Sistema anticoleo y nivelacion de CR (RV)

Aquí podemos ir dejando mensajes con links a páginas intersantes o de asociaciones amigas nacionales e internacionales, para seguir agrandando la comunidad rodantera!!

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Eduardo J
Mensajes: 10796
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Sistema anticoleo y nivelacion de CR (RV)

Mensaje por Eduardo J » Lun Abr 19, 2010 8:16 pm

Observen este video y veran como llevan las cr niveladas , con el chasis paralelo al piso.

http://www.equalizerhitch.com/support/instructions.php


Eduardo

Avatar de Usuario
Nicolsom
Mensajes: 3195
Registrado: Mar Feb 19, 2008 6:25 am
Marca: Exclusiva
Modelo: Full Full 6 Plazas-
Ubicación: Allí no más cerquita de todo

Re: Sistema anticoleo y nivelacion de CR (RV)

Mensaje por Nicolsom » Mar Abr 20, 2010 4:58 am

Linda pàgina gracias por compartirla salu2 Nicolas
Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo.
Gandhi.-
Nam Myoho Renge Kyo.-
Atención Colegas si ven la rodante de la foto,de abajo,por favor, avisar, ya que me la han robado-Recompensare $$$ por datos concretos,tendré absoluta reserva, muchas gracias WthatsApp 1554043482
Más fotos click aqui:
viewtopic.php?f=2&t=42593&start=100"
Imagen

Eduardo J
Mensajes: 10796
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: Sistema anticoleo y nivelacion de CR (RV)

Mensaje por Eduardo J » Mar Abr 20, 2010 12:56 pm

Hola y gracias, hay mucha informacion muy util para las cr.
Eduardo

sergiombaricalla
Mensajes: 2926
Registrado: Jue Feb 11, 2010 6:49 pm
Marca: Ford Ecosport
Modelo: Trailer con Antecarpa para 4 personas
Ubicación: Del viso, Pilar, Buenos Aires

Re: Sistema anticoleo y nivelacion de CR (RV)

Mensaje por sergiombaricalla » Mar Abr 20, 2010 1:56 pm

Buenisimo y muy explicativo

Eduardo J
Mensajes: 10796
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: Sistema anticoleo y nivelacion de CR (RV)

Mensaje por Eduardo J » Mar Abr 20, 2010 4:43 pm

sergiombaricalla escribió:Buenisimo y muy explicativo
Voy a intentar construirla para probar.
Eduardo

Avatar de Usuario
zombi2007
Mensajes: 2873
Registrado: Dom Dic 30, 2007 6:22 pm
Marca: Renault
Modelo: Casa rodante

Re: Sistema anticoleo y nivelacion de CR (RV)

Mensaje por zombi2007 » Mar Abr 20, 2010 4:44 pm

Hola!!
Les quiero contar mi experiencia, que casi termina muy mal!!
Cuando compre la rodante, tenia un VW gol con un gancho colocado casi desde 0 Km, en una fabrica especializada en ganchos, con este auto y con este gancho hicimos varias salidas, con la rodante cargada (siempre preste atencion al peso de la lanza) y hasta fuimos al encuentro de San Luis del año anterior, SIN NINGUN DRAMA, el gancho ni siquiera se rayo, por decirlo asi.
Llego el momento del cambio, y pasamos a una Kangoo, pero tenia que colocarle el gancho, empeze a averiguar por internet y otras casas del ramo, y en un comercio, muy cerca de Warnes conseguia el gancho colocado y todo a $ 120 menos que en otra casas, le pregunte y le aclare varias veces que yo transportaria una rodante de aproximadamente 750 Kg, y me dijo en reiteradas oportunidades que este gancho soportaria holgadamente los 1200 Kg, ante semejante repuesta no dude en colocar este maldito gancho.
Hice tan solo dos viajes, justamente, el ultimo viaje fue cuando lleve la rodante a la agencia para venderla, el gancho se doblo como papel, no estan leyendo mal, se doblo como papel, de milagro no se me desprendio la rodante en plena autopista del oeste, podria haber hecho un desastre,no se si las cadenas hubiese soportado la caida, a pesar de que le habia puesto el "sky"; hubiese sido mi tortura por el resto de mi vida, si hubiese lastimado a alguien, y lo mas insolito, por ahorrarme $120, se los sugiero, no busquen precio en esto, Dios estubo de mi lado, pero no repitan el mismo error que cometi yo, me confie de un hijo de p........ que por vender un gancho me mintio, sin importar los riesgos

Solo quise comentar esto, por si le sirve a alguien esta experiencia!!!

Gracias!!

Eduardo J
Mensajes: 10796
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: Sistema anticoleo y nivelacion de CR (RV)

Mensaje por Eduardo J » Mar Abr 20, 2010 7:22 pm

Exacto Fabian,
Eduardo.

Avatar de Usuario
adriana y pablo
Mensajes: 803
Registrado: Dom Ene 27, 2008 11:24 pm
Marca: Ford Falcon-"La Bestia"-167 hp
Modelo: Andina 3.50

Re: Sistema anticoleo y nivelacion de CR (RV)

Mensaje por adriana y pablo » Mié Abr 21, 2010 10:24 am

Muy bueno el video no entendi para que son las 2 barras que van paralelas debajo de la lanza (no entiendo nada de ingles) . Como se si la tortuga es de buena calidad ??? a mi no me marca el peso maximo. Tengo ganas de ir a donde vos decis Eduardo j ahi en dock sud para que me revisen todo, ademas encontre que el eje en algun viaje toco el chasis por que lo encontre marcado por las U que agarran los elasticos. Nuevamente muy bueno el video para que son esas barras

Imagen

Eduardo J
Mensajes: 10796
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: Sistema anticoleo y nivelacion de CR (RV)

Mensaje por Eduardo J » Mié Abr 21, 2010 12:55 pm

Hola , las barras paralelas producen friccion en el momento que se comienza a cruzar la lanza hasta que traban el movimiento.
Cuando se va recto las barras trabajan livianas sin roce.
Mira el viedeo con detenimiento aunque no sepan ingles.
Eduardo.

Eduardo J
Mensajes: 10796
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: Sistema anticoleo y nivelacion de CR (RV)

Mensaje por Eduardo J » Jue Abr 22, 2010 9:43 pm

tambien hay otros instructivos

choquero
Mensajes: 191
Registrado: Jue May 29, 2008 2:50 pm
Ubicación: Huelva España

Re: Sistema anticoleo y nivelacion de CR (RV)

Mensaje por choquero » Vie Abr 23, 2010 7:14 pm

Señores ese tipo de cogida en Europa, hace tiempo que ya no estan en uso porque han sacado unos modelos, que es solamente el soporte que va al gancho y lleva dentro unos ferodos , como los frenos de los autos que impiden que se muevan las casas rodantes circulando.Por desgracia tuve un accidente con mi caravana y gracias a ese sistema estoy con ustedes, el que yo tenia es fabricado en España y es mucho mas barato que los demas fabricados en el resto de Europa, la casa es Moreno Remondo y el que yo tenia y que gracias a el me salvo la vida es el estabilizador MR 3000. espero que os interese
Saludos desde España
Dios hizo viajeros itinerante y rodanteros a cinco cabezas perfectas a los demas os puso pelo

Eduardo J
Mensajes: 10796
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: Sistema anticoleo y nivelacion de CR (RV)

Mensaje por Eduardo J » Vie Abr 23, 2010 9:01 pm

Hola que son los ferodos?
Eduardo.

Avatar de Usuario
El_Vasco
Moderador
Mensajes: 2219
Registrado: Dom Sep 04, 2005 7:20 pm
Marca: Anahi 540
Modelo: 1983
Ubicación: Rio Gallegos
Contactar:

Re: Sistema anticoleo y nivelacion de CR (RV)

Mensaje por El_Vasco » Sab Abr 24, 2010 8:08 am

Ferodo es un material similar al ke se usan en las cintas y pastillas de frenos.

Saludos
Saludos Imagen El Vasco Imagen

Mi GTX, mi casilla y mi 4x4 son los bastiones de mi libertad.

choquero
Mensajes: 191
Registrado: Jue May 29, 2008 2:50 pm
Ubicación: Huelva España

Re: Sistema anticoleo y nivelacion de CR (RV)

Mensaje por choquero » Sab Abr 24, 2010 9:55 am

Gracias Vasco por la aclaracion, aunque hablamos el mismo idioma a veces no nos acordamos de algunos modismos , y lo damos todopor enterado
Dios hizo viajeros itinerante y rodanteros a cinco cabezas perfectas a los demas os puso pelo

Eduardo J
Mensajes: 10796
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: Sistema anticoleo y nivelacion de CR (RV)

Mensaje por Eduardo J » Sab Abr 24, 2010 12:27 pm

choquero escribió:Gracias Vasco por la aclaracion, aunque hablamos el mismo idioma a veces no nos acordamos de algunos modismos , y lo damos todopor enterado
Gracias , por la aclaracion nunca habia escuchado esa palabra
Eduardo.

Eduardo J
Mensajes: 10796
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: Sistema anticoleo y nivelacion de CR (RV)

Mensaje por Eduardo J » Mar Abr 27, 2010 8:54 pm

choquero escribió:Señores ese tipo de cogida en Europa, hace tiempo que ya no estan en uso porque han sacado unos modelos, que es solamente el soporte que va al gancho y lleva dentro unos ferodos , como los frenos de los autos que impiden que se muevan las casas rodantes circulando.Por desgracia tuve un accidente con mi caravana y gracias a ese sistema estoy con ustedes, el que yo tenia es fabricado en España y es mucho mas barato que los demas fabricados en el resto de Europa, la casa es Moreno Remondo y el que yo tenia y que gracias a el me salvo la vida es el estabilizador MR 3000. espero que os interese
Saludos desde España
Hola , estuve viendo unos videos y me gusto como funciona el MR 3000, me voy a pone en contacto con ellos para ver si lo exportan hacia aqui.

Eduardo.

Eduardo J
Mensajes: 10796
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: Sistema anticoleo y nivelacion de CR (RV)

Mensaje por Eduardo J » Sab May 28, 2011 7:36 pm

Eduardo J escribió:Observen este video y veran como llevan las cr niveladas , con el chasis paralelo al piso.

http://www.equalizerhitch.com/support/instructions.php


Eduardo

Avatar de Usuario
Totorito
Mensajes: 170
Registrado: Dom Nov 23, 2008 2:32 am
Marca: Delta
Modelo: Travesía 330

Re: Sistema anticoleo y nivelacion de CR (RV)

Mensaje por Totorito » Mié Jun 27, 2012 12:17 pm

Actualizo Link a video porque enlace original aportado por eduardo J. está roto.
http://www.equalizerhitch.com/About%20E ... videos.php
Imagen
"Voy a donde me lleve el viento. Duermo donde me agarre la noche"
"Si tiene Cesos, Se Sostiene"

Avatar de Usuario
SerMir - Baradero
Moderador
Mensajes: 8307
Registrado: Sab Ene 08, 2011 7:19 pm
Marca: Citroën C4 2.0 5P
Modelo: Andariega 250 - 1988

Re: Sistema anticoleo y nivelacion de CR (RV)

Mensaje por SerMir - Baradero » Mié Jun 27, 2012 1:29 pm

Eduardo, estuve viendo un poco el tema. Los ferodos acá en Argentina se usaban en los Citroën 2cv en lugar de los amortiguadores hidráulicos.
Vi tambien que estos enganches, tienen 2 discos de ferodo. Uno en la lengueta móvil que ajusta la tortuga a la bocha y otra justo del otro lado tambien en la tortuga. Me da la sensación que el efecto que logran es el de que la union bocha/tortuga esté bien apretada y los ferodos actuarian para que las piezas de metal no se toquen y a su vez ejercen una resistencia tipo freno. La palanca grande que tienen afuera me parece que es para hacer que ajuste mejor sin hacer tanta fuerza. Despues de ver las fotos,no meparece que sea muy dificil hacerlo

Imagen
Imagen
Imagen

Acá les muestra como se coloca en la lanza:
http://www.irdecampings.com/bricolaje/brico36.htm
Imagen
__________________________________________________________________________
Sergio, Miriam y Karen - Baradero - Buenos Aires - Argentina
Citroën C4 2.0 16v - Andariega 250

Supermab
Mensajes: 306
Registrado: Lun Abr 16, 2012 8:54 am
Marca: ANDARIEGA
Modelo: 3,25mts

Re: Sistema anticoleo y nivelacion de CR (RV)

Mensaje por Supermab » Mié Jun 27, 2012 7:38 pm

Muy interesante el tema....seria interesante ver de fabricarlo ya que no es muy dificil (hablo del sistema que menciono Eduardo)...

Ahora, ¿vieron lo corta que es la lanza de la casilla del video?...me parece un buen detalle tambien ya que al ser corta tiene mas resistencia. Aunque si miramos las CR de Kedron tienen unas lanzas que mama mia...

Como yo mañana tengo turno en el chapista justamente para hacer una lanza nueva, me pregunto: ¿sera bueno hacerla mas corta de lo que es?

Responder