Válvula Gobernadora de Aire y sus partes

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Válvula Gobernadora de Aire y sus partes

Mensaje por angeldetrelew » Sab Jun 06, 2009 1:31 pm

Válvula Gobernadora de Aire.

Imagen

Despiece de la Válvula Gobernadora de Aire.



Imagen

Bueno a ahora la idea es que teniendo el gráfico y foto. Sería muy ilustrativo de que alguien que este bien en tema nos indique como regular la misma. Teniendo en cuenta que tiene un regulador al frente y otro más chico en la izquierda de la imagen. Por supuesto indicándonos para que es cada uno, de esa manera quienes como yo no tengan idea podremos aprender. Desde ya gracias a todos los que participen

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Re: Válvula Gobernadora de Aire y sus partes

Mensaje por angeldetrelew » Dom Jun 14, 2009 11:50 pm

¿... ...?
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Re: Válvula Gobernadora de Aire y sus partes

Mensaje por Fabian R » Lun Jun 15, 2009 9:53 am

No aparece nunguno
Van 16 provincias y pensamos seguir sumando

Imagen Imagen Imagen

Pepe el de oviedo
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Re: Válvula Gobernadora de Aire y sus partes

Mensaje por Pepe el de oviedo » Lun Jun 15, 2009 10:58 am

Creo que quien casi seguro podria dar explicaciones respecto a esa bonba seria Don Miguel de la Docta , no se si tendra ganas de postear ya que una vez se habia enojado porque no se respetaban los temas . Tal vez se le haya pasado la bronca, pero estoy casi seguro que el debe saber al respecto.
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Re: Válvula Gobernadora de Aire y sus partes

Mensaje por angeldetrelew » Lun Jun 15, 2009 1:44 pm

Hola Fabián y Pepe, lo subí esperando que se vea más y alguien haga algún aporte, el tema no es muy difícil, pero si encontramos alguien que la tenga bien clara mejor, ya que un regulador nos da el tope de carga y el otro regula el limite de descarga, yo no tengo problemas con la misma pero es una de las cosas que por no saber seguro nos deja tirados y más aun a los que tienen frenos de bloqueo. Saludos

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Pepe el de oviedo
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Re: Válvula Gobernadora de Aire y sus partes

Mensaje por Pepe el de oviedo » Lun Jun 15, 2009 1:50 pm

Ya me parecia raro Angel que vos estuvieses preguntando por algo asi, pero como nadie sabe todo, pense que aunque raro podia ser. De todos modos, se que Miguel esta en Pergamino en el encuentro, pero creo que el mejor que nadie podra responder la inquietud.
Un abrazo y saludos
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Re: Válvula Gobernadora de Aire y sus partes

Mensaje por angeldetrelew » Lun Jun 15, 2009 3:42 pm

Hola Pepe, entonces habrá que esperar que regrese Don Miguel de la Docta, y el otro que debe saber es Pedro el que en el avatar tiene el cole verde. Yo la he regulado pero si asía macanas era mía pero me quedo a mi gusto, pero por eso no puedo ponerme a explicar algo que yo hice a prueba y error. Es un tema que puse por que pensé que se iban a enganchar muchos pero creo que la pifie, pero no perdamos las esperanzas. Buen fin de fin de semana largo. Quedo muy redundante no???, ahora llamo a los profe de Castellano Jajajajajaja. Saludos

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Re: Válvula Gobernadora de Aire y sus partes

Mensaje por angeldetrelew » Mié Jun 24, 2009 12:15 am

angeldetrelew escribió:Hola, entonces habrá que esperar que regrese Don Miguel de la Docta , y el otro que debe saber es Pedro el que en el avatar tiene el cole verde. Yo la he regulado pero si asía macanas era mía pero me quedo a mi gusto, pero por eso no puedo ponerme a explicar algo que yo hice a prueba y error. Es un tema que puse por que pensé que se iban a enganchar muchos pero creo que la pifie, pero no perdamos las esperanzas. Buen fin de fin de semana largo. Quedo muy redundante no???, ahora llamo a los profe de Castellano Jajajajajaja. Saludos

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Re: Válvula Gobernadora de Aire y sus partes

Mensaje por martin1114 » Sab Jun 27, 2009 1:38 pm

HOLA A TODOS, BUENO, CON RESPECTO A LA LAMINA QUE POSTEASTE ANGEL, EN ELLA APARECEN TRES TIPOS DE GOBERNADORAS, UNA COMUN, OTRA CON FILTRO INCORPORADO Y LA OTRA ES UN MODELO MAS NUEVO FABRICADA POR KNORR O WABCO QUE LA EQUIPABAN LOS 1114 MAS NUEVOS(CREO QUE DEL 83 EN ADELANTE) LOS QUE TRAIAN FRENO VOLTEO. BUENO , EN SI SE REGULAN TODAS IGUALES, CON EL TORNILLO MAS GRANDE QUE ESTA DE ARRIBA, SI QUERES QUE CORTE CON MAS KILOS TENES QUE ENROSCARLO (O SEA A VOS TE CORTA EN 6 KILOS, SI LO VAS ENROSCANDO TE VA A CORTAR EN 7 U 8, DEPENDE LO QUE LO ENROSQUES), Y SI TE CORTA MUY ALTO EL CAMINO INVERSO, O SEA DESENROSCARLO, AHORA EL PEQUEÑO TORNILLO QUE ESTA DE FRENTE, NO ESTOY SEGURO PERO CREO QUE ES PARA REGULAR EL RANGO ENTRE CORTE Y CIERRE, IGUAL YO ACA EN CASA TENGO DOS, VOY A DESARMAR UNA Y LA VOY A ESTUDIAR A VER QUE MAS SE PUEDE APORTAR. EN ESTE TEMA DE LAS VALVULAS NEUMATICAS NO ESTOY TAN CANCHERO POR QUE EN LA LINEA QUE YO TRABAJO LO UNICO QUE SE HACE ES CAMBIARLAS, DESPUES SE MANDAN A REPARAR A UN TALLER PARTICULAR (YANI O NAHUEL), AUNQUE CUANDO TENGO LA OPORTUNIDAD LAS ABRO, PERO PROBA ENROSCANDO O DESENROSCANDO EL TORNILLO MAS GRANDE QUE NO VAS A ROMPER NADA, ESO SI , NO LA VAS A DEJAR CON MUCHA PRESION DE CORTE, TIPO 9 O 10 KILOS, POR QUE LO MAS FACTIBLE ES QUE SOPLES LA JUNTADEL COMPRESOR, O EN EL PEOR CASO HASTA SE PUEDE LLEGAR A CORTAR EL ARBOL DE LEVAS, AUNQUE ESTO SE DA MAS CUANDO LAS VALVULAS ESTAN TAPADAS DE HOLLIN . BUENO , NO ME EXPLAYO MAS, CUALQUIER DUDA APRENDEMOS JUNTOS, JAJAJA

angeldetrelew
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Mensaje por angeldetrelew » Sab Jun 27, 2009 5:11 pm

Hola Martín que bueno que hayas venido al participar del foro, te cuento que yo a la mía la regule hace un tiempo sin tener idea ya que cortaba en 6 Kgs. y bajaba hasta unos peligrosos 4.5 Kgs. y la comencé a regular toqueteando a ver que asía. En mi caso por ser un 1114 viejo el filtro esta por delante de la válvula y en este caso la misma es una BOSCH Alemana y se regula con el tornillo grande de frente el máximo de carga que no debe superar los 8 Kgs. mas seguro 7.5 Kgs. y con el tornillo chiquito en la parte izquierda de la misma regulas hasta donde queres que descargue que lo ideal estaría entre los 5,5/6 Kgs. no como tenía yo 6 de máxima y una descarga hasta los 4,5 Kgs. Un fuete abrazo y gracias por todos tus aportes.
Angel


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Re: Válvula Gobernadora de Aire y sus partes

Mensaje por martin1114 » Sab Jun 27, 2009 6:22 pm

HOLA ANGEL, ME DESPEJASTE UNA GRAN DUDA QUE TENIA, QUE ERA LA DEL TORNILLO CHIQUITO!!!! BUENO, TE CUENTO QUE EN GRAL. VIENEN REGULADAS PARA QUE CORTEN EN 8 KILOS Y MEDIO Y BAJEN HASTA 6 Y MEDIO, ACA EN LA LINEA DONDE TRABAJO ESTAN TODAS REGULADAS ASI (LAS REGULA ASI EL QUE LAS REPARA, HAY DOS O TRES REPARADORES DIFERENTES Y LAS REGULAN TODOS IGUALES), POR OTRA PARTE EN EL 1114 QUE TENEMOS EN CASA (ES DE MI VIEJO, YO DIGO TENEMOS COMO SI FUERA MIO JAJAJA) TAMBIEN ESTA REGULADA DE ESA MANERA, ASI QUE SI QUERES DARLE HASTA LOS 8 Y MEDIO NO TENGAS MIEDO. AHORA LA TUYA ESTABA REGULADA BASTANTE BAJA, ESO TAMBIEN INFLUYE EN EL FRENO, YA QUE A MAYOR PRESION, MEJOR FRENAJE. SALUDOS

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Mensaje por angeldetrelew » Sab Jun 27, 2009 8:30 pm

Hola Martín, no tomes mis dichos como palabra santa ya que yo regule la misma a prueba y error por eso cuando coloque este tema espere que alguien que lo haya echo en varias oportunidades nos explique a todos pero entre todos llegamos a buen fin. Yo mi válvula marca BOSCH Alemana y reitero lo de la marca por miedo a que no sean todas iguales la regule ya hace un tiempo con el tornillo grande de frente el máximo de carga y con el tornillo chiquito en la parte izquierda de la misma regulas hasta donde queres que descargue de paso limpie el filtro y demás. La válvula mía es exactamente igual a la que figura en la parte superior izquierda del grafico arriba publicado. Saludos
Angel


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Re: Válvula Gobernadora de Aire y sus partes

Mensaje por zombi2007 » Sab Jul 10, 2010 8:29 pm

Espectacular los ultimos posteos sobre la valvula gobernadora de aire, ni bien regule la mia, les cuento que resulto, pero ya les comente, que nunca me gusto, pero el mio se aproxima a 9 Kg, y eso no esta bien!!
Gracias por los aportes y el plano despiese, tome nota de todo, en estos dias les comento el resultado!!!!

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Re: Válvula Gobernadora de Aire y sus partes

Mensaje por corquito » Lun Jul 12, 2010 11:28 pm

Muy buena data..!!!


Ya que en el ultimo viaje a Rafaela en el mio se me disparo , la voy a tener que desarmar..

No cortaba y se iba

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Re: Válvula Gobernadora de Aire y sus partes

Mensaje por zombi2007 » Mar Sep 21, 2010 8:37 pm

Hola muchachos!!!
Bueno, despues de bastante tiempo, hoy intente ver si podia recalibrar la valvula gobernadora de aire de mi 1114 (mod 1988) Y bueno............. en realidad no lo logre!!!
El tema es que me encontre que la valvula al cual hago mencion, tiene como una tapa en la parte superior, con un hexagono como para aflojar algo, y de frente, un capuchon de goma, que al sacarlo, me encuentro con una especie de regulador, que observe que tiene como un resorte, porque lo apreto y al soltarlo vuelve a su posicion original, tambien gira para ambos lados o sea, sigo con los benditos 9 Kg.
Otro tema relacionado es que el manometro indicador de presion de aire, solo funciona la aguja blanca, ¿ Y la roja? esta de adorno, eso tampoco es normal, yo observe otros omnibus que sube la blanca, y al llegar al desbloqueo (4 Kg) empieza a subir la roja, o al reves

Espero aportes porque la verdad estoy

Gracias!!!!

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Re: Válvula Gobernadora de Aire y sus partes

Mensaje por margarita » Mar Sep 21, 2010 10:08 pm

Amigo zombi2007, tengo entendido que la aguja roja, siempre debe estar en 0. Al presionar el pedal de freno se iguala con la aguja blanca e indica la presion de frenado, creo que en el foro hay gente mas entendida que puede confirmar esto. Saludos
Vuestros comentarios en http://casa1113.blogspot.com

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Re: Válvula Gobernadora de Aire y sus partes

Mensaje por pedro » Mié Sep 22, 2010 8:36 am

Hola zombi, lo primero que tenes que constatar es cuantos tanques de aire tenes. Eso de que la aguja roja se mueve cuando pisas el pedal de freno, creo que era en los modelos mas viejos o los camiones que tenian freno hidraulico con ayudapedal de aire. En el tuyo seguramente tenes dos tanques, el mio año 80 tenia tres tanques, te cuento: El primer tanque aguja blanca es para frenar el tren delantero. El segundo tanque, aguja roja, freno del tren trasero. Y el tercer tanque de aire era para el freno de estacionamiento y los accesorios como puertas y soplete para limpieza. El tercer tanque no tenia manometro y yo le puse uno.
Desde luego que la "chancleta de freno" es de doble circuito.

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Re: Válvula Gobernadora de Aire y sus partes

Mensaje por Javierrein » Mié Sep 22, 2010 8:41 am

En mi caso tenía puesta una gobernadora como la que publicó Ángel en la foto y entre todos los cambios que hicimos, uno de ellos fué poner una gobernadora nueva que costó alrededor de $260. Esta nueva válvula es más moderna y por lo que me explicó el mecánico corta automáticamente cuando llega a 8 kg de presión (también se puede regular) con la particularidad de que no libera aire cuando llego a su nivel máximo, simplemente corta y deja de cargar. Cuando llega a su nivel minimo 6,5KG comienza a cargar nuevamente. Esto evita que cuando estemos andando sin necesidad de usar el aire escuchemos el ruidito que por lo general hacen para descomprimir.

Voy a ver si este finde le puedo sacar alguna foto y ver la marca o modelo para que chusmeen!!

Saludos
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Re: Válvula Gobernadora de Aire y sus partes

Mensaje por zombi2007 » Mié Sep 22, 2010 1:26 pm

pedro escribió:Hola zombi, lo primero que tenes que constatar es cuantos tanques de aire tenes. Eso de que la aguja roja se mueve cuando pisas el pedal de freno, creo que era en los modelos mas viejos o los camiones que tenian freno hidraulico con ayudapedal de aire. En el tuyo seguramente tenes dos tanques, el mio año 80 tenia tres tanques, te cuento: El primer tanque aguja blanca es para frenar el tren delantero. El segundo tanque, aguja roja, freno del tren trasero. Y el tercer tanque de aire era para el freno de estacionamiento y los accesorios como puertas y soplete para limpieza. El tercer tanque no tenia manometro y yo le puse uno.
Desde luego que la "chancleta de freno" es de doble circuito.


El mio tiene dos tanques, situados uno al lado del otro, montado sobre chasis, ahora tendre que analizar que funcion cumple cada tanque !!!!!

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Re: Válvula Gobernadora de Aire y sus partes

Mensaje por amontonandovivir » Mié Sep 22, 2010 4:20 pm

Chamigos,por mas nueva o vieja que sea el diseño de la valvula,cargar el compresor ,va a cargar,lo que hace la más moderna es evitar el golpe de aire (chas) al conmutar y por ende solo abre el escape y el aire sale al exterior en forma silenciosa,imaginate sino que si vas en una recta durante 1hs o mas(patagonia sur por ejemplo) o aca nomas al lado de mi pueblo,choele colorado 140km de recta y nada de nada a ambos lados de la ruta o sea que no tocas el freno y por ende no gastas aire,Bueno en ese caso el compresor estaria (inflando) un caño tapado ,que es el que va del mismo a la Valvula mentada,Se entiende??.
Bueno,más o menos asi es el tema ,Amigo Zombi tu dos tanques correponden,uno al sistema delantero de freno y el otro al trasero,la valvula gobernadora tiene,solidaria a ella otra,(fijate y verás) bueno esa es la encargada de conmutar entre un tanque y otro la entrada de aire.Vamos de cero:
El compresor carga aire,la valvula gobernadora esta CERRADA ,es decir el aire circula por ella y llega a la otra valvula solidaria que esta predistuesta hacia uno de los tanques(no importa cual) luego cuando la presion aumenta en ESE tanque,comienza a ejercer PRESION en dicha valvula(llamemosle secundaria) y ella comienza a desplazar un embolo intrno mandando aire ahora tambien al OTRO tanque que hasta ahora esta vacio,bien,sigue cargando el compresor y cuando se igualan las presiones en ambos tanques la valvula secundaria queda centrada(por asi llamarlo) sigue cargando el compresor y ahora comienza a tener el control de la situacion la VALVULA GOBERNADORA quien indistintamente de saber ¿donde esta el aire? si sabe que a los 8 kg aprox (es regulable esto con el bulon superior del dibujo de angel) debe CORTAR si o si,y alli CONMUTA ella liberando el aire que sigue viniendo del compresor ,a la atmosfera.Luego ,cuando el aire de los tanques se comienza a consumir (frenos ,bocina,pistones etc)la aguja roja o la blanca comienza a bajar,eso significa que estas ·"gastando aire".bueno al llegar a lo 6 kg(regulable con el bulon de "diferencial",que es el del costado) La valvula gobernadora reinicia otra vez el ciclo.
Es bueno determinar tambien que al tener un tanque para cada tren de frenado(delantero y trasero) "la valvula de pie" (pedal de freno) es de doble circuito como bien dijeron aca,uno para el freno delantero y otro para el trasero.
Lo que marcan tus agujas es: la roja la presion de aire en el tanque delantero y la blanca la presion de aire eln el tanque de freno trasero.(no marca la potencia de frenado) eso es en los modelos mas viejitos de un solo tanque ,ahi la blanca marca el aire el el tanque(algunos le agregaban otro) y la roja la Presion de Frenado.

Bueno espero se haya entendido y sirva de algo este pequeño aporte Un Abrazo
Sergio
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