 2:01 am
Marca: Mercedes Benz
Modelo: OH1318/51 turbo Motorhome
Ubicación: Barracas - Buenos Aires - Argentina

Re: Regalo saldo de aislante térmico "poliurimetano"

Mensaje por pablin » Sab Ago 23, 2014 1:51 am

megataboo escribió:Hola Pablin, como estás? Yo también lo busqué en google y no aparece nada de "poliurimetano"... pero por lo que comentás, debe ser un telgopor mas compacto y por ende mas rendidor en términos de aislación.
Yo estoy fabricando un camper para nuestra F150 y justo bajé el techo (cielorraso) para hacer la instalación de luces.
Me encontré con un telgopor bastante ordinario, menos compacto que un envase de heladería. En el verano pasado, estando laburando dentro del camper al sol, se calentaba bastante, el tema es que tengo puente térmico con la estructura metálica... lo que me juega verdaderamente en contra... pero ese ya es otro tema.
Pero vamos al grano, creo que me pueden llegar a servir los aislantes que tenés, lo podría traer en el portaequipajes del auto? El camper mide 4 x 2 mts. aprox. asi que necesitaría para cubrir esa superficie y quizas un poquito mas, pero no mucho.
Decime por donde andás... que espesor tienen?
Muchas gracias, un saludo grande! :sombrero:

Ezequiel
Hola Ezequiel, un gusto! El espesor es variable pero ronda la pulgada. Baja, sube, pero anda en una pulgada de espesor. Estimo que cada plancha o corte tiene algo asi como medio metro por medio metro, así que sacando cuentas en el aire y con algo de vinito arriba me da como: 32 placas ? Foreros sobrios, favor verificar la cuenta!

En fin, mañana y pasado ando en Parque Patricios, recien el lunes ando por Barracas que es donde lo tengo pero de última me decis y me los cargo en la camioneta. En cualquier baul de cualquier auto te entran las placas, incluso en un Smart!

Cualquier cosa mensajea o llamame al 1132361381

BYE
Pablo Canello

megataboo
Mensajes: 84
Registrado: Mar Nov 24, 2009 10:44 pm
Marca: Ford F150 4x4 Pura sangre Argentino!
Modelo: Camper

Re: Regalo saldo de aislante térmico "poliurimetano"

Mensaje por megataboo » Mar Ago 26, 2014 12:35 am

Pablo muchas gracias! El aislante nos viene al pelo, al igual que el rollo de lana de vidrio. :lol:
Vale mucho la pena conocer gente así, espero encontrarte nuevamente en algun sitio y porque no en alguna ruta!
Un abrazo grande, y nuevamente gracias! :sombrero:

Ezequiel
Un sueño que sueñas solo es sólo un sueño. Un sueño que sueñas con alguien es una realidad» John Lennon.

Responder