ASI SE ARRANCA Y ASI SE PARA

Aquí podemos ir dejando mensajes con links a páginas intersantes o de asociaciones amigas nacionales e internacionales, para seguir agrandando la comunidad rodantera!!

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: ASI SE ARRANCA Y ASI SE PARA

Mensaje por claudio2009 » Sab Jun 15, 2013 7:46 pm

:???: :x :x QUE ASESINOS!! :(
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: ASI SE ARRANCA Y ASI SE PARA

Mensaje por claudio2009 » Sab Jun 15, 2013 8:14 pm

:sorpresa: Al parecer son mucho ruido y pocas nueces!!

Aca en este video se confirma lo que dice Jorge... :? igual este pareciera no levantar ni la mitad de vueltas que los otros
Haber comparen el primer video y el segundo, :lupa: los dos V8 :escucho:



Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
Torinose
Mensajes: 2314
Registrado: Lun Sep 10, 2012 11:04 am
Marca: Americana 3.2
VW Voyage
Modelo: 3.20mts 550kilos modelo 82

Re: ASI SE ARRANCA Y ASI SE PARA

Mensaje por Torinose » Mié Jul 17, 2013 11:18 pm

Muy buenos los videos y los comentarios.
NO se si me confundo pero creo que son GMC 2tiempos diesel los motores de las lanchas colectivas de la Interisleña (las de madera).
Recuerdo en la isla de un amigo, esperar la hora indicada, para escucharlas venir por el canal acelerando ese motor, mas alla del sonido estacionada, no se imaginan como suena con el caño de escape que aveces quedaba debajo del agua, el sonido es impagable.
Si mal no recuerdo las que tenían ese motor son las que tenían el nombre Jilguero I y II, que pasaban por el canal, sino péguense una vuelta por el puerto de fruto y las escucharan, yo me pasaba horas en la estación fluvial viéndolas y escuchándolas.

Bueno aca les paso un videíto de los Bondi Urquiza viejos, si alguien lo sube, se agradece
http://www.youtube.com/watch?v=Oq70B9weJFo
sds Gonza
Imagen[/url]Imagen[/url]
Imagen
Imagen
[url=https://postimages.org/]Imagen

"si mis campañas han servido para algo, si corriendo automóviles fui útil a mi patria, eso lo dirá el tiempo. Yo solo tengo un deseo, y es que mi conducta en el mundo pueda ser aprovechada por la juventud. También del tiempo espero esa respuesta".
J. M. Fangio!!!

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: ASI SE ARRANCA Y ASI SE PARA

Mensaje por lw7hw » Jue Jul 18, 2013 9:13 am

nunca lavaron un filtro de aire con nafta , lo sacudieron y armaron. Al dar arranque se acelera en forma imparable , hasta que se aspira los vapores de nafta
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

trakker81
Mensajes: 342
Registrado: Jue Oct 21, 2010 5:49 pm
Marca: Alpina
Modelo: 350

Re: ASI SE ARRANCA Y ASI SE PARA

Mensaje por trakker81 » Jue Jul 18, 2013 5:28 pm

claudio2009 escribió:
En un viaje a Irigoyen (msnes) un compañero con un Scania 124 se le "desarmo" un buje del turbo, provocando que se tome el aceite, al igual que este se disparó a fondo. Eso si con menos suerte, paró solo cuando sacó una biela por el costado del block dejando una ventana hermosa de unos 30 por 15 cm jaja. :sad:
#-o entiendo la desesperacion,pero hay que ser salame no poner un cambio alto y frenarlo :sin_remedio:
A un conocido le paso algo similar con una Izuzu Trooper...no se avivo y lo dejo explotar
Claudio, mirá que trato las mil y una!!! no es alguien nuevo en esto...te aseguro que no lo parabas ni con trapo mojado el embrague lo incineroooo y no le hizo ni cosquillas :zombie:
Imagen

trakker81
Mensajes: 342
Registrado: Jue Oct 21, 2010 5:49 pm
Marca: Alpina
Modelo: 350

Re: ASI SE ARRANCA Y ASI SE PARA

Mensaje por trakker81 » Jue Jul 18, 2013 5:33 pm

Este GM me enloquece!!!!!!!!!!!!!!!! :enamorado:

http://www.youtube.com/watch?v=K2zwd1iazvU[/youtube]
Imagen

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: ASI SE ARRANCA Y ASI SE PARA

Mensaje por claudio2009 » Jue Jul 18, 2013 6:40 pm

Claudio, mirá que trato las mil y una!!! no es alguien nuevo en esto...te aseguro que no lo parabas ni con trapo mojado el embrague lo incineroooo y no le hizo ni cosquillas :zombie:
Ah,Ah,pequeño detalle me pase por alto,se trataba de un Scania, con la potencia que tiene no debe ser nada facil pararlo :sii:
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
Edumendoza
Mensajes: 7433
Registrado: Mié Oct 20, 2010 3:51 pm
Marca: Hilux
Modelo: Pbarbus

Re: ASI SE ARRANCA Y ASI SE PARA

Mensaje por Edumendoza » Jue Jul 18, 2013 7:16 pm

[quote="trakker81"]Este GM me enloquece!!!!!!!!!!!!!!!! :enamorado:

Saludos desde Mendoza. LU4MAT

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: ASI SE ARRANCA Y ASI SE PARA

Mensaje por claudio2009 » Jue Jul 18, 2013 7:43 pm

:baboso: Que cosa mas linda son esos motores!!
Se ve que debe tener los engranages de la caja con dientes rectos y no sincronizados,tambien me parece que tiene turbo porque se siente silvar :sii:
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

trakker81
Mensajes: 342
Registrado: Jue Oct 21, 2010 5:49 pm
Marca: Alpina
Modelo: 350

Re: ASI SE ARRANCA Y ASI SE PARA

Mensaje por trakker81 » Jue Jul 18, 2013 7:47 pm

claudio2009 escribió::baboso: Que cosa mas linda son esos motores!!
Se ve que debe tener los engranages de la caja con dientes rectos y no sincronizados,tambien me parece que tiene turbo porque se siente silvar :sii:
Si si caja seca (como las Fuller ) y fijate en el tablero se ve el boost :silbo: Parecen a nafta casi :)
Imagen

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: ASI SE ARRANCA Y ASI SE PARA

Mensaje por claudio2009 » Jue Jul 18, 2013 8:26 pm

:sii: el relojito del medio parece marcar la presion del multiple de admision
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
villacarlos
Mensajes: 1345
Registrado: Mié Oct 07, 2009 8:03 pm
Marca: Trafic Diesel
Modelo: Renault

Re: ASI SE ARRANCA Y ASI SE PARA

Mensaje por villacarlos » Lun Ago 05, 2013 7:14 pm

claudio2009 escribió::???: :x :x QUE ASESINOS!! :(

...como le manda aerosol!!!!!..... :x
ahora......no le daban las patas para correr!! :-D :-D
Saludos.
Carlos

Avatar de Usuario
van
Mensajes: 1824
Registrado: Sab Ene 23, 2010 9:14 pm
Marca: mitsubishi
Modelo: canter motorhome tipo americano

Re: ASI SE ARRANCA Y ASI SE PARA

Mensaje por van » Lun Ago 05, 2013 9:39 pm

El viernes volviendo de Baires , ya cerca de Rosario vi un humo blanco avemus papas me dije... no era una land rover que se fue en vueltas , pare y me baje con el extintor en mano .. al llegar el hombre trataba de sacar el borne de la bateria , ya habia sacado uno y se aceleraba como el camion del post , cuando me di cuenta que se pasaba en vueltas le dije subite pone primera y frenala a matar....es automatica me dijo . bueno pone reversa tirale el freno de estacionamiento y solta el pedal de freno rapido ..funciono se apago y el hombre mas que agradecido . lo comento por si les pasa con una caja automatica . saludos :sombrero:
VAN: Valeria Norma Alberto.. la bretona Luz y las caniches Eiza y Alma.

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: ASI SE ARRANCA Y ASI SE PARA

Mensaje por claudio2009 » Lun Ago 05, 2013 9:50 pm

Me dejastes pensando Van con el tema de la caja automatica,lo raro es que tanto para adelante como para atrasfunciona con convertidor de torque y no se bloquea como con caja comun al pisar el freno,por otro lado no veo la diferencia de frenarlo con el freno de pie o con el freno de mano,por el contrario si es 4x4 convendria activarlo y frenar con el freno de pie para trabar los dos ejes,de todos modos si funciono asi te felicito por darle una mano a ese hombre desesperado

Insisto que lo mejor en ese caso seria tapar la entrada de admision del motor,aunque con la desesperacion por ahi te bloqueas y no sabes que hacer primero
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
van
Mensajes: 1824
Registrado: Sab Ene 23, 2010 9:14 pm
Marca: mitsubishi
Modelo: canter motorhome tipo americano

Re: ASI SE ARRANCA Y ASI SE PARA

Mensaje por van » Mar Ago 06, 2013 12:51 am

claudio2009 escribió:Me dejastes pensando Van con el tema de la caja automatica,lo raro es que tanto para adelante como para atrasfunciona con convertidor de torque y no se bloquea como con caja comun al pisar el freno,por otro lado no veo la diferencia de frenarlo con el freno de pie o con el freno de mano,por el contrario si es 4x4 convendria activarlo y frenar con el freno de pie para trabar los dos ejes,de todos modos si funciono asi te felicito por darle una mano a ese hombre desesperado

Insisto que lo mejor en ese caso seria tapar la entrada de admision del motor,aunque con la desesperacion por ahi te bloqueas y no sabes que hacer primero

Hola Claudio, cuando pare ya estaba tirando agua caliente por la valvula de escape del vaso recuperador . asi que lo aleje del motor como primera medida , el hombre estaba como loco . te imaginas como gritaba la Land Rover y la fumata . pobre no me gustaria pasar algo asi . le dije motor roto se arregla tu cara desfigurada no , ni loco me pongo a sacar la cubierta para llegar a la admision , si no te entiendo mal, lo que preguntas ... la diferencia es que en una caja automatica , si frenas estas bloqueando la traccion es decir lo dejas inerte , yo intente que se apague por reduccion de vueltas . es decir se ahoga por no poder vencer la resistencia al avance al soltar rapido el freno de pie teniendo colocado el freno de estacionamiento . .. Sobre el covertidor de torque es asi y gracias a eso el vehiculo automatico no tieno embrague, ya que es el propio convertidor quien suple la funcion de este.. ahora no me pidas mas ya que de mecanica ... como decia barakus mario ...POQUITITO, si hay alguien que esta leyendo y nos puede responder mas profecionalmente , estaria bueno ya que es un lindo tema.un abrazo espero haberte entendido tu pregunta :smile:
VAN: Valeria Norma Alberto.. la bretona Luz y las caniches Eiza y Alma.

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: ASI SE ARRANCA Y ASI SE PARA

Mensaje por claudio2009 » Mar Ago 06, 2013 6:31 pm

:sii: Entendistes perfecto Alberto,tenes razon que debe ser terrorifico un motor a esas vueltas y con los motores nuevos se complica para acceder a cualquier parte,anda a saber si la entrada del filtro no esta escondida por dentro del guardabarro como la Ecosport :sin_remedio:

si frenas estas bloqueando la traccion es decir lo dejas inerte
Aca no te entendi bien,te referis a que cuando pisas el freno por algun mecanismo electrohidraulico "corte" la traccion como si pusieras la palanca en neutro?

Tal vez ese vehiculo sea distinto en cuanto a la caja automatica y lo que opine fue por lo que conozco de la Explorer que tengo,en la Ford si apretas el freno y pisas el acelerador a la vez estando en posicion de avance o retroceso"tiende a mover venciendo el freno" y por el sistema de convertidor de torque el motor cae de vueltas porque logicamente esta haciendo fuerza pero no se detiene
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
van
Mensajes: 1824
Registrado: Sab Ene 23, 2010 9:14 pm
Marca: mitsubishi
Modelo: canter motorhome tipo americano

Re: ASI SE ARRANCA Y ASI SE PARA

Mensaje por van » Mar Ago 06, 2013 11:04 pm

Ahora creo que te voy entendiendo , pasa que yo hace muchos años que uso caja automatica y por esa razon no tengo pierna izquierda, es decir jamas se me ocurriria pisar el acelerador y el pedal de freno juntos o piso el freno y tengo detenido el vehiculo o piso el acelerador, en la emergencia no lo pense solo actue respetando la logica de uso normal . pero creo que seria mas eficiente como decis vos ... no se me ocurrio . pero algo me quedo claro , o el hombre estaba muy nervioso o es muy nuevo en uso de cajas automaticas.. abrazo claudio de los VAN
VAN: Valeria Norma Alberto.. la bretona Luz y las caniches Eiza y Alma.

Responder