CORONA Y PIÑON PARA MERCEDES 1114

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Carlos rodriguez
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Re: CORONA Y PIÑON PARA MERCEDES 1114

Mensaje por Carlos rodriguez » Mié Ago 05, 2009 9:50 pm

ANGEL.
Tengo un 1112-1967, era colectivo, tiene rodado 900, ya le cambie la
relacion original, por la siguiente + larga, no recuerdo que relacion es,
en ese momento me dijeron que no colocara mas larga porque el
motor de 120 hp, no me la iba a tirar, cual es tu opinion.-
Creo que he ganado unos 10 km de veloc. final, aproximadamente, que se notan, en la ruta, obviamente.-

UN ABRAZO
RANCHOMOVILISMO, una forma de vida.-

angeldetrelew
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Re: CORONA Y PIÑON PARA MERCEDES 1114

Mensaje por angeldetrelew » Jue Ago 06, 2009 12:24 am

Hola Carlos no es que le esquive a tu pregunta, pero lo primero que deberías saber es que relación tenes y a que velocidad viajas a 2300 RPM (GPS o Cronometro) que es mas o menos lo que tenemos todos medido, pero lo más fácil es sacarle la tapa al diferencial y contar los dientes de paso le cambias toda la grasa y después vemos. Ya que si no tenes la 39/8 se le puede poner y el 1112 la lleva bien lo único vas a tirar algunos cambios más en subida pero cuando agarra vueltas vas a gastar menos andando a la misma velocidad, en el 1114 esa relación queda perfecta ahora se maneja diferente ya que si no arrimas la caja, que por ahí están los datos de cómo hacerlo tiras una 4ta de 2500 RPM y se cae a 1500 por lo que hay que hacerlo remontar despacito que es lo que me pasa a mi hasta que no realice los cambios en la caja.
Que son estos y los paso el amigo Martin1114.

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Un Abrazo
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amontonandovivir
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Re: CORONA Y PIÑON PARA MERCEDES 1114

Mensaje por amontonandovivir » Mié Jun 22, 2016 10:43 am

anchito escribió:Hola Ángel Estuve leyendo todo lo de la relación del 1114 Y yo estoy sufriendo lo mismo Mi pregunta es la siguiente a 2300 vueltas con rodado 900 a cuanto camina con la 8/39?
Xq el mio tenia cuando lo compre 7/43 y se arrastraba el mecánico me mal asesoro compre la 7/40 y me cambio mucho pero a 2300 vueltas va a 84 y quiero desarmar de nuevo para poder viajar mas aliviado


Hola Anchoito,Angel porlo que se no esta activamente participando del foro de hecho esta publicacion ultima de él es de 2009 :lupa:
De todos modos si te interesa podes buscar algunos posteos mios que te mostraran distintos y extensos viajes,con lo cual he probado mi mercedes en distintas condiciones.
Mi experiencia me indica que para un 1114 normal (aspiradito ) la relacion corona piñon ideal es la 7 / 39.
Yo tenia puesta esa hace mucho y andaba sueltito el motor.......eso si en la cordillera me hacia bajar un cambio mas lo que no era necesariamente complicado pues no es en todos lados.
Hoy tengo puesta la 7/40 (como vos) y mi velocidad crucero es aprox 85/90 .y la realidad es que el cambio en las rpm del motor se notan pero no son determinantes...hace 14 años que la tengo puesta,de hacerle año al motor ir un poco enrroscadito ya lo ubiera manifestado.
Al 1114 le gustan mas las vueltas que el torque(por tener relativamente poca potencia) .......... .
Ahora:la combinacion 7/40 con rodado 900 ,no es la ideal.

Yo en tu caso lo dejaría asi la relacion de diferencial y esa plata la uso para cambiarle el rodado
Cuando compre el colectivo tenia rodado 900 y ni bien pude le puse 1000 ( a los pocos meses) y el cambio es radical, no solo en las rpm del motor sino en el confort en el andar.
Un saludo cordial
PD: Presentate en generales y sociales si tenes intensiones de seguir interactuando para que no te caguen a pedo :wink: :sombrero: :smile:
Sergio

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Re: CORONA Y PIÑON PARA MERCEDES 1114

Mensaje por amontonandovivir » Mié Jun 22, 2016 10:49 am

Aha!!! y pd importante.....tengo tres amigos que tambien tienen motorhome 1114 y los tres tienen rodado mil (1000)
Dos de ellos son foristas. Nick Cuchu y nick Fede911.por si queres consultarle por mp. :sombrero:
Sergio

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Re: CORONA Y PIÑON PARA MERCEDES 1114

Mensaje por jorgeauhri » Mié Jun 22, 2016 12:17 pm

anchito escribió:Hola Ángel Estuve leyendo todo lo de la relación del 1114 Y yo estoy sufriendo lo mismo Mi pregunta es la siguiente a 2300 vueltas con rodado 900 a cuanto camina con la 8/39?
Xq el mio tenia cuando lo compre 7/43 y se arrastraba el mecánico me mal asesoro compre la 7/40 y me cambio mucho pero a 2300 vueltas va a 84 y quiero desarmar de nuevo para poder viajar mas aliviado

[Hola:
Yo no considero que el mecánico te asesoró mal, fue muy buena idea sacar la 7/43, porque es muy lenta, pero ya la 7/40 el lo original de fábrica, lo demás es cuestión de gustos porque lo que ganas por un lado se pierde en otro.
Me parece muy bueno lo que dice Sergio, es un usuario que ha hecho muchos kms. la combinación de 7/40 con gomas 1000x20 es una gran idea.
:sombrero: / i]
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Re: CORONA Y PIÑON PARA MERCEDES 1114

Mensaje por amontonandovivir » Mié Jun 22, 2016 9:05 pm

Aca ,en mi pueblo,pasó que un personaje que estaba empezando a armar el colectivo me dijo:Yo voy a seguir tus consejos ya que has andado mucho y la tenes clara y blablabla...
Tenia que cambiar corona y piñon porque le habían metido el perro cuando compro el colectivo y tenia el nucleo lleno de aserrin :sorpresa: :sorpresa: Para que no hiciera mucho ruido y lo trajera de Neuquen a choele (200 kmts)
Le aconseje que ponga la 7/39...
La compro y me la vino a mostrar......Una belleza se te caían las babas :baboso: en caja de embalaje con los estuches en telgoport prensado.........todo una maravilla.
Se lo llevo al mecanico y el MUY BURRO porque no le cabe otro calificativo ,le dijo que el piñon no servia porque tenía la estria de salida al Manguito (brida) cardan fina y el anterior tenia ancha 8-[ y lo mando a que lo cambie!!! un animal con menos luces que un rancho jaja, en vez de cambiarle el manguito de salida que vale 150 pesos por uno de estría fina y listo!!jajaja
"Le mando a a cambiar el piñon!!!"
Fijate lo que son los MALOS ASESORAMIENTOS!!
De la distribuidora le dijeron que no tenian ese piñon con estria gruesa,que con estria gruesa tenian solo de 8 dientes (en vez de siete dientes) este PELOT.... porque no le cabe otra definicion y cada vez que me acuerdo me caliento jaja sin consultarme le dijo:: y total ......un diente mas que le va a hacer??? .....................mandamelo!! :sin_remedio:

LO MATÓ AL MOTORITO con un diente mas de piñon.......... a punto tal que efectivamente (ademas el dueño es un hereje hay que decirlo) literalmente lo explotó al motor por sobre exigirlo.
Se jactaba de que viajaba a 120 kmt /h :sin_remedio: en el llano pero lo rompió subiendo la primer cuestita que afrontó :sin_remedio:
Por eso hay que tener cuidado de a quien se le da bola a veces.
Sergio

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