esta si que es larga 7,60

Aquí podemos ir dejando mensajes con links a páginas intersantes o de asociaciones amigas nacionales e internacionales, para seguir agrandando la comunidad rodantera!!

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
menoyofederico
Moderador
Mensajes: 3970
Registrado: Mar Jul 26, 2011 10:37 pm
Marca: rodantes mara
Modelo: 4
Ubicación: la plata bs as
Contactar:

esta si que es larga 7,60

Mensaje por menoyofederico » Vie Mar 15, 2013 9:50 am

La Dethleffs Beduin 760 DR , llego lo que estabas buscando aca esta con ustedes jajaa una casa es poco :sombrero: :sombrero:
peso : 1745 kg


Imagen
Imagen
Imagen
http://www.uwcaravan.nl/dethleffs-beduin-760-dr.html

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16082
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: esta si que es larga 7,60

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Vie Mar 15, 2013 10:06 am

Empezamos mal, con esa camioneta no es aconsejable arrastrar esa enorme CR :eek: Por mas frenos que tenga, en una curva arrastra al vehiculo tractor sin duda alguna :sombrero:

El vehiculo tractor tiene que pesar como minimo 3000 kg para llevar eso sin problemas :sombrero:
Saludos a Todos. David
Imagen

menoyofederico
Moderador
Mensajes: 3970
Registrado: Mar Jul 26, 2011 10:37 pm
Marca: rodantes mara
Modelo: 4
Ubicación: la plata bs as
Contactar:

Re: esta si que es larga 7,60

Mensaje por menoyofederico » Vie Mar 15, 2013 10:16 am

que raro quejandote david jajajja , llama a los dueños de Dethleffs :? :? :-D :-D

Avatar de Usuario
Fabian R
Mensajes: 25540
Registrado: Lun Mar 12, 2007 8:24 pm
Marca: Toyota
Modelo: Hilux
Ubicación: General Pacheco - Partido de Tigre
Contactar:

Re: esta si que es larga 7,60

Mensaje por Fabian R » Vie Mar 15, 2013 10:18 am

Esta buenisima!!!!
Van 16 provincias y pensamos seguir sumando

Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
her-pau
Organizador
Mensajes: 4435
Registrado: Mar Abr 10, 2012 6:56 pm
Marca: mercedes benz 608 futura
Modelo: casa rodante itati 400 con techo levadizo
Ubicación: Floresta . Buenos Aires

Re: esta si que es larga 7,60

Mensaje por her-pau » Vie Mar 15, 2013 10:20 am

espectacular esa CR y apoyo a david :silbo:
cuanto mide esa hermosura
ImagenImagen

El futura 608
viewtopic.php?f=13&t=25853"
La rodante itati 400
viewtopic.php?f=18&t=31969"

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16082
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: esta si que es larga 7,60

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Vie Mar 15, 2013 10:27 am

her-pau escribió:espectacular esa CR y apoyo a david :silbo:
cuanto mide esa hermosura
7,60 m dice en el titulo, mas larga que la Renohouse :desmayo:
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
NYC
Mensajes: 2124
Registrado: Mar May 19, 2009 6:31 pm
Marca: Cheroga
Modelo: 310

Re: esta si que es larga 7,60

Mensaje por NYC » Vie Mar 15, 2013 12:18 pm

Gente, en la Comunidad Económica Europea, (que seguro no saben nada) la regulación en cuanto a vehículos remolcados es clara: "...el vehículo remolcado, debe pesar un 10% menos que el vehículo tractor..."
Ahora bien, todos van a la ITV (VTV nuestra) con ambos vehículos y si no se cumplen algunos requisitos, como el indicado de la relación peso entre ambos vehículos; freno en la CR; estabilizador, que si bien no es obligatorio en todos los casos, se está imponiendo su uso cada día más.
:sombrero:
Norberto y Cristina
http://nam-viajesporargentina.blogspot.com.ar/

http://www.todo-pop.com
artesanía y decoración en hierro y madera "estilo campo"

Avatar de Usuario
her-pau
Organizador
Mensajes: 4435
Registrado: Mar Abr 10, 2012 6:56 pm
Marca: mercedes benz 608 futura
Modelo: casa rodante itati 400 con techo levadizo
Ubicación: Floresta . Buenos Aires

Re: esta si que es larga 7,60

Mensaje por her-pau » Vie Mar 15, 2013 2:10 pm

MOTORHOMEMASTER escribió:
her-pau escribió:espectacular esa CR y apoyo a david :silbo:
cuanto mide esa hermosura
7,60 m dice en el titulo, mas larga que la Renohouse :desmayo:
davis esta rodante es del forero gustavo no me acuerdo que se que es de la localidad de san lorenzo y segun nos comento en el encuentro de bigand mide nada mas y nada menos la CR sin la chata 9.20cm si mal no recuerdo al lado de mi 608 yo quedaba como un fitito una bestia esa rodante
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
ImagenImagen

El futura 608
viewtopic.php?f=13&t=25853"
La rodante itati 400
viewtopic.php?f=18&t=31969"

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16082
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: esta si que es larga 7,60

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Vie Mar 15, 2013 2:14 pm

Fuaaa que cacho de bestia!! :desmayo: :desmayo:
Saludos a Todos. David
Imagen

diegob
Mensajes: 125
Registrado: Vie Jun 25, 2010 4:17 pm
Marca: Motorhome
Modelo: Mercedes-Benz 1518

Re: esta si que es larga 7,60

Mensaje por diegob » Vie Mar 15, 2013 6:15 pm

Esta hermosa esa casilla, coincido con David , le veo poca camioneta para semejante casilla , por la foto es una Chevrolet Captiva y el peso del vehiculo es de 1770 kg. y el de arrastre es de 2000 kg. maximo, la casilla pesa 1745 kg., estan en el mismo peso , yo ni loco arrastro con esa camioneta semejante casilla, compromete mucho la estabilidad.
Saludos Diego.
Hasta el infinito y mas alla....!!! Buuz Light Year

lui
Mensajes: 2053
Registrado: Jue Jun 04, 2009 9:31 pm
Marca: Renault
Modelo: Máster L2H2

Re: esta si que es larga 7,60

Mensaje por lui » Vie Mar 15, 2013 8:05 pm

Hola a todos. Otro tema que siempre me pregunto: en vez de estar las ruedas casi juntas en el medio, ¿ no es mejor que los ejes estén en los extremos, como las casillas rurales ?. Con una rótula puedes hacer girar el eje delantero y te evitas el problema de la larga cola. ¿ Alguien me puede responder ? :o Lui

Avatar de Usuario
mabrego
Organizador
Mensajes: 980
Registrado: Jue Mar 04, 2010 8:18 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: 608 D

Re: esta si que es larga 7,60

Mensaje por mabrego » Vie Mar 15, 2013 8:23 pm

QUE HERMOSURA!!!!!!!!!!!! pero tengo la misma duda que lui.........alguien que me desasne!!!! :? :?

Eduardo J
Mensajes: 10797
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: esta si que es larga 7,60

Mensaje por Eduardo J » Vie Mar 15, 2013 9:02 pm

her-pau escribió:
MOTORHOMEMASTER escribió:
her-pau escribió:espectacular esa CR y apoyo a david :silbo:
cuanto mide esa hermosura
7,60 m dice en el titulo, mas larga que la Renohouse :desmayo:
davis esta rodante es del forero gustavo no me acuerdo que se que es de la localidad de san lorenzo y segun nos comento en el encuentro de bigand mide nada mas y nada menos la CR sin la chata 9.20cm si mal no recuerdo al lado de mi 608 yo quedaba como un fitito una bestia esa rodante
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Para mi gusto poco motor para semejante cr ,el resto de la amarok es excelente.quisiera verla en ruta a 80 km/h.
Edu :o

Eduardo J
Mensajes: 10797
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: esta si que es larga 7,60

Mensaje por Eduardo J » Vie Mar 15, 2013 9:13 pm

Por experiencia propia puedo decir que te puede sobrar potencia y eso no alcanza , tuve una blazer executiva v6 200 HP ,pero lo que falta es distancia entre los ejes de la camioneta.
hace nueve años que tenemos esta cr y con varias camionetas,y las he podido probar incluso con los mismos neumaticos unas y otras,y si bien esta ranger tiene 37 hp menos que la blazer tiene mas separacion entre ejes que hace le manejo mas estable y confortable.
He llevado esta cr con blazer, f100, silverado , ranger 2.8tgv,3.0xl, 3.0 xlt con las mismas cubiertas o similares 265 70 15, 255 60 15 o 245 60 15, si bien la blazer mejoro la perfomance con las scorpion pirelli nunca estuvo a la altura de la silverdo o las ranger.


Edu :o

Avatar de Usuario
fernandoafranco
Mensajes: 328
Registrado: Dom Feb 17, 2013 8:10 am
Marca: Renault
Modelo: Kangoo
Ubicación: Villa Ballester, Provincia de Buenos Aires
Contactar:

Re: esta si que es larga 7,60

Mensaje por fernandoafranco » Vie Mar 15, 2013 9:27 pm

lui escribió:Hola a todos. Otro tema que siempre me pregunto: en vez de estar las ruedas casi juntas en el medio, ¿ no es mejor que los ejes estén en los extremos, como las casillas rurales ?. Con una rótula puedes hacer girar el eje delantero y te evitas el problema de la larga cola. ¿ Alguien me puede responder ? :o Lui
Podriamos suponer que seria un efecto igual al acoplado de un camion, se hace mas inestable, saltaria mucho mas el primer eje, tendria muchisimo desgaste los neumaticos del primer eje tambien...de hecho hay determinadas cargas que no se las dan a camiones chasis y acoplado como por ejemplo algunas frutas, verduras y eso es porque la carga se golpea mucho durante el viaje...si algun dia tenes la oportunidad de viajar en un camion chasis y acoplado vas a notar que tiene un movimiento constante de cabeceo que viene de la lanza del acoplado...por lo menos en camiones son defectos que no tiene solucion...imagino que esto es similar, saludos!

Avatar de Usuario
amontonandovivir
Mensajes: 3016
Registrado: Jue Nov 19, 2009 11:14 am
Marca: Mercedes Benz "camellito" urbano
Modelo: 1114 "LA BLANQUITA"

Re: esta si que es larga 7,60

Mensaje por amontonandovivir » Vie Mar 15, 2013 9:46 pm

:sombrero: Lui el tema de tener dos ejes juntos(casi juntos) beneficia a la estabilidad y FUNDAMENTALMENTE la maniobrabilidad en "retroseso",ya que pasa a ser un carrito de un eje al hacer para atras lo digo asi ,no peyorativamente sino para que se entienda .Es como retroceder y o maniobrar hacia atras con un camion con acoplado o con un semiremolque,la diferencia es Avismal.Muchisimo mas fàcil el semiremolque.
Esa casilla rodante estuvo en mi pueblo (aca).
Una vez escribi aqui que ,de tanto cariño que les tengo a las rodantes ,cuando veo entrar una al pueblo la sigo y le saco fotos,y si resulta viable me hacerco a conversar con el rodantero para ofrecerle ayuda o guia de algun tipo.

Aca la prueba.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us

Esa casilla es Extremadamente larga desde su eje posterior hasta su cola,
seguramente al colega propietario no le gusta ir a lagos cordilleranos o penillanuras ya que SEGURO queda colgada,aca hay una especie de baden por donde pasaba rozando al irse (fui testigo) y es un lugar muy poco desnivelado ,casi como la entrada de un garaje.
Po lo demás se la veia bastante comoda y espaciosa aunque de igual manera, ubicaba una cama de dos plazas de acceso lateral, en el buche delantero sobre el Enganche.
Sergio

-----------

Hay gente que "gasta su tiempo" amontonando dinero ,riquezas y bienes ,que jamás disfruta por "falta de tiempo" ...hasta que un dia descubre que "el tiempo" se fue y no vuelve más.

La vida es demasiado corta para gastarla en aprontes!!!


Mejor sigamos.... ... AMONTONANDOVIVIR!!!



.
ImagenImagenImagen
Imagen
Imagen

lui
Mensajes: 2053
Registrado: Jue Jun 04, 2009 9:31 pm
Marca: Renault
Modelo: Máster L2H2

Re: esta si que es larga 7,60

Mensaje por lui » Vie Mar 15, 2013 10:55 pm

fernandoafranco escribió:
lui escribió:Hola a todos. Otro tema que siempre me pregunto: en vez de estar las ruedas casi juntas en el medio, ¿ no es mejor que los ejes estén en los extremos, como las casillas rurales ?. Con una rótula puedes hacer girar el eje delantero y te evitas el problema de la larga cola. ¿ Alguien me puede responder ? :o Lui
Podriamos suponer que seria un efecto igual al acoplado de un camion, se hace mas inestable, saltaria mucho mas el primer eje, tendria muchisimo desgaste los neumaticos del primer eje tambien...de hecho hay determinadas cargas que no se las dan a camiones chasis y acoplado como por ejemplo algunas frutas, verduras y eso es porque la carga se golpea mucho durante el viaje...si algun dia tenes la oportunidad de viajar en un camion chasis y acoplado vas a notar que tiene un movimiento constante de cabeceo que viene de la lanza del acoplado...por lo menos en camiones son defectos que no tiene solucion...imagino que esto es similar, saludos!
Gracias por tu respuesta pero por las mismas me surgen otras preguntas:

1º) ¿Porqué más inestable ? Lo pregunto porque los brazos de palanca son mayores en las actuales CR y tengo la impresión de que es mas fácil entrar en movimientos descontrolados, algunos difíciles de controlar, con motivo precisamente de las mayores distancias entre los puntos de apoyo entre el vehículo tractor y la CR. Digo: es simplemente un análisis teórico, puedo estar equivocado.

2º) Si salta más el primer eje, quiere decir que trasladas el movimiento inercial de la "bocha" de unión con el vehículo tractor a dicho primer eje, con lo cual estás eliminando la presión sobre dicha bocha y por consiguiente mejora tu conducción, al eliminarse los movimientos laterales y verticales sobre la misma.

3º) Con relación al desgaste de los neumáticos, estoy de acuerdo ya que sufren el movimiento de giro en forma mas pronunciada que los neumáticos posteriores. Pero en el caso de los ejes muy cercanos como en las CR del tema, también sufren un desgaste mayor ya que el giro se realiza no sobre un punto (un eje) sino sobre dos puntos (ambos ejes), que son los de apoyo de los cuatro neumáticos. De tal forma, tengo la impresión de que el desgaste es prácticamente el mismo.

4º) Respecto al mayor golpe, no se soluciona con mejor amortigüación, incluso con la posibilidad de hacerla en las cuatro ruedas en forma independiente ?.

Te envío un cordial saludo. Lui

Avatar de Usuario
her-pau
Organizador
Mensajes: 4435
Registrado: Mar Abr 10, 2012 6:56 pm
Marca: mercedes benz 608 futura
Modelo: casa rodante itati 400 con techo levadizo
Ubicación: Floresta . Buenos Aires

Re: esta si que es larga 7,60

Mensaje por her-pau » Vie Mar 15, 2013 10:58 pm

amontonandovivir escribió::sombrero: Lui el tema de tener dos ejes juntos(casi juntos) beneficia a la estabilidad y FUNDAMENTALMENTE la maniobrabilidad en "retroseso",ya que pasa a ser un carrito de un eje al hacer para atras lo digo asi ,no peyorativamente sino para que se entienda .Es como retroceder y o maniobrar hacia atras con un camion con acoplado o con un semiremolque,la diferencia es Avismal.Muchisimo mas fàcil el semiremolque.
Esa casilla rodante estuvo en mi pueblo (aca).
Una vez escribi aqui que ,de tanto cariño que les tengo a las rodantes ,cuando veo entrar una al pueblo la sigo y le saco fotos,y si resulta viable me hacerco a conversar con el rodantero para ofrecerle ayuda o guia de algun tipo.

Aca la prueba.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us

Esa casilla es Extremadamente larga desde su eje posterior hasta su cola,
seguramente al colega propietario no le gusta ir a lagos cordilleranos o penillanuras ya que SEGURO queda colgada,aca hay una especie de baden por donde pasaba rozando al irse (fui testigo) y es un lugar muy poco desnivelado ,casi como la entrada de un garaje.
Po lo demás se la veia bastante comoda y espaciosa aunque de igual manera, ubicaba una cama de dos plazas de acceso lateral, en el buche delantero sobre el Enganche.
mira por lo que veo el la.misma.casilla y puso un post de cuándo anduvo por.fiambala sí mal no recuerdo y subió sin problemas comentó que le.costo girar arriba pero subió de una
ImagenImagen

El futura 608
viewtopic.php?f=13&t=25853"
La rodante itati 400
viewtopic.php?f=18&t=31969"

lui
Mensajes: 2053
Registrado: Jue Jun 04, 2009 9:31 pm
Marca: Renault
Modelo: Máster L2H2

Re: esta si que es larga 7,60

Mensaje por lui » Vie Mar 15, 2013 11:03 pm

"........Lui el tema de tener dos ejes juntos(casi juntos) beneficia a la estabilidad y FUNDAMENTALMENTE la maniobrabilidad en "retroseso",ya que pasa a ser un carrito de un eje al hacer para atras lo digo asi ,no peyorativamente sino para que se entienda .Es como retroceder y o maniobrar hacia atras con un camion con acoplado o con un semiremolque,la diferencia es Avismal.Muchisimo mas fàcil el semiremolque....."

Gracias por la respuesta. Me parece una buena razón la de permitirte maniobrar mejor en retroceso. Pero tengo la misma incógnita: ¿es realmente mas maniobrable en situaciones normales de avance recto y en giros ? Saludo cordial. Lui

Eduardo J
Mensajes: 10797
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: esta si que es larga 7,60

Mensaje por Eduardo J » Vie Mar 15, 2013 11:11 pm

lui escribió:"........Lui el tema de tener dos ejes juntos(casi juntos) beneficia a la estabilidad y FUNDAMENTALMENTE la maniobrabilidad en "retroseso",ya que pasa a ser un carrito de un eje al hacer para atras lo digo asi ,no peyorativamente sino para que se entienda .Es como retroceder y o maniobrar hacia atras con un camion con acoplado o con un semiremolque,la diferencia es Avismal.Muchisimo mas fàcil el semiremolque....."

Gracias por la respuesta. Me parece una buena razón la de permitirte maniobrar mejor en retroceso. Pero tengo la misma incógnita: ¿es realmente mas maniobrable en situaciones normales de avance recto y en giros ? Saludo cordial. Lui
Yo no lo veo ni lo siento asi :sombrero: , apesar de que mi cr es solo 0.9 metros mas corta.edu

Responder