Para los que tienen delantera

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Para los que tienen delantera

Mensaje por lw7hw » Vie May 21, 2010 5:13 pm

Esta consulta esta dirigida a los que tienen traccion delantera en motorhomes , lease ducato, boxer
De las renohouse ya tenemos experiencias contadas por David
La pregunta es si estos vehiculos reniegan de la misma forma para trepar en ripio que las Traffic, algo tan comentado
Alguien averiguo si viene algun autoblocante para estos modelos
Otra para elevar un techo, se tiene algun riesgo ya que se estaria poniendo un techo mas alto y seguramente en fibra, pudiendo perder estructura?
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

1957
Mensajes: 124
Registrado: Sab Sep 05, 2009 9:48 am
Marca: trafic
Modelo: diesel larga alta

Re: Para los que tienen delantera

Mensaje por 1957 » Vie May 21, 2010 7:39 pm

hola Víctor
Creo que respecto al tema tracción ,quienes mas problemas tienen en las trepadas , son los que tienen mh montado sobre rodeos y un peso mayor,por lo que he leído los que andamos con las Trafic en pocas oportunidades hemos estado escarbando.
Y respecto al tema del corte de techo,yo tengo mi Trafic con el techo elevado de fibra y no he notado que se mueva la estructura para nada
Le han cortado el techo desde la cabina hacia atrás, dejando el techo original sobre el lugar de conducción y del acompañante.
Nunca vi hasta ahora que se mueva el resto de la carrocería.
Espero ayudarte en algo con mi respuesta.
Saludos
sergio

marceloso
Mensajes: 19
Registrado: Jue May 21, 2009 8:04 pm
Marca: Casa Rodante Caravana
Modelo: Año 2009 - 4,5 mts.

Re: Para los que tienen delantera

Mensaje por marceloso » Vie May 21, 2010 8:42 pm

tengo una boxer hdi 2.8 no m.h. tiro una c.r. de 1600 kg. una vuelta saliendo de villa traful hacia comfluencia en una subida bastante pronunciada se quedo arando faltando pocos metros para llegar al nivel la puse en punto muerto yla fui frenando pegado a la montaña uno 50 metros fue una mala experiencia ese dia porque cuando ya la habia frenado me baje a poner los conos de seguridad y de repente veo una toyota tirando un semirrigido a mucha velocidad le hago señas para que levante la pata me tube que correr sino me mata la casa no se salvo le pego con el trailer ni paro . al rato llega un rodantero de lanus renegando con el conductor de la toyota porque tambien lo paso con una mala maniobra . le agradeci que haya parado pero no podiamos hacer nada . tambien se quedo arando en el mismo lugar que yo con la mala suerte que al bajar se le puso en tijera la casa fue un susto porque el camino es angosto y de cornisa y bueh despues nos saco una maquina y seguimos con normalidad. esa es una experiencia en subida pronunciada ripio y tierra suelta no me falto motor me falto traccion saludos marcelo.

Avatar de Usuario
Manchi
Mensajes: 179
Registrado: Sab Jun 13, 2009 4:58 pm
Marca: mercedez benz
Modelo: M B 180 Motor Home
Ubicación: La Plata.

Re: Para los que tienen delantera

Mensaje por Manchi » Vie May 21, 2010 9:02 pm

Comento mi experiencia:No bajarse del vehículo, el acompañante colocara detrás de las ruedas traseras dos tacos (o lo que encuentre),luego los conos y bastante alejado.Si no sale, trabar la rodante y sacar el vehículo.Para la rodante pedir ayuda, pero por lo menos el vehículo esta asegurado y los pasajeros idem Miguel

danyunquillense
Mensajes: 332
Registrado: Dom May 24, 2009 2:16 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 furgon mod 94 techo alto

Re: Para los que tienen delantera

Mensaje por danyunquillense » Sab May 22, 2010 8:53 pm

Les cuento mi solucion para esos casos en que se queda arando y no hay solucion ,a mi me paso en una pendiente con la mb 180 ,no habia forma de subir y estabamos en medio de la nada...probamos durante 2 horas hasta que quedamos rendidos ,eramos 3 empujando y nada...hasta que se me ocurrio desinflar las gomas delateras hasta que quedaron bien pansonas ...probe y salio como si no hubiera pendiente,tranquilo y despacio ,practicamente no patinaba...es que las gomas ahora tenian mayor adherencia...

danyunquillense
Mensajes: 332
Registrado: Dom May 24, 2009 2:16 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 furgon mod 94 techo alto

Re: Para los que tienen delantera

Mensaje por danyunquillense » Sab May 22, 2010 9:02 pm

Con especto a cortar el techo ,les cuento que la mb 180 techo alto que viene de fabrica,ya es una reforma ,le colocan uno de fibra ...
Note que tenia movimiento en el parabrisa como que flaxionaba algo ,y se fracturo en un sector ,fue asi que me decidi a cambiarlo y note que estaban cortados todos los parantes inclusive los de mas atras ,asi que tuve que soldar todo de nuevo y reforzar....
Entonces como consejo ,si cortamos el techo ,hacer una especie de marco reforzado que puede ser de caño cuadrado o rectangular que suplante la falta del techo o sea forma naestructura ...y luego hacer la elevacion...esto lo he visto en las combis vw que le elvan el techo con lona ....

Avatar de Usuario
luckner
Mensajes: 424
Registrado: Jue Feb 21, 2008 4:17 pm
Marca: Fiat
Modelo: Ducato 1994 2.5 Diesel

Re: Para los que tienen delantera

Mensaje por luckner » Sab May 22, 2010 9:21 pm

Hola!
Yo he subido con mi vieja Ducato infinidad de cuestas empinadisimas (un solo ej. la de Catedral de Marmol en lago Gral.Carrera en Chile) y nunca tuve problemas de tracción. Hay que tener en cuenta que este vehiculo tiene muchisimo peso adelante (el motor 2.5, el tanque de gasoil, dos baterias, defensa delantera, la rueda de auxilio). Con mucha carga trasera caso de las carrozadas por ahi cambia la historia....
Nunca oi hablar de un autobloqueante para instalarles, ni creo que se justifique salvo casos muy extremos. Yo suelo transitar por caminos bastante fuera del término medio para rodanteros normales y salvo unos pocos casos no eché de menos diferencial autobloqueante o traccion en ambos ejes.
Sobre lo de cortar el techo para elevarlo me reservo la opinión.
Saludos a todos,
LUCKNER
"Hoy le sonreiré a alguien, seré amable con los demás, manejaré con prudencia y respeto, pondré mi granito de arena para mejorar nuestra convivencia."

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: Para los que tienen delantera

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Dom May 23, 2010 11:46 am

danyunquillense escribió:Les cuento mi solucion para esos casos en que se queda arando y no hay solucion ,a mi me paso en una pendiente con la mb 180 ,no habia forma de subir y estabamos en medio de la nada...probamos durante 2 horas hasta que quedamos rendidos ,eramos 3 empujando y nada...hasta que se me ocurrio desinflar las gomas delateras hasta que quedaron bien pansonas ...probe y salio como si no hubiera pendiente,tranquilo y despacio ,practicamente no patinaba...es que las gomas ahora tenian mayor adherencia...
En algunos casos es buen recurso eso
Saludos a Todos. David
Imagen

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: Para los que tienen delantera

Mensaje por lw7hw » Dom May 23, 2010 11:50 am

o sea que es mejor tener panza que gomas
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

pascui
Mensajes: 2857
Registrado: Dom Mar 07, 2010 10:01 am
Marca: Renault-Dodge
Modelo: Rodeo;mod. 2000;mot 1.9 diesel.Camper delta trailer.

Re: Para los que tienen delantera

Mensaje por pascui » Lun May 24, 2010 9:26 pm

MOTORHOMEMASTER escribió:
danyunquillense escribió:Les cuento mi solucion para esos casos en que se queda arando y no hay solucion ,a mi me paso en una pendiente con la mb 180 ,no habia forma de subir y estabamos en medio de la nada...probamos durante 2 horas hasta que quedamos rendidos ,eramos 3 empujando y nada...hasta que se me ocurrio desinflar las gomas delateras hasta que quedaron bien pansonas ...probe y salio como si no hubiera pendiente,tranquilo y despacio ,practicamente no patinaba...es que las gomas ahora tenian mayor adherencia...
En algunos casos es buen recurso eso

A mi el gomero me recomendó usarlas con 50 lbs. adelante y 55 lbs. atrás Será por eso que quedo patinando como un bolu... por todos lados ? Confirmenmé las presiones porque me parece que voy del gomero y .
ImagenImagenImagenImagen

Solo por hoy; no te enfades, no te preocupes, da gracias, trabaja honestamente, sé amable.-
Si te proteges a ti mismo, proteges a los demás; si velas por ti mismo, velas por los demás.-
Exígete mucho a ti mismo y espera poco de los demás. Así te ahorrarás disgustos.-
Dejemos a los envidiosos la tarea de proferir injurias y a los necios la de contestarlas.-
Rico no es quién mas tiene...sino quien menos necesita.-
Pascual.-

sergiombaricalla
Mensajes: 2926
Registrado: Jue Feb 11, 2010 6:49 pm
Marca: Ford Ecosport
Modelo: Trailer con Antecarpa para 4 personas
Ubicación: Del viso, Pilar, Buenos Aires

Re: Para los que tienen delantera

Mensaje por sergiombaricalla » Lun May 24, 2010 11:53 pm

lw7hw escribió:o sea que es mejor tener panza que gomas
Me parece que quiso decir que los que temenos panza tenemos la goma blanda

sergiombaricalla
Mensajes: 2926
Registrado: Jue Feb 11, 2010 6:49 pm
Marca: Ford Ecosport
Modelo: Trailer con Antecarpa para 4 personas
Ubicación: Del viso, Pilar, Buenos Aires

Re: Para los que tienen delantera

Mensaje por sergiombaricalla » Lun May 24, 2010 11:54 pm

Era solo un chascarrillo

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: Para los que tienen delantera

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Mié May 26, 2010 12:51 am

pascui escribió: A mi el gomero me recomendó usarlas con 50 lbs. adelante y 55 lbs. atrás Será por eso que quedo patinando como un bolu... por todos lados ? Confirmenmé las presiones porque me parece que voy del gomero y .
Considerando que nuestras Trafic son similares, creo que usarlas con la presion que las uso yo es suficiente, 40 adelante y 50 atras. Saludos
Saludos a Todos. David
Imagen

danyunquillense
Mensajes: 332
Registrado: Dom May 24, 2009 2:16 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 furgon mod 94 techo alto

Re: Para los que tienen delantera

Mensaje por danyunquillense » Mié May 26, 2010 1:50 pm

Depende de la carga que llevemos ..yo por ejemplo la llevo vacia atras entonces con 40,45 es suficiente, y adelante que lleva el motor y las dos personas, entre 50 o 55 ....pero el caso que expuse de desinflar las gomas es solamente para emergencia ,las podes desiflar casi del todo con tal de salir de la emergencia ...y luego le das aire nuevamente ,(es acosejable llevar un inflador electrico de supermercado para salir del paso)...

Avatar de Usuario
ROS
Mensajes: 346
Registrado: Lun Jun 08, 2009 6:31 pm
Marca: RENAULT
Modelo: TRAFIC MOTOR 2.2 DIESEL LARGA

Re: Para los que tienen delantera

Mensaje por ROS » Mié May 26, 2010 4:44 pm

buena lo del panzón con la goma blanda, pero prefiero arar con la goma dura y que quede la escarbada, a dejar huella de mi pasada con respecto al techo, diré nuevamente que yo corté el piso y como soy petizo 1,70 mts, ando estó no modifica nada y hay problemas con el viento, que por esta zona sopla bastante fuerte.

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: Para los que tienen delantera

Mensaje por lw7hw » Mié May 26, 2010 5:04 pm

claro, ese es el problema, yo mido 1,76 mi hijo 1,88 suponiendo que alguna ves me acompañen y el mas chico de 13 años tiene 1.76.
Eso complica el ancho para las camas o hacer camas a lo largo

Seguire estudiando la opcion que mas me cuadre
pero no es facil encontrar la sal de todos los platos
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Responder