programar un viaje

Aquí podemos ir dejando mensajes con links a páginas intersantes o de asociaciones amigas nacionales e internacionales, para seguir agrandando la comunidad rodantera!!

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
rudy fresco
Mensajes: 7
Registrado: Vie Jul 18, 2014 6:16 pm
Marca: mercedes benz
Modelo: 1971 mh

programar un viaje

Mensaje por rudy fresco » Mié Oct 01, 2014 6:35 pm

preciso consejo de como encarar mi viaje desde Wilde a san martin de los andes en mi motorhom 1114; siendo yo el único conductor ,donde parar que ruta me recomiendan en cuantas etapas desde ya muchas gracias .RUDY.

Avatar de Usuario
rauldario
Mensajes: 114
Registrado: Mié Nov 20, 2013 1:48 pm
Marca: Peugeot 306 XR Nafta 1.8
Modelo: Casa Rodante 2.60 p/2
Ubicación: San Fco Solano

Re: programar un viaje

Mensaje por rauldario » Mié Oct 01, 2014 9:48 pm

Hola Rudy, mira nosotros somos de Solano y lo hicimos con la CR salimos por Monteverde o R4 hasta H. yrigoyen o R210 hasta Brandsen de ahi R215 hasta San M. del Monte, ahi R3 hasta Azul, ahi R76 hasta la R51 por esta pasas Bahia Blanca por fuera (autopista) no recomiendan quedarte en Bahia de noche se pone medio pesado si bien hay un ACA en las afueras yo no pare ahi, si bien era tarde llegue hasta Rio Colorado pero a la vuelta dormi en una estacion de servicio que esta unos 20 KM antes de Bahia bien alejada y con muchos camiones durmiendo ahi eso te da una idea del lugar, pero en Bahia NO! osea que llendo para alla te la vas a encontrar pasando del lado izquierdo, pasas Bahia por fuera y tomas la R3 de nuevo, si ves todo esto en un mapa te das cuenta de los Km que te ahorras y las rutas estaban buenas a ecepcion de Olabarria que tenes un trecho medio hecho pelota, pero es poco, ese tramo de la R3 es corto porque despues la R3 desvia y seguis por la R22 vas a pasar Neuquen - plotier y un pequeño pueblo Senillosa de ahi tendras unos 30 Km mas hay una YPF con todos los servicios y apta para descansar y dormir (muchos camiones tambien), pasando esto la ruta a seguir se transforma en R237 y depues para San Martin tenes varias opciones para entrar como la R40, R49, R63 vos mandale mapa y tranqui que vas bien!!! espero te sea util. Mucha suerte!!! :-(
La vida es tan corta y el oficio de vivir tan difícil, que cuando uno empieza a aprenderlo, ya hay que morirse, mejor, comencemos a vivir ya!
Imagen
subir imagenes gratis

rudy fresco
Mensajes: 7
Registrado: Vie Jul 18, 2014 6:16 pm
Marca: mercedes benz
Modelo: 1971 mh

Re: programar un viaje

Mensaje por rudy fresco » Jue Oct 02, 2014 10:44 am

muchas gracias rauldario ya estoy copiando esto para buscar y trazar en un mapa el recorrido

jose figueras
Mensajes: 262
Registrado: Lun Oct 19, 2009 3:32 pm
Marca: Renault
Modelo: Master L2H2 2010

Re: programar un viaje

Mensaje por jose figueras » Jue Oct 02, 2014 6:31 pm

Hola Rudy vivo en Junin de los Andes ,esa ruta la he hecho muchisimas veces y la hago actualmente cada 4 a 6 meses, es la mas directa sin complicaciones : Bs As - Acceso Oeste - Ruta 5 hasta Santa Rosa - Sta Rosa - Padre Buodo ( a la derecha) Gral Hacha - cruce de la ruta del desierto , 25 de Mayo - Neuquen - desde aquí podes ir por Zapala o por collon Cura , por zapala menos subidas , por collon cura mejor paisaje en caso de ir por aquí antes de cruzar el puente de collon cura tenes carteles que te indican a la derecha San Martin de los Andes , es todo asfalto en buenas condiciones.
Yo suelo parar en peajes, padre Buodo (estacion de servicio, antes de Gral Hacha) , la Reforma (Estacion de servicio, en la ruta del desierto), 25 de Mayo , Senillosa , Picun Leufu, depende los Kms que estes dispuesto ha hacer, espero te sirva, suerte con el viaje , saludos Jose

Avatar de Usuario
Edumendoza
Mensajes: 7433
Registrado: Mié Oct 20, 2010 3:51 pm
Marca: Hilux
Modelo: Pbarbus

Re: programar un viaje

Mensaje por Edumendoza » Jue Oct 02, 2014 7:43 pm

Hola:
Hicimos verano noche cerca de Gral. Acha en la YPF de Padre Boudo ( La Pampa).
En el costado Norte del Servicompras tenés una canilla al lado de una puerta. Si llevás una manguera podrás cargar ( llevar adaptador de goma porque no tiene pico).

Imagen

Si abrís esa puerta hay adónde enchufarse :silbo:
Éste verano le pedí al playero y no me hizo problema. Llevar alargador :-(

Eduardo :o
Saludos desde Mendoza. LU4MAT

Avatar de Usuario
Edumendoza
Mensajes: 7433
Registrado: Mié Oct 20, 2010 3:51 pm
Marca: Hilux
Modelo: Pbarbus

Re: programar un viaje

Mensaje por Edumendoza » Jue Oct 02, 2014 7:44 pm

Quise decir que hicimos noche este verano de ida y vuelta en ésa estación de servicio.
Eduardo
Saludos desde Mendoza. LU4MAT

jose figueras
Mensajes: 262
Registrado: Lun Oct 19, 2009 3:32 pm
Marca: Renault
Modelo: Master L2H2 2010

Re: programar un viaje

Mensaje por jose figueras » Vie Oct 03, 2014 2:40 pm

Hola Rudy me olvide avisarte que pasando la ruta del desierto hay un control fitosanitario, y si venis por Zapala antes de esta localidad hay un control bromatologico y si venis por Picún Leufú apenas pasas esta localidad tenes otro control, miran un poco y se fijan lo que traes en la heladera, saludos Jose

rudy fresco
Mensajes: 7
Registrado: Vie Jul 18, 2014 6:16 pm
Marca: mercedes benz
Modelo: 1971 mh

Re: programar un viaje

Mensaje por rudy fresco » Vie Oct 03, 2014 5:24 pm

muchas gracias a todos por los datos tan precisos es como si estuviera en la ruta. me falta saber que es lo que no puedo llevar en la heladera por que cuando entre en rio negro me tuve que comer las mandarinas para no tirarlas ,de paso descanse un rato .me dijeron consulte por telf. a la casa de rio negro nuevamente gracias RUDY.

Avatar de Usuario
Edumendoza
Mensajes: 7433
Registrado: Mié Oct 20, 2010 3:51 pm
Marca: Hilux
Modelo: Pbarbus

Re: programar un viaje

Mensaje por Edumendoza » Vie Oct 03, 2014 5:49 pm

rudy fresco escribió:muchas gracias a todos por los datos tan precisos es como si estuviera en la ruta. me falta saber que es lo que no puedo llevar en la heladera por que cuando entre en rio negro me tuve que comer las mandarinas para no tirarlas ,de paso descanse un rato .me dijeron consulte por telf. a la casa de rio negro nuevamente gracias RUDY.
Hola:
Frutas, verduras y carne frescas es lo que no podés pasar.
Si está enlatado no hay problemas ( arvejas, paté. choclo ).
La lista completa:

http://www.neuquentur.gob.ar/recomendac ... sanitarias

Eduardo :o
Saludos desde Mendoza. LU4MAT

Avatar de Usuario
fabianivone
Mensajes: 1426
Registrado: Dom Jul 19, 2009 7:20 pm
Marca: Rodante Oasis tirada con Suzuki Grand Vitara JIII.
Modelo: Doble comedor

Re: programar un viaje

Mensaje por fabianivone » Vie Oct 03, 2014 7:10 pm

Hola vecino. Tendrìamos que saber cuàntos km estàs dispuesto a hacer por dìa. Nosotros vamos por la 5 hasta Sta Rosa. Luego Acha y despuès en vez de agarrar la conquista del desierto, vamos a Villa Turìstica Casa de Piedra. Allì hay un camping municipal con buena arboleda. Tenès duchas y es gratis. Hacemos noche y al otro dìa seguimos para llegar a media tarde.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

:sombrero: Fabiàn de Wilde.
Las pròximas salidas se organizan en el viaje de vuelta de la que termina.

Juan 3:16


Imagen

rudy fresco
Mensajes: 7
Registrado: Vie Jul 18, 2014 6:16 pm
Marca: mercedes benz
Modelo: 1971 mh

Re: programar un viaje

Mensaje por rudy fresco » Lun Oct 06, 2014 11:55 am

gracias Fabián no lo tengo programado, estimo que unos 600 km por día como mínimo , esto lo estoy viendo con tiempo también me gustaría combinar con los camping y estaciones de servicios del ACA . la salida esta programada para mitad de noviembre y llegar a Bariloche para ver las mil millas

Responder