EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
angeldetrelew
Mensajes: 2993
Registrado: Mar Sep 06, 2005 3:05 pm
Marca: Mercedes Benz OH 1419 con motor 1620 y caja G 60
Modelo: IMECA Modelo 1992 MOTORHOME FATO IN CASA
Ubicación: TRELEW
Contactar:

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por angeldetrelew » Mar Mar 01, 2011 9:33 am

Hola y buenos días, permiso Don David para manosear sus fotos.
Hola blíster espero que ahora las puedas ver.

Saludos Cordiales
Mercedes 1114 en Venezuela

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

¡Vamos Merceditooooo!!!.


Saludos Cordiales

Angel
POWERED BY MERCEDES BENZ OH 1419/60 OM 366
MERCEDES BENZ OM 642 ALL POWER

Imagen
No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela
"Albert Einstein"

VISITE LA PATAGONIA ARGENTINA
https://www.youtube.com/user/angeldetrelew/videos
LU5WGC Twitter @angeldetrelew

Avatar de Usuario
pedro
Mensajes: 1622
Registrado: Vie Sep 09, 2005 9:07 pm
Ubicación: Temperley

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por pedro » Mar Mar 01, 2011 10:38 am

¿Pero que tiene de malo criticones? capaz que de mecanica y demas esta mejor que muchos de los nuestros, ¿que esta oxidado? y choto, por ahi sea un camuflaje para despistar a los cacos. Les cuento que a mi chata en ocho años que la tengo la mande a lavar una sola vez porque me lo pidio el chapista que tenia que sacarle unos abollones, esa fue la unica vez que se lavo, bueno un trapo a los vidrios le paso de vez en cuando pero eso si, da resultado en los semaforos los que manguean y los limpia vidrios no se me acercan.

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Mar Mar 01, 2011 11:29 am

Y siii, Pedro, debe estar bien de mecanica para haber llegado hasta ahi, je
Pero que no se pase con el camuflaje oxideitor anti cacos que en cualquier momento se le sale el techo!
Y ese paragolpes trasero...hummmmm (capaz que lo perdio en alguna cuneta o retome bravo del camino)
Pero te aclaro que no lo puse aca por su mal estado, sino porque llego hasta alla pese a que normalmente nadie apostaria a favor viendolo como esta, un fierro el 1114!
Saludos a Todos. David
Imagen

lui
Mensajes: 2053
Registrado: Jue Jun 04, 2009 9:31 pm
Marca: Renault
Modelo: Máster L2H2

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por lui » Mar Mar 01, 2011 12:08 pm

Está claro que la oxidación es tan generalizada que sólo puede tener por causa las sales marinas. El dominio del vehículo está asentado en un RNPA de la Capital Federal ( no obstante la publicidad de Entre Ríos) por lo que debo suponer que su anterior ( o quizás actual) propietario estaba radicado allí. Mecánicamente presumo que debe estar atado con alambres, por lo que reitero mi concepto de que aún en esas condiciones, el Mercedes es una máquina extraordinaria.

Avatar de Usuario
Fritz
Mensajes: 9
Registrado: Mié Feb 09, 2011 10:36 am
Marca: Mercedez Benz
Modelo: OH 321 1114 Frontal Motor trasero. "La Chancha"

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por Fritz » Mar Mar 01, 2011 12:27 pm

Hola Muchachada, les cuento que me pasé dos días, casi sin parar leyendo este "tema" Los aportes de todos me han desasnado muchísimo. Angel, lo suyo...sin palabras. Sos el que siempre está. He copiado en un archivo en la compu todos tus jpg con planos estadísticas y otros. Aunque debería conseguir un manual del 1114 despice etc etc. , para estar más preparado. Si alguien sabe de donde puedo bajarlo sería un golazo. Al que extraño son los aportes de Tito. El resto de 10. Les cuanto que tengo un 321 con un 1114, por lo cual las últimas dichas de krause me vinieron muy bien. Me pasa algo parecido, revise los elásticos, ok. hable con una gomería especializado en camiones y me dijeron que le meta más presión a las gomas. Lo hice, pero sigué bamboliandose. Le había instalado una hidráulica hace unos meses y lo que sucedió es que cuando voy a 2300 rpm se pone como dura, más la corrección que hay que hacerle por el bamboleo, estoy sacando unos brazos. Entonces van dos preguntas 1ª Se puede regular la dir hidráiulica, vi que hay un tornillo como de registro. 2º sistema de aire. este 321 tiene 2 pulmones cuando enciendo cargan pero no llegan más que a 4, y me parece por lo que leí, lo ideal es en 7 kg. Rodanteros soy solo oídos. la última, como pongo en mí perfil la foto de la MH.
Gracias a todos.
Saludos,
Fritz

Avatar de Usuario
Gustavo de Bar
Mensajes: 4268
Registrado: Sab Ago 14, 2010 6:30 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: OH 1315/46 mod 1991 Eivar convertido en Motor Home
Ubicación: San Carlos de Bariloche
Contactar:

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por Gustavo de Bar » Mar Mar 01, 2011 12:45 pm

Angel:

Gracias por hacer las fotos visibles!!!!! para mi por lo menos, la verdad que lo suyo impecable no solo de conocimientos tecnicos, mecánicos también de fotos e internet!!!!!!
Tendremos la posibilidad de ir viendo los avances del 1620?? o va se sorpresa cuando esté listo,estimo que estarás a paso firme con la reconversión a MH.
te había ofrecido un dato local por el tema tanques , lo llamé al que fabrica y me dice que hacerlos a medida sería muy caro porque debe hacer la matriz, el plastico que usa viene en polvo así me dijo, tiene uno dedonde de cro si mal no recuerdo de 60 cm de díametro y 90 cm de largo, si te puede interesar confirmao medidad y precio., pero supongo que en tus pagos debés conseguirlos creo que se usan en entretechos de casas.
Gracias nuevamente.
Saludos desde Bariloche.

Gustavo.
Gustavo - LU1VAS - Bariloche

galenso82
Mensajes: 60
Registrado: Mié Abr 16, 2008 12:05 am
Ubicación: trelew - chubut

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por galenso82 » Mar Mar 01, 2011 6:03 pm

La verdad que me da un poco de envidia sana los miles de paisajes que recorrio, ahora de afuera esta mejor que cascarudo que Angel tenia antes.-

Carlos.-
MALVINAS VOLVEREMOS

angeldetrelew
Mensajes: 2993
Registrado: Mar Sep 06, 2005 3:05 pm
Marca: Mercedes Benz OH 1419 con motor 1620 y caja G 60
Modelo: IMECA Modelo 1992 MOTORHOME FATO IN CASA
Ubicación: TRELEW
Contactar:

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por angeldetrelew » Mar Mar 01, 2011 6:45 pm

Hola Fritz, mira por lo que comentas de la caja de dirección que se pone dura a 2300 RPM es medio raro, este sistema lo traen los vehículos modernos de alta gama que a alta velocidad se pone menos blanda para que cualquier movimiento en falso no te saque de la ruta.
El tornillo que trae la caja de dirección con contratuerca es para regular el juego muerto, también tiene al menos la ZF dos reguladores de presión pero ahí ya no metí mano.
Por lo general las hidráulicas de los bondy vienen para que sean muy blandas en el transito urbano, pero a nosotros en la ruta crucereando nos puede complicar, pero esto se regula a gusto del consumidor, tengo un contacto en Bs As que repara este tipo de cajas para las empresas te lo hace en el día y yo le iba a enviar la de mi 1114 para que no sea tan blanda, pero antes se vendió.
Con respecto a los dos pulmones creo que te réferis a dos tanques de aire y si la presión esta en cuatro kilos es muy baja y peligrosa ya que una pequeña perdida te deja sin frenos, y si tenés pulmones con bloqueo debajo de los 4 kilogramos se frena.
Bueno me extendí demasiado pero si te quedan dudas pregunta que por aca siempre te van a tirar ideas.


Saludos

Angel
POWERED BY MERCEDES BENZ OH 1419/60 OM 366
MERCEDES BENZ OM 642 ALL POWER

Imagen
No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela
"Albert Einstein"

VISITE LA PATAGONIA ARGENTINA
https://www.youtube.com/user/angeldetrelew/videos
LU5WGC Twitter @angeldetrelew

angeldetrelew
Mensajes: 2993
Registrado: Mar Sep 06, 2005 3:05 pm
Marca: Mercedes Benz OH 1419 con motor 1620 y caja G 60
Modelo: IMECA Modelo 1992 MOTORHOME FATO IN CASA
Ubicación: TRELEW
Contactar:

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por angeldetrelew » Mar Mar 01, 2011 6:54 pm

Hola Gustavo (blíster), por el tema de los tanques al final los voy hacer en Trelew de fibra ya en estos días los encargo a medida entre 600/700 litros $ 900 c/u. Asi que igual muchas gracias.
Y en lo que se refiere al Mercedito despacito pero siempre asiendo algo, solo que por ejemplo hoy hicieron 40º y en este momento 35º y lo tengo a la intemperie o sea que es imposible pero ya lo voy a terminar si Dios quiere.


Un Abrazo

Angel
POWERED BY MERCEDES BENZ OH 1419/60 OM 366
MERCEDES BENZ OM 642 ALL POWER

Imagen
No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela
"Albert Einstein"

VISITE LA PATAGONIA ARGENTINA
https://www.youtube.com/user/angeldetrelew/videos
LU5WGC Twitter @angeldetrelew

Avatar de Usuario
Fritz
Mensajes: 9
Registrado: Mié Feb 09, 2011 10:36 am
Marca: Mercedez Benz
Modelo: OH 321 1114 Frontal Motor trasero. "La Chancha"

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por Fritz » Mar Mar 01, 2011 7:26 pm

Gracias Angel, me interesaría que me pases ese dato de la caja.
Por otra parte como se hace para regular y darle mas kg al sistema de freno. Me inetresa aprender todo lo posible tanto teorica com practica. En septiembre voy a hacer un viaje largo y queiro estar lo más preparado posible. Tengo muchas preguntas, pero voy a ir tranqui. No los quiero atocigar.
La ultima por ahora. Tengo dudas de la varilla que marca el aceite, hay alguna forma de averiguar su altura interna, o mejor dicho hasta donde debe haber aceite en el carter. Me marca por sobre las dos marcas que tiene, pero le hice 2500 km desde que la compre, con motor recien hecho. La ajustada de tapa y valvulas se las hice hacer. Como les decia 2500 km y ni se mueve. Me parece raro. Será por que está recien hecho con todo nuevo. (Block nuevo) Es como un bebé recien nacido. Ni sucio está el aceite.
Gracias por el invalorble aporte que hacen para que todos aprendamos lo que nos gusta.
Saludos...
Fritz

angeldetrelew
Mensajes: 2993
Registrado: Mar Sep 06, 2005 3:05 pm
Marca: Mercedes Benz OH 1419 con motor 1620 y caja G 60
Modelo: IMECA Modelo 1992 MOTORHOME FATO IN CASA
Ubicación: TRELEW
Contactar:

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por angeldetrelew » Mar Mar 01, 2011 7:56 pm

Fritz pone “Válvula Gobernadora” en el buscador y a que hay mucha información y experiencias.

Y por el tema de la dirección hidráulica ahora no encontré la tarjeta del hombre, fíjate donde están los talleres amigos que quizás la haya puesto ahí sino la sigo buscando avisame.

Saludos
Angel
POWERED BY MERCEDES BENZ OH 1419/60 OM 366
MERCEDES BENZ OM 642 ALL POWER

Imagen
No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela
"Albert Einstein"

VISITE LA PATAGONIA ARGENTINA
https://www.youtube.com/user/angeldetrelew/videos
LU5WGC Twitter @angeldetrelew

Avatar de Usuario
Gustavo de Bar
Mensajes: 4268
Registrado: Sab Ago 14, 2010 6:30 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: OH 1315/46 mod 1991 Eivar convertido en Motor Home
Ubicación: San Carlos de Bariloche
Contactar:

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por Gustavo de Bar » Mié Mar 02, 2011 5:22 pm

Angel:

Buenísimo lo de los tanques, la verdad es que no me parece caro, el fabricante local me dijo que si le llevo los tanques hechos en fenólico o similar él lo reviste en fibra de vidrio por aprox $ 400, de todas maneras me parece que quedaría demasiado pesado, va nos se!!.
Mucho calor veo que hace por allá como para trabajar en la máquina, pero a no desanimar que ya llega el otoño, y en éstos pagos que lindo es esa época para éste tipo de trabajos, a mi me gusta mucho.
Ya le pusiste nombre?

Saludos desde Bariloche

Gustavo

PD: sabes como puedo hacer para que me cambien el nombre Blister por Gustavo? cuando me registré no sabía como era y prefiero figurar con mi nombre verdadero.
Gustavo - LU1VAS - Bariloche

Avatar de Usuario
Fritz
Mensajes: 9
Registrado: Mié Feb 09, 2011 10:36 am
Marca: Mercedez Benz
Modelo: OH 321 1114 Frontal Motor trasero. "La Chancha"

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por Fritz » Mié Mar 02, 2011 9:26 pm

Angel, gracias nuevamente.

arielrivas
Mensajes: 582
Registrado: Dom Nov 29, 2009 7:52 pm
Marca: N/A
Modelo: N/A

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por arielrivas » Jue Mar 03, 2011 2:25 pm

Resulta que en mi cole, cuando desarmé el motor para mandarlo a rectificar, descubro que tengo un block de un 366 (cuando originalmente el chasis vino con un 352A).

Por algún motivo la empresa lo cambió, lo que me llama la atención es que hicieron una modifiación en el block de 366 y le han puesto un cigueñal roscado, (entiendo que para los 366 ya viene moleteado) y por otro motivo que desconozco le han mantenido la tapa de cilindros de 352A.

En la rectificadora me dijeron que no conviene rellenar el block con lo cual adaptaron el cigueñal nuevo para que trabaje con rosca.


Alguno sabe cual es la diferencia entre un cigueñal roscado y uno moleteado?
Que motores trae/trajo cada uno?
Diferencias en rendimiento? Consumo de aceite? mantenimiento? herramientas para la soga?

Saludos!!!

Julio Cesar Krause
Mensajes: 14
Registrado: Dom Feb 06, 2011 11:37 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: 321

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por Julio Cesar Krause » Jue Mar 03, 2011 6:40 pm

Hola Fritz: Tenés una chancha alemana? La mía lo es. El asunto de la espantada de las chanchas es todo un tema,pero todos solucionables. Si querés contactarte conmigo mandame un mail a krausetito@hotmail.com . Hablamos por Te. y vemos de que se trata la cosa. Cuando mandés el mail aclará que es de parte de FRITZ, de lo contrario yo no lo abro.- Te mando un abrazo- Julio César.-

carlos la rioja
Mensajes: 105
Registrado: Lun Ago 23, 2010 9:07 pm
Marca: mercedes 1114 MEJORADO
Modelo: del 86

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por carlos la rioja » Jue Mar 03, 2011 8:03 pm

BUANAS TARDES, QUISIERA SEBER SI ALGUIEN CONOCE DE ALGUNOS ENCUENTROS DE RODANTEROS ADONDE SE PUEDA CONCURRIR O EVENTOS DE ESTA NATURALESA. GRACIAS Y SALUDOS

Avatar de Usuario
Fritz
Mensajes: 9
Registrado: Mié Feb 09, 2011 10:36 am
Marca: Mercedez Benz
Modelo: OH 321 1114 Frontal Motor trasero. "La Chancha"

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por Fritz » Jue Mar 03, 2011 9:58 pm

Julio, gracias. Me pondré en contacto.
Saludos.

lui
Mensajes: 2053
Registrado: Jue Jun 04, 2009 9:31 pm
Marca: Renault
Modelo: Máster L2H2

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por lui » Dom Mar 06, 2011 12:02 pm

Hola y tengo una pregunta para los que saben y tienen experiencia: el sábado trasladé mi M.H. a un camping serrano ( de la provincia de Córdoba) con un ingreso complicado y con muchas pendientes, lo que me obligó a utilizar los frenos en forma continuada. Ello hizo que la presión del sistema bajara hasta los 2 kilos (creo que son kilos) quedándome casi sin frenos, lo que me obligó a utilizar rápidamente el freno de mano, inmobilizar el vehículo y esperar con el motor que se cargara nuevamente hasta los 5 kilos ( lo hizo muy rápidamente, en 2/3 minutos). ¿Es normal que tan rápidamente pierda la presión el sistema ?. Gracias por la respuesta. Luis

angeldetrelew
Mensajes: 2993
Registrado: Mar Sep 06, 2005 3:05 pm
Marca: Mercedes Benz OH 1419 con motor 1620 y caja G 60
Modelo: IMECA Modelo 1992 MOTORHOME FATO IN CASA
Ubicación: TRELEW
Contactar:

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por angeldetrelew » Dom Mar 06, 2011 12:18 pm

Hola luí, evidentemente el compresor recupera de diez (Bien Rápido) el tema es que por lo que comentas tenés un 1518 con freno de bloqueo en un 911 si el aire esta en 7 u 8 Kg que sería lo normal tenés que frenar a lo guazo para quedarte sin aire habría que acompañarlo con la caja y el freno solo peinarlo. Pero además de eso hay que ver si cuando le pusieron el freno de bloqueo agregaron un tanque al original de 911, ya que cuando esos frenos vienen instalados de fabrica traen 3 tanques o 2 uno para cada tren y otro para accesorios, pero como vos decís que recupera tan rápido el compresor del 1518 debes tener un solo tanque el que venía en el bondy original con otro sistema de frenos y solo un tren a aire el otro era hidráulico. Bueno lui seguro algunas de esas cosas debe de ser. Suerte


Un Abrazo

Angel
POWERED BY MERCEDES BENZ OH 1419/60 OM 366
MERCEDES BENZ OM 642 ALL POWER

Imagen
No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela
"Albert Einstein"

VISITE LA PATAGONIA ARGENTINA
https://www.youtube.com/user/angeldetrelew/videos
LU5WGC Twitter @angeldetrelew

lui
Mensajes: 2053
Registrado: Jue Jun 04, 2009 9:31 pm
Marca: Renault
Modelo: Máster L2H2

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por lui » Dom Mar 06, 2011 4:17 pm

angeldetrelew escribió:Hola luí, evidentemente el compresor recupera de diez (Bien Rápido) el tema es que por lo que comentas tenés un 1518 con freno de bloqueo en un 911 si el aire esta en 7 u 8 Kg que sería lo normal tenés que frenar a lo guazo para quedarte sin aire habría que acompañarlo con la caja y el freno solo peinarlo. Pero además de eso hay que ver si cuando le pusieron el freno de bloqueo agregaron un tanque al original de 911, ya que cuando esos frenos vienen instalados de fabrica traen 3 tanques o 2 uno para cada tren y otro para accesorios, pero como vos decís que recupera tan rápido el compresor del 1518 debes tener un solo tanque el que venía en el bondy original con otro sistema de frenos y solo un tren a aire el otro era hidráulico. Bueno lui seguro algunas de esas cosas debe de ser. Suerte


Un Abrazo

Angel
Gracias por la rápida y lógica respuesta. El que sabe, indudablemente sabe. Tal cual, utilicé exclusivamente el freno dejando la caja en punto muerto en las pequeñas bajadas ( craso error), como si fuera un automóvil ( lo que no es). También, efectivamente tiene un solo tanque (aúnque el instrumental es para dos). Veo que deberé instalarle otro tanque más para tener aire comprimido suficiente, además de modificar mi forma de conducción en esas circunstancias. También, el compresor del motor anda de primera ya que carga muy rápidamente (cuando hice la reparación del motor a cero, dejé también a cero el compresor). Saludos cordiales. Luis

Responder