EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
diegomarcoscarabajal
Mensajes: 526
Registrado: Vie Mar 02, 2012 5:01 pm
Marca: sterpetti
Modelo: teardrops (campers9

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por diegomarcoscarabajal » Jue Jun 14, 2012 9:46 pm

hola jorge como estas???.mira yo a la mia la hice un poco mas grande que las que fabrican en cerie....las hacen de la medida del TERCIADO FENOLICO.1.22 por 2.44..tambien tienen 1.22 de ancho.la mia es 1.42 de ancho 3.10 de largo porque le agregue una cucheta de 1.42 por 0.50.....
si en Bs As hay muchas fabricas de trailers por hai te lo hacen a medida.y yo a las abertura para no renegar las hice de aluminio blanco a medida.con vidrios que se corren y tejido mosquitero.
el techo es de chapa,aislante tergopol y madera.las paredes por fuera terciado fenolico de 10mm aislante tergopol de 25mm y madera por dentro.me quedo una mini grande y muy fuerte.me da un poco de pena tener que venderla y ensima no la pude estrenar.pero bueno hay que terminar pronto la otra.un abrazo.

karankas
Mensajes: 21
Registrado: Mar Abr 19, 2011 2:13 pm
Marca: CASA RODANTE
Modelo: CASA RODANTE
Ubicación: avellaneda

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por karankas » Jue Jun 14, 2012 9:56 pm

Gracias Diego por la info, el sabado voy a ir a ver un par de fabricantes por mi zona y a ver que precios me pasan. un abrazo
Karankas

Avatar de Usuario
ruben99
Mensajes: 642
Registrado: Dom Feb 26, 2012 9:55 am
Marca: Itati
Modelo: Itati 3.00 .

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por ruben99 » Jue Jun 14, 2012 11:00 pm

Yo el trailer lo hice yo me salio mas barato,los caños los compre y me los cortaron a medida,use tres barras de 40x40x2 mm.Con el eje , elasticos y las ruedas gaste $ 1800 .
Hoy termine de forar el techo ,me falta el porton.El interio esta listo y me queda terminar la cocina y como final la pintura.
No puedo subir fotos porque se me rompio la compu y en la netbook no tengo ninguna.
Un Abrazo a todos.
NO PRETENDEMOS SER EL CAMBIO,SOLO HABER DEJADO ALGO SOBRE EL CAMINO ANDADO QUE PASO.

Avatar de Usuario
mrmagooo
Mensajes: 148
Registrado: Lun Jun 11, 2012 9:48 pm
Marca: En proyecto
Modelo: Marcelino

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por mrmagooo » Jue Jun 14, 2012 11:54 pm

Una pregunta, haciendo el chasis de medidas estandard, o sea de 144 de ancho, el eje de cuanto deberia ser, de 1 70 andaria?.
Marcelo, Pergamino, Buenos Aires.
Imagen




"Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir para siempre."

Avatar de Usuario
adrianrojo
Mensajes: 552
Registrado: Mié Jul 22, 2009 10:42 am
Marca: propia
Modelo: teardrop

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por adrianrojo » Vie Jun 15, 2012 10:25 am

hola
El largo del eje depende de la masa que uses y la llanta.
Tenes que medir la"profundidad" del hueco de la llanta porque el eje entra alli.
Yo le deje 5 cm de separacion de cada lado, con las ruedas puestas.
Un abrazo y bienvenidos al foro!!!
No sueñes tu vida.Vive tus sueños.
Imagen

Avatar de Usuario
mrmagooo
Mensajes: 148
Registrado: Lun Jun 11, 2012 9:48 pm
Marca: En proyecto
Modelo: Marcelino

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por mrmagooo » Vie Jun 15, 2012 2:13 pm

adrianrojo escribió:hola
El largo del eje depende de la masa que uses y la llanta.
Tenes que medir la"profundidad" del hueco de la llanta porque el eje entra alli.
Yo le deje 5 cm de separacion de cada lado, con las ruedas puestas.
Un abrazo y bienvenidos al foro!!!
Hola Adrian, gracias por la respuesta. He seguido paso a paso la construccion de tus ¨caracoles¨ , y con tu permiso voy a robarte algunas ideas para mi futura tear, asi que a principios de julio arrancare de lleno a construir, apenas empiece pondre fotos.
Un Abrazo desde Pergamino.
Marcelo, Pergamino, Buenos Aires.
Imagen




"Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir para siempre."

karankas
Mensajes: 21
Registrado: Mar Abr 19, 2011 2:13 pm
Marca: CASA RODANTE
Modelo: CASA RODANTE
Ubicación: avellaneda

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por karankas » Vie Jun 15, 2012 6:59 pm

Hola muchachos, les quiero hacer varias preguntas, para el armazon, que tirantes usaron y que medidas?. Por otro lado mañana voy a ir a ver a un par de fabricantes de trailers. Un conocido me ofrecio un trailer( $ 1200) de 1,30 metros de ancho por 2,00 metros de largo utiles, servira? con el ancho estaria bien pero el largo es corto, les queria preguntar si los 44 cm que faltan, se podria distribuir la tear 22cm para adelante y 22cm para atras, influira en algo?.
Un abrazo para todos
Karankas

diegomarcoscarabajal
Mensajes: 526
Registrado: Vie Mar 02, 2012 5:01 pm
Marca: sterpetti
Modelo: teardrops (campers9

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por diegomarcoscarabajal » Vie Jun 15, 2012 8:20 pm

hola angel como estas???? todo tranquilo por venado?????????
KARANKAScomo estas???capas que te sea un poco corto.los centimetros que te faltan son los del baul donde va la cosinita y demas.que lindos precios hay en Bs As un trailer 1200 $$$$......ahora les ago esta pregunta, yo se que es trabajo acerlas.pero porque cuestan tanto las minis'??????

karankas
Mensajes: 21
Registrado: Mar Abr 19, 2011 2:13 pm
Marca: CASA RODANTE
Modelo: CASA RODANTE
Ubicación: avellaneda

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por karankas » Vie Jun 15, 2012 8:36 pm

Como va Diego, se que es un poco corto, pero la idea seria hacer toda la teard afuera con las medidas originales y luego montarla sobre el trailer repartiendo la diferencia para adelante y para atras, me entendes? y la verdad tenes razon en lo que decis que son caras las que venden.
Karankas

Avatar de Usuario
mrmagooo
Mensajes: 148
Registrado: Lun Jun 11, 2012 9:48 pm
Marca: En proyecto
Modelo: Marcelino

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por mrmagooo » Vie Jun 15, 2012 8:57 pm

Hola Diego, hola Karanka, como andan, imagino que con la ilusion de construir estas pequeñas bellezas. Coincido con Diego, creo qlas medidas son ajustadas, ya q deberias sacrificarle espacio a la cocina porque si le sacas espacio al dormitorio puede q te te quedes corto a la hora de dormir, seria medio como incomodo, , de todas maneras fijate haciendo un bosquejo como te quedaria la cocina, por ahi podes acomodarla. Pero fijate si el que fabrica los trailers te lo puede hacer esos cms q faltan , ya que en ese poquito de distancia hace a la diferencia.
En cuanto a los precios, si son bastante caritas, es verdad tambien que lleva su tiempo y costos, pero bueno es un negocio, y ocurre tambien que no hay muchos fabricantes, por lo tanto no hay demasiada competencia.
Te pongo un breve ejemplo, hace unos dias le pregunte a uno de los fabricantes de estas mini, uno de los que visitan el foro aqui, las "gotitas", preguntandole si me vendia las aberturas, ya que se me complicaba un poco fabricarlas por mi mismo, pero cuando me dijo el precio se me pararon los poco pelos que tengo , calcula que cada abertura completa me cobraba 1400 pesos
Asi que bueno, luego de esto, o vere si las consigo en otro lugar o las fabrico yo y veremos q tal quedan.
Marcelo, Pergamino, Buenos Aires.
Imagen




"Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir para siempre."

diegomarcoscarabajal
Mensajes: 526
Registrado: Vie Mar 02, 2012 5:01 pm
Marca: sterpetti
Modelo: teardrops (campers9

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por diegomarcoscarabajal » Vie Jun 15, 2012 9:05 pm

A!!!! YA ENTIENDO..muy buena idea la suya..una vez vi una que tenia una mini desmontable que la levantaba cuando queria utilisarla como trailers y llevaba un cuatri.SI ME PARECEN UN POCO CARAS. PERO BUENO CADA CUAL LE PONE PRECIO QUE QUIERAN A SUS PERTENENCIAS.YO TENGO LA MIA PUBLICADA EN 9500$$$NO SE A MI ME PARECE QUE A LA GENTE LE GUSTA GASTAR DE MAS...HAY UN SEÑOR QUE ESTA INTERESADO.PERO YO PENSE QUE SE IVA A VENDER RAPIDO PERO NO...COMO DIJE ANTES A LA GENTE LE GUSTA QUE LE SAQUEN LA $$$$$$$$$.

diegomarcoscarabajal
Mensajes: 526
Registrado: Vie Mar 02, 2012 5:01 pm
Marca: sterpetti
Modelo: teardrops (campers9

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por diegomarcoscarabajal » Vie Jun 15, 2012 9:17 pm

HOLA MARCELO COMO ESTAS???????? ES LO QUE YO DIGO, COMO VA A SALIR UNA AVERTURA 1400$$$$YO PAGUE LAS 3 AVERTURAS 1600 PESOS DE ALUMINIO BLANCO Y MARCOS DE ALUMINIO.

Avatar de Usuario
mrmagooo
Mensajes: 148
Registrado: Lun Jun 11, 2012 9:48 pm
Marca: En proyecto
Modelo: Marcelino

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por mrmagooo » Vie Jun 15, 2012 9:17 pm

Bueno dieguito, tene paciencia, cuando menos lo esperes ya la venderas, lo que pasa que ahora en invierno es un poco mas dificil, pero seguro que la venderas sinq pase mucho tiempo.
Mas alla de lo que cueste una nueva , lo lindo ( a mi manera de sentirlo), es fabricarla uno mismo, y que lindo es ver los avances , el paso a paso, aun no la empece a construir y ando re entusiasmado en el proyecto. Asi que vamos pa adelante y esta buenisimo q podamos ayudarnos entre todos y ojala q en un futuro nos encontremos por ahi.
Marcelo, Pergamino, Buenos Aires.
Imagen




"Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir para siempre."

diegomarcoscarabajal
Mensajes: 526
Registrado: Vie Mar 02, 2012 5:01 pm
Marca: sterpetti
Modelo: teardrops (campers9

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por diegomarcoscarabajal » Vie Jun 15, 2012 9:22 pm

SEGURO QUE NOS VAMOS A CONOSER PRONTO..CREO QUE YA ESTA CASI VENDIDA!!!!.HAY QUE SEGUIR CON LA OTRA FIRME PORQUE LOS MESES PASAN VOLANDO.Y CUANDO MENOS LO ESPERAMOS HAY QUE ARMAR EL BOLSO PARA LAS VACACIONES.

Avatar de Usuario
ruben99
Mensajes: 642
Registrado: Dom Feb 26, 2012 9:55 am
Marca: Itati
Modelo: Itati 3.00 .

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por ruben99 » Vie Jun 15, 2012 10:07 pm

Hola gente,¿como andan?
mrmagooo,te cuento que las ventanillas las compre en Lanus y me las enviaron por transporte,fijate algunos post anteriores que publique los tel y el precio(el cual seguro que cambio)
Te cuento que las quise hacer y es medio complicado el tema del vidrio.
Ruben99.
NO PRETENDEMOS SER EL CAMBIO,SOLO HABER DEJADO ALGO SOBRE EL CAMINO ANDADO QUE PASO.

Avatar de Usuario
JMCH
Mensajes: 1607
Registrado: Vie Ago 26, 2011 12:26 pm
Marca: Anahi 4.90 - BLAZER 2.8 4x4
Modelo: 1990

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por JMCH » Vie Jun 15, 2012 10:47 pm

Muchachos, la verdad que los felicito por todo lo que han comentado, me pareció muy interesante y lo sigo desde la página Nº 1 y he sacado algunos modelos para modificar mi trailer carpa .
Saludos y sigan adelante

Jose y Familia
Imagen

Avatar de Usuario
adrianrojo
Mensajes: 552
Registrado: Mié Jul 22, 2009 10:42 am
Marca: propia
Modelo: teardrop

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por adrianrojo » Sab Jun 16, 2012 12:45 am

hola
Por supuesto que los que fabricamos para vender, algo tenemos que ganar....(en mi caso no es tanto para el laburo que lleva)
A mi me gustaria vivir en capital y asi compraria los materiales mucho,pero mucho mas baratos...y asi el precio final seria mucho menos.
Si es para uno,y tenemos cierta habilidad,por supuesto que sale mas barato,solo compras los materiales y listo!
Yo las ofrezco por que se que hay gente que no sabe,o no tiene las herramientas o el tiempo(yo me demoro un mes,trabajando solo en eso,de la mañana a la tarde)
Bueno,no me molesta que saquen ideas(por eso publique las fotos y los comentarios)
Espero que sigamos siendo cada vez mas y podamos juntarnos todos alguna vez...
Les mando un abrazo desde san juan
No sueñes tu vida.Vive tus sueños.
Imagen

diegomarcoscarabajal
Mensajes: 526
Registrado: Vie Mar 02, 2012 5:01 pm
Marca: sterpetti
Modelo: teardrops (campers9

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por diegomarcoscarabajal » Sab Jun 16, 2012 7:45 am

Hola ADRIANROJO.usted tiene mucha razon en lo que dice.pero en buenos aires el trailer vale 1200 pesos.y por el precio de los materiales en mercado libre no gastan ni 6000$$para hacerla.y las venden a mas de 15000$$ hay unas de mas de 20.000$$$$$$$ a usted le parece??????
.muy linda su probincia..cuando pueda voy a ir de nuevo a la DIFUNTITA CORREA.saludos.

Avatar de Usuario
adrianrojo
Mensajes: 552
Registrado: Mié Jul 22, 2009 10:42 am
Marca: propia
Modelo: teardrop

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por adrianrojo » Sab Jun 16, 2012 8:44 am

diego
Me alegro que le haya gustado la provincia...
Cuando venga pa la difunta..avise nomas,asi nos conocemos..
Un abrazo y muy buenos sus trabajos!!!!
No sueñes tu vida.Vive tus sueños.
Imagen

diegomarcoscarabajal
Mensajes: 526
Registrado: Vie Mar 02, 2012 5:01 pm
Marca: sterpetti
Modelo: teardrops (campers9

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por diegomarcoscarabajal » Sab Jun 16, 2012 12:48 pm

bueno adrianrojo.gracias...totales...los trabajos suyo tambien son muy buenos.nos vemos!!!!!.

Responder