que le pasa a mi calefactor?

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
JAVIERALEJANDRO
Mensajes: 1128
Registrado: Mar Sep 28, 2010 12:32 am
Marca: mercedez benz 608
Modelo: carrozado por futura

que le pasa a mi calefactor?

Mensaje por JAVIERALEJANDRO » Mié May 30, 2012 12:40 am

buenas genste ,bueno ya solucionado el tema de la bomba de agua les cuento que ahora probe el calefactor clover de 1500 y tengo varias dudas 1- es que enciende joya pero cuando lo pongo en la mitad de la temperatura se apaga 2- el color de la llama es azul y naranja - 3- adentro tira un poco de olor medio feo aclaro q el clover es nuevo 4- por afuera tiraba mucho humo ahora despues de dejarlo varias horas encendido mermo mucho la salida del humo y sale humito ya de ves en cuando y poco (ahora) pero se siente olor asi como a gas que es lo q puede pasar si se apaga el clover y esta prendido?corta la salida del gas? puede ser que este sucio o q habria que regularlo? y por ultimo yo veo q sale unas gotas de agua haia la salida del exterior xq? puede ser que haya entrado agua a la caneria de salidas de gases? bueno un poco complicado mi pregunta no? jejeje saludos gente !!!

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: que le pasa a mi calefactor?

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Mié May 30, 2012 8:58 am

Buen dia, el olor a quemado es normal en cualquier estufa nueva, estas seguro que tiene los picos de gas envasado? Olor a gas nooooooooooooooooooo, revisa bien las conexiones. Saludos
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
JAVIERALEJANDRO
Mensajes: 1128
Registrado: Mar Sep 28, 2010 12:32 am
Marca: mercedez benz 608
Modelo: carrozado por futura

Re: que le pasa a mi calefactor?

Mensaje por JAVIERALEJANDRO » Mié May 30, 2012 11:40 am

hola MOTORHOMEMASTER donde se siente asi como olor fuerte a gases es afuera por donde tira los gases eso q la saco fuera del techo osea al aire libre pero se siente mucho..ahora nose el tema del pico que me decis..tendre q hacer a ver con algun gasiste de aca..el tema de que se apagara la llama como x ahi me paso cuando subo la perilla al maximo q pasaria?sigue saliendo gas o corta? y el tema de la gota de agua que sale por donde sale los gases de que podra ser?puede ser que tendria agua la caneria de que despide los gases?xq la lave el otro dia y supongo q debe ser por eso pero solo sale esta gota cuando esta prendido el calefactor ..gracias ! saludos

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: que le pasa a mi calefactor?

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Mié May 30, 2012 12:02 pm

Ahhh entendi lo del agua. Es normal eso, es condensacion, mas estos dias de tanta humedad, cuando el sombrero se calienta ya no pasa mas.
Saludos
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
JAVIERALEJANDRO
Mensajes: 1128
Registrado: Mar Sep 28, 2010 12:32 am
Marca: mercedez benz 608
Modelo: carrozado por futura

Re: que le pasa a mi calefactor?

Mensaje por JAVIERALEJANDRO » Mié May 30, 2012 12:17 pm

aaaaa ok muchas gracias ahora el tema de la llamita q se apaga cuando lo pongo fuerte al calefactor y la llama en la mitad es azul y naranja? sera xq se esta limpiando o quemando cosas ?

Avatar de Usuario
jorgebex
Mensajes: 3563
Registrado: Mar Oct 20, 2009 10:53 pm
Marca: Andariega 310
Modelo: La Ponderosa

Re: que le pasa a mi calefactor?

Mensaje por jorgebex » Mié May 30, 2012 12:29 pm

Hola Javier, lo de la llama podría ser que este mal el paso de aire o que este tapado el pico. No debería apagarse cuando lo pones al máximo, el clover tiene una termocupla cuando la llama se apaga por cualquier causa, automáticamente corta el paso del gas. Comunicate con Clover por teléfono y haceles la consulta, son muy amables y seguramente te darán alguna orientación.

Clover Sevicio técnico y ventas:

Tel : 054-(0223) 4729814 - Garay 4499 - Mar del Plata - Bs. As.- Argentina.
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
sergio valle
Mensajes: 1944
Registrado: Sab Ene 30, 2010 4:44 pm
Marca: VIAJERA
Modelo: 3.40 TURISMO
Ubicación: Bigand (santa fe)
Contactar:

Re: que le pasa a mi calefactor?

Mensaje por sergio valle » Mié May 30, 2012 1:02 pm

hola Javier, yo tambien tengo el de 1500, te comento que el cambio de color de la llama el mio lo hace pero descubrí que es el gas de mala calidad, antes de viajar hice llenar las 2 garrafas de 2 kg y cuando llegó a la mitad de carga, el clover ya no me anduvo mas, colque la otra y pasa lo mismo, ahora puse una garrafa de 10kg y la llama es perfecta... yo porfiado con mi garrafa las coloqué en el calentador que tengo en el taller y tambien me hace la llama rojiza y con algunas micro chispitas, osea, el GAS MALO, ahora el clover anda perfecto.
el olor a quemado y el humo, es la pintura de la camara que se quema, dejalo un par de horas al maximo con todas las ventanas abierta para quemarlo, asi cuando lo tenes que usar con todo cerrado, no se intoxican.
y el agua es como te dijo David, es condensacion, pasa lo mismo que en los caños de escapes de los autos
sergio
todos queremos estar en la cima de la montaña, pero la felicidad y las experiencias, suceden mientras se escala hacia ella.

Avatar de Usuario
jorgebex
Mensajes: 3563
Registrado: Mar Oct 20, 2009 10:53 pm
Marca: Andariega 310
Modelo: La Ponderosa

Re: que le pasa a mi calefactor?

Mensaje por jorgebex » Mié May 30, 2012 1:16 pm

Algo que se me paso, cuando lo compre la misma historia del olor insoportable y el humo que salia, lo solucione de la siguiente forma. Guantes para no quemarse y con una esponja de acero de esas de cocina, en caliente le pasas por todo el calefactor vas a ver que se hace como una pasta cuando calienta, una vez que le quitas todo unas horas mas prendido y santo remedio, nunca mas olor.
ImagenImagenImagen

smilers
Mensajes: 831
Registrado: Lun May 24, 2010 8:53 pm
Marca: Borgward 1961
Modelo: B 611 bus

Re: que le pasa a mi calefactor?

Mensaje por smilers » Mié May 30, 2012 10:06 pm

Jorge, si le viruteaste la pintura, volvelo a pintar con pintura de alta temperatura y dejala que se queme, o se te va a oxidar la cámara y chau calefactor.
El sentido es, justamente, que se queme y forme una película antioxidante muy dura, que lo proteja de la humedad ambiente y a su vez aguante la temperatura. Si te molesta el olor de esa pintura, buscá alguna industrial para calderería, que las hay y muy buenas, y se queman más rápido.

Javier, si se te apaga el quemador principal al llevarlo al máximo seguramente tenés un exceso de grasa grafitada en el robinete que obtura el orificio. Desarmalo, lavalo con thinner, engrasalo de nuevo y solucionado el problema.
Si no te animás a hacerlo vos, cualquier gasista más o menos responsable te lo hace en un ratito.-
Patricia y Miguel

pato60
Mensajes: 1820
Registrado: Mié Ene 28, 2009 1:22 pm
Marca: chevrolet
Modelo: Chevrolet Motorhome
Ubicación: mar del plata

Re: que le pasa a mi calefactor?

Mensaje por pato60 » Jue May 31, 2012 12:26 am

hoy fui por un calefactor para otro rodantero y le pregunte, me dijo que a lo mejor el regulador deja pasar mucho gas y por eso se apaga, eso siempre y cuando no uses la garrafa echada porque ahi si que estamos hasta las manos porque dice que hay riesgo de incendio porque el liquido del gas es el que se esta escapando, sino no tenes que tener problema al ponerlo al maximo, me reitero jorge o eduardo que los llames si no le encontras la vuelta.
Patricia desde mdp
Cuando esté en un callejón sin salida, no sea tonto, salga por donde entró"

Avatar de Usuario
JAVIERALEJANDRO
Mensajes: 1128
Registrado: Mar Sep 28, 2010 12:32 am
Marca: mercedez benz 608
Modelo: carrozado por futura

Re: que le pasa a mi calefactor?

Mensaje por JAVIERALEJANDRO » Jue May 31, 2012 1:06 am

muy buena data me dieron todo creo que tendre q llamar al gasista asi me ve el tema de regulacion. realmente no me animo meter mano..que bien tenga novedad les cuento como me fue..

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: que le pasa a mi calefactor?

Mensaje por lw7hw » Jue May 31, 2012 8:17 am

hmmm confirma con el fabricante los diametros de los picos. Pueden ser para gas natural. Me paso en casa , 3 eskabe andando para el una temporada hasta que en el cajon de la cocina encontre los picos de gas envasado :El instalador no los habia cambiado
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

fabi1961
Mensajes: 1510
Registrado: Dom Ago 09, 2009 5:21 am
Marca: Mi arlequin
Modelo: Rodante 3.7 mts Mi arlequin + chevrolet Luv doble cabina 4x4.
Ubicación: Capital Federal

Re: que le pasa a mi calefactor?

Mensaje por fabi1961 » Jue May 31, 2012 6:39 pm

Hola , en este orden revisa lo siguiente:
1-Fijate si los demas artefactos de gas te funcionan bien (de no ser asi tenes problemas con el regulador o la garrafa con gas berreta).
2-Por ser nuevo cabe la posibilidad de la confusion de picos y que sea para gas natural en ves de envasado.
3-Si cuando lo vas poniendo hacia máximo notas que la llama se va despegando del quemador y termina apagandose ,hay un exceso de gas que puede ser por los picos equivocados o el regulador que tira demasiada presion .
Si no te animas por desconocer el tema,mejor busca quien entienda porque con gas corres riesgo de explosion ,de haber un error grave de instalacion . Suerte y ojalá lo soluciones y como te sugirieron llama a la gente de clover en MdP que son muy amables .
SALUDOS FABIAN

Avatar de Usuario
JAVIERALEJANDRO
Mensajes: 1128
Registrado: Mar Sep 28, 2010 12:32 am
Marca: mercedez benz 608
Modelo: carrozado por futura

Re: que le pasa a mi calefactor?

Mensaje por JAVIERALEJANDRO » Vie Jun 15, 2012 12:43 am

Buenas tarde gente bueno paso a saludar a todos y a contarle como me fue realmente. Despues de desarmar 3 veces todo de cambiart el pico de gas seguia igual.a partir de poner antes de la mitad se apagaba le faltaba aire fuerza ! Se sentia olor a gases afuera fuerte segun me dijo el gasista q era mal combustion y se apagaba tambien por la falta de aire lo que pasa las salidas y enyrada de aires y gases tenia 2 codos antes de salir afuera de la casilla . Despues d desarmar y cambiar y no querer acepatr que yteniamos q hacer nuevos augeros a mi anahi en el cual no soy para nada partidiario para nada ! Con mucho dolor a augeriar a mi bebe realizamos el doloroso augero! Pasamos directo los canos y sabe que paso? Empeso a funcionar de maravillaaaaa !!! El problema eran los codos .bueno quedo el otro antiguo augero lo tape con una regilla blanca y buno no me gusta mucho pero quedo barbaro esteticamente ! Conclusion no hay caso en el de poner codos si o si directo.. Saludos

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: que le pasa a mi calefactor?

Mensaje por lw7hw » Vie Jun 15, 2012 8:48 am

uhhh sera eso en el 608? tiene un artistico codo y una no menos artistica salida de gases
A hacer todo de nuevo
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Avatar de Usuario
laver
Mensajes: 422
Registrado: Mar Ene 03, 2006 6:58 pm
Ubicación: General Pico

Re: que le pasa a mi calefactor?

Mensaje por laver » Vie Jun 15, 2012 9:17 am

A mi paso cuando instale un clover en mi mH, que el caño de salida me quedo levemente inclinado hacia abajo al final del recorrido, asi que si lo encendia en piloto andaba de 10, cuando lo ponia al max.se apagaba, en concreto tenia que dejarlo en piloto un ratito hasta que se produjera un tiraje natural del aire caliente y ahi al ponerlo al max.funcionaba bien.- En concreto si las salidas son horizaontales dale un poco de pendiente ascendente a los gases para que no te ahoguen la llama

fabi1961
Mensajes: 1510
Registrado: Dom Ago 09, 2009 5:21 am
Marca: Mi arlequin
Modelo: Rodante 3.7 mts Mi arlequin + chevrolet Luv doble cabina 4x4.
Ubicación: Capital Federal

Re: que le pasa a mi calefactor?

Mensaje por fabi1961 » Vie Jun 15, 2012 10:22 am

JAVIERALEJANDRO escribió:Buenas tarde gente bueno paso a saludar a todos y a contarle como me fue realmente. Despues de desarmar 3 veces todo de cambiart el pico de gas seguia igual.a partir de poner antes de la mitad se apagaba le faltaba aire fuerza ! Se sentia olor a gases afuera fuerte segun me dijo el gasista q era mal combustion y se apagaba tambien por la falta de aire lo que pasa las salidas y enyrada de aires y gases tenia 2 codos antes de salir afuera de la casilla . Despues d desarmar y cambiar y no querer acepatr que yteniamos q hacer nuevos augeros a mi anahi en el cual no soy para nada partidiario para nada ! Con mucho dolor a augeriar a mi bebe realizamos el doloroso augero! Pasamos directo los canos y sabe que paso? Empeso a funcionar de maravillaaaaa !!! El problema eran los codos .bueno quedo el otro antiguo augero lo tape con una regilla blanca y buno no me gusta mucho pero quedo barbaro esteticamente ! Conclusion no hay caso en el de poner codos si o si directo.. Saludos
----------------------
No nos dijiste lo de los codos en la consulta ,sino varios te hubieramos dicho la falla y te hubieras ahorrado un monton de pruebas y trabajo .Bueno suerte que lo solucionaste.
Los caños tienen que ser muy cortos si van a ser horizontales .Por eso muchos pusimos el Clover en la puerta ya que de buscar otro lugar era necesario un cañerio de gases muy trabado.
SALUDOS FABIAN

Avatar de Usuario
LUIGY2005
Mensajes: 3797
Registrado: Vie Mar 07, 2008 11:40 am
Marca: IVECO DAILY 55C16
Modelo: MAXIVOLUMEN 15.6m3
Ubicación: BARILOCHE

Re: que le pasa a mi calefactor?

Mensaje por LUIGY2005 » Vie Jun 15, 2012 3:43 pm

laver escribió:A mi paso cuando instale un clover en mi mH, que el caño de salida me quedo levemente inclinado hacia abajo al final del recorrido, asi que si lo encendia en piloto andaba de 10, cuando lo ponia al max.se apagaba, en concreto tenia que dejarlo en piloto un ratito hasta que se produjera un tiraje natural del aire caliente y ahi al ponerlo al max.funcionaba bien.- En concreto si las salidas son horizaontales dale un poco de pendiente ascendente a los gases para que no te ahoguen la llama
HOLA LAVER. YO TENGO UN PROBLEMA SIMILAR Y LA VERDAD ES QUE SE LO ATRIBULLO A LA GARRAFA, PERO TAMBIEN LE DEJE UNA LEVE PENDIENTE HACIA ABAJO PENSANDO EN EVITAR QUE ENTRE AGUA . VEREMOS

Imagen
ES PELIGROSO TENER LA RAZON, CUANDO LOS QUE GOBIERNAN ESTAN EQUIVOCADOS
LUIS DE BARILOCHE

osvaldo m.
Mensajes: 2579
Registrado: Vie Sep 02, 2005 7:45 pm
Ubicación: San C de Bariloche

Re: que le pasa a mi calefactor?

Mensaje por osvaldo m. » Vie Jun 15, 2012 9:46 pm

LUIGY2005 escribió:
laver escribió:A mi paso cuando instale un clover en mi mH, que el caño de salida me quedo levemente inclinado hacia abajo al final del recorrido, asi que si lo encendia en piloto andaba de 10, cuando lo ponia al max.se apagaba, en concreto tenia que dejarlo en piloto un ratito hasta que se produjera un tiraje natural del aire caliente y ahi al ponerlo al max.funcionaba bien.- En concreto si las salidas son horizaontales dale un poco de pendiente ascendente a los gases para que no te ahoguen la llama
HOLA LAVER. YO TENGO UN PROBLEMA SIMILAR Y LA VERDAD ES QUE SE LO ATRIBULLO A LA GARRAFA, PERO TAMBIEN LE DEJE UNA LEVE PENDIENTE HACIA ABAJO PENSANDO EN EVITAR QUE ENTRE AGUA . VEREMOS
Luis en mi anterior MH tenia el casquete del Clover embutido en un cajoncito como el tuyo y me pasaba lo que cuenta Pablo, tenia que dejarlo un ratito en piloto porque si de una lo ponia al maximo se apagaba.
En la nueva hice lo mismo que vos incline levemente el caño para que si entra agua viajando no se valla a la camara y la saque hacia el exterior, lo enciendo, lo paso al maximo al toque y no se apaga. Tendria que hacer una mezcla entre los dos en la 350 tenia uno de 1000 que al primer toque encendia, en la nueva puse uno de 2000 le tengo que dar minimo 5 veces para que encienda y si mantengo el piloto apretado durante ese lapso, ya dos veces pego una explocioncita que me hizo cagar en las patas

Avatar de Usuario
Danielrx
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Ene 06, 2006 12:31 pm
Marca: Mercedes 911 con motor y caja 1114
Modelo: Mercedes 911
Ubicación: El Bolsòn

Re: que le pasa a mi calefactor?

Mensaje por Danielrx » Sab Jun 16, 2012 11:37 pm

Yo compre uno de 2000 por que con el de 1000 estaba fresco, recien lo estoy terminando de instalar, le tuve que agregar unos 30 cm de caño recto y lo prendi y salvo el humo por la pintura y el olor anda perfecto, lo enciendo y lo paso al maximo y anda bien , tengo que termionar los detalles y lo probare el finde que viene ,al final saque la cocina que solo usabamos lo de arriba, puse un anafe y abajo el cclover, el de 1000 todavia esta puesto por si queda muy justo.. despues les cuento.
DanielRx

Responder