hidrogeno

Aquí podemos ir dejando mensajes con links a páginas intersantes o de asociaciones amigas nacionales e internacionales, para seguir agrandando la comunidad rodantera!!

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
leopo
Mensajes: 4521
Registrado: Sab Jul 12, 2008 11:38 pm
Marca: Ya viene
Modelo: No tengo idea
Ubicación: Talca Chile
Contactar:

hidrogeno

Mensaje por leopo » Mar Jul 23, 2013 10:15 am

Coloco este link, pero me declaro absolutamente escéptico. :?: :?: :?:

http://www.logismarket.cl/energias-reno ... 328-p.html


Información detallada del producto Célula de hidrógeno

Estas células de hidrógeno producen un ahorro considerable en combustible, ya sea gasolina o diésel. Apto para toda clase de vehículos, incluidos camiones. Se basan en un simple proceso llamado electrólisis, en el cual se descompone el agua en sus gases principales y se inyecta en la admisión del motor. Se utiliza la propia energía del alternador del vehículo, y se consigue hasta un 35% de ahorro en combustible, y mejoras añadidas, como potencia y suavidad.

La simple instalación de esta célula puede suponer hasta el 15% de ahorro de combustible en camiones, y el 35% en autos y furgonetas, :desmayo: ya sea de gasolina o diésel, aumento de la potencia del vehículo, y la notable reducción de los gases contaminantes. Tenemos muchas instalaciones hechas que lo atestiguan. No tiene más que enviarnos la ficha técnica del vehículo para una valoración sin compromiso.
Leopo pateado pero no vencido.
Imagen
http://leopoldogalvez.wix.com/molinera-galvez

Avatar de Usuario
leopo
Mensajes: 4521
Registrado: Sab Jul 12, 2008 11:38 pm
Marca: Ya viene
Modelo: No tengo idea
Ubicación: Talca Chile
Contactar:

Re: hidrogeno

Mensaje por leopo » Mar Jul 23, 2013 10:17 am

La foto :lupa:

Imagen
Leopo pateado pero no vencido.
Imagen
http://leopoldogalvez.wix.com/molinera-galvez

Avatar de Usuario
Marce y gise
Mensajes: 333
Registrado: Lun Jul 12, 2010 11:59 am
Marca: peugeot boxer ´97
Modelo: pequeño motorhome , si se puede decir.
Ubicación: Rosario
Contactar:

Re: hidrogeno

Mensaje por Marce y gise » Mar Jul 23, 2013 5:53 pm

Hola Leopo: Cuanto podrá costar para una peugeot boxer 1,9 t.d. .
Aguardo tus comentARIOS, sALUDOS
Marcelo

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: hidrogeno

Mensaje por claudio2009 » Mar Jul 23, 2013 8:12 pm

:eek: hay algo que no me cierra:
Si un camion gasta en promedio 35lts/100km ahorrarias segun dicen unos 5,2Lt
/100km

En un auto con gasto promedio de 8lts/100km ahorrarias 2,8Lts/100km

:eek: entonces como se explica que en un camion "ahorres" mas litros cuando el volumen de gas producido es el mismo,teniendo en cuenta que se usa el mismo producto en ambos vehiculos

Si bien estoy de acuerdo en la merma de combustible debido al gas combustible que produce habria que ver tambien si es significativo teniendo en cuenta la "energia consumida por el alternador"para alimentar la celula
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
leopo
Mensajes: 4521
Registrado: Sab Jul 12, 2008 11:38 pm
Marca: Ya viene
Modelo: No tengo idea
Ubicación: Talca Chile
Contactar:

Re: hidrogeno

Mensaje por leopo » Mié Jul 24, 2013 9:29 am

La teoría de esta maquinita es la siguiente: Descomponer el agua en oxigeno y hidrógeno. El oxigeno al estar puro, es mas acelerante de la combustión que el aire. El hidrógeno es un gas inflamable. Por lo tanto seria como el GLP guardando la proporción.

Eso es lo que entiendo yo. :eek:

Mmmmmm :evil: Creo que inventaron el vehículo que funciona con agua. :-D :-D




:?: :?: Resultara me pregunto :?: :?: 8)
Leopo pateado pero no vencido.
Imagen
http://leopoldogalvez.wix.com/molinera-galvez

jorge.LP
Mensajes: 593
Registrado: Mar Ago 07, 2007 10:29 pm
Marca: TRAFIC
Modelo: LARGA motor1,9 diesel
Ubicación: LA PLATA

Re: hidrogeno

Mensaje por jorge.LP » Mié Jul 24, 2013 1:20 pm

Me parece que en el foro se trato el tema ,si buscan en you tube hay bastante del tema con videos para construir la celda y pruebas en vehiculos.
JORGE.LP

Avatar de Usuario
LUCHO DE LA PLATA
Mensajes: 20014
Registrado: Dom May 01, 2011 11:18 am
Marca: SARAMPION Y VARICELA
Modelo: UNICOS

Re: hidrogeno

Mensaje por LUCHO DE LA PLATA » Mié Jul 24, 2013 1:44 pm

claudio2009 escribió::eek: hay algo que no me cierra:
Si un camion gasta en promedio 35lts/100km ahorrarias segun dicen unos 5,2Lt
/100km
En un auto con gasto promedio de 8lts/100km ahorrarias 2,8Lts/100km
:eek: entonces como se explica que en un camion "ahorres" mas litros cuando el volumen de gas producido es el mismo,teniendo en cuenta que se usa el mismo producto en ambos vehiculos
hola claudio :sombrero: acaso será por la diferencia de "combustión" entre el gasoil en el caso del camión y la nafta en el caso del auto ??? ........... :eek: ... no se... digo yo
SI QUERES LA LECHE FRESCA , ATA LA VACA A LA SOMBRA
SI LA SUERTE TE DA LA ESPALDA ....... TOCALE EL CULO .

!! En homenaje a mi Querido Viejo !!
Nació el sol: besos de fuego
dióla en rayas de carmín,
Rodó el mar desde el confín
un instante estremecido,
y en la torre quedó erguido
el negro de San Martín.

Post del Sarampion :
viewtopic.php?f=6&t=27657&hilit=alguien ... &start=100

jorge.LP
Mensajes: 593
Registrado: Mar Ago 07, 2007 10:29 pm
Marca: TRAFIC
Modelo: LARGA motor1,9 diesel
Ubicación: LA PLATA

Re: hidrogeno

Mensaje por jorge.LP » Mié Jul 24, 2013 5:06 pm

ya esta todo inventado, quien se anima a colocarlo, aca lo venden http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... chapas-_JM
JORGE.LP

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: hidrogeno

Mensaje por claudio2009 » Mié Jul 24, 2013 7:04 pm

hola claudio :sombrero: acaso será por la diferencia de "combustión" entre el gasoil en el caso del camión y la nafta en el caso del auto ??? ........... :eek: ... no se... digo yo
Ah,puede ser Lucho :-(
:? Lo que no explica si el auto es nafta o tambien diesel !! :-D
Un amigo coloco un Kit en una Explorer y no obtubo ninguna diferencia de consumo,no era una celda como esa,era mas bien un tubo de acero inoxidable como un termo y lo hizo traer de Estados Unidos... a lo mejor estos otros son mas eficientes
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
navigator_plus
Mensajes: 499
Registrado: Vie Mar 22, 2013 11:55 pm
Marca: Citroen propulsado a GNC,NAFTA O LOQUEVENGA
Modelo: Berlingo Citrocucha
Two pax-Suite matrimonial.
Excelente vista.

Re: hidrogeno

Mensaje por navigator_plus » Mar Jul 30, 2013 10:55 pm

jorge.LP escribió:ya esta todo inventado, quien se anima a colocarlo, aca lo venden http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... chapas-_JM
Yo no lo compro y menos lo coloco en mi auto.Eso es un curro terrible, no se cómo este tipo los pone en mercado libre y encima le han comprado! :sorpresa:
Imagen
La gente maneja como vive...:pateando: a las patadas.

omasoli
Mensajes: 352
Registrado: Jue Sep 09, 2010 2:13 pm
Marca: acapulco 330
Modelo: todos juntitos

Re: hidrogeno

Mensaje por omasoli » Lun Sep 23, 2013 2:35 pm

hace tiempo estan dando vueltas sobre este tema , les voy a comentar algo : espero discusion sobre esto.
generar hidrolgeno apartir de electricidad dde el agua consume mucha energia , es decir que vas a reventar el alternador , hay otros que han agregado otro alternador para ese fin , y por consecuencia le sacan hp al motor , esos hp tienen su costo en combustible , que es precisamente lo que queremos disminuir el consumo , hay otra nueva ( vah... tiene algun tiempo ) el HHO que es gas sucio de hidrogeno que al final es lo mismo
muchachos hace + de 100 años que el motor tiene una cosa que sube y baja y se llama piston , despues salio uno que tiene una cosa que da vueltas y se llamo turbina , a la fecha no hay nada distinto solo el mejorar el rendimiento termodinamico de la maquina , mejorar la admision y el flujo de escape y hasta la recuperacion de gasas del carter que no es otra cosa que devolver hidrogeno al motor que antes se despeciaba por un caño de descarga de gases y apenas bajar consumo .
me gustaria que el vendedor te diga cuantos amperes consume para entregar razonablemente hidrogeno y veran que esta entre 20 y 35 amp ( algo asi como 10 lamparas de luz alta prendidad al mismo tiempo )
estoy en el rubro grupos electrogenos y energias renovables si fuese tan facil no lidiaria con tubos de gas de 45 kg que pago $ 380 y me duran lo que un suspiro - directamente me hago una serie de paneles en casa + 1 aero ( cosa que ya tengo )y produzco mi propio combustible . ya sea para calefaccionar mi casa , y para la camioneta naftera .
hay algunos mios que dicen que el que descubrio la frecuencia exacta donde la molecula se disocia sin consumo energetico , desaparecio sin rastro , que elvis vive en monte grande , que los reyes no son los padres . etc

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: hidrogeno

Mensaje por claudio2009 » Lun Sep 23, 2013 8:21 pm

hace tiempo estan dando vueltas sobre este tema , les voy a comentar algo : espero discusion sobre esto.
Hola Omasoli :sombrero: de mi parte es cortita la dicusion ya que estoy de acuerdo con vos :sii:
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

omasoli
Mensajes: 352
Registrado: Jue Sep 09, 2010 2:13 pm
Marca: acapulco 330
Modelo: todos juntitos

Re: hidrogeno

Mensaje por omasoli » Lun Sep 23, 2013 9:01 pm

claudio2009 escribió:
hace tiempo estan dando vueltas sobre este tema , les voy a comentar algo : espero discusion sobre esto.
Hola Omasoli :sombrero: de mi parte es cortita la dicusion ya que estoy de acuerdo con vos :sii:
gracias . hace mas de 15 años que me rompo la cabeza con esto y no logre nada , no quiere decir que mi frecaso sea lo real , pero estoy muy sobre el tema y me parece que es una estafa ,como muchas que andan dando vueltas
saludos desde bragado omar mariana y los animalitos
Imagen

Avatar de Usuario
JMCH
Mensajes: 1607
Registrado: Vie Ago 26, 2011 12:26 pm
Marca: Anahi 4.90 - BLAZER 2.8 4x4
Modelo: 1990

Re: hidrogeno

Mensaje por JMCH » Mar Sep 24, 2013 11:35 pm

Hola, yo estoy siguiendo este post http://www.youtube.com/watch?v=yuBpR0pEOZ4 , no entre en la etapa experimental pero creo que algo se puede sacar.
Tengo algunos planos para empezar a desarrollar el prototipo y como preguntaba OMASOLI, el producto funciona entre 10 y 30 amperios al que se puede regular.
Seguiré atento y no tengo problemas de aportar algo.
Saludos

Jose y Familia
Imagen

Avatar de Usuario
sergio valle
Mensajes: 1944
Registrado: Sab Ene 30, 2010 4:44 pm
Marca: VIAJERA
Modelo: 3.40 TURISMO
Ubicación: Bigand (santa fe)
Contactar:

Re: hidrogeno

Mensaje por sergio valle » Mié Sep 25, 2013 1:03 pm

nada mas cierto y comparto en un 100% con lo dicho de Omasoli, tenemos que recordar las leyes de la fisica de 1°año del secundario que estan mas que claras: "...la ley de la conservación de la energía afirma que la energía no puede crearse ni destruirse, sólo se puede cambiar de una forma a otra..."
yo no soy amigo de modificaciones en ese aspecto, hay que reconcer y entender que detras del desarrollo de los motores de nuestros vehiculos, hay una infinidad de ingenieros y cientos de programas de computadoras que buscan la mejor performance a bajos costos, no tolero que un "nadie" de pueblo le corte o alargue un caño escape y diga que anda mas fuerte 8-) tengo mi kangoo naftera, y nunca le pondria un equipo de gnc, nacio sin el y debe morir sin el.
es mi opinion
todos queremos estar en la cima de la montaña, pero la felicidad y las experiencias, suceden mientras se escala hacia ella.

Avatar de Usuario
JMCH
Mensajes: 1607
Registrado: Vie Ago 26, 2011 12:26 pm
Marca: Anahi 4.90 - BLAZER 2.8 4x4
Modelo: 1990

Re: hidrogeno

Mensaje por JMCH » Mié Sep 25, 2013 8:37 pm

Lo que hace este equipo es acoplarse a la toma de aire del motor y lo que hace es reemplazar el H2O que absorbe el carburador por H solo, dándole un poco mas de potencia a la combustión.
Al tener el vehículo una mayor potencia el consumo del combustible líquido es menor.
Saludos :smile: :smile: :smile:

Jose y Familia
Imagen

Avatar de Usuario
sergio valle
Mensajes: 1944
Registrado: Sab Ene 30, 2010 4:44 pm
Marca: VIAJERA
Modelo: 3.40 TURISMO
Ubicación: Bigand (santa fe)
Contactar:

Re: hidrogeno

Mensaje por sergio valle » Jue Sep 26, 2013 2:52 pm

JMCH, es muy correcto lo que explicas :-( pero lo que no puedo comprender y no me cierra para nada, es que: si los ingenieros te dicen que tipo de naftas usar y que tipo de aceites para sacarle a los motores la mayor potencia posible a bajos costo, baja contaminacion y de una vida util prolongada, osea a con bajos costos de mantenimeiento; por que ellos mismos no implementan en sus desarrollos, esos aparatos ya instalados de fabrica??? sostengo que no lo ponen por que: o no debe dar el resultado esperado con relacion al consumo, o el motor sufriria un deterioro prematuro, o no se por que otras cuestiones.
conozco varios "inventos" que prometian bajar el consumo pero ninguno fue efectivo, por lo menos los probados aca en el peblo.
-los imanes en el caño de combustible
-el separador del carburados con la helice en el centro.
-el calentador de combustibles. etc. etc.
les dejo un sludo :o
todos queremos estar en la cima de la montaña, pero la felicidad y las experiencias, suceden mientras se escala hacia ella.

Avatar de Usuario
JMCH
Mensajes: 1607
Registrado: Vie Ago 26, 2011 12:26 pm
Marca: Anahi 4.90 - BLAZER 2.8 4x4
Modelo: 1990

Re: hidrogeno

Mensaje por JMCH » Jue Sep 26, 2013 8:43 pm

Hola Sergio, esto es un lindo tema para charlarlo con unos buenos mates de por medio :occasion5:.
Mi forma de pensar y la de algunos otros es que: como existe otro tipo de energía que no reditúa mucha ganancia, las multinacionales no se preocupan en eso, se preocupan por el famoso oro negro (petroleo) que es la hegemonía y el poderío de toda nación. El ejemplo lo tenes con los Norteamericanos que han invadido Irak, Irán y casi todos los principales países petroleros con la excusa del terrorismo y así adueñarse de los pozos petrolero.
Más allá de la historia y sin molestar a nadie, te comento que siempre es lindo experimentar y tratar de sacar el número ganador con algo de esto, no quiere decir que todo funcione a la perfección (como vos dijiste anteriormente), pero, fijate que a un mismo motor lo llevás a que le modifiquen el chips del encendido o le modificas la salida de los gases del caño de escape y obtenés un 20% más de potencia y lo he experimentado :lol:
Por supuesto que todo esto se experimenta y se prueba en las carreras y no en la ciudad. 8-) :???:
Así que, podremos seguir la charla en forma informática o en algún encuentro :lurk: , y te lo vuelvo a repetir. . . CON UNOS BUENOS MATES :occasion5:. O. . . BUENOS VINOS de por medio jajajaja.
Esta es mi humilde opinión
Te mando un abrazo :wave: :wave:

Jose y Familia
Imagen

Avatar de Usuario
sergio valle
Mensajes: 1944
Registrado: Sab Ene 30, 2010 4:44 pm
Marca: VIAJERA
Modelo: 3.40 TURISMO
Ubicación: Bigand (santa fe)
Contactar:

Re: hidrogeno

Mensaje por sergio valle » Vie Sep 27, 2013 12:06 am

si... no lo habia pensado por el lado de la conveniencia, tal vez tambien pueda venir por ahi el tema de no desarrollar nuevos motores con otro tipo de energia...
ahora lo de chipear un motor es cierto, le das mas HP, pero... ¿no se empieza a disparar el consumo?
la verdad que valoro tu coraje en modificar los parametros originales de la ECU con los que fueron cargados de fabrica para obtener un maximo rendimiento con el menor cosumo posible y una larga vida util; aunque soy fierrero como vos por lo que veo, no voy a negar de que este tema me apaciona y me vuelve un poco 8-) pero no tocaria mi auto.
como vos bien dijiste, este es un tema para juntarse y pasarnos horas hablando de fierros... aunque las :bruja: protesten jajaja
espero verte pronto, te mando un abrazo :o
todos queremos estar en la cima de la montaña, pero la felicidad y las experiencias, suceden mientras se escala hacia ella.

Avatar de Usuario
JMCH
Mensajes: 1607
Registrado: Vie Ago 26, 2011 12:26 pm
Marca: Anahi 4.90 - BLAZER 2.8 4x4
Modelo: 1990

Re: hidrogeno

Mensaje por JMCH » Vie Sep 27, 2013 8:56 pm

sergio valle escribió:como vos bien dijiste, este es un tema para juntarse y pasarnos horas hablando de fierros... aunque las :bruja: protesten jajaja
espero verte pronto, te mando un abrazo :o
Te tomo la palabra y la primer ronda la invito yo :lol: :lol: :lol: :lol:
Un abrazo :o :o :o

Jose y Familia
Imagen

Responder