esta si que es larga 7,60

Aquí podemos ir dejando mensajes con links a páginas intersantes o de asociaciones amigas nacionales e internacionales, para seguir agrandando la comunidad rodantera!!

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
her-pau
Organizador
Mensajes: 4435
Registrado: Mar Abr 10, 2012 6:56 pm
Marca: mercedes benz 608 futura
Modelo: casa rodante itati 400 con techo levadizo
Ubicación: Floresta . Buenos Aires

Re: esta si que es larga 7,60

Mensaje por her-pau » Vie Mar 15, 2013 11:11 pm

eduardo la lleva como chico para el.colegio a la rodante tiene 180hp esa chata la rodante tiene freno a disco electrónico en las 4 ruedas y te aseguro a viaja 120km/h
saliendo del encuentro de bigand me pasó como poste parado y eso que yo venía a fondo jajaja
ImagenImagen

El futura 608
viewtopic.php?f=13&t=25853"
La rodante itati 400
viewtopic.php?f=18&t=31969"

Avatar de Usuario
amontonandovivir
Mensajes: 3016
Registrado: Jue Nov 19, 2009 11:14 am
Marca: Mercedes Benz "camellito" urbano
Modelo: 1114 "LA BLANQUITA"

Re: esta si que es larga 7,60

Mensaje por amontonandovivir » Vie Mar 15, 2013 11:59 pm

:sombrero: pa!!! no me quiero enganchar mal ,pero me parece que estan mezclando lo que YO dijecon lo que dijo OTRO forista.
Por las dudas resumo MI opinion.
El balancin,o sea las casas rodantes con los dos ejes casi juntos y casi al centro del largo total.Como el de la casilla negra que vi aca y como la de marce............en mi opinion reitero SON MUY ESTABLES y mas maniobrables que las de dos ejes distantes (tipo rurales).
Insisto tambien,que discutir la obviedad que la foto nos muestra es en vano.......................
A la casilla de la foto que saque y subí,El culo le roza en CUALQUIER baden medio profundo.Es una cuestion fisica de "ejes y momentos" y ademas con solo ver la foto se cae de maduro.imagina el eje trasero 35 cmts mas alto que la cola e imagina !"Que hace la cola""!
Ahora si no queremos VER lo lógico y comprobable ,,,,,,,,,,,ese es otro tema.
Lo de los ejes separados con rotula en el eje delantero,,,,,,,no lo expresè yo.
Yo sostengo que es mucho mejor para las rodantes,los ejes juntos como la del forero Marce y como esta misma (la negra) ,solo que esta(la negra) el larguisima y el culo roza facilmente.
salu salu-
Sergio

-----------

Hay gente que "gasta su tiempo" amontonando dinero ,riquezas y bienes ,que jamás disfruta por "falta de tiempo" ...hasta que un dia descubre que "el tiempo" se fue y no vuelve más.

La vida es demasiado corta para gastarla en aprontes!!!


Mejor sigamos.... ... AMONTONANDOVIVIR!!!



.
ImagenImagenImagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
fernandoafranco
Mensajes: 328
Registrado: Dom Feb 17, 2013 8:10 am
Marca: Renault
Modelo: Kangoo
Ubicación: Villa Ballester, Provincia de Buenos Aires
Contactar:

Re: esta si que es larga 7,60

Mensaje por fernandoafranco » Sab Mar 16, 2013 5:27 am

lui escribió:
fernandoafranco escribió:
lui escribió:Hola a todos. Otro tema que siempre me pregunto: en vez de estar las ruedas casi juntas en el medio, ¿ no es mejor que los ejes estén en los extremos, como las casillas rurales ?. Con una rótula puedes hacer girar el eje delantero y te evitas el problema de la larga cola. ¿ Alguien me puede responder ? :o Lui
Podriamos suponer que seria un efecto igual al acoplado de un camion, se hace mas inestable, saltaria mucho mas el primer eje, tendria muchisimo desgaste los neumaticos del primer eje tambien...de hecho hay determinadas cargas que no se las dan a camiones chasis y acoplado como por ejemplo algunas frutas, verduras y eso es porque la carga se golpea mucho durante el viaje...si algun dia tenes la oportunidad de viajar en un camion chasis y acoplado vas a notar que tiene un movimiento constante de cabeceo que viene de la lanza del acoplado...por lo menos en camiones son defectos que no tiene solucion...imagino que esto es similar, saludos!
Gracias por tu respuesta pero por las mismas me surgen otras preguntas:

1º) ¿Porqué más inestable ? Lo pregunto porque los brazos de palanca son mayores en las actuales CR y tengo la impresión de que es mas fácil entrar en movimientos descontrolados, algunos difíciles de controlar, con motivo precisamente de las mayores distancias entre los puntos de apoyo entre el vehículo tractor y la CR. Digo: es simplemente un análisis teórico, puedo estar equivocado.

2º) Si salta más el primer eje, quiere decir que trasladas el movimiento inercial de la "bocha" de unión con el vehículo tractor a dicho primer eje, con lo cual estás eliminando la presión sobre dicha bocha y por consiguiente mejora tu conducción, al eliminarse los movimientos laterales y verticales sobre la misma.

3º) Con relación al desgaste de los neumáticos, estoy de acuerdo ya que sufren el movimiento de giro en forma mas pronunciada que los neumáticos posteriores. Pero en el caso de los ejes muy cercanos como en las CR del tema, también sufren un desgaste mayor ya que el giro se realiza no sobre un punto (un eje) sino sobre dos puntos (ambos ejes), que son los de apoyo de los cuatro neumáticos. De tal forma, tengo la impresión de que el desgaste es prácticamente el mismo.

4º) Respecto al mayor golpe, no se soluciona con mejor amortigüación, incluso con la posibilidad de hacerla en las cuatro ruedas en forma independiente ?.

Te envío un cordial saludo. Lui
Si los argumentos tuyos tiene logica pero el resultado da algo parecido a lo que yo explico...de hecjho nunca llevaste un acopladito chiquito de esoso agricolas o algo con ejes separados...todos los acoplados asi tiene una cabeceo en el eje delantero hacia los laterales...van haciendo un ocho digamos...quizas casi no se percibe pero con el correr de los km los resultados se ven...el cabeceo que te hablo es hacia adelante todo el tiempo el acoplado te empuja...algun misionero diria "te soquea"...va dando pequeños "socos" (golpes)...yo sospechaba que la casa rodante tambien hacia un efecto molesto...acalro que estoy intentado aplicar mis relativos conocimientos en otro campo con esto...de rodantes no se nada de nada, jamas enganche uno...hablo de otra experiencia en otros vehiculos habria que probar uno y ver bien que resultados da...saludos!

Avatar de Usuario
juliosos
Mensajes: 343
Registrado: Sab Feb 16, 2013 1:45 am
Marca: Jeep Grand Cherokee - Mar y Sol
Modelo: 350 p/5 Personas
Ubicación: San Salvador de Jujuy

Re: esta si que es larga 7,60

Mensaje por juliosos » Sab Mar 16, 2013 9:39 am

amontonandovivir escribió:...El culo le roza en CUALQUIER baden medio profundo.Es una cuestion fisica de "ejes y momentos" y ademas con solo ver la foto se cae de maduro.imagina el eje trasero 35 cmts mas alto que la cola e imagina !"Que hace la cola""!
Ahora si no queremos VER lo lógico y comprobable ,,,,,,,,,,,ese es otro tema.
Lo de los ejes separados con rotula en el eje delantero,,,,,,,no lo expresè yo.
Yo sostengo que es mucho mejor para las rodantes,los ejes juntos como la del forero Marce y como esta misma (la negra) ,solo que esta(la negra) el larguisima y el culo roza facilmente.
salu salu-
Antes que nada ¡que hermosa rodante, me gustaria ver las comodidades de la CR de Eduardo, la negra con la amarok tambien esta muuuy linda...
Comparto esta inquietud con respecto al largo, por ejemplo en esta ruta en Catamarca, similares badenes en La Rioja o San Juan...Ruta 60 y/o 38. Toca el paragolpe trasero?
Imagen
Imagen

Eduardo J
Mensajes: 10796
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: esta si que es larga 7,60

Mensaje por Eduardo J » Sab Mar 16, 2013 1:08 pm

en el post nuestra casita tenes fotos .edu :o

lui
Mensajes: 2053
Registrado: Jue Jun 04, 2009 9:31 pm
Marca: Renault
Modelo: Máster L2H2

Re: esta si que es larga 7,60

Mensaje por lui » Sab Mar 16, 2013 1:49 pm

Eduardo J escribió:
lui escribió:"........Lui el tema de tener dos ejes juntos(casi juntos) beneficia a la estabilidad y FUNDAMENTALMENTE la maniobrabilidad en "retroseso",ya que pasa a ser un carrito de un eje al hacer para atras lo digo asi ,no peyorativamente sino para que se entienda .Es como retroceder y o maniobrar hacia atras con un camion con acoplado o con un semiremolque,la diferencia es Avismal.Muchisimo mas fàcil el semiremolque....."

Gracias por la respuesta. Me parece una buena razón la de permitirte maniobrar mejor en retroceso. Pero tengo la misma incógnita: ¿es realmente mas maniobrable en situaciones normales de avance recto y en giros ? Saludo cordial. Lui
Yo no lo veo ni lo siento asi :sombrero: , apesar de que mi cr es solo 0.9 metros mas corta.edu
Hola Eduardo y gran familia. ¿ Podrías ampliar un poco lo explicado sobre tu experiencia ? Un abrazo. Miguel ( Lui)

Eduardo J
Mensajes: 10796
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: esta si que es larga 7,60

Mensaje por Eduardo J » Sab Mar 16, 2013 8:59 pm

Miguel,he tenido camionetas desde 110 a 200 hp, motores 6 en linea , V6,4 en liena nafteros diesel y a gas.
En mi caso lo que cuenta es la distancia entre ejes del vehiculo tractor.la potencia me sirve y mucho a la hora del sobrepaso o salir desde "abajo".
Lo que comentaba es que casi todas las camionetas utilice los mismos neumaticos, salvo esta ultima que tiene 245, las anteriores tenian mayor pisada.
Esto lo descubri cuando a la blazer V6 le saca los bridgestone de alta velocidad y le puse scorpion pirelli, la cosa mejor y mucho el andar,y con todo que la blazer anduvo por la nieve y el piso helado como un escalectric,como esta blanca con abs , y control de traccion,pero al tomar velocidad con la cr por encima de los 85/90 no se quedaba quieta la cr.
luego pasamos a la ranger limited 2.8 turbo de geometria variable 70 hp menos y sin problemas de velocidad.
Luego a las dos ranger siguientes con 3.0 td con 163 hp ambas con deflector :-( .
Para mi gusto se portaba mejor con las llantas 15 anteriores que no con las actuales 16,si bien ayuda en el consumo la aceleracion de las llantas mas chicas era otra :-( .
En estos ultimos 3 años hice una redistribucion de la cr cargada y mejoro mas aun.elimine mesa de roble por fenolico laqueado,herramientas y cosas pesadas dentro de la cr en las bauleras centrales ,nada de peso en las cuchetas y baño trasero :-( y ahora todo anda de 10+iva.
Ademas con cada cambio de camioneta controlo la altura de la bocha (hay un post con este tema)
Edu :o

lui
Mensajes: 2053
Registrado: Jue Jun 04, 2009 9:31 pm
Marca: Renault
Modelo: Máster L2H2

Re: esta si que es larga 7,60

Mensaje por lui » Sab Mar 16, 2013 9:42 pm

Ok Eduardo, había leído en otros post que desarrollas el mismo tema. Lo que aún no me queda claro es tu opinión (dado que tienes una CR enorme con dos ejes muy cercanos), con relación al tema estabilidad etc. etc. que gentilmente me han contestado con anterioridad a mi pregunta. Y te pido tu opinión no solo porque eres usuario de dicha rodante sino también porque eres un profesional, si bien no específico en materia de diseños, pero vinculado a la ingeniería. :o

Eduardo J
Mensajes: 10796
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: esta si que es larga 7,60

Mensaje por Eduardo J » Dom Mar 17, 2013 12:14 am

Miguel :sombrero: si te referis a la estabilidad si es muy estable siempre y cuando la distancia entre ejes del tractor sea mayor que los de una blazer.
y mi experiencia en esta cr es que se desgastan mas rapido los neumaticos delanteros.
PAra estacionar o retroceder no le encuentro inconvenientes,tuve cr de un eje y esto es otra cosa :-(
La mayor contra es que todas las maniobras las tenes que hacer con el tractor enganchado.nada mas que eso.

edu

Avatar de Usuario
amontonandovivir
Mensajes: 3016
Registrado: Jue Nov 19, 2009 11:14 am
Marca: Mercedes Benz "camellito" urbano
Modelo: 1114 "LA BLANQUITA"

Re: esta si que es larga 7,60

Mensaje por amontonandovivir » Dom Mar 17, 2013 8:26 pm

HOLA Eduardo ,no se por que motivo he escrito aqui referenciando a TuCasilla pero nombrandote como "Ale",perdon por la equivocacion.
A proposito ,hoy entre pomona y colonia josefa(ruta 250) cruce una ranger (diseño nuevo) con una casilla rodante de tiro parecida a la tuya(balancin),esta tenia los logos de RODANTEANDO uno atras y otro en el frente de la casilla.Llevava bicis colgadas o apoyadas en la parte posterior de ella.
Sabes o sabe alguien quien es ese forero???
Iba como si viniese de las grutas rumbo a neuquen ,para ser grafico.
Saludos
sergio :sombrero:
Sergio

-----------

Hay gente que "gasta su tiempo" amontonando dinero ,riquezas y bienes ,que jamás disfruta por "falta de tiempo" ...hasta que un dia descubre que "el tiempo" se fue y no vuelve más.

La vida es demasiado corta para gastarla en aprontes!!!


Mejor sigamos.... ... AMONTONANDOVIVIR!!!



.
ImagenImagenImagen
Imagen
Imagen

Eduardo J
Mensajes: 10796
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: esta si que es larga 7,60

Mensaje por Eduardo J » Dom Mar 17, 2013 10:08 pm

No la verdad no tengo idea y si le tengo ganas a la nueva :D pero aun no le aparecio el novio a esta blanquita :-D edu :o

Avatar de Usuario
amontonandovivir
Mensajes: 3016
Registrado: Jue Nov 19, 2009 11:14 am
Marca: Mercedes Benz "camellito" urbano
Modelo: 1114 "LA BLANQUITA"

Re: esta si que es larga 7,60

Mensaje por amontonandovivir » Dom Mar 17, 2013 10:18 pm

:-D :-D :sombrero:
bueno ya llegara!!!!!de todos modos tenes un Cañoncito (como todo fordcito :-( :-( ) .

Tal vez alguno sepa quien es ese rodantero ya que no tenia 1 sino 2 logos,me llamo la atencion.a de ser algun asiduo forista :-(
Bue un abrazo
sergio :sombrero:
Sergio

-----------

Hay gente que "gasta su tiempo" amontonando dinero ,riquezas y bienes ,que jamás disfruta por "falta de tiempo" ...hasta que un dia descubre que "el tiempo" se fue y no vuelve más.

La vida es demasiado corta para gastarla en aprontes!!!


Mejor sigamos.... ... AMONTONANDOVIVIR!!!



.
ImagenImagenImagen
Imagen
Imagen

Eduardo J
Mensajes: 10796
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: esta si que es larga 7,60

Mensaje por Eduardo J » Dom Mar 17, 2013 10:40 pm

Yo tambien ando con dos logos pero adelante. :-( edu

Avatar de Usuario
amontonandovivir
Mensajes: 3016
Registrado: Jue Nov 19, 2009 11:14 am
Marca: Mercedes Benz "camellito" urbano
Modelo: 1114 "LA BLANQUITA"

Re: esta si que es larga 7,60

Mensaje por amontonandovivir » Lun Mar 18, 2013 4:56 pm

:sombrero: la foto que puse de la casilla negra y plateada salio mal y por ello no se aprecia lo que referenciè respecto del largo de la misma (salio cortada la foto) aca la subo de nuevo.No es para polemizar:
No tengo ninguna duda que estas casillas son MUY ESTABLES ,si el vehiculo tractor posee el porte suficiente .
No tengo dudas que para los que les gusta llegar y dejar la casa (caseron) instalada en un sitio y moverse para todos lados en la camioneta es IDEAL!!!.
No tengo dudas que poseen las mismas comodidades que un Mh mediano ,la unica diferencia es que aca no podes viajar al tiempo que alguien duerme o se pega un baño o pone el agua :mate: ,pero las comodidades y prestaciones YO AL MENOS no las pongo en duda.
Repito eso si .Esta casilla que a continuacion se ve(la foto la tome yo) ..................



Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Reitero..............Esta toca el culo en cualquier baden que salga un poquito de los standares -
Y como dice her pau ,,Seguro !! a llegado hasta tal o cual sitio pero con mirar la foto :eek: :-o sin colgadas de traste o paleadas para pasar bados ................. :-o
Pd la de Eduardo es otra cosa .se la ve mas corta y tal vez un poco mas Alta :-(
Un saludo :sombrero:
Sergio

-----------

Hay gente que "gasta su tiempo" amontonando dinero ,riquezas y bienes ,que jamás disfruta por "falta de tiempo" ...hasta que un dia descubre que "el tiempo" se fue y no vuelve más.

La vida es demasiado corta para gastarla en aprontes!!!


Mejor sigamos.... ... AMONTONANDOVIVIR!!!



.
ImagenImagenImagen
Imagen
Imagen

lui
Mensajes: 2053
Registrado: Jue Jun 04, 2009 9:31 pm
Marca: Renault
Modelo: Máster L2H2

Re: esta si que es larga 7,60

Mensaje por lui » Lun Mar 18, 2013 5:45 pm

Bué, no es para enojarse :-D . Coincido que la CR que muestras en foto debe colgarse en cualquier badén que sea pronunciado. Pero mi dudas son otras, y con relación al comportamiento de las CR tipo casilla rural y las que se utilizan normalmente, como las de la foto o las de Eduardo J. No obstante la buena explicación que se ha dado aquí respecto a las características de unos y otros. Fernando Franco y vos explicaron las bondades de las CR de doble eje ( salvo el tema del excesivo largo y poca altura) con relación a las casillas tipo rural, expresando entre otras cosas que estas tienen un mayor desgaste en los neumáticos del eje delantero, que tienen menos estabilidad que las otras y que además son mas difíciles de maniobrar en caso de retroceso.

Sin embargo, Eduardo J explicó que en su CR las ruedas que van en el eje delantero se gastan más que las posteriores, (ello es lógico porque el punto de giro lo hace sobre las posteriores y en consecuencia las anteriores derrapan en el suelo, siguiendo la línea de giro), con lo cual en ambos casos de casillas, el desgaste que sufren las ruedas delanteras siempre es mayor que en las traseras.

Respecto a la maniobrabilidad en caso de retroceso, he manejado trailer largos que llevan planeadores, y realmente presentan dificultades ( al menos para mi) en ubicar los mismos, ya que debes calcular el largo de la cola para determinar donde en definitiva y luego de giro que estés haciendo terminará ubicándose. Por el contrario, he observado a los camioneros ( que son unos genios conduciendo), colocan previamente la cola del acoplado en el lugar que desean ingresar y después acometen el ingreso. Me parece - sólo es una suposición - que me resultaría mas fácil maniobrar un acoplado.

Con relación a la estabilidad y cabeceo, no tengo otra información ( que les agradezco) que la que brindaron Uds. Pero me gustaría tener un comentario algo mejor explicado del porqué, lo que les agradecería. :o Lui

Eduardo J
Mensajes: 10796
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: esta si que es larga 7,60

Mensaje por Eduardo J » Lun Mar 18, 2013 7:35 pm

Miguel tengo una anecdota,y no deberia contarla :-D cuando la compramos luego del primer viaje no la pude entrar al garage,quiero aclararles que sobre el filo de la medianera del garage hay un poste telefonico y del otor lado del garage a unos 60 centimetros habiamos planto un tilo....... y en la vereda de enfrente justo al centoro del garage un poste de edesur.......... continuara :-D :-D

Eduardo J
Mensajes: 10796
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: esta si que es larga 7,60

Mensaje por Eduardo J » Lun Mar 18, 2013 7:57 pm

Miguel tengo una anecdota,y no deberia contarla :-D cuando la compramos luego del primer viaje no la pude entrar al garage,quiero aclararles que sobre el filo de la medianera del garage hay un poste telefonico y del otro lado del garage a unos 60 centimetros habiamos planto un tilo....... y en la vereda de enfrente justo al centro del garage un poste de edesur
la cuestion es que la cr quedo atravezada en la calle con la camioneta enganchada , entonces se bajo uno que dijo soy camionero y la entro de una,luego de esto construimos un garage mas grande.

La cr nuestra mide exactamente 6.95 metros de largo luego del corte que le hice a los paragolpes traseros y la modificacin a la lanza para colocarle los frenos hidrahulicos americanos. mi rodado ahora es 195 60 14,originalmente eran de 165 70 13 pero casi la altura no ha variado. nunca la cola d ela cr rozo en badenes o cunetas y les puedo asegurar que las cunetas de mar de ajo son muy profundas.

edu :o

Eduardo J
Mensajes: 10796
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: esta si que es larga 7,60

Mensaje por Eduardo J » Lun Mar 18, 2013 8:24 pm

amontonandovivir escribió::sombrero: la foto que puse de la casilla negra y plateada salio mal y por ello no se aprecia lo que referenciè respecto del largo de la misma (salio cortada la foto) aca la subo de nuevo.No es para polemizar:
No tengo ninguna duda que estas casillas son MUY ESTABLES ,si el vehiculo tractor posee el porte suficiente .
No tengo dudas que para los que les gusta llegar y dejar la casa (caseron) instalada en un sitio y moverse para todos lados en la camioneta es IDEAL!!!.
No tengo dudas que poseen las mismas comodidades que un Mh mediano ,la unica diferencia es que aca no podes viajar al tiempo que alguien duerme o se pega un baño o pone el agua :mate: ,pero las comodidades y prestaciones YO AL MENOS no las pongo en duda.
Repito eso si .Esta casilla que a continuacion se ve(la foto la tome yo) ..................



Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Reitero..............Esta toca el culo en cualquier baden que salga un poquito de los standares -
Y como dice her pau ,,Seguro !! a llegado hasta tal o cual sitio pero con mirar la foto :eek: :-o sin colgadas de traste o paleadas para pasar bados ................. :-o
Pd la de Eduardo es otra cosa .se la ve mas corta y tal vez un poco mas Alta :-(
Un saludo :sombrero:
es asi como decis nosotros hacemos eso dejamo la cr y nos movemos con la camioneta para todos lados y las paradas en ruta es como si estuvieras en un mh chico. o mejor tenemos una puerta interior que separa el dormitorio de las chicas del resto para ver tele o simplemente para estar en la mesa mientras el resto duerme.
edu :o

Avatar de Usuario
amontonandovivir
Mensajes: 3016
Registrado: Jue Nov 19, 2009 11:14 am
Marca: Mercedes Benz "camellito" urbano
Modelo: 1114 "LA BLANQUITA"

Re: esta si que es larga 7,60

Mensaje por amontonandovivir » Lun Mar 18, 2013 8:34 pm

:sombrero: No me enojo para nada lui,me entraña :-(
Yo no opine de los desgastes de la gomas,si te resumo lo siguiente....manejo camiones desde lo 15 años. tengo casi46.No es mas facil :-o :-o "ni en dope" el acoplado, que el semi.Es al revez.
He llevado camiones con acoplado,camiones con semi,camiones con grua encima, y por ende detras de ella "la carga".
He manejado para atras con todos estos vehiculos.
Tengo un carro balancin a mi disposicion(que usamos asiduamente) enganchados en la chata o en el colectivo(mh).
Aca todo el tiempo andamos enganchando cosas(estamos en un pueblo chacarero) .Tenia(la vendi) una chacra aca en choele ,con lo cual he renegado mil y una vez con carros de dos ejes (tengo uno ,de los que tu llamas rural,para se grafico), con curadoras, con balancines,estacionando y entrando en pequeños lugares(como nombra eduardo) .Y actualmente mi mh "la blanquita"del avatar.La guardo en un sitio que para que entre hay que "moverle" los espejos ya que entran rozando.
Por eso te vuelvo a repetir(sin enojo jeje) no es mas facil el acoplado(camion y acoplado) .
Fácil es el balancin :sii: al igual que el carro de un eje o que el semiremolque.
Salu salu
Sergio.
:sombrero:
Pd: el balancin "Rota" sobre sus ruedas delanteras,no traseras,estas últimas son las que "arrastran" al doblar si la distancia entre ejes no forma "Un cuadrante" entre ellas.Si forma un cuadrante no arrastra ninguna,o arrastran muy poco.
Pd2: observen tambien que la casilla de Eduardo se engancha en "el enganche" de su chata,en cambio la negra de la foto tiene "Un plato" en la caja de la camioneta.
Sergio

-----------

Hay gente que "gasta su tiempo" amontonando dinero ,riquezas y bienes ,que jamás disfruta por "falta de tiempo" ...hasta que un dia descubre que "el tiempo" se fue y no vuelve más.

La vida es demasiado corta para gastarla en aprontes!!!


Mejor sigamos.... ... AMONTONANDOVIVIR!!!



.
ImagenImagenImagen
Imagen
Imagen

lui
Mensajes: 2053
Registrado: Jue Jun 04, 2009 9:31 pm
Marca: Renault
Modelo: Máster L2H2

Re: esta si que es larga 7,60

Mensaje por lui » Lun Mar 18, 2013 9:44 pm

:-( Medio complicado, pero me tomo mi tiempo y te contesto. Gracias. :smile: Lui

Responder