Frenos de aire y mixtos

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Gabriel Cepeda
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Re: Frenos de aire y mixtos

Mensaje por Gabriel Cepeda » Lun Jul 20, 2009 9:33 pm

Hola muchachos paso a detallarles, en principio la explicacion que da Martin es la que me dieron a mi los pulmones que colocaron tienen dos camaras una actua cuando le mandas aire con la valvula de pie y la otra cuando le sacas aire con el boton o cuando baja la presion a menos de 4 kg. Lo que quise decir anteriormente es que cuando tenia los pulmones comunes le iban mas o menos 3 o 4 Kg de presion ( siempre con el MH detenido no traccionando ) y el pedal hacia tope antes del fondo ,a estos nuevos, piso el pedal y le va aire hasta equilibrarse las dos agujas del manometro en 7 u 8 kg y no observo tope en el pedal por el contrario llega al fondo. Frena bien pero me desconcierta porque no es a lo que estaba acostumbrado. Angel, el pedal que tengo es igual al que mostras en la imagen pero el funcionamiento es diferente con los pulmones que tenia a los pulmones que puse(ojo, no quiero decir que no sea este el funcionamiento correcto, nada mas que no era al que estaba acostumbrado). En cuanto al freno de mano no es asi, es solo un boton que cuando lo tiras aplica y cuando lo oprimis suelta, lo que me hace suponer que sea solamente un bloqueo. Ahora , el bloqueo y el freno de mano no es lo mismo o en que difiere si uno lo acciona para dejar el MH frenado?

martin1114
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Re: Frenos de aire y mixtos

Mensaje por martin1114 » Mar Jul 21, 2009 4:54 am

BLOQUEO Y FRENO DE MANO ES LO MISMO , TRABAJAN DE LA MISMA MANERA, VACIANDO EL AIRE DE LA CAMARA MAS GRANDE, EN CUANTO AL PEDAL, PUEDE SER QUE EL ANTERIOR HICIESE TOPE, EN CAMBIO EL MAS NUEVO LO PISAS Y FRENA, Y SI LO PISAS MAS PARECE QUE ESTAS PISANDO UN RESORTE NO?

angeldetrelew
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Mensaje por angeldetrelew » Mar Jul 21, 2009 2:07 pm

Hola Gabriel, la diferencia entre el botón y la palanquita que publique, es que esta se usa mucho en lo camiones y micros grandes se la va tocando despacito para ir frenando solo el tren trasero y se la utiliza mucho en caminos con hielo. Un Abrazo
Angel

Si podes pásame lo que te cobraron y donde, por aca o por MP si lo preferís. Gracias
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pedro
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Re: Frenos de aire y mixtos

Mensaje por pedro » Mar Jul 21, 2009 2:26 pm

Y volteo, ¿que carajo es volteo?

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Gabriel Cepeda
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Re: Frenos de aire y mixtos

Mensaje por Gabriel Cepeda » Mar Jul 21, 2009 6:57 pm

Hola Claudio, el pedal siempre fue el mismo eso no lo cambie lo que me cambio fue que antes hacia tope y ahora efectivamente parece que tuviera un resorte, pero frenar frena perfectamente.
Angel te comento el trabajo que me hicieron y despues te digo lo que salio, en si aparte de los frenos fue una revision completa del tren trasero, el cual estaba bien de rulemanes, retenes, cintas, etc. lo que cambio fueron los dos pulmones traseros y pusieron los dobles, cambiaron los rodillos y resortes y rectificaron las levas, hubo que modificar en el plato el sosten de los pulmones ya que como estos son mas grandes se corria riesgo que tocaran en el chasis cuando trabajaba la suspension, me reforzaron los dos platos porque se habian rajado por el sistema colgante que tiene el agarre de los pulmones e hicieron un soporte desde la cañonera hasta el lugar en donde van las levas(no se como se llama) para evitar que vuelva a suceder esto nuevamente. Despues, fue caños, mangueras el boton con la valvula de bloqueo, regular la gobernadora, y si no me olvido de algo fue hasta ahi. Todo esto salio $2200

martin1114
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Re: Frenos de aire y mixtos

Mensaje por martin1114 » Mar Jul 21, 2009 7:19 pm

VOLTEO SE DENOMINA AL SISTEMA DE FRENOS QUE TRAJERON LOS 1114 A PARTIR DEL 83 EN ADELANTE, HASTA EL 86 APROX. VINIERON CON LLANTAS DE 8 AGUJEROS PARA LUEGO PASAR A EQUPAR LAS DE 10 AGUJEROS, EL SISTEMA E FRENOS DE AIRE ANTERIOR AL VOLTEO SE DENOMINABA FRENARSA Y SOLO LO TRAIAN LOS CHASIS PARA COLECTIVOS. LA CARACTERISTICA PRINCIPAL DE LOS FRENOS VOLTEO ES QUE TRAE DE FABRICA EL SISTEMA DE PULMONES CON BLOQUEO, Y EL FRENO DE MANO CON LA PALANQUITA QUE MOSTRO ANGEL, EL SISTEMA FRENARSA Y OTROS SISTEMAS ANTERIORES TALES COMO FRENO OESTE O FRENO SERVICE Y HASTA TAMBIEN EL FRENO HIDRAULICO, TRAEN EL FRENO DE MANO A VARILLA ACCIONADO MEDIANTE LA PALANCA QUE ESTA ABAJO DEL TABLERO, AUNQUE AL FRENARSA SE LE PUEDE PONER UN FRENO DE MANO A AIRE CON UN BOTONCITO, PERO ESTE VA A ACCIONAR SIEMPRE Y CUANDO EL COCHE TENGA AIRE, AL CONTRARIO DEL VOLTEO QUE ACCIONA POR DESCOMPRESION, Y SI EL VEHICULO SE QUEDA SIN AIRE, QUEDA BLOQUEADO.
AAAH , ANGEL, ENTENDISTE MAS O MENOS COMO FUNCIONA EL FRENO EN LOS COCHES CON BLOQUEO, POR QUE NO SOY MUY BUENO PARA LAS EXPLICACIONES!!!!

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Re: Frenos de aire y mixtos

Mensaje por martin1114 » Mar Jul 21, 2009 7:21 pm

AAH GABRIEL, LA VERDAD QUE NO TE COBRARON CARO, O ES SOLO LA MANO DE OBRA? QUE DIAMETRO DE PULMONES TE PUSIERON?

angeldetrelew
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Mensaje por angeldetrelew » Mié Jul 22, 2009 1:16 pm



Hola a todos y todas , estuve Googleando y encontré esto quizás nos pueda ayudar. Un Abrazo
Angel

http://www.lowestpricetrafficschool.com ... cdl/sp/5/1

Las válvulas duales de control de estacionamiento. Cuando se pierde la presión de aire principal, los frenos de resorte se activan. Algunos vehículos, como los autobuses, tienen un tanque de aire separado que puede usarse para quitar los frenos de resorte. Esto es para que usted pueda mover el vehículo en una emergencia. Una de las válvulas es del tipo "push-pull" y se usa para aplicar los frenos de resorte para estacionar. La otra válvula es para empujar el resorte en la posición de "fuera". Cuando usted empuja el control, el aire del tanque de aire separado, quita los frenos de resorte para que usted pueda moverse. Cuando usted suelta el botón, los frenos de resorte se aplican nuevamente. En el tanque separado hay aire suficiente sólo para hacer esto unas pocas veces. Por lo tanto, planifique cuidadosamente al moverse. De otra manera, usted se puede quedar parado en una situación peligrosa cuando se termine el suministro de aire del tanque separado.

P/D Hola Martín yo lo entiendo de otra manera pero puedo estar equivocado creo que vos estas más en tema por tu actividad. Pero lo que no me cierra es lo siguiente el botón que tenemos para bloquear cuando estacionamos y dejar el vehículo frenado no hace otra cosa que descomprimir el circuito, y solo basta escuchar el ruido de la perdida de aire al accionarlo.

Con la palanca (Freno de Mano) esto lo podemos hacer gradualmente y perdiendo presión en el circuito a medida que mas necesitemos frenar menos presión en el circuito debemos tener. Pero Para sacarnos todas las dudas agregue un link donde se encuentran todas las explicaciones del funcionamiento de los frenos de aire.
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Re: Frenos de aire y mixtos

Mensaje por pedro » Mié Jul 22, 2009 5:26 pm

angeldetrelew escribió::leer:

Hola a todos y todas , estuve Googleando y encontré esto quizás nos pueda ayudar. Un Abrazo
Angel

[url]http://www.lowestpricetrafficschool.com ... cdl/sp/5/1[/urly

Las válvulas duales de control de estacionamiento. Cuando se pierde la presión de aire principal, los frenos de resorte se activan. Algunos vehículos, como los autobuses, tienen un tanque de aire separado que puede usarse para quitar los frenos de resorte. Esto es para que usted pueda mover el vehículo en una emergencia. Una de las válvulas es del tipo "push-pull" y se usa para aplicar los frenos de resorte para estacionar. La otra válvula es para empujar el resorte en la posición de "fuera". Cuando usted empuja el control, el aire del tanque de aire separado, quita los frenos de resorte para que usted pueda moverse. Cuando usted suelta el botón, los frenos de resorte se aplican nuevamente. En el tanque separado hay aire suficiente sólo para hacer esto unas pocas veces. Por lo tanto, planifique cuidadosamente al moverse. De otra manera, usted se puede quedar parado en una situación peligrosa cuando se termine el suministro de aire del tanque separado.

P/D Hola Martín yo lo entiendo de otra manera pero puedo estar equivocado creo que vos estas más en tema por tu actividad. Pero lo que no me cierra es lo siguiente el botón que tenemos para bloquear cuando estacionamos y dejar el vehículo frenado no hace otra cosa que descomprimir el circuito, y solo basta escuchar el ruido de la perdida de aire al accionarlo.

Con la palanca (Freno de Mano) esto lo podemos hacer gradualmente y perdiendo presión en el circuito a medida que mas necesitemos frenar menos presión en el circuito debemos tener. Pero Para sacarnos todas las dudas agregue un link donde se encuentran todas las explicaciones del funcionamiento de los frenos de aire.

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Re: Frenos de aire y mixtos

Mensaje por Gabriel Cepeda » Mié Jul 22, 2009 7:19 pm

Hola MArtin el precio que te di es total con maateriales y mano de obra lo que no tengo ni idea es el diametro de los pulmones como sabes eso?

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Re: Frenos de aire y mixtos

Mensaje por Gabriel Cepeda » Mié Jul 22, 2009 7:38 pm

Freno tristop asi se llama lo que le pusieron al Mercedes

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Re: Frenos de aire y mixtos

Mensaje por martin1114 » Jue Jul 23, 2009 1:47 pm

TRISTOP ES LA DENOMINACION DE LOS PULMONES, PERO VIENEN DE DIFERENTES DIAMETROS, CUANTO MAS GRANDE, MAS PRESION SOBRE LA LEVA, O SEA MAS FUERZA DE FRENADO. Y LA VERDAD QUE MUY BUENO ,EL PRECIO!!

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Re: Frenos de aire y mixtos

Mensaje por Gabriel Cepeda » Jue Jul 23, 2009 8:14 pm

como hago para saber el diametro,ya que no me dijeron

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Mensaje por angeldetrelew » Vie Jul 24, 2009 1:56 pm

Hola Gabriel los que me ofrecieron ponerle al mío, que según me dijeron se les pone a los 1114 ya que me comentaron que más grande no entraban son unos que se denominan 30”/30” Spring Brake doble cámara y es el que trae de Fabrica el FORD CARGO 815. Y los que yo tengo se denominan de cámara simple, o una sola cámara. Un Abrazo
Angel

Estos son 30"/30" Doble Camara Spring Brake
Imagen Imagen


Muy buena pagina para ver la diferencia entre los doble camara y los de camara simple


http://www.montecentrosrl.com.ar/produc ... _freno.pdf
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Re: Frenos de aire y mixtos

Mensaje por pedro » Vie Jul 24, 2009 2:10 pm

Esos mismos son los que yo tengo que en un principio los coloque en la cañonera con los frenos originales frenarsa del modelo 80', estos me liberaban con 2,5 kilos de presion de aire. los bulones de anclaje estan a 120 mm el uno del otro.
Ahora los tengo que colocar en la cañonera nueva de volteo, pero estoy averiguando si consigo de menor o de mayor diametro para ponerselos tambien en el eje delantero.

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Mensaje por angeldetrelew » Vie Jul 24, 2009 2:28 pm

Hola Pedro si llegas a averiguar valores de los 30”/30” Spring Brake doble cámara por favor si podes pásamelo o vos Martín que seguro compras seguido para la empresa pásame si tenes los valores de los pulmones por Baires, que seguro cuestan la mitad que por estos lados, y si algún otro colega sabe bienvenido también. Un Abrazo
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Re: Frenos de aire y mixtos

Mensaje por pedro » Vie Jul 24, 2009 4:53 pm

Si, Angel, casualmente este medio dia estube averiguando para mi por los delanteros y los 30/30 cuestan alrededor de $ 300.

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Re: Frenos de aire y mixtos

Mensaje por angeldetrelew » Vie Jul 24, 2009 6:10 pm

Hola Pedro, te agradezco mucho el dato en estos días averiguo por acá y vemos la diferencia, creo que si por esos lados esta $ 300 acá no baja de $ 500 pero después te cuento exactamente. Un Abrazo
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Mensaje por angeldetrelew » Vie Jul 24, 2009 6:13 pm

Haaa Pedro, disculpa y adelante que vas a poner de una sola cámara, los comunes no???. Un Abrazo
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Re: Frenos de aire y mixtos

Mensaje por pedro » Vie Jul 24, 2009 6:27 pm

No, Angel, los de un solo pulmon ya los tengo, los que quiero poner son de doble pulmon con resorte como los de atras, SPRING BRAKE que les llaman.




A proposito Angel, conozco a alguien ahi en Trelew, es mecanico, creo que tiene o trabaja en un taller que se especializa en camiones y creo ademas que esta viviendo al lado del taller en un omnibus de esos de larga distancia que lo acomodo como vivienda provisoria.
Alberto Pedro Vera, se llama, ¿ lo conoces ?

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