ASI SE ARRANCA Y ASI SE PARA

Aquí podemos ir dejando mensajes con links a páginas intersantes o de asociaciones amigas nacionales e internacionales, para seguir agrandando la comunidad rodantera!!

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

ASI SE ARRANCA Y ASI SE PARA

Mensaje por claudio2009 » Sab Jun 08, 2013 10:50 pm

El flaco de gorro dice me voy antes que explote(2:08) y el viejo dice que tiene que ser asi de grande(2:42) :-D :-D

:reverencia: Aguante el Detroit!!!


Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
Edumendoza
Mensajes: 7433
Registrado: Mié Oct 20, 2010 3:51 pm
Marca: Hilux
Modelo: Pbarbus

Re: ASI SE ARRANCA Y ASI SE PARA

Mensaje por Edumendoza » Sab Jun 08, 2013 11:38 pm

En un momento pensé que iba a explotar :sorpresa:
Saludos desde Mendoza. LU4MAT

Octa
Mensajes: 734
Registrado: Mar Ene 25, 2011 12:24 am
Marca: sin
Modelo: en proceso de diseño y fabricacion

Re: ASI SE ARRANCA Y ASI SE PARA

Mensaje por Octa » Dom Jun 09, 2013 6:48 pm

el pibe lo paso de eter! y un genio el viejo!! se le animo a ahogarlo!!!
me encanta hacer esas ca.......ds en monos podridos!!!

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: ASI SE ARRANCA Y ASI SE PARA

Mensaje por claudio2009 » Dom Jun 09, 2013 7:38 pm

Para mi que al principio tenia aire el sistema de alimentacion,30 años parado :desmayo: si bien el eter parece que no le gustaba nada otro debe haber sido el motivo de acelerarse al maximo,
Creo que estos motores funcionan con bomba de barrido,pero no se porque motivo pasa eso,es como si se trabara la cremallera a fondo :?

A este le paso igual :sorpresa: cuidado los dedos pibe!! #-o
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
villacarlos
Mensajes: 1345
Registrado: Mié Oct 07, 2009 8:03 pm
Marca: Trafic Diesel
Modelo: Renault

Re: ASI SE ARRANCA Y ASI SE PARA

Mensaje por villacarlos » Lun Jun 10, 2013 6:12 pm

Linda la maquina de humo!! :D :desmayo: :desmayo:

el segundo motor sonaba lindo eh!!! :-( .... hasta que se acelero! :desmayo:
Saludos.
Carlos

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: ASI SE ARRANCA Y ASI SE PARA

Mensaje por claudio2009 » Lun Jun 10, 2013 7:49 pm

Vistes Carlos lo que es el sonido de ese motor? he pasado horas mirando videos de estos motores, es musica para mis oidos :-D
Aca en Mardel hay algunas gruas con esos motores,si veo una por la calle me pongo a la par y la sigo con las ventanillas bajas!! :desmayo: tambien hay un barco remolcador que me juego a que es un Detroit o GM por el sonido
Linda la maquina de humo!! :D :desmayo: :desmayo:
Humo??Ja si vieras el Deutz mio en frio :-D
tiene que estar muy jodido para que humee, no se si algun motor de su epoca tenia tan perfecta combustion... y eso que son dos tiempos!!

Aca pongo otro... fijate lo picante que es este motor!! ahora darles esas aceleradas sin radiador :sin_remedio:



Fijate este si no parece un turismo carretera :-D
Camionero eran los de antes... dos palancas de cambio!! :sorpresa:
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: ASI SE ARRANCA Y ASI SE PARA

Mensaje por jorgeauhri » Lun Jun 10, 2013 9:11 pm

Que hermosos eso motores Detroit, aca las empresas petroleras americanas tenian muchos motores la verdad que son una maravilla todos los motores yanquis tambien las cajas con dos palancas, habia una cajas reductoras de tres velocidades baja, intermedia y alta, mas las cuatro marchas de la caja.
Acá YPF tenia muchos motores rusos, que eran una copia fiel de los GM, como eran enemigos no les importó que les hagan juicio,la unica diferencia era las medidas que eran en mm. y los materiales no tenian la dureza y calidad de los americanos
El video del Detroit que se dispara no lo pude ver bien, porque se corta mucho, pero me parece que la gran cantidad de eter no es la causa, porque aunque haya sido exagerado se hubiera consumido rapidamente posiblemene se trabó la cremallera, no es una falla comun pero ha pasado,
Jorge///
Imagen

monkete
Mensajes: 35
Registrado: Vie Ene 11, 2013 5:47 pm
Marca: Todavia no tengo
Modelo: Haco Camping en una Suran, pero estoy buscando un upgrade!
Ubicación: Ciudad Autonoma de Buenos Aires

Re: ASI SE ARRANCA Y ASI SE PARA

Mensaje por monkete » Lun Jun 10, 2013 9:41 pm

Jaja. Menudo caga*o se pegan los del primer video.


Cruzamos América, ahora vamos por un record mundial

Nuestra campaña en kickstarter (ayudanos si podes)
https://www.kickstarter.com/projects/98 ... -and-potty

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: ASI SE ARRANCA Y ASI SE PARA

Mensaje por claudio2009 » Lun Jun 10, 2013 10:12 pm

Jorge algo parecido comente yo en un post anterior,estaria bueno saber de alguien con experiencia en estos motores para que explique la causa ya que hay varios con ese problema.

No es el caso de estos motores pero tambien pasa cuando se sobrealimentan por el admision como cuando se rompe un turbo y le pasa aceite,a mi papa le paso una vez que le agrego demasido aceite al filtro de aire del deutz(filtro en baño de aceite que lo remplazamos por uno seco) y se acelero al mango por mas que este cortada la inyeccion #-o

Otro caso que seguro tambien conoces es los antiguos motores con el regulador de la bomba por vacio,si se pinchaba la manguera que iba a la mariposa del admision le entraba aire y se aceleraba
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: ASI SE ARRANCA Y ASI SE PARA

Mensaje por jorgeauhri » Lun Jun 10, 2013 11:43 pm

Si la disparada de un motor diesel es un peligro que siempre esta presente,se puede producir por aspiracion de aceite, ya sea por exceso de nivel en filtro de aire, problemas en los sistemas de venteo.
Tambien si se pincha el diafragma del regulador de vacio, el Bedford tenia ese sistema, pero creo que no alcanza a dispararse completamente, se puede aminorar tirando el "pare".
Tambien puede trabarse la cremallera acelerado a fondo, no es frecuente pero ocurre.
La única precaucion que se puede tomar es al arrancar un motor recien armado, es bueno hacerlo sin filtro de aire, y tener a mano una chapita para tapar la boca de la admision..
Si el vehiculo está en uso lo único que podemos hacer es colocar la 4ta y soltar el embrague y pisando el freno al mismo tiempo.
Las normas de seguridad en los equipos petroleros exigen un sistema de pare instantaneo, porque si hay fuga de gas en el pozo petrolero los motores se auto-alimentan.
Los motores CAT los proveian de fabrica, pero el repuesto fue discontinuado, entonces fabricamos unas clapetas con un cilindro neumatico, que funcionó bien.
Jorge///
Imagen

lui
Mensajes: 2053
Registrado: Jue Jun 04, 2009 9:31 pm
Marca: Renault
Modelo: Máster L2H2

Re: ASI SE ARRANCA Y ASI SE PARA

Mensaje por lui » Lun Jun 10, 2013 11:56 pm

Muy interesante. Nunca de deja de aprender algo. :o Lui

Avatar de Usuario
villacarlos
Mensajes: 1345
Registrado: Mié Oct 07, 2009 8:03 pm
Marca: Trafic Diesel
Modelo: Renault

Re: ASI SE ARRANCA Y ASI SE PARA

Mensaje por villacarlos » Mié Jun 12, 2013 5:17 pm

claudio2009 escribió:Vistes Carlos lo que es el sonido de ese motor? he pasado horas mirando videos de estos motores, es musica para mis oidos :-D
Aca en Mardel hay algunas gruas con esos motores,si veo una por la calle me pongo a la par y la sigo con las ventanillas bajas!! :desmayo: tambien hay un barco remolcador que me juego a que es un Detroit o GM por el sonido
Linda la maquina de humo!! :D :desmayo: :desmayo:
Humo??Ja si vieras el Deutz mio en frio :-D
tiene que estar muy jodido para que humee, no se si algun motor de su epoca tenia tan perfecta combustion... y eso que son dos tiempos!!

Aca pongo otro... fijate lo picante que es este motor!! ahora darles esas aceleradas sin radiador :sin_remedio:



Fijate este si no parece un turismo carretera :-D
Camionero eran los de antes... dos palancas de cambio!! :sorpresa:
Espectacular!!! como suena!!!
Muy lindos motores!!!
.... pone mas.... :D
Saludos.
Carlos

Avatar de Usuario
villacarlos
Mensajes: 1345
Registrado: Mié Oct 07, 2009 8:03 pm
Marca: Trafic Diesel
Modelo: Renault

Re: ASI SE ARRANCA Y ASI SE PARA

Mensaje por villacarlos » Mié Jun 12, 2013 5:23 pm

villacarlos escribió:
claudio2009 escribió:V


Fijate este si no parece un turismo carretera :-D
Camionero eran los de antes... dos palancas de cambio!! :sorpresa:
Claudio: que hace con las dos palancas? alta y baja? :eek:
Saludos.
Carlos

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: ASI SE ARRANCA Y ASI SE PARA

Mensaje por claudio2009 » Mié Jun 12, 2013 7:17 pm

Claudio: que hace con las dos palancas? alta y baja? :eek:
Que se yo,la palanca de la derecha pareciera ser baja-intermedia y alta ,el loco parece que esta en un autodromo,le hace rebajes y todo :-D y la teclita del tblero sera el nitro? :desmayo:
Me parece que hace mas espamento que otra cosa :-D pero fijate lo bien relacionado que esta porque el motor no se cae de vueltas nunca

Me acuerdo la anecdota de un viejo amigo cuando en una reunion de CATAC escuchaba a unos camioneros que creian saberla toda y les pregunto si alguno habia manejado como el un Diamond con dos palancas de cambio... :-D
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: ASI SE ARRANCA Y ASI SE PARA

Mensaje por jorgeauhri » Mié Jun 12, 2013 7:52 pm

Estas cajas de dos palancas eran dificiles de manejar porque no eran sincronizadas, entonces el conductor tenia que tener mucha practica y oido, aquellos que sabian hacerlo disfrutaban muchisimo con su trabajo.
Los camiones Mack Thermodyne año 56 hermosos para la epoca tenian estas cajas,pero motor original era de baja potencia, entonces era necesario hacer malabarismo.
A fin de conseguir el mayor rendimiento del motor y mantenerlo en vueltas, llevando mucha carga la tecnica es asi.
Salir en 1ra baja- luego 1ra alta
2da baja- luego 2da alta
3ra baja luego 3ra alta
4ta baja luego 4ta alta
5ta baja luego 5ta alta.
O sea bastante complicado, yo he visto algunos choferes soltando el volante, hacian los cambios con las dos manos, o sea accionaban las dos palanca al mismo tiempo, a fin perder menos tiempo y evitar la caida de vueltas, realmente era hermoso ver a esos verdaderos artesanos.
El sumum era que muchos lo hacian sin pisar el embrague, puro oido y habilidad.
Jorge///
Imagen

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: ASI SE ARRANCA Y ASI SE PARA

Mensaje por claudio2009 » Mié Jun 12, 2013 8:29 pm

:evil: Bien Jorge!! :-(

Asi como comentastes en el Magirus es algo similar cuando se pasan los cambios combinados,yo directamente lo pongo en baja y meto todos los cambios y cuando levanta en 6ta si estoy en ruta le pongo la alta que es sobremarcha( tiene caja ZF con alta en la caja GV) pero cuando fui a Cordoba en las lomas lo pasaba combinado y es una barbaridad como cambia al no caerse de vueltas el motor.

Tampoco son sincronizados los cambios,en frio con la grasa sae 90 era un desgracia meter los cambios hasta que calentaba,ya desde hace muchos años le cambie la grasa y le puse aceite multihidraulico como lleva la trasmision de las maquinas y entran perfecto,incluso sin apretar el embrague y esperando las rpm justas tambien entran muy facilmente.

El Mack que comentas tenia uno mi amigo ,tambien un Denis,Volvo Titan y creo que un Aclo tambien;años mas tarde tubo los Magirus... cpaz que los vistes alguna vez por el Sur,se llamaba Transportes La Libertad
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
Edumendoza
Mensajes: 7433
Registrado: Mié Oct 20, 2010 3:51 pm
Marca: Hilux
Modelo: Pbarbus

Re: ASI SE ARRANCA Y ASI SE PARA

Mensaje por Edumendoza » Mié Jun 12, 2013 9:03 pm

Escuchando esos motores me convenzo que las mujeres nunca nos entenderán :sin_remedio:
Imagen
Muy lindo el tema :-( :-(
Eduardo :o
Saludos desde Mendoza. LU4MAT

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: ASI SE ARRANCA Y ASI SE PARA

Mensaje por jorgeauhri » Mié Jun 12, 2013 10:02 pm

No tansportes Libertad no o conozco, anterior al Thermodyne estaba el Mack Lanova, año 44 los primeros venian con cabina de lona y aca en el pais los carrozaban,(cabina dormitorio) el motor tambien era de baja potencia y dificil de arrancar, pero acá le adaptaban el Cummins de tres tapas, y quedaba un camion fantastico que se siguio usando hasta los años 70, en la jerga camionera el"makote".
Jorge///
Imagen

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: ASI SE ARRANCA Y ASI SE PARA

Mensaje por claudio2009 » Mié Jun 12, 2013 11:20 pm

Jorge voy a buscar unas fotos muuuy viejas y en una esta lo que comentas de que se carrozaban las cabinas de los camiones muy viejos,creo que venia la trompa con el volante y despues se hacia la cabina agusto con madera :tard: :-D

Para Edu que tambien le gusta escuchar estos motores aca va un Detroit V8 :escucho:
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: ASI SE ARRANCA Y ASI SE PARA

Mensaje por jorgeauhri » Mié Jun 12, 2013 11:49 pm

Imagen


Claudio: este es un camion Thornycroft año 47 es ingles, rezago de la guerra entraron muchos al pais, aca en el sur habia muchos, tal vez aca lo carrozaban con cabina de madera, mi papá tubo uno en los años 50, a pesar de ser lento, 45 kmph. frenos malos, suspencion dura direccion una piedra,el motor se fundia facilmente, hacia largos viajes desde gallegos a BsAs,en caminos de ripio.
Jorge///
Imagen

Responder