DEFLECTOR casero con sistema soporte
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DEFLECTOR casero con sistema soporte
Vendo el deflector (tapa-car) de fabricación casera, con sistema de soporte y elevación; con esto quiero decir que el deflector, puede llevarse en posición levantado, para ayudar aerodinámicamente al acto de remolcar la CR, o bien bajo, cuando recorremos una zona, región o lugar, dejando la CR en Camping, Parador o Est. de Servicio.
Precio del conjunto completo: $1.300.-
Describo brevemente, como fue realizado el desarrollo, construcción y materiales del Deflector:
Procedimiento:
1.- 2 barrales porta equipajes de techo.
2.- 2 guías portón levadizo, se colocan en sentido transversal a los barrales.
3.- 2 carritos con rulemanes, medida interna de las guias de portón.
4.- 2 planchuelas lisas de 1 1/2 a 2 pulgadas.
5.- 5 bisagras (chatitas, de las más baratas).
6.- con los elementos de los puntos 4 y 5 se arma el mecanismo para elevar y bajar el deflector, sujetándo una planchuela al plástico del deflector y la otra a los 2 carritos (punto 3).
7.- dos caños cuadrados de 15x15 de 16 de espesor. Se colocarán en la parte trasera del deflector, uno de cada lado, pivoteando cada uno, con un tornillo pasante, tuerca y contratuerca. El largo, será determinado por el grado de inclinación, que se le deba dar al deflector, por método de ensayo y error, o bien tirando un hilo desde la parte alta de la CR al parabrisas delantero del vehículo tractor, la altura del deflector está dada al alcanzar la inclinación por la cual el borde superior (elevado) del "tapa car " toca, acariciando el hilo.
La parte inferior de los caños, se abulona (en mi caso con tornillo y mariposa) a cada una de las guías de portón.
8.- Es conveniente realizar (una vez determinado el recorrido de los carritos) 2 agujeros pasantes en cada guía de portón, a los efectos de fijar los carritos y evitar el movimiento, cuando estamos viajando.
9.- tener en cuenta que una vez elevado el deflector, debe quedar el menor espacio posible entre el techo del vehículo y el borde del invento, ya que el viento que se colaría por ese espacio, es contraproducente.
10.- Por supuesto, la Tapa plástica, que es el deflector en si mismo.
Este sistema lo desarrollé así, para llevar elevado el deflector cuando remolco y bajarlo, (no sacarlo, o dejarlo elevado), cuando dejamos la CR, estacionada en algún lugar.
Deflector en posición baja, para viajar sin la CR.
Deflector en posición de remolque
Pueden consultar por mensaje privado. Gracias.
Precio del conjunto completo: $1.300.-
Describo brevemente, como fue realizado el desarrollo, construcción y materiales del Deflector:
Procedimiento:
1.- 2 barrales porta equipajes de techo.
2.- 2 guías portón levadizo, se colocan en sentido transversal a los barrales.
3.- 2 carritos con rulemanes, medida interna de las guias de portón.
4.- 2 planchuelas lisas de 1 1/2 a 2 pulgadas.
5.- 5 bisagras (chatitas, de las más baratas).
6.- con los elementos de los puntos 4 y 5 se arma el mecanismo para elevar y bajar el deflector, sujetándo una planchuela al plástico del deflector y la otra a los 2 carritos (punto 3).
7.- dos caños cuadrados de 15x15 de 16 de espesor. Se colocarán en la parte trasera del deflector, uno de cada lado, pivoteando cada uno, con un tornillo pasante, tuerca y contratuerca. El largo, será determinado por el grado de inclinación, que se le deba dar al deflector, por método de ensayo y error, o bien tirando un hilo desde la parte alta de la CR al parabrisas delantero del vehículo tractor, la altura del deflector está dada al alcanzar la inclinación por la cual el borde superior (elevado) del "tapa car " toca, acariciando el hilo.
La parte inferior de los caños, se abulona (en mi caso con tornillo y mariposa) a cada una de las guías de portón.
8.- Es conveniente realizar (una vez determinado el recorrido de los carritos) 2 agujeros pasantes en cada guía de portón, a los efectos de fijar los carritos y evitar el movimiento, cuando estamos viajando.
9.- tener en cuenta que una vez elevado el deflector, debe quedar el menor espacio posible entre el techo del vehículo y el borde del invento, ya que el viento que se colaría por ese espacio, es contraproducente.
10.- Por supuesto, la Tapa plástica, que es el deflector en si mismo.
Este sistema lo desarrollé así, para llevar elevado el deflector cuando remolco y bajarlo, (no sacarlo, o dejarlo elevado), cuando dejamos la CR, estacionada en algún lugar.
Deflector en posición baja, para viajar sin la CR.
Deflector en posición de remolque
Pueden consultar por mensaje privado. Gracias.
Norberto y Cristina
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Re: DEFLECTOR casero con sistema soporte
Norberto y Cristina
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- Edumendoza
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Re: DEFLECTOR casero con sistema soporte
Hola:
¿ Qué ancho y largo tiene el deflector ? .
Te pregunto porque el techo de mi camioneta tiene 1.55 mtrs y la CR 2.10 mtrs.
Gracias
Eduardo
¿ Qué ancho y largo tiene el deflector ? .
Te pregunto porque el techo de mi camioneta tiene 1.55 mtrs y la CR 2.10 mtrs.
Gracias
Eduardo
Saludos desde Mendoza. LU4MAT
- Edumendoza
- Mensajes: 7433
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Re: DEFLECTOR casero con sistema soporte
Mirá la diferencia de altura que tengo:
Si el deflector es chico no me sirve.
Eduardo
Si el deflector es chico no me sirve.
Eduardo
Saludos desde Mendoza. LU4MAT
Re: DEFLECTOR casero con sistema soporte
Hola Eduardo, te comento, el ancho es exactamente el de un VW GOL Power, es decir que apoyado en su soporte sobre el techo es más ancho, en cuanto al largo, este fin de semana, tengo que ir a Luján donde lo tengo y te paso las medidas exactas.
Estaba mirando los datos en el manual del Gol e indica un ancho de 1.645 mm.
El largo te lo pasaré a mi regreso de Luján, pero tené en cuenta que la función la cumple de acuerdo al ángulo en el que se lo coloque, no sólo por el largo.
Estaba mirando los datos en el manual del Gol e indica un ancho de 1.645 mm.
El largo te lo pasaré a mi regreso de Luján, pero tené en cuenta que la función la cumple de acuerdo al ángulo en el que se lo coloque, no sólo por el largo.
Norberto y Cristina
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Re: DEFLECTOR casero con sistema soporte
Enviado MP.Edumendoza escribió:Hola:
¿ Qué ancho y largo tiene el deflector ? .
Te pregunto porque el techo de mi camioneta tiene 1.55 mtrs y la CR 2.10 mtrs.
Gracias
Eduardo
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Re: DEFLECTOR casero con sistema soporte
Sigue en venta.
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Re: DEFLECTOR casero con sistema soporte
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Re: DEFLECTOR casero con sistema soporte
¿Están saliendo sin su deflector?
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Re: DEFLECTOR casero con sistema soporte
Sigue a la venta...
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Re: DEFLECTOR casero con sistema soporte
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Re: DEFLECTOR casero con sistema soporte
Hola Norber, buen día, me parece un buen desarrollo tu deflector, interesante. Por que no te subís un par de dibujos para entenderlo mejor -o planito- Sería de gran ayuda, más allá del extenso explicativo.
Saludos cordiales.
Saludos cordiales.
Juanjo
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- Registrado: Jue Feb 03, 2011 10:39 pm
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Re: DEFLECTOR casero con sistema soporte
ahora.la pregunta del millon seria,dada tu experiencia en el uso,que diferencia encontraste al usarlo? cuales son los beneficios y las contras si es que las tiene? mil gracias
Re: DEFLECTOR casero con sistema soporte
Juan José, lamento la demora en la respuesta, pero se debe a que, a ver si soy gráfico: "Un mono con un balde de pintura en la mano, dibuja mejor que Yo..."Juan José Rufinetto escribió:Hola Norber, buen día, me parece un buen desarrollo tu deflector, interesante. Por que no te subís un par de dibujos para entenderlo mejor -o planito- Sería de gran ayuda, más allá del extenso explicativo.
Saludos cordiales.
Así que seguiré debiendo los dibujos.
Explicación breve, imaginate una puerta acostada horizontal: Ese es el tipo de mecanismo para darle el ángulo al deflector (subirlo o bajarlo).
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Re: DEFLECTOR casero con sistema soporte
Experiencia:jorjeguerra escribió:ahora.la pregunta del millon seria,dada tu experiencia en el uso,que diferencia encontraste al usarlo? cuales son los beneficios y las contras si es que las tiene? mil gracias
Beneficios:
1.- disminuye el consumo de combustible entre el 10 y 15%. (depende de la forma de manejo o la pesada patita del que conduce).
2.- Evita el "sacudón que se produce habitualmente al pasar o cruzarse con un vehículo de porte mayor.
Contras:
Ninguna, aunque en cada estación de servicio, el playero te pregunte: ...disculpe, ¿para qué es esto? o incluso: ¿son peneles solares?
Y que en los pueblos te miren como bicho raro, cosa que para mi es poco importante.
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Re: DEFLECTOR casero con sistema soporte
FE DE ERRATAS:
Modifíquese y léase el texto resaltado en negrita.
Modifíquese y léase el texto resaltado en negrita.
NYC escribió:Experiencia:jorjeguerra escribió:ahora.la pregunta del millon seria,dada tu experiencia en el uso,que diferencia encontraste al usarlo? cuales son los beneficios y las contras si es que las tiene? mil gracias
Beneficios:
1.- disminuye el consumo de combustible entre el 10 y 15%. (depende de la forma de manejo o la pesada patita del que conduce).
2.- Evita el "sacudón que se produce habitualmente al pasar o cruzarse con un vehículo de porte mayor.
Contras:
Ninguna, aunque en cada estación de servicio, el playero te pregunte: ...disculpe, ¿para qué es esto? o incluso: ¿son PANELES solares?
Y que en los pueblos te miren como bicho raro, cosa que para mi es poco importante.
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Re: DEFLECTOR casero con sistema soporte
Reactivo la venta del deflector.
Si a alguien le interesa, adelante
Nuevo precio: $ 1.800.-
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Re: DEFLECTOR casero con sistema soporte
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Re: DEFLECTOR casero con sistema soporte
Necesitamos reestructurar espacios en casa, así que si hay algún interesado, escucho ofertas
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