ASI SE ARRANCA Y ASI SE PARA
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- claudio2009
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ASI SE ARRANCA Y ASI SE PARA
El flaco de gorro dice me voy antes que explote(2:08) y el viejo dice que tiene que ser asi de grande(2:42)
Aguante el Detroit!!!
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- Edumendoza
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Re: ASI SE ARRANCA Y ASI SE PARA
En un momento pensé que iba a explotar
Saludos desde Mendoza. LU4MAT
-
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Re: ASI SE ARRANCA Y ASI SE PARA
el pibe lo paso de eter! y un genio el viejo!! se le animo a ahogarlo!!!
me encanta hacer esas ca.......ds en monos podridos!!!
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- claudio2009
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Re: ASI SE ARRANCA Y ASI SE PARA
Para mi que al principio tenia aire el sistema de alimentacion,30 años parado si bien el eter parece que no le gustaba nada otro debe haber sido el motivo de acelerarse al maximo,
Creo que estos motores funcionan con bomba de barrido,pero no se porque motivo pasa eso,es como si se trabara la cremallera a fondo
A este le paso igual cuidado los dedos pibe!!
Creo que estos motores funcionan con bomba de barrido,pero no se porque motivo pasa eso,es como si se trabara la cremallera a fondo
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- villacarlos
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Re: ASI SE ARRANCA Y ASI SE PARA
Linda la maquina de humo!!
el segundo motor sonaba lindo eh!!! .... hasta que se acelero!
el segundo motor sonaba lindo eh!!! .... hasta que se acelero!
Saludos.
Carlos
Carlos
- claudio2009
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Re: ASI SE ARRANCA Y ASI SE PARA
Vistes Carlos lo que es el sonido de ese motor? he pasado horas mirando videos de estos motores, es musica para mis oidos
Aca en Mardel hay algunas gruas con esos motores,si veo una por la calle me pongo a la par y la sigo con las ventanillas bajas!! tambien hay un barco remolcador que me juego a que es un Detroit o GM por el sonido
tiene que estar muy jodido para que humee, no se si algun motor de su epoca tenia tan perfecta combustion... y eso que son dos tiempos!!
Aca pongo otro... fijate lo picante que es este motor!! ahora darles esas aceleradas sin radiador
Fijate este si no parece un turismo carretera
Camionero eran los de antes... dos palancas de cambio!!
Aca en Mardel hay algunas gruas con esos motores,si veo una por la calle me pongo a la par y la sigo con las ventanillas bajas!! tambien hay un barco remolcador que me juego a que es un Detroit o GM por el sonido
Humo??Ja si vieras el Deutz mio en frioLinda la maquina de humo!!
tiene que estar muy jodido para que humee, no se si algun motor de su epoca tenia tan perfecta combustion... y eso que son dos tiempos!!
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- jorgeauhri
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Re: ASI SE ARRANCA Y ASI SE PARA
Que hermosos eso motores Detroit, aca las empresas petroleras americanas tenian muchos motores la verdad que son una maravilla todos los motores yanquis tambien las cajas con dos palancas, habia una cajas reductoras de tres velocidades baja, intermedia y alta, mas las cuatro marchas de la caja.
Acá YPF tenia muchos motores rusos, que eran una copia fiel de los GM, como eran enemigos no les importó que les hagan juicio,la unica diferencia era las medidas que eran en mm. y los materiales no tenian la dureza y calidad de los americanos
El video del Detroit que se dispara no lo pude ver bien, porque se corta mucho, pero me parece que la gran cantidad de eter no es la causa, porque aunque haya sido exagerado se hubiera consumido rapidamente posiblemene se trabó la cremallera, no es una falla comun pero ha pasado,
Jorge///
Acá YPF tenia muchos motores rusos, que eran una copia fiel de los GM, como eran enemigos no les importó que les hagan juicio,la unica diferencia era las medidas que eran en mm. y los materiales no tenian la dureza y calidad de los americanos
El video del Detroit que se dispara no lo pude ver bien, porque se corta mucho, pero me parece que la gran cantidad de eter no es la causa, porque aunque haya sido exagerado se hubiera consumido rapidamente posiblemene se trabó la cremallera, no es una falla comun pero ha pasado,
Jorge///
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Re: ASI SE ARRANCA Y ASI SE PARA
Jaja. Menudo caga*o se pegan los del primer video.
Cruzamos América, ahora vamos por un record mundial
Nuestra campaña en kickstarter (ayudanos si podes)
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- claudio2009
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Re: ASI SE ARRANCA Y ASI SE PARA
Jorge algo parecido comente yo en un post anterior,estaria bueno saber de alguien con experiencia en estos motores para que explique la causa ya que hay varios con ese problema.
No es el caso de estos motores pero tambien pasa cuando se sobrealimentan por el admision como cuando se rompe un turbo y le pasa aceite,a mi papa le paso una vez que le agrego demasido aceite al filtro de aire del deutz(filtro en baño de aceite que lo remplazamos por uno seco) y se acelero al mango por mas que este cortada la inyeccion
Otro caso que seguro tambien conoces es los antiguos motores con el regulador de la bomba por vacio,si se pinchaba la manguera que iba a la mariposa del admision le entraba aire y se aceleraba
No es el caso de estos motores pero tambien pasa cuando se sobrealimentan por el admision como cuando se rompe un turbo y le pasa aceite,a mi papa le paso una vez que le agrego demasido aceite al filtro de aire del deutz(filtro en baño de aceite que lo remplazamos por uno seco) y se acelero al mango por mas que este cortada la inyeccion
Otro caso que seguro tambien conoces es los antiguos motores con el regulador de la bomba por vacio,si se pinchaba la manguera que iba a la mariposa del admision le entraba aire y se aceleraba
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- jorgeauhri
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Re: ASI SE ARRANCA Y ASI SE PARA
Si la disparada de un motor diesel es un peligro que siempre esta presente,se puede producir por aspiracion de aceite, ya sea por exceso de nivel en filtro de aire, problemas en los sistemas de venteo.
Tambien si se pincha el diafragma del regulador de vacio, el Bedford tenia ese sistema, pero creo que no alcanza a dispararse completamente, se puede aminorar tirando el "pare".
Tambien puede trabarse la cremallera acelerado a fondo, no es frecuente pero ocurre.
La única precaucion que se puede tomar es al arrancar un motor recien armado, es bueno hacerlo sin filtro de aire, y tener a mano una chapita para tapar la boca de la admision..
Si el vehiculo está en uso lo único que podemos hacer es colocar la 4ta y soltar el embrague y pisando el freno al mismo tiempo.
Las normas de seguridad en los equipos petroleros exigen un sistema de pare instantaneo, porque si hay fuga de gas en el pozo petrolero los motores se auto-alimentan.
Los motores CAT los proveian de fabrica, pero el repuesto fue discontinuado, entonces fabricamos unas clapetas con un cilindro neumatico, que funcionó bien.
Jorge///
Tambien si se pincha el diafragma del regulador de vacio, el Bedford tenia ese sistema, pero creo que no alcanza a dispararse completamente, se puede aminorar tirando el "pare".
Tambien puede trabarse la cremallera acelerado a fondo, no es frecuente pero ocurre.
La única precaucion que se puede tomar es al arrancar un motor recien armado, es bueno hacerlo sin filtro de aire, y tener a mano una chapita para tapar la boca de la admision..
Si el vehiculo está en uso lo único que podemos hacer es colocar la 4ta y soltar el embrague y pisando el freno al mismo tiempo.
Las normas de seguridad en los equipos petroleros exigen un sistema de pare instantaneo, porque si hay fuga de gas en el pozo petrolero los motores se auto-alimentan.
Los motores CAT los proveian de fabrica, pero el repuesto fue discontinuado, entonces fabricamos unas clapetas con un cilindro neumatico, que funcionó bien.
Jorge///
Re: ASI SE ARRANCA Y ASI SE PARA
Muy interesante. Nunca de deja de aprender algo. Lui
- villacarlos
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Re: ASI SE ARRANCA Y ASI SE PARA
Espectacular!!! como suena!!!claudio2009 escribió:Vistes Carlos lo que es el sonido de ese motor? he pasado horas mirando videos de estos motores, es musica para mis oidos
Aca en Mardel hay algunas gruas con esos motores,si veo una por la calle me pongo a la par y la sigo con las ventanillas bajas!! tambien hay un barco remolcador que me juego a que es un Detroit o GM por el sonido
Humo??Ja si vieras el Deutz mio en frioLinda la maquina de humo!!
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Aca pongo otro... fijate lo picante que es este motor!! ahora darles esas aceleradas sin radiador
Fijate este si no parece un turismo carretera
Camionero eran los de antes... dos palancas de cambio!!
Muy lindos motores!!!
.... pone mas....
Saludos.
Carlos
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- villacarlos
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Re: ASI SE ARRANCA Y ASI SE PARA
Claudio: que hace con las dos palancas? alta y baja?villacarlos escribió:claudio2009 escribió:V
Fijate este si no parece un turismo carretera
Camionero eran los de antes... dos palancas de cambio!!
Saludos.
Carlos
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- claudio2009
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- Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
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Re: ASI SE ARRANCA Y ASI SE PARA
Que se yo,la palanca de la derecha pareciera ser baja-intermedia y alta ,el loco parece que esta en un autodromo,le hace rebajes y todo y la teclita del tblero sera el nitro?Claudio: que hace con las dos palancas? alta y baja?
Me parece que hace mas espamento que otra cosa pero fijate lo bien relacionado que esta porque el motor no se cae de vueltas nunca
Me acuerdo la anecdota de un viejo amigo cuando en una reunion de CATAC escuchaba a unos camioneros que creian saberla toda y les pregunto si alguno habia manejado como el un Diamond con dos palancas de cambio...
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- jorgeauhri
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Re: ASI SE ARRANCA Y ASI SE PARA
Estas cajas de dos palancas eran dificiles de manejar porque no eran sincronizadas, entonces el conductor tenia que tener mucha practica y oido, aquellos que sabian hacerlo disfrutaban muchisimo con su trabajo.
Los camiones Mack Thermodyne año 56 hermosos para la epoca tenian estas cajas,pero motor original era de baja potencia, entonces era necesario hacer malabarismo.
A fin de conseguir el mayor rendimiento del motor y mantenerlo en vueltas, llevando mucha carga la tecnica es asi.
Salir en 1ra baja- luego 1ra alta
2da baja- luego 2da alta
3ra baja luego 3ra alta
4ta baja luego 4ta alta
5ta baja luego 5ta alta.
O sea bastante complicado, yo he visto algunos choferes soltando el volante, hacian los cambios con las dos manos, o sea accionaban las dos palanca al mismo tiempo, a fin perder menos tiempo y evitar la caida de vueltas, realmente era hermoso ver a esos verdaderos artesanos.
El sumum era que muchos lo hacian sin pisar el embrague, puro oido y habilidad.
Jorge///
Los camiones Mack Thermodyne año 56 hermosos para la epoca tenian estas cajas,pero motor original era de baja potencia, entonces era necesario hacer malabarismo.
A fin de conseguir el mayor rendimiento del motor y mantenerlo en vueltas, llevando mucha carga la tecnica es asi.
Salir en 1ra baja- luego 1ra alta
2da baja- luego 2da alta
3ra baja luego 3ra alta
4ta baja luego 4ta alta
5ta baja luego 5ta alta.
O sea bastante complicado, yo he visto algunos choferes soltando el volante, hacian los cambios con las dos manos, o sea accionaban las dos palanca al mismo tiempo, a fin perder menos tiempo y evitar la caida de vueltas, realmente era hermoso ver a esos verdaderos artesanos.
El sumum era que muchos lo hacian sin pisar el embrague, puro oido y habilidad.
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- claudio2009
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Re: ASI SE ARRANCA Y ASI SE PARA
Bien Jorge!!
Asi como comentastes en el Magirus es algo similar cuando se pasan los cambios combinados,yo directamente lo pongo en baja y meto todos los cambios y cuando levanta en 6ta si estoy en ruta le pongo la alta que es sobremarcha( tiene caja ZF con alta en la caja GV) pero cuando fui a Cordoba en las lomas lo pasaba combinado y es una barbaridad como cambia al no caerse de vueltas el motor.
Tampoco son sincronizados los cambios,en frio con la grasa sae 90 era un desgracia meter los cambios hasta que calentaba,ya desde hace muchos años le cambie la grasa y le puse aceite multihidraulico como lleva la trasmision de las maquinas y entran perfecto,incluso sin apretar el embrague y esperando las rpm justas tambien entran muy facilmente.
El Mack que comentas tenia uno mi amigo ,tambien un Denis,Volvo Titan y creo que un Aclo tambien;años mas tarde tubo los Magirus... cpaz que los vistes alguna vez por el Sur,se llamaba Transportes La Libertad
Asi como comentastes en el Magirus es algo similar cuando se pasan los cambios combinados,yo directamente lo pongo en baja y meto todos los cambios y cuando levanta en 6ta si estoy en ruta le pongo la alta que es sobremarcha( tiene caja ZF con alta en la caja GV) pero cuando fui a Cordoba en las lomas lo pasaba combinado y es una barbaridad como cambia al no caerse de vueltas el motor.
Tampoco son sincronizados los cambios,en frio con la grasa sae 90 era un desgracia meter los cambios hasta que calentaba,ya desde hace muchos años le cambie la grasa y le puse aceite multihidraulico como lleva la trasmision de las maquinas y entran perfecto,incluso sin apretar el embrague y esperando las rpm justas tambien entran muy facilmente.
El Mack que comentas tenia uno mi amigo ,tambien un Denis,Volvo Titan y creo que un Aclo tambien;años mas tarde tubo los Magirus... cpaz que los vistes alguna vez por el Sur,se llamaba Transportes La Libertad
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- Edumendoza
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Re: ASI SE ARRANCA Y ASI SE PARA
Escuchando esos motores me convenzo que las mujeres nunca nos entenderán
Muy lindo el tema
Eduardo
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Saludos desde Mendoza. LU4MAT
- jorgeauhri
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Re: ASI SE ARRANCA Y ASI SE PARA
No tansportes Libertad no o conozco, anterior al Thermodyne estaba el Mack Lanova, año 44 los primeros venian con cabina de lona y aca en el pais los carrozaban,(cabina dormitorio) el motor tambien era de baja potencia y dificil de arrancar, pero acá le adaptaban el Cummins de tres tapas, y quedaba un camion fantastico que se siguio usando hasta los años 70, en la jerga camionera el"makote".
Jorge///
Jorge///
- claudio2009
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Re: ASI SE ARRANCA Y ASI SE PARA
Jorge voy a buscar unas fotos muuuy viejas y en una esta lo que comentas de que se carrozaban las cabinas de los camiones muy viejos,creo que venia la trompa con el volante y despues se hacia la cabina agusto con madera
Para Edu que tambien le gusta escuchar estos motores aca va un Detroit V8
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- jorgeauhri
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Re: ASI SE ARRANCA Y ASI SE PARA
Claudio: este es un camion Thornycroft año 47 es ingles, rezago de la guerra entraron muchos al pais, aca en el sur habia muchos, tal vez aca lo carrozaban con cabina de madera, mi papá tubo uno en los años 50, a pesar de ser lento, 45 kmph. frenos malos, suspencion dura direccion una piedra,el motor se fundia facilmente, hacia largos viajes desde gallegos a BsAs,en caminos de ripio.
Jorge///