Largo del planchon de cola?

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
jarnier
Mensajes: 1407
Registrado: Dom Jun 24, 2007 12:24 am
Marca: Ya no tenemos
Modelo: no sabemos
Ubicación: san juan
Contactar:

Largo del planchon de cola?

Mensaje por jarnier » Mié Jun 23, 2010 10:57 pm

Hola estoy diseñando la cola del Mh para ponerle un planchon tipo cajon que me permita llevar las bicis , moto cuando la tenga , o lo que sea, deseo saber hasta cuantos cmts. esta permitido prolongar el paragolpe o planchada o lo que sea. Gracias.
Seguimos siendo rodanteros de alma aunque ya no tenemos MH ni CR

Avatar de Usuario
mario de lujan
Mensajes: 12128
Registrado: Dom Jul 02, 2006 2:31 am
Marca: .....
Modelo: 3,50 mts
Ubicación: lujan

Re: Largo del planchon de cola?

Mensaje por mario de lujan » Jue Jun 24, 2010 9:28 am

buen dia Jarnier, yo la hice de 5o cm, pero creo que no hay problema siempre y cuando tengas un paragolpe al final, o sea que no sobresalga nada, y las luces visibles, ademas de la patente claro esta, yo le puse un juego de luces y las conecte con una ficha de las que se usan para los trailer, asi cuando la saco puedo desconectarlas
entiendo que lo que dice la ley es que no debe sobresalir nada despues del paragolpe.
saludos, Mario.

PD me han parado para pedirme todo, hasta con el generador funcionando en ella, nunca tube problemas
saludos, Mario

Avatar de Usuario
mario de lujan
Mensajes: 12128
Registrado: Dom Jul 02, 2006 2:31 am
Marca: .....
Modelo: 3,50 mts
Ubicación: lujan

Re: Largo del planchon de cola?

Mensaje por mario de lujan » Jue Jun 24, 2010 9:29 am

perdon, me olvide:
un detalle importante es estudiar el largo y la altura por el angulo de salida, para que no pegue en el piso
saludos, Mario

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: Largo del planchon de cola?

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Jue Jun 24, 2010 9:34 am

No creo que haya limite, salvo lo que indique el sentido comun y su funcionalidad.
O sea: vos podrias hacer una planchada para llevar un auto, pero para ello tendria que ser muy pesada y reforzada, con lo cual tendera a caerse la cola y levantarse la trompa. A esto sumemos que cualquier prolongacion trasera tendera a "barrer lateralmente" en cada doblada en esquina. con mayor riesgo de chocar a terceros.
O sea te diria que si queres hacer una plataforma de 3 metros desistas en su idea, si la plataforma es de un metro o menos, dale para adelante, siempre que tengas un buen chasis que se banque ese esfuerzo adicional ahi atras y teniendo en cuenta lo aportado por mario de Lujan en cuanto al angulo de salida, paragolpes y luces a continuacion del cajon...
Saludos
Saludos a Todos. David
Imagen

cesarygloria
Mensajes: 19
Registrado: Lun Jun 15, 2009 3:14 pm
Marca: Gavion
Modelo: Ford 350 Toyota T13

Re: Largo del planchon de cola?

Mensaje por cesarygloria » Lun Jun 28, 2010 9:33 pm

Mira, nosotros tenemos una MH Gavion de 8.3 mts. de largo original. Le adicionamos una planchada de 78 cm para la moto y como estaba muy jugado con la altura en los badenes, le hice el paragolpes batiente, de manera que si toca abajo se pliega. Hasta ahora no he tenido ningun problema. Hemos ido desde Parana hasta el Chuy (en Brasil) y no hemos tenido dificultades con la aduana y control caminero. Le hice la revision vehicular antes de salir y salio aprobado. Rescato la recomendacion del colega: que se la banque la estructura, ya la distancia al eje trasero (en nuestro caso) era muy grande.
Saludos y suerte
[img]C:\Mis%20Documentos\cesar\imagenes\nosotros%20dos\cena.jpg[/img]

jarnier
Mensajes: 1407
Registrado: Dom Jun 24, 2007 12:24 am
Marca: Ya no tenemos
Modelo: no sabemos
Ubicación: san juan
Contactar:

Re: Largo del planchon de cola?

Mensaje por jarnier » Lun Jun 28, 2010 9:43 pm

Hola muy interesante todas las respuestas Cesar y gloria pondrian una foto porfa de como hicieron el paragolpe rebatible. Gracias
Seguimos siendo rodanteros de alma aunque ya no tenemos MH ni CR

Avatar de Usuario
mario de lujan
Mensajes: 12128
Registrado: Dom Jul 02, 2006 2:31 am
Marca: .....
Modelo: 3,50 mts
Ubicación: lujan

Re: Largo del planchon de cola?

Mensaje por mario de lujan » Lun Jun 28, 2010 10:23 pm

Jarnier, si te sirve, yo lo hice con dos bisagras agarradas al paragolpe, en el lugar donde esta soldado a los soportes que van al chasis, y para sostener dos riendas de acero con reguladores, asi puedo dar un poco mas de angulo de salida, por supuesto que tambien si tocara se levanta, esa era la idea, en mi caso solo son 50 cm, pero tene en cuenta el tamaño y despeje de la trafic
tambien cruce ya varias fronteras y pase controles sin ningun problema, cuando hago la vtv no la llevo, asi que no se
saludos, Mario

Pedro I
Mensajes: 105
Registrado: Mar May 29, 2007 10:30 pm
Marca: mercedes benz
Modelo: 608
Ubicación: Ciudad de Campana Bs.As.

Re: Largo del planchon de cola?

Mensaje por Pedro I » Mar Jun 29, 2010 12:51 am

Yo en el motorhom 1114 que tube hasta hace 4 meses (lo permute por un 608)tenia un planchon de 70 cm.las VTV las pasaba lo mas bien sin ningun problema,pero....en la caminera o coiminera de Gualeguaychu despues de pedirme hasta partida de nacimiento me QUISIERON cobrar la multa por que decian que sobresalia del chasis .Con la planiya que dan en la VTV en la mano le pregunto al oficial que me queria multar si el habia estudiado para ingeniero a lo que contesta que no entonce le muestro en la planiya la firma del ingeniero donde no hay ningun informe respecto a dicha planchada como la nombraban ellos.conclucion despues de discutir mas de 20 minutos bastante acaloradamente donde les reproche que asi era como corrian el turismo etc.etc. me entregan el carnet y me dicen, esta bien Pedro siga su camino. Debo aclarar que ese mismo oficial 15 dias antes pasando por dicha caminera con la F100 le tube que pagar $98.por tener el matafuego sin suficiente carga.

Responder