Increibles travesias

Aquí podemos ir dejando mensajes con links a páginas intersantes o de asociaciones amigas nacionales e internacionales, para seguir agrandando la comunidad rodantera!!

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
TALADROVGB
Moderador
Mensajes: 4404
Registrado: Vie Jun 10, 2011 2:38 pm
Marca: ITATI 400
Modelo: De techo desplegable, para 4 personas adaptada a 5
Ubicación: villa general belgrano, cordoba
Contactar:

Increibles travesias

Mensaje por TALADROVGB » Lun Jun 18, 2012 4:02 pm

Que tal amigos Rodanteros acá les dejo el link a esta página que encontré curiosiando por internet y que me pareció muy interesante. Se trata de una página que cuenta la travesía por varios puntos del país de un grupo de amigos aventureros. Hay desde viajes en 4x4 hasta viajes en MH o en R12. Espero les guste.
http://viajeros.freeservers.com/Menuppal.htm#05
"Porque siempre hay tiempo para un sueño mas y en la ruta lo encontraremos"

ImagenImagenImagen

menoyofederico
Moderador
Mensajes: 3970
Registrado: Mar Jul 26, 2011 10:37 pm
Marca: rodantes mara
Modelo: 4
Ubicación: la plata bs as
Contactar:

Re: Increibles travesias

Mensaje por menoyofederico » Lun Jun 18, 2012 4:20 pm

me voy a ver el blog

roalda2009
Mensajes: 1732
Registrado: Dom Oct 04, 2009 6:23 pm
Marca: teardrop
Modelo: con lo esencial para pasarla bien

Re: Increibles travesias

Mensaje por roalda2009 » Lun Jun 18, 2012 8:03 pm

esa pagina es un vicio directamente. Muy bien hecha lo mismo que la calidad fotografica. Para todo un finde de lluvia
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
TALADROVGB
Moderador
Mensajes: 4404
Registrado: Vie Jun 10, 2011 2:38 pm
Marca: ITATI 400
Modelo: De techo desplegable, para 4 personas adaptada a 5
Ubicación: villa general belgrano, cordoba
Contactar:

Re: Increibles travesias

Mensaje por TALADROVGB » Lun Jun 18, 2012 8:30 pm

roalda2009 escribió:esa pagina es un vicio directamente. Muy bien hecha lo mismo que la calidad fotografica. Para todo un finde de lluvia
Si me paso eso la encontré hoy de casualida y me lei un montón de viajes, es muy adictiva (como Rodanteando), a parte los h... de los muchachos que hicieron algunos viajes en el r12 y el senda.
"Porque siempre hay tiempo para un sueño mas y en la ruta lo encontraremos"

ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Tato
Mensajes: 2912
Registrado: Mar Jun 01, 2010 12:40 pm
Marca: Pbarbus
Modelo: 425 Aero 2011

Re: Increibles travesias

Mensaje por Tato » Lun Jun 18, 2012 11:58 pm

Creo que hace algun tiempo atras puse el link a esta pagina a la que tambien se accede por http://www.viajeros4x4.com
Su creador Eduardo Cinicola, es una de las personas que junto con Don Federico Kirbus y Henry Barret son de las personas que mas conocen de circuitos off road de la Argentina..sino el que mas . Es un GROSO con todas las letras y tengo la dicha de ser su amigo, ya que si no esta relevando alguna huella perdida en la Puna, es uno de los habitues de las reuniones que hacemos con los amigos de Patagonia4x4.
Eduardo, es materia de consulta permanente y obligada para todos los viajes que hacemos, ya que tiene un conocimiento geografico, realmente impresionante, ademas de una capacidad para leer e interpretar cartas topograficas, o las satelitales de Google Earth realmente asombrosas.. Por otro lado, el, con los datos que releva en cada travesia, mas lo que le vamos aportando otros amigos...armo el MEJOR y MAS CONFIABLE, conjunto de mapas para GPS GARMIN, de todo los que es la cordillera norte (principalmente la Puna , su gran amor)...la gran diferencia de estos mapas con respecto a otros proyectos, es que TODA la data volcada, esta chequeda 100% y la que no lo esta, esta aclarado...y esto lo dibuja EL SOLO, a pulmon y POR AMOR AL ARTE....
Otra de las cosas asombrosas de Eduardo..es que empezo a hacer "Off Road" mucho antes que se supiera que eso era "hacer off road" con un modesto Renault 12, internandose el solo, o acompañado de otro loco (El Conejo negro, con un Senda) , en lugares a los que luego, muchos años despues...nos "animamos" a meternos con chatas 4x4, equipadas hasta el ojete ...como dije mas arriba un GROSO de verdad....
La pagina no tiene desperdicio! merece tomarse el tiempo necesario para leer todas y cada una de sus salidas (y dejarla marcada dentro de los favoritos, porque todo el tiempo esta subiendo nuevos viajes), ya que entre otras de las virtudes de Edu, es que tiene un DON para escribir envidiable..y al menos para quienes disfrutamos de esta actividad, es como estar ahi, sentando en la butaca del acompañante...y encima y como si fuera poco, todo "adornado" con fotos dignas del National Geographics...
Imagen
Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´ + CR Pbarbus 425

Avatar de Usuario
TALADROVGB
Moderador
Mensajes: 4404
Registrado: Vie Jun 10, 2011 2:38 pm
Marca: ITATI 400
Modelo: De techo desplegable, para 4 personas adaptada a 5
Ubicación: villa general belgrano, cordoba
Contactar:

Re: Increibles travesias

Mensaje por TALADROVGB » Mié Jun 20, 2012 10:50 am

Como vos decis tato, lo que mas me sorprendió al principio fue verlo en esos lugares con el R12 1.3, con el senda, el uno o el gol. Como decía antes unos h... terribles para hacer eso. Una pregunta ya que vos los conoces mas Federico Kirbus es el mismo que se dedica al periodismo de Automovilismo?
"Porque siempre hay tiempo para un sueño mas y en la ruta lo encontraremos"

ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Tato
Mensajes: 2912
Registrado: Mar Jun 01, 2010 12:40 pm
Marca: Pbarbus
Modelo: 425 Aero 2011

Re: Increibles travesias

Mensaje por Tato » Mié Jun 20, 2012 12:12 pm

Si, Don Federico Kirbus, es el que escribe (no lo se si lo hace actualmente) en varias revistas, sobre relevamientos de rutas o lugares. Es el autor de un muy buen libro " La mágica ruta 40"
Imagen
Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´ + CR Pbarbus 425

Avatar de Usuario
pedroduca
Mensajes: 657
Registrado: Mar Ene 19, 2010 6:44 pm
Marca: Ducato
Modelo: maxicargo

Re: Increibles travesias

Mensaje por pedroduca » Mié Jun 20, 2012 2:04 pm

Hablando de los viajes por la puna lei este comentario en un foro español:
"yo me enamoré de esos paisajes con la web de Eduardo de viajeros4x4 (que el "4x4" queda un poco hasta mal, pues durante muchos años iba en turismos)"
a lo que le respondí:
"Lo de viajeros en su historia reciente es mayúsculo. Estos tipos ya no se contentan con andar en el medio de la nada inventando caminos, y entonces se andan trepando y metiendo adentro de los volcanes y haciendo otras cosas parecidas. Es colosal ! mi mujer dice que un dia miraremos la luna y veremos las siluetas de sus camionetas por ahi. felicidades"

Y por supuesto que la historia anterior con vehiculos que al lado de los de hoy eran de juguete también era impresionante. Aprendi y me diverti un monton leyendo sobre sus viajes, que nos sirvieron y mucho, y siempre sigo leyendo. Y saquémonos el sombrero ante Tato también, que no es por franelearlo, pero si estás al lado de estos tipos te lo debes tener bien ganado
saludos
Pedro

'No hay nada más perjudicial para el espíritu aventurero del hombre que la idea de un futuro estable'
Chris McCandless


“Nos dimos cuenta que a lo largo del viaje conoceríamos a muchos amigos a los que tendríamos que despedir y quizás nunca más volver a ver. Lo que permanece es el sentimiento de compartir y abrazar a personas quienes, de un día para el otro, entran en el corazón y recuerdo de uno…”
Joaquín Zaldívar y Clara Oyuela, en http://poramericaandando.blogspot.com

.

Responder