esta si que es larga 7,60

Aquí podemos ir dejando mensajes con links a páginas intersantes o de asociaciones amigas nacionales e internacionales, para seguir agrandando la comunidad rodantera!!

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
fernandoafranco
Mensajes: 328
Registrado: Dom Feb 17, 2013 8:10 am
Marca: Renault
Modelo: Kangoo
Ubicación: Villa Ballester, Provincia de Buenos Aires
Contactar:

Re: esta si que es larga 7,60

Mensaje por fernandoafranco » Sab Mar 23, 2013 6:30 am

lui escribió:Si no lo mató el techo, pasa raspando. Le pasa también a los profesionales del volante. Actualmente tengo un tema de un cliente que traslada una máquina cosechadora, el transportista se pasa de altura y pega en un puente. Resultado: una máquina destruída.

En mis primeras armas conduciendo mi MH, que es un vehículo grande y alto, recibí uno de los mejores consejos: se conduce mirando adelante, a los costados, atrás y ............ arriba. :o Lui
Sucede...yo anduve unos años con carretones trabajando en Caterpillar, pero son maquinas viales, trabajando en mineria sobre todo...el trasportista no es siempre quien decide pasarse de altura...la maquina se carga en un carreton bajo y muchas veces queda alta, por cierto muy incomodo andar asi, pero es el trabajo, para no pegar en un puente hay que poner gente profesional pero son mas caros que uno que recien comienza entonces ponen un pelandrun mas barato y la conclusion es la maquina rota...tratandose de una maquina agricola casi con seguridad el conductor del camion era el mismo que conduce el camioncito de cereal...y durante el año el tractor...y cuando no hay trabajo para eso esquila ovejas o tambien atiende las gallinas, vi muchos casos de eso...muchas veces termina en accidente y la culpa es del que lo pone a conducir sobre todo...

Avatar de Usuario
amontonandovivir
Mensajes: 3016
Registrado: Jue Nov 19, 2009 11:14 am
Marca: Mercedes Benz "camellito" urbano
Modelo: 1114 "LA BLANQUITA"

Re: esta si que es larga 7,60

Mensaje por amontonandovivir » Sab Mar 23, 2013 10:00 am

amontonandovivir escribió:
fernandoafranco escribió:

..yo no se si soy rodantero asi, pero por ejemplo trabajando en un camion tenes muchas experiencias similares a las de un rodantero...todo lo que respecta a la camaraderia se comparte igual y si hay algo que no perdi en esos diez años es ese sentimiento tipo "cosquillas" de antes de salir, tambien se siente cuando el viaje es por trabajo quizas no si viajas cerca, yo siempre salia para volver no antes de una semana o diez dias porque viajaba al norte y muchas veces no volvia sino que de donde descargaba volvia a cargar poara otro lado ( en realidad para donde habia o donde sospechaba a su vez que habia una carga para finalmente rumbear para casa)...si yo te enumero las cosas que se llevan en un camion te aseguro que son casi las mismas que hay en un motorhome...similitudes...ahora me llego el turno de viajar por placer por eso quiero comprar un cr...este año junto lo que puedo y me la compro aunque sea una medio sencilla o economica...no sabes cuanto la queremos en casa a la carpa nuestra pero una cr es otra cosa!!
[/quote]



:sii: Claro que si,tenes toda la razòn.
La idea del rodantismo esta asociada desde mi punto de vista a poder llegar con tus propios medios al lugar que desees, por ej: una laguna a pescar,un rio, al mar ,algun cerro,una montaña,la cordillera,etc..........No Importa "CON QUE" importa (insisto segun mi parecer) estar "ALLI" DONDE ELEGISTE..............................En Tu Carpa,En una Rodante,en un motorhome"NO IMPORTA" si importa poder estar alli.................................ej,en Punta Mejillon sacando cholgas,almejas............pescando alguito pà subirlo a la parrilla :baboso: :baboso:
Por eso cuando hablas de tu carpa y tu alegria/emocion de poseerla ,nos traes recuerdo a muchos que empezamos asi(logicamente) y en mi caso,a pesar del mh .............siempre llevo (ya tiene su lugar en una baulera),una carpa de cuatro y donde "Raye" que amerite el lugar la armo y recuerdo aquellos tiempos ,tambien hermosos,durmiendome una siestita en ella ......... :-(
Un abrazo.
PD: insisto (porfiao yo??) esos SOCOTROCOS son para otra manera de andar ..............lugares amplios,sin complicaciones de arboledas,calles angostas,subidas empinadas,suelo inestable NADA.Ahora................para lo que fueron construidos(equipos de competicion por ej) Son Mansiones rodantes!! :sombrero:[/quote]
Sergio

-----------

Hay gente que "gasta su tiempo" amontonando dinero ,riquezas y bienes ,que jamás disfruta por "falta de tiempo" ...hasta que un dia descubre que "el tiempo" se fue y no vuelve más.

La vida es demasiado corta para gastarla en aprontes!!!


Mejor sigamos.... ... AMONTONANDOVIVIR!!!



.
ImagenImagenImagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
fernandoafranco
Mensajes: 328
Registrado: Dom Feb 17, 2013 8:10 am
Marca: Renault
Modelo: Kangoo
Ubicación: Villa Ballester, Provincia de Buenos Aires
Contactar:

Re: esta si que es larga 7,60

Mensaje por fernandoafranco » Sab Mar 23, 2013 7:00 pm

amontonandovivir escribió:
amontonandovivir escribió:
fernandoafranco escribió:

..yo no se si soy rodantero asi, pero por ejemplo trabajando en un camion tenes muchas experiencias similares a las de un rodantero...todo lo que respecta a la camaraderia se comparte igual y si hay algo que no perdi en esos diez años es ese sentimiento tipo "cosquillas" de antes de salir, tambien se siente cuando el viaje es por trabajo quizas no si viajas cerca, yo siempre salia para volver no antes de una semana o diez dias porque viajaba al norte y muchas veces no volvia sino que de donde descargaba volvia a cargar poara otro lado ( en realidad para donde habia o donde sospechaba a su vez que habia una carga para finalmente rumbear para casa)...si yo te enumero las cosas que se llevan en un camion te aseguro que son casi las mismas que hay en un motorhome...similitudes...ahora me llego el turno de viajar por placer por eso quiero comprar un cr...este año junto lo que puedo y me la compro aunque sea una medio sencilla o economica...no sabes cuanto la queremos en casa a la carpa nuestra pero una cr es otra cosa!!


:sii: Claro que si,tenes toda la razòn.
La idea del rodantismo esta asociada desde mi punto de vista a poder llegar con tus propios medios al lugar que desees, por ej: una laguna a pescar,un rio, al mar ,algun cerro,una montaña,la cordillera,etc..........No Importa "CON QUE" importa (insisto segun mi parecer) estar "ALLI" DONDE ELEGISTE..............................En Tu Carpa,En una Rodante,en un motorhome"NO IMPORTA" si importa poder estar alli.................................ej,en Punta Mejillon sacando cholgas,almejas............pescando alguito pà subirlo a la parrilla :baboso: :baboso:
Por eso cuando hablas de tu carpa y tu alegria/emocion de poseerla ,nos traes recuerdo a muchos que empezamos asi(logicamente) y en mi caso,a pesar del mh .............siempre llevo (ya tiene su lugar en una baulera),una carpa de cuatro y donde "Raye" que amerite el lugar la armo y recuerdo aquellos tiempos ,tambien hermosos,durmiendome una siestita en ella ......... :-(
Un abrazo.
PD: insisto (porfiao yo??) esos SOCOTROCOS son para otra manera de andar ..............lugares amplios,sin complicaciones de arboledas,calles angostas,subidas empinadas,suelo inestable NADA.Ahora................para lo que fueron construidos(equipos de competicion por ej) Son Mansiones rodantes!! :sombrero:[/quote][/quote]
da para pensar que esoso bichos son para Norteamerica, yo fui en 2008, tenes que ver las rutas y las estaciones como son, con lugares para estacionar, con rotondas impecables bien amplias, por mas pesados que sea con los mortores de los vehiculos de alla, si queres subir/sumarte a una ruta o avenida por mas peso que traigas remolcando pegas una acelerada y ya vas con todo el transito...

Responder