Calefón Bram-Metal aut.: con problemas
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- rodoespi
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Calefón Bram-Metal aut.: con problemas
Hola:
Entusiasmado con las excelentes referencias precedentes respecto a este calefón (el de 6 litros automático), terminé comprando uno vía internet en Caram.
La verdad que es hermoso y supuestamente práctico.
La cuestión es que luego de instalarlo (no requiere ninguna ciencia específica)
llegó la hora de probarlo.
Y allí viene el problema:
a) la llama sale muy amarilla y pareciera que demasiada "larga", ya que sale por arriba fuera del calefón, aún en "fuego mínimo". En máximo se me incendia el Ducatón
b) sale humo negro (bastante) por arriba y por los costados.
Nobleza obliga: el agua sale caliente
Cambié la garrafa por una nueva y también el regulador por uno nuevo.
Y el problema sigue igual.
¿alguien tuvo similar problema?
¿alguna sugerencia antes de efectuar reclamo al vendedor?
Gracias y saludos
Entusiasmado con las excelentes referencias precedentes respecto a este calefón (el de 6 litros automático), terminé comprando uno vía internet en Caram.
La verdad que es hermoso y supuestamente práctico.
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llegó la hora de probarlo.
Y allí viene el problema:
a) la llama sale muy amarilla y pareciera que demasiada "larga", ya que sale por arriba fuera del calefón, aún en "fuego mínimo". En máximo se me incendia el Ducatón
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Re: Calefón Bram-Metal aut.: con problemas
Hola, como andan tanto tiempo,fijate en la caja o en el calefon que debe ser para gas natural, aca vi dos colocados y andan de diez .saludos. Jorge.LP
JORGE.LP
- CHARLY
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Re: Calefón Bram-Metal aut.: con problemas
Hola Rodo, como te dice Jorge debe ser de gas naatural y en ese caso tendrias que cambiar los inyectores ( picos ) pero tenes que averiguar la medidaa.
Fijate en laa caja que a veces vienen picos extras paraa pasarlos a gas envaasado Saaludos.
Fijate en laa caja que a veces vienen picos extras paraa pasarlos a gas envaasado Saaludos.
La ciencia no nos ha enseñado aun si la locura es o no la mas sublime de la inteligencia.
Edgar Allan Poe.
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- mario de lujan
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Re: Calefón Bram-Metal aut.: con problemas
es eso, porque estubieron faltando los de envasado y vendieron todos para natural, cambia el pico y listo,lleva el que tiene y pedi el equivalente para envasado.
el gas envasado al tener mas presion presisa picos mas chicos.
si alguno que lo tenga se toma el laburo de sacarlo y pasarle el numero.
el gas envasado al tener mas presion presisa picos mas chicos.
si alguno que lo tenga se toma el laburo de sacarlo y pasarle el numero.
saludos, Mario
- rodoespi
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Re: Calefón Bram-Metal aut.: con problemas
Hola Jorge y Silvia
Un gusto saludarlos.
A decir verdad lo primero que pensé fue que era para gas natural.
Pero yo lo pedí para gas envasado, me confirmaron el stock y me lo enviaron para gas envasado.
Y lo único que dice que es para ese tipo de gas es esta etiqueta.
Uploaded with ImageShack.us
Así que si realmente es para gas natural... se pasaron de turros.
Es un comercio serio y no creo que se jueguen por una cosa así.
En otro orden, a todos le anda de 10.
Saludos
Un gusto saludarlos.
A decir verdad lo primero que pensé fue que era para gas natural.
Pero yo lo pedí para gas envasado, me confirmaron el stock y me lo enviaron para gas envasado.
Y lo único que dice que es para ese tipo de gas es esta etiqueta.
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Así que si realmente es para gas natural... se pasaron de turros.
Es un comercio serio y no creo que se jueguen por una cosa así.
En otro orden, a todos le anda de 10.
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- rodoespi
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Re: Calefón Bram-Metal aut.: con problemas
Hola Charly y Mario:
Gracias por contestar.
En la caja no venía ningún pico.
Le saqué la tapa al calefón pero no veo dónde van colocados y ver cuáles tiene.
Saludos
Gracias por contestar.
En la caja no venía ningún pico.
Le saqué la tapa al calefón pero no veo dónde van colocados y ver cuáles tiene.
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- CHARLY
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Re: Calefón Bram-Metal aut.: con problemas
Uno va en el piloto y los otros en la entrada del quemador.
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- rodoespi
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Re: Calefón Bram-Metal aut.: con problemas
Bueno...
Este calefón no tiene piloto.
Seguí la entrada del gas hasta llegar a los quemadores.
Aparentemente los picos serían 6, ubicados en el centro del quemador, en donde 3 apuntan para un lado y 3 apuntan para el otro.
¡¡¡¡ Pero le falta un pico !!!!!
Está el agujero con la rosca pero de un lado sólo hay 2 picos
Me parece que voy a tener que discutir con Caram
Este calefón no tiene piloto.
Seguí la entrada del gas hasta llegar a los quemadores.
Aparentemente los picos serían 6, ubicados en el centro del quemador, en donde 3 apuntan para un lado y 3 apuntan para el otro.
¡¡¡¡ Pero le falta un pico !!!!!
Está el agujero con la rosca pero de un lado sólo hay 2 picos
Me parece que voy a tener que discutir con Caram
- CHARLY
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Re: Calefón Bram-Metal aut.: con problemas
Entonces sera de gas natural pero al faltarle el pico la mayor cantidad de gas sale por ahi y te ahuma eso te da la pauta de como los pruevan en fabrica.
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Re: Calefón Bram-Metal aut.: con problemas
Perdon PRUEBAN
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- Hugo Doque
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Re: Calefón Bram-Metal aut.: con problemas
Por favor" NO" lo uses sin la salida al exterior NUNCA.
Asegurate de tener buen tiraje o ventilacion cuando lo uses.
En cuanto al problema , seguro es el pico que faltaba.
La marca es de las mejores
Yo estoy por poner uno ,me gustaria saber que resultado te da.
Asegurate de tener buen tiraje o ventilacion cuando lo uses.
En cuanto al problema , seguro es el pico que faltaba.
La marca es de las mejores
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- CHARLY
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Re: Calefón Bram-Metal aut.: con problemas
Hugo seguro que al tuyo le faltan 2 picos
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- rodoespi
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Re: Calefón Bram-Metal aut.: con problemas
Gracias Hugo.
Está instalado con tiraje al exterior, y por las dudas, puse dos "cooler" como extractores de aire.
Creo que, efectivamente, el problema está en la ausencia del pico (por un lado) y después podré evaluar si es para gas natural o envasado.
Pero primero tendría que resolver el problema del pico "ausente".
Mañana o el lunes llamaré a Caram y según la respuesta que obtenga veré cómo procedo.
No quisiera perder la garantía por intervenir el aparato.
Saludos
Está instalado con tiraje al exterior, y por las dudas, puse dos "cooler" como extractores de aire.
Creo que, efectivamente, el problema está en la ausencia del pico (por un lado) y después podré evaluar si es para gas natural o envasado.
Pero primero tendría que resolver el problema del pico "ausente".
Mañana o el lunes llamaré a Caram y según la respuesta que obtenga veré cómo procedo.
No quisiera perder la garantía por intervenir el aparato.
Saludos
- Hugo Doque
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Re: Calefón Bram-Metal aut.: con problemas
Lo mas practico es sacar un pico e ir a cualquier ferreteria y comprarlo,
vale aprox $2,00, no vas a perder la garantia por eso.
CHARLY..
vale aprox $2,00, no vas a perder la garantia por eso.
CHARLY..
- jorgeauhri
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Re: Calefón Bram-Metal aut.: con problemas
Rodoespi: Tenes razon que hay mucha falta de responsabilidad de parte de la fabrica, porque o bien se olvidaron de colocarlo, o lo dejaron flojo y se perdió.-
Pero como ya te dijeron lo mejor es comprar uno y colocarlo, asegurandose que sean todos para gas envasado, el orificio debe ser casi invisible, en cambio el de gas natural, es mucho mas grande.-
Creo que va a ser la mejor solucion y te vas a ahorrar mucho tiempo y disgustos.-
Un abrazo Jorge//////////////
Pero como ya te dijeron lo mejor es comprar uno y colocarlo, asegurandose que sean todos para gas envasado, el orificio debe ser casi invisible, en cambio el de gas natural, es mucho mas grande.-
Creo que va a ser la mejor solucion y te vas a ahorrar mucho tiempo y disgustos.-
Un abrazo Jorge//////////////
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Re: Calefón Bram-Metal aut.: con problemas
hola yo tengo uno en la rodante y aunque lo use poco es un caño. pero no se que pueda haber pasado
Re: Calefón Bram-Metal aut.: con problemas
Rodo, si con "coolers" te referís a que tiene un par de forzadores, ventiladores, fans o como les quieras llamar en el tiraje, lo primero que debieras hacer es sacarselos: si el artefacto no está preparado para trabajar con tiro forzado, el efecto es contraproducente.
ten´pe en cuenta que modificar el tiraje de natural a barrido forzado (que en muchos casos se hace) exige de una serie de cálculos y modificaciones importantes que no cualquiera está en condiciones de hacer.
Es más, ante la propuesta, los fabricantes se niegan a hacerlo, y por supuesto aclaran que declinan cualquier clase de responsabilidad y garantía. Y hablamos generalmente de equipos industriales de muy alto costo, donde por distintas condiciones (constructivas, operativas, ambientales, de seguridad, etc.) el barrido natural no es factible.
Y desde ya que faltando un pico, lo raro es que no hayas tenido un accidente.
Fijate en la placa de identificación si el calefón por casualidad no es de industria chilena.
De ser así, olvidate de los inyectores que puedan venderte en cualquier ferretería o casa de accesorios sanitarios, porque la norma de fabricación no es la misma: recurrí al service de la marca... que seguramente (y ojalá me equivoque) se va a encargar de aclararte que estando el artefacto colocado en un vehículo, no está cubierto por ninguna garantía.-
ten´pe en cuenta que modificar el tiraje de natural a barrido forzado (que en muchos casos se hace) exige de una serie de cálculos y modificaciones importantes que no cualquiera está en condiciones de hacer.
Es más, ante la propuesta, los fabricantes se niegan a hacerlo, y por supuesto aclaran que declinan cualquier clase de responsabilidad y garantía. Y hablamos generalmente de equipos industriales de muy alto costo, donde por distintas condiciones (constructivas, operativas, ambientales, de seguridad, etc.) el barrido natural no es factible.
Y desde ya que faltando un pico, lo raro es que no hayas tenido un accidente.
Fijate en la placa de identificación si el calefón por casualidad no es de industria chilena.
De ser así, olvidate de los inyectores que puedan venderte en cualquier ferretería o casa de accesorios sanitarios, porque la norma de fabricación no es la misma: recurrí al service de la marca... que seguramente (y ojalá me equivoque) se va a encargar de aclararte que estando el artefacto colocado en un vehículo, no está cubierto por ninguna garantía.-
Patricia y Miguel
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Re: Calefón Bram-Metal aut.: con problemas
Hola ,no desesperes que el problema de la llamarada es por faltarte un pico .Fijate si los que estan tienen un agujerito bien chico (si podes meter un alfiler apenas entra la punta y no pasa ) si es asi son de gas envasado. Si son de agujero grande(pasa el alfiler)son de gas natural.rodoespi escribió:Hola:
Entusiasmado con las excelentes referencias precedentes respecto a este calefón (el de 6 litros automático), terminé comprando uno vía internet en Caram.
La verdad que es hermoso y supuestamente práctico.
La cuestión es que luego de instalarlo (no requiere ninguna ciencia específica)
llegó la hora de probarlo.
Y allí viene el problema:
a) la llama sale muy amarilla y pareciera que demasiada "larga", ya que sale por arriba fuera del calefón, aún en "fuego mínimo". En máximo se me incendia el Ducatón
b) sale humo negro (bastante) por arriba y por los costados.
Nobleza obliga: el agua sale caliente
Cambié la garrafa por una nueva y también el regulador por uno nuevo.
Y el problema sigue igual.
¿alguien tuvo similar problema?
¿alguna sugerencia antes de efectuar reclamo al vendedor?
Gracias y saludos
Anda a una casa de gas y te venderan uno como el que falta de gas envasado. O en su defecto los seis nuevos ,si tuvieses de gas natural.
Pero casi te diria que solo tendras que agregar el que falta y ese es todo tu problema
SALUDOS FABIAN
- rodoespi
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Re: Calefón Bram-Metal aut.: con problemas
Gracias Fabian, gracias Smilers.
Aclaro el tema de los coolers.
No están colocados en el caño del tiraje (100 mm), sino aparte.
Uno en el techo del baño y otro en el techo fuera del baño.
Fueron instalados pensando en evacuar gases y olores, tanto del baño como de la parte de la cocina.
Cuando digo "pensando" quiere decir "yo pensé", lo cual puede ser grave
En un hipotético caso que existiera fugas o gases mal quemados del calefón, dichos coolers
ayudaríam a sacarlos.
Dentro de un rato comenzaré a destripar el calefón y después les cuento
Aclaro el tema de los coolers.
No están colocados en el caño del tiraje (100 mm), sino aparte.
Uno en el techo del baño y otro en el techo fuera del baño.
Fueron instalados pensando en evacuar gases y olores, tanto del baño como de la parte de la cocina.
Cuando digo "pensando" quiere decir "yo pensé", lo cual puede ser grave
En un hipotético caso que existiera fugas o gases mal quemados del calefón, dichos coolers
ayudaríam a sacarlos.
Dentro de un rato comenzaré a destripar el calefón y después les cuento
Re: Calefón Bram-Metal aut.: con problemas
perooo rodo ¿sera posible.. primero la heladera (fijarla), despues el conversor, ahora el calefon, te voy a mandar a una bruja para ver si tenes un gualicho encima
ojala puedas solucionarlo pronto
saludos
ojala puedas solucionarlo pronto
saludos
Tengo algo muy importante por hacer, antes de morir ,....... VIVIR