EL RANCHOMOVILISMO EN EEUU

Aquí podemos ir dejando mensajes con links a páginas intersantes o de asociaciones amigas nacionales e internacionales, para seguir agrandando la comunidad rodantera!!

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
el_bicho
Mensajes: 59
Registrado: Jue Feb 15, 2007 10:34 pm
Ubicación: Santo Tome, Santa Fe

EL RANCHOMOVILISMO EN EEUU

Mensaje por el_bicho » Jue Sep 06, 2007 9:53 am

Antes que nada no se si estosy bien orientado y si esto corresponde aca, de no ser asi, por fabor que los que sepan lo acomoden. GRACIAS.
Lo vi en internet y pense que a alguien le podia interesar


El Ranchomovilismo en Estados Unidos

Por Robert Escardó

En marzo pasado, tuve la suerte de conocer la revista Uruguay Natural y a sus directores. Plenamente identificado con los distintos campos de la vida al aire libre que esta publicación difunde y conociendo la calidez humana de su cuerpo de editores, fue sencillo acordar con ellos la publicación de algunos artículos.

He recibido cientos de emails con comentarios e inquietudes sobre mis notas sobre GPSs, Comunicaciones y Náutica aparecidas desde el número de abril. Algunos lectores se extrañaron al recibir mis respuestas desde Miami, solicitándome aclaración sobre este tema. Permítanme entonces una breve presentación personal, que servirá para conocernos mejor y como introducción a este artículo.

Si bien nací en Buenos Aires hace 53 años, adopté la ciudadanía uruguaya ya que mi padre había nacido en Montevideo. Participé de la fundación del Ranchomóvil Club Argentino de Buenos Aires 26 años atrás, recorriendo en distintas casas rodantes Uruguay, Argentina y Brasil, visitando a mis colegas radioaficionados.

En 1988 me trasladé definitivamente a Miami. Mi trabajo en telecomunicaciones y telemática me obligaron a recurrir a las últimas tecnologías no disponibles en el sur de América. El clima y las aguas de La Florida despertaron mi nueva pasión, la náutica, perfecta combinación con el ranchomovilismo y la actividad de radioaficionado, cada vez más remplazada por Internet.

En mis treinta años de ranchomovilista he usado todo tipo y tamaño de casas rodantes. Las primeras fueron de arrastre, luego varias con motor integrado y hasta un camper sobre una pickup Peugeot 504.
Algunas fueron tan diferentes, que lo único que tenían en común era mi pensamiento al momento de comprarla: "Esta es la casa rodante ideal para mí." Afirmación que al poco tiempo resultaba difícil de sostener, surgiendo así los motivos que impulsarían a un nuevo cambio.

En Estados Unidos, las condiciones que afectan la decisión de compra son totalmente distintas. La experiencia adquirida en los países sudamericanos no se aplica por las siguientes razones.

a) La nafta es barata y cuesta igual que el gasoil.
b) Al igual que los barcos, se venden con créditos bancarios hasta 15 años, intereses bajos e inamovibles aplicables sobre saldos y con cuota fija (capital + interés).
c) El Tío Sam ayuda también. La ley de impuestos permite descontar de los ingresos imponibles los intereses pagados en el año, sólo cuando se originan en la hipoteca de su casa de vivienda permanente y de su segunda casa considerada "para vacaciones". Este segundo hogar puede ser una casa o departamento para uso ocasional o un barco o casa rodante, siempre que tenga baño y cocina.
d) Dimensiones sin limites. Las amplias carreteras, lugares de estacionamiento y camping nos permiten desestimar los problemas de tamaño y peso.
e) La energía eléctrica disponible para cada casa rodante en su parcela, llega hasta 50 amperes, es decir unos 6 kilovatios. Esto es más que suficiente para un par de equipos de aire acondicionado, horno de microondas, secador de ropa, etc. Los autoportantes (motorhome) vienen equipados con generadores de potencia suficiente para mover todos los elementos. Cuando nos encontramos en campamentos con capacidad para cientos de vehículos, nos asombramos al ver torres y transformadores de alta tensión enormes, necesarios para abastecer a un pueblo sobre ruedas.
f) La conexión directa a agua potable y cloaca, no sólo nos permite prolongadas duchas y el lavado de vajilla con comodidad. Las lavadoras y secadoras de ropa dentro de los motorhome de 10 metros o más son de uso corriente. También ofrecen conexión directa en cada parcela a videocable y últimamente, los establecimientos más importantes, están incorporando servicio telefónico completo con funcionamiento similar a los hoteles. A falta de éstos, se encuentran mesadas en recintos especiales donde los acampantes pueden conectar sus notebooks a Internet discando números de acceso gratuito (800). Todos cuentan con abundantes teléfonos públicos, salas con juegos de mesa y para reuniones sociales, juegos de jardín y canchas de deportes varios junto a la piscina.

La importancia del ranchomovilismo en Estados Unidos es tal, que existen numerosos clubes de usuarios de casas rodantes de una misma marca, patrocinados por cada fabricante. Sin clasificar marcas, el club que reúne la mayor concentración de miembros el "Good Sam Club" que alcanzó el millón de familias hace poco más de un año, seguido del "Family Motor Coach". El Good Sam realiza inspecciones a los campings recomendados a sus asociados y logran el 10 % de descuento en las tarifas.

"La unidad móvil de exteriores"

La mayoría de los artículos los escribo a bordo del motorhome, al tiempo que recorro este enorme país.
Se trata de una unidad autoportante Winnebago de casi 12 metros, con un balcón de 5 metros por 1 de ancho, que se proyecta en voladizo hacia el lado derecho movido con fuerza hidráulica. Este balcón, llamado "slide out", es un recurso muy inteligente aplicado por los fabricantes de todo tipo de casas rodantes para aumentar el espacio habitable una vez estacionado. Su uso requiere de estabilizadores o patas extensibles para eliminar el movimiento y lograr la nivelación indispensable. Estas patas también son movidas hidráulicamente, capaces de elevar las 9 toneladas que pesa el vehículo.

La carrocería de fibra de vidrio sobre estructura metálica está construida sobre un chasis Ford de diseño especial para motorhome. Un tercer eje simple, detrás de las ruedas duales ayudan a repartir el peso en forma pareja sobre sus 8 neumáticos. El motor es de 8 cilindros en V, desplazando 460 pulgadas cúbicas equivalentes a 7,5 litros y casi 300 hp gracias a su sistema electrónico de inyección de combustible y escapes individuales de acero inoxidable sobredimensionados. Como todo vehículo norteamericano, la caja de cambios es automática de 4 marchas con sobre marcha (overdrive). El consumo ronda los 3 Km por litro (60 Km con 20 litros) llevando a remolque un 4x4 Suzuki Vitara, manteniendo su velocidad de crucero (la máxima permitida en USA) de 70 millas o 112 Km por hora. Esta velocidad, debido al gran torque del motor, se alcanza fácilmente con sólo 2.500 rpm.

Si bien las cifras de consumo parecen altas, debemos considerar que estamos moviendo 9 toneladas del motorhome más 1,4 toneladas del Suzuki. En USA, los expertos calculan que el mayor rendimiento en el consumo de un mismo vehículo equipado con motor gasolero, teniendo en cuenta precios de combustible iguales, se desvanece cuando se considera los altos costos de mantenimiento de los motores diesel y la amortización del mayor capital invertido. El mismo motorhome con motor diesel necesita de un chasis más caro con motor trasero, incrementando la inversión en u$s 30.000.

El equipamiento interno de la unidad es el normal para este tipo de vehículos. Cristales de doble panel y dos equipos de aire acondicionado eléctrico en el techo repartido por tuberías internas más el compresor instalado al frente movido por el motor convencional, asegura una perfecta refrigeración aun con temperaturas superiores a los 45 grados. La calefacción depende de un sistema a gas propano cuando el vehículo está detenido, mientras que el motor Ford, con radiadores al frente y en la parte posterior calientan la unidad al rodar. Del mismo modo, el agua caliente es provista por un intercambiador de calor durante la marcha, mientras que un doble sistema eléctrico y a gas solucionan el problema al estacionar.

Las baterías son cargadas por el motor Ford, por el alternador del generador, por el cargador de baterías eléctrico y por un conjunto de celdas solares fijadas al techo. Dos receptores satelitales, un par de televisores y videograbadora nos mantienen informados y entretenidos.

La telefonía depende casi siempre del servicio móvil. El teléfono celular se enchufa en un dispositivo especial conectado al cableado de todo el vehículo. De esta forma se puede atender las llamadas desde cualquiera de los teléfonos ubicados en las distintas partes del motorhome mientras que un inalámbrico evita perder llamadas cuando abandonamos la casa rodante.

En la ruta, contamos con la ayuda que brinda la última tecnología. Además del instrumental característico de los grandes motores nafteros, un vacuómetro (medidor del vacío existente en el múltiple de admisión) de grandes dimensiones nos ayuda a lograr el menor consumo de combustible. El detector de radar, prohibido en algunos estados, ya quedó en desuso porque los nuevos sistemas detectores utilizan rayos láser y su ubicación es impredecible. Una ayuda en este sentido la brinda el receptor/barredor Uniden, que además de permitir escuchar casi todo el espectro de uso móvil, posee una especial particularidad. Los técnicos de Uniden aprovecharon que los patrulleros utilizan ahora sistemas de repetidoras en sus vehículos. Anteriormente, cada agente transmitía con su handie talkie hacia la central, necesitando potentes equipos con baterías grandes para obtener una autonomía de varias horas. La nueva tecnología se volcó a la instalación de repetidoras en los vehículos y ahora los patrulleros transmiten y reciben las señales vía la repetidora de sus vehículos. Al detectar la frecuencia de la repetidora, el nuevo scanner de Uniden advierte con una señal de alarma advirtiendo sobre la proximidad de un patrullero. Todas las frecuencias empleadas se encuentran almacenadas en el receptor, clasificadas por estado y servicio.

El antiguo transmisor de banda ciudadana no quedó en desuso. Siempre será el método favorito de comunicación entre camioneros que utilizan el canal 19. En muchas oportunidades encontramos bloqueos de caminos por accidentes o reparaciones. En este caso, nada mejor que sintonizar el canal 19 y escuchar a los expertos del camino contar las novedades y rutas alternativas.

No podía faltar el GPS, instrumento fundamental si se encuentra unido a una PC portátil con los programas de navegación terrestre o si ya posee ese programa incorporado. En nuestro caso, optamos por el Garmin StreetPilot III, añadiéndole la notebook solamente cuando atravesamos zonas de alta montaña, ya que en estos casos es indispensable conocer con antelación las cuestas y bajadas pronunciadas debido al peso del vehículo.

Cuando le indicamos al Garmin el domicilio completo de destino (calle, numero y ciudad), dejamos que nos lleve con absoluta seguridad. Trazará la ruta según nuestras preferencias, considerando el tamaño del vehículo, el camino más corto o el más rápido, etc. Una gentil voz femenina nos irá informando sobre las distancias a recorrer hasta el próximo giro según nos vayamos acercando. Precisamente nos indicará doblar a la izquierda o a la derecha o mantener el curso. Cuando nos equivocamos o contradecimos sus indicaciones, gentilmente nos dirá "Off road, recalculating", procediendo a indicarnos una nueva ruta rectificando nuestro error. Hasta la aparición de este Garmin a principios de este año, para contar con esta ayuda había que conectar algún GPS a la notebook y correr el programa "CoPilot" que trabajaba de forma similar. Si bien en el motorhome existe lugar suficiente para instalar una notebook en condiciones de marcha, el sistema no resultaba práctico porque requería atención del copiloto. Sin embargo, el soft permite al conductor dialogar a viva voz con la PC. Preguntas como "Que tan lejos estamos? ", "Cuánto falta para llegar?", "A que velocidad nos desplazamos? etc. Son respondidas por una voz masculina con los datos precisos obtenidos del GPS.

Aun cuando el Garmin no contesta las preguntas, siempre esta mostrando las respuestas en su pantalla. Además, nos puede ubicar los restaurantes, bancos, estaciones de servicios, hoteles, hospitales, etc., más cercanos al punto donde nos encontramos o buscarlos por orden alfabético en una inmensa base de datos que abarca todo el país.

Al igual que la PC, Garmin también ofrece mapas topográficos con indicación de limites de altura y accidentes geográficos. Otros programas como "MapN'Go", permiten localizar los campings en los mapas y trazan las rutas hasta ellos en forma gráfica, permitiendo imprimir previamente la información del recorrido a seguir y los mapas parciales, así como lo que encontraremos en cada salida (exit) de las autopistas. La guía impresa de todos los camping de USA, Canadá y México tiene un tamaño similar a una guía telefónica, sin embargo este año por primera vez, esa información se puede obtener en un práctico CD que permite búsquedas inteligentes con la PC.

Si visita Estados Unidos y planea alquilar un auto, le recomiendo que gaste unos pocos dólares más y exija que le den un vehículo con navegador incluido. Las grandes compañías de alquiler de autos están ofreciendo equipos similares al Garmin. Utilizarlo será un recuerdo inolvidable y muy placentero. La disponibilidad de estos equipos en otros países esta trabada por la falta de digitalización de los mapas viales.

En Estados Unidos las casas rodantes se clasifican según su estilo en:

A) Motorhome clase "A", donde se incluyen a los que tienen motor incorporado y carrocería con frente especialmente diseñado para el vehículo.
B) Motorhome clase "B", construido en un chasis de camioneta frontal tipo van, con el techo algo elevado o plegable, como el clásico modelo Volkswagen Westfalia.
C) Motorhome case "C", con chasis tipo "350", ruedas duales con frente y puertas delanteras originales de camionetas frontales grandes. Luego de las puertas delanteras, la carrocería, generalmente de fibra de vidrio, se ensancha y varía según su fabricante. Son fáciles de individualizar por el buche elevado sobre el techo de la camioneta.
D) Quinta Rueda. Así se llaman las casas de arrastre que apoyan sobre el centro de la caja de una pickup grande con sistema de acople similar a los camiones semirremolques. Pueden tener hasta 3 ejes en su parte posterior.
E) Trailers son los remolques tradicionales de 1,2 o 3 ejes, enganchados a la parte posterior de los autos o camionetas.
F) Pop-Up son los remolques plegables con techo de lona.
G) Campers. Se instalan sobre la misma caja de la pickup, no tienen ruedas y pueden desmontarse fácilmente para dejarlos instalados sobre sus patas en los camping, permitiendo así utilizar el vehículo para excursiones locales.

En próximos artículos detallaremos cada uno de estos modelos, comentando sus contras y virtudes.
Los lectores que deseen comentar sobre estos artículos pueden escribirme a Fax.News.Service@att.net


Robert Escardó
Fax.News.Service@att.net

Copyright Fax News Service
Derechos cedidos a Urunat SRL, sólo para su publicación en "Uruguay Natural" y en su Web Site.
Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo.



NO A LA DROGA.........SI AL TINTO CON SODA!!!

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16076
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Jue Sep 06, 2007 11:56 am

No esta seguro se este articulo va aqui, pero esta muy bueno!!
Dos cosas llamaron mi atencion:
a) la conveniencia de un motor naftero sobre un gasolero cuando hay paridad de precio entre el gas oil y la nafta (cosa que esta pasando aca en algunas estaciones de servicio sale casi lo mismo)
b) Que tengan tecnologia anti radar o anti policia, yo pense que eso era pa los autos de rapido y furioso nomas...y que en general en el primer mundo todos respetan la maxima velocidad permitida...parece que no es tan asi??

Y por supuesto mi sana envidia por los servicios que poseen para los que eligen este medio de vacacionar... llegaremos algun dia a algo asi??
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
NESTOR DIAZ
Mensajes: 1636
Registrado: Dom Abr 22, 2007 9:39 pm
Ubicación: LA PLATA

Mensaje por NESTOR DIAZ » Jue Sep 06, 2007 10:25 pm

Es interesantisimo leer articulos , como el presente, y un lindo urgullo que sea en nuestro FORO

peperona
Mensajes: 31
Registrado: Dom Abr 22, 2007 8:23 pm
Ubicación: santa fe capital

Mensaje por peperona » Jue Sep 06, 2007 10:44 pm

Hola bicho el articulo me resulto muy interesante, lo unico que nosotros estamos tan lejos de llegar a eso.ojala algun dia, por lo pronto seguiremos usando los mapas saludos pepe......

el_bicho
Mensajes: 59
Registrado: Jue Feb 15, 2007 10:34 pm
Ubicación: Santo Tome, Santa Fe

Mensaje por el_bicho » Vie Sep 07, 2007 8:36 am

MOTORHOMEMASTER:
Las cosas son como son, dice la propaganda, y hecha la ley, hecha la trampa; tanto aca, en china o EEUU podemos encontrar de todo. La verdad no me puse a pensar en esas cuestiones, solo vi el contexto general del articulo.
PEPE:
no se cuando, pero estoy seguro que con constancia podriamos llegar, no se si a eso, pero salvando distancias a algo parecido, claro que tambien se tienen que dar otra serie de factores que nosotros no manejamos (ej. que los dueños de los paradores se pongan de acuerdo en estandarizar determinadas cuestinones , como ser el diametro de las boquillas de conecion de las mangueras de descaerga o carga, etc.).
Imaguinense que bueno seria que para la navidad del 20......., la directiva, administracion o como se llame, de RODANTENADO se llegue hasta el camping de DON TOTO y le diga que duarante una semana, dos o tres, cincuenta socios van a venir a ocupar las instalaciones y GASTAR en su proveduria..... que les parece, Jose, el dueño, no podria acondicionar el lugar para nosotros?..... LA UNION HACE LA FUERZA....dicen....

NO A LA DROGA.........SI AL TINTO CON SODA!!!

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16076
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Mié Oct 03, 2007 9:34 am

Saludos a Todos. David
Imagen

camperini
Mensajes: 740
Registrado: Mar Oct 25, 2005 5:57 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 608
Ubicación: Capital Federal

Mensaje por camperini » Mié Oct 03, 2007 11:11 am

Hola Master:

Está muy bueno el artículo.

El mes pasado viaje a Córdoba Ciudad por trabajo y encontre en Colon y Gral Paz en una venta de revistas usadas. 10 Revistas Españolas de dos sellos editoriales diferentes dedicadas exclusivamerte a este Rubro.
Las publicaciones eran recientes algunas del año pasado y otras de este año.
Sería interesante que algun amigo espeñol nos envíe previo pago las publicaciones mensuales que van apareciendo.

Como trabajo en una imprenta, les puedo asegurar que la calidad de la fotografia y lo interesante de las notas y clasificados es de lo mejor que he visto publicado en este tema.

Saludos
CAMPERINI, NO SIGAS EL CAMINO, PUES LOS SEGURO NO TIENE MISTERIO...

Avatar de Usuario
SerMir - Baradero
Moderador
Mensajes: 8306
Registrado: Sab Ene 08, 2011 7:19 pm
Marca: Citroën C4 2.0 5P
Modelo: Andariega 250 - 1988

Re: EL RANCHOMOVILISMO EN EEUU

Mensaje por SerMir - Baradero » Jue Abr 23, 2015 4:52 pm

umadi escribió:Es increible en si no creia que esa clase tecnologia fuera posible fuera de la television y el cine :smile: :reverencia: :-(
Te invito a pasar por la seccion temas generales y sociales a hacer la correspondiente presentación. Es norma del foro y de educación. :sombrero:
Imagen
__________________________________________________________________________
Sergio, Miriam y Karen - Baradero - Buenos Aires - Argentina
Citroën C4 2.0 16v - Andariega 250

Gallo Claudio
Mensajes: 421
Registrado: Mar Nov 13, 2012 4:22 am
Marca: Integral Rapido 942 M - Hecha en Francia con base Alemana
Modelo: Mercedes Sprinter 316 CSI con 156 HP

Re: EL RANCHOMOVILISMO EN EEUU

Mensaje por Gallo Claudio » Jue Abr 23, 2015 5:52 pm

para el-Bicho y los demas

Tuve ocasion de ver algunas winebago en mi segunda patria que es Europa y lamentablemente estamos a años luz de Uds en lo que a tamaño de Moptorhome, si bien Europa dispone de equipos mas pequeños con similar confort.

Uds tiene amplitud y Europa tiene a sus poblaciones para visitar con calles de menores dimensiones pero en cuanto al conforte externo e interno casi vamos parejos.

Tendran aqui que seguir soñando con poder tener para disfrutar los elementos de que el mundo dispone que aqui estan reservados a unos pocos.

No creo llegar a ver esto pero sueño con que mis nietos puedan disfrutar de las cosas del mundo en libertad, algun dia seremos libres en todo el sentido de la palabra

No debo quejarme en lo personal visto lo visto volvere a Europa en poco tiempo y seguramente dada mi edad alli terminare mi camino.
Creo que si mal no recuerdo nos hemos visto alguna vez, era en otra epoca LU8ASR cabecera de LU0ASC en 14150. Recuerdo tu nombre pero el disco rigido es viejo

Sincera envidia de todos, la gran mayoria, o casi todos
Un abrazo

Gallo Claudio
Mensajes: 421
Registrado: Mar Nov 13, 2012 4:22 am
Marca: Integral Rapido 942 M - Hecha en Francia con base Alemana
Modelo: Mercedes Sprinter 316 CSI con 156 HP

Re: EL RANCHOMOVILISMO EN EEUU

Mensaje por Gallo Claudio » Jue Abr 23, 2015 6:16 pm

el disco duro es viejo
la ficha entro y recorde al amigo
no mire la fecha de su escrito
esta hoy en otro mundo
no habra respuesta
pero me trajo alegres recuerdos

las disculpas

lui
Mensajes: 2053
Registrado: Jue Jun 04, 2009 9:31 pm
Marca: Renault
Modelo: Máster L2H2

Re: EL RANCHOMOVILISMO EN EEUU

Mensaje por lui » Jue Abr 23, 2015 9:31 pm

Hola. Te saludo. Hay razones de peso, no solo económicas para diferenciar USA o Europa de Argentina: cientos de millones de personas, contra solo cuarenta de nuestro país. :sombrero:

Gallo Claudio
Mensajes: 421
Registrado: Mar Nov 13, 2012 4:22 am
Marca: Integral Rapido 942 M - Hecha en Francia con base Alemana
Modelo: Mercedes Sprinter 316 CSI con 156 HP

Re: EL RANCHOMOVILISMO EN EEUU

Mensaje por Gallo Claudio » Vie Abr 24, 2015 9:59 am

Es cierto lo que decis hay diferencias, es otra educacion.

Nosotros estamos parados en el paraiso del mundo y mirando para atras estabamos dentro de los primeros, no nos falta nada de nada ya sea en lo mineral, tampoco tenemos problemas con la tierra ni falta agua ni clima, ni gente con ganas.

que paso?

donde yo vivo del otro lado salvo naranjo y olivo muy poco se puede hacer, es imposible enterrar un arado, menos disponer de agua a destajo y gastarla sin controles, aqui por la mañana en la capital solo los porteros empujan hojita por hojita para limpiar la vereda, muchos sitios no cuentan con medidor, aqui lavamos el auto y lo enjabonamos con la manguera abierta, alli me costaria una multa MUY dolorosa.
Aprendi algo la proxima guerra que ojala no ocurra sera POR EL AGUA.

No hay casi siembra de trigo pero vaya a saber porque el pan cuesta la mitad. Y jamas falta ningun insumo.

Si vos decis que es por la cantidad de habitantes, meditaria sobre si eso no es una ventaja que tenemos

Ambos vos y yo y el resto sabemos donde esta el virus, nos hemos robado el pais a nosotros mismos.

Dejemos el tema porque se me sube el termostato y se que algun moderador esta esperando esto para rajarme del sitio. Tenemos prohibido hablar de nuestra enfermedad

Un abrazo a todos

t-rex
Mensajes: 92
Registrado: Dom May 25, 2014 9:45 pm
Marca: vw caddy
Modelo: 1999

Re: EL RANCHOMOVILISMO EN EEUU

Mensaje por t-rex » Lun Abr 27, 2015 9:38 pm

David ,la tecnologia existe y desde hace rato, tengo un detector de radar hace como 20 años,(un Sanyo cosmo 1000,y me salvo de unas cuantas) fijate en mercado libre, seguro lo encontraras.
Gallo Claudio, tenes razón, cuando tenes razón..........TENES RAZÓN!
Saludos.

Gallo Claudio
Mensajes: 421
Registrado: Mar Nov 13, 2012 4:22 am
Marca: Integral Rapido 942 M - Hecha en Francia con base Alemana
Modelo: Mercedes Sprinter 316 CSI con 156 HP

Re: EL RANCHOMOVILISMO EN EEUU

Mensaje por Gallo Claudio » Mar Abr 28, 2015 2:10 pm

T-Rex
me hiciste acordar a un dialogo que tuve hace 30 años en Puerto Month en Chile
un dueño de un local unico en la ciudad que tenia articulos de importacion de todo tipo
levanto el tubo del telefono y me dijo: " tengo desde hace años este telefono
y desde aqui me comunico donde quiero en el mundo"

...............y un señor de aspecto humilde dijo que era cierto
tan cierto como que el en el pueblo era el unico que tenia telefono
y que tenia libre importacion de cosas.............................el resto ......minga

la tecnologia existe y cambia a diario
tu Sanyo Cosmo 1000 debe valer una fortuna para la fabrica que lo hizo
es una reliquia que debe tener una valor alto sentimental para ellos
disfruto hoy de la tecnolgica porque la traje del otro lado
porque aqui no podemos tener ese mismo derecho ?
no miro mercado libre
solo compro en Ebay.es o Ebay.com
o si lo queres hacer mejor mira en mobile.de

ayer miraba:
http://suchen.mobile.de/wohnwagen-inser ... 000&noec=1#

voy mirando para el regreso, la mia quedara aqui


no importa al menos para mi, si tengo razon
lo que me interesa es que todos tengamos
las mismas posibilidades de tener razon
y de disfrutar de las cosas de hoy.

Avatar de Usuario
Manolo
Mensajes: 1144
Registrado: Jue Ene 21, 2010 10:24 am
Marca: Dodge y Suumn
Modelo: Ram 2500 98 4x4, motor Cummins 5,9 y camper Suumn

Re: EL RANCHOMOVILISMO EN EEUU

Mensaje por Manolo » Vie Jun 05, 2015 4:11 pm

Gallo Claudio escribió:Es cierto lo que decis hay diferencias, es otra educacion.

Nosotros estamos parados en el paraiso del mundo y mirando para atras estabamos dentro de los primeros, no nos falta nada de nada ya sea en lo mineral, tampoco tenemos problemas con la tierra ni falta agua ni clima, ni gente con ganas.

que paso?

donde yo vivo del otro lado salvo naranjo y olivo muy poco se puede hacer, es imposible enterrar un arado, menos disponer de agua a destajo y gastarla sin controles, aqui por la mañana en la capital solo los porteros empujan hojita por hojita para limpiar la vereda, muchos sitios no cuentan con medidor, aqui lavamos el auto y lo enjabonamos con la manguera abierta, alli me costaria una multa MUY dolorosa.
Aprendi algo la proxima guerra que ojala no ocurra sera POR EL AGUA.

No hay casi siembra de trigo pero vaya a saber porque el pan cuesta la mitad. Y jamas falta ningun insumo.

Si vos decis que es por la cantidad de habitantes, meditaria sobre si eso no es una ventaja que tenemos

Ambos vos y yo y el resto sabemos donde esta el virus, nos hemos robado el pais a nosotros mismos.

Dejemos el tema porque se me sube el termostato y se que algun moderador esta esperando esto para rajarme del sitio. Tenemos prohibido hablar de nuestra enfermedad

Un abrazo a todos

Si bien el tema que originó esto es viejo, no importa, es bueno hablar sobre esto.
Estoy totalmente de acuerdo con Gallo Claudio.
Argentina es el paraíso, aquí Dios derramó toda su magnificencia.
Nosotros no lo podemos comprender y arruinamos todo.
No hay futuro posible sin honestidad y trabajo, hemos perdido la cultura del trabajo como camino para progresar individualmente y como conjunto social.
Mis viejos no hicieron otra cosa que mostrarnos un ejemplo de trabajo y honestidad, yo hice lo propio con mis hijos, estoy satisfecho, siempre creí que cuidando esa célula básica estaba edificando para toda la sociedad, pero miro el país y claramente algo no camina.
Siento una profunda tristeza al hablar de estos temas, no por mi y mi señora, nosotros nos amamos y nada nos falta pero hemos criado dos buenos hijos , hoy casi profesionales , y no vemos un futuro posible para ellos en Argentina.
Antes el sentimiento era bronca, ahora es mucho peor, es tristeza.
Ahora, al llegar a casa voy a abrazar a los míos, a los que amo, incluidos los cuatro perros.
Les pido me disculpen si es mucho bajón, como dicen los adolescentes, para un viernes por la tarde.
Que pasen un buen fin de semana.
Manolo

Gallo Claudio
Mensajes: 421
Registrado: Mar Nov 13, 2012 4:22 am
Marca: Integral Rapido 942 M - Hecha en Francia con base Alemana
Modelo: Mercedes Sprinter 316 CSI con 156 HP

Re: EL RANCHOMOVILISMO EN EEUU

Mensaje por Gallo Claudio » Lun Jun 08, 2015 2:57 pm

Lamento tu tristeza siendo millonario, tenes familia o sea sos rico.

Como saldremos de esto ?
Hay mucha informacion que a veces comparto, de gente muy inteligente
https://www.youtube.com/watch?v=PHj_3kFCwlg&t=20m27s
con quien me parece que puede interesarle el tema, aqui es dificil hacerlo
pues hay cosas que no se pueden escribir,
se podra poner direccion de algun tema, sin poner el tema, o me sacaran la roja?

Es mas facil lavarse las manos con frases como "a mi no me interesa, yo no los elegi"
como si esto fuera suficiente para quedar limpitos

Miramos HOY el futbol y ademas de lo de la FIFA que nos FIFO a todos
ayer se trompearon en varios partidos o sea "sigue el baile"
todo sigue igual
En varias escuelas hay pibes que pegan a otros
algunos usan Gas pimienta contra su pares (diez años)
y todos los dias hay sopa fria y sin fideos, y nosotros seguimos con un tenedor en la mano
hay mil ejemplos diarios como estos que nos impiden pensar

Es lo que hay

Manolo a veces voy a Baires tratare de avisarle y si me promete dejar la espingarda
y traer la botella nos veremos en algun sitio
apurese a confirmarme que de aqui me rajan en cualquier momento

Un saludo a todos

Avatar de Usuario
Manolo
Mensajes: 1144
Registrado: Jue Ene 21, 2010 10:24 am
Marca: Dodge y Suumn
Modelo: Ram 2500 98 4x4, motor Cummins 5,9 y camper Suumn

Re: EL RANCHOMOVILISMO EN EEUU

Mensaje por Manolo » Lun Jun 08, 2015 8:44 pm

Claudio, sera muy bueno conocerte personalmente, mi casa esta abierta, vivimos en Open Door, cerca de Luján, además tenemos un refugio, fue la casa de mis padres, en la Peninsula de San Pedro, en Bariloche, 1561838052 es un número donde me podes encontrar .
Por supuesto siempre habrá un botella y un pedazo de pan para compartir, gran palabra esta última.....y la espingarda?, ella no es problema, es solo metal y madera que a nadie daña , por el contrario, proteje!....si la empuña un hombre de bien.....en todo caso es para mantener lejos a aquellos que te quieren convencer , cual el consuelo que manifestaba Candido rodeado de infortunio, diciendo "este es el mejor de los mundos posibles".....que no lo acepto!......las cosas NO SON ASI, las cosas ESTAN ASI....que nadie se haga el distraido.....se puede cambiar.
Con respecto a que te saquen "tarjeta roja", no creo que suceda, el comentario inteligente y con respeto, eso es lo tuyo, no es fácil de sensurar sin degradarse, no creo que sea el espíritu del foro ni en quienes lo manejan.
Por otra parte, volviendo a tu nota, soy consciente de mi riqueza, gracias Claudio.
Solo que a veces se bajan las defensas........
Manolo

Jasean24
Mensajes: 5
Registrado: Vie Oct 11, 2019 4:54 pm
Marca: Laika
Modelo: Kreos 3009 Sobre Fiat Ducato de 146CV.

Re: EL RANCHOMOVILISMO EN EEUU

Mensaje por Jasean24 » Vie Oct 11, 2019 8:04 pm

Hola a todos, acabo de incorporarme a este foro, y he tenido la suerte de leer este post, que concluyo en 2015. Pero me ha encantado el reportaje de El Bicho, Y la filosofía de Claudio y Manolo.

Saludos. Jacinto.

Responder