EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
elarbape
Mensajes: 51
Registrado: Dom Ago 29, 2010 10:33 am
Marca: Mercedes Benz 1114
Modelo: 1980----
Ubicación: Rojas Prov.BsAs
Contactar:

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por elarbape » Mié Oct 10, 2012 7:55 am

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

elarbape
Mensajes: 51
Registrado: Dom Ago 29, 2010 10:33 am
Marca: Mercedes Benz 1114
Modelo: 1980----
Ubicación: Rojas Prov.BsAs
Contactar:

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por elarbape » Mié Oct 10, 2012 7:59 am

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

elarbape
Mensajes: 51
Registrado: Dom Ago 29, 2010 10:33 am
Marca: Mercedes Benz 1114
Modelo: 1980----
Ubicación: Rojas Prov.BsAs
Contactar:

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por elarbape » Mié Oct 10, 2012 12:52 pm

Imagen

Uploaded with Imagen

Uploaded with ImageShack.usImageShack.us
Falta terminar arriba.

elarbape
Mensajes: 51
Registrado: Dom Ago 29, 2010 10:33 am
Marca: Mercedes Benz 1114
Modelo: 1980----
Ubicación: Rojas Prov.BsAs
Contactar:

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por elarbape » Mié Oct 10, 2012 1:04 pm

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Avatar de Usuario
congor
Mensajes: 1517
Registrado: Jue May 13, 2010 11:34 am
Marca: mercedes benz 1114
Modelo: carroceria vangeri RV200C, 1980,Panoramico

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por congor » Mié Oct 10, 2012 4:37 pm

Muy buena la reforma para poder poner los vidrios planos, que carroceria es el bondi?

Avatar de Usuario
EL CONDOR
Mensajes: 7718
Registrado: Sab Jun 04, 2011 6:10 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 1114 MOTORHOME (Condorbus)

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por EL CONDOR » Jue Oct 11, 2012 2:31 am

Quedó muy buena la reforma :evil: :evil: :evil:
Saludos... El Condor (José)
Villa Pehuenia.................................................Epuyen.........................................................San Antonio Este
ImagenImagenImagen

elarbape
Mensajes: 51
Registrado: Dom Ago 29, 2010 10:33 am
Marca: Mercedes Benz 1114
Modelo: 1980----
Ubicación: Rojas Prov.BsAs
Contactar:

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por elarbape » Jue Oct 11, 2012 8:18 pm

Congor la carroceria es El Detalle.
El Condor,esto es prueba y error como vos desis,veremos que resulta.
Saludos
Juan Manuel

Avatar de Usuario
cuyen
Mensajes: 67
Registrado: Mar Ene 11, 2011 8:03 pm
Marca: mercedes benz
Modelo: 1112 año 1966 carrosado 1970

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por cuyen » Jue Oct 11, 2012 11:24 pm

Hola Juan Manuel: Qué bien te está quedando la reforma!!! Tenemos un 1112, también con carrocería El Detalle, tiene el vidrio entero, que es el que usaba el camión, es muy bajo, y tiene poca visión. Me encantó la reforma que le estás haciendo. Venía pensando la misma idea. Tus fotos me aclaran mas el panorama. A medida que avances por favor seguí subiendo más fotos, que me vienen re bien.
Saludos Claudio
...desde Lago Puelo

Imagen

Avatar de Usuario
cuyen
Mensajes: 67
Registrado: Mar Ene 11, 2011 8:03 pm
Marca: mercedes benz
Modelo: 1112 año 1966 carrosado 1970

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por cuyen » Jue Oct 11, 2012 11:27 pm

Ahhhh me olvidaba: acá, en El Bolsón , me piden 580$ el m2 :sorpresa: :sorpresa:
...desde Lago Puelo

Imagen

lui
Mensajes: 2053
Registrado: Jue Jun 04, 2009 9:31 pm
Marca: Renault
Modelo: Máster L2H2

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por lui » Vie Oct 12, 2012 9:07 pm

AleGatti89 escribió:Hola. Disculpen que me meta aca. Sucede que tengo una pregunta bastante sencilla y veo que aca hay mucha gente que sabe y me puede ayudar. Estoy por comprar un camion Mb 312 con motor 1114. Y por las fotos no estoy seguro que sea 1114 o si es un 312 y me quieren vender gato por liebre. Entonces quisiera que me ayuden dandome algunos tips para que cuando vaya a verlo pueda darme cuenta. Gracias.. Y nuevamente perdon por meterme.
Me parece que lo mas racional es que busques a un mecánico y lo hagas ver personalmente. :sombrero:

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por jorgeauhri » Vie Oct 12, 2012 11:49 pm

lui escribió:
AleGatti89 escribió:Hola. Disculpen que me meta aca. Sucede que tengo una pregunta bastante sencilla y veo que aca hay mucha gente que sabe y me puede ayudar. Estoy por comprar un camion Mb 312 con motor 1114. Y por las fotos no estoy seguro que sea 1114 o si es un 312 y me quieren vender gato por liebre. Entonces quisiera que me ayuden dandome algunos tips para que cuando vaya a verlo pueda darme cuenta. Gracias.. Y nuevamente perdon por meterme.
Me parece que lo mas racional es que busques a un mecánico y lo hagas ver personalmente. :sombrero:
Hola: lo mejor es como dice lui, pero te adelanto que la diferencia entre un 312 y un 1114 es muy grande
El 312(trompudito) es un modelo que estubo en vigencia entre los años 1961 al 1968 motor de 110Hp inyeccion indirecta(con bujias precalentadoras) caja y diferencial debil o sea que para mi en este momento es algo antiguo y poco recomendable.
A partir del 69 el 1114 motor de inyeccion directa de 140 HP caja G 32 5 marchas sincronizadas, diferencial robusto, si bien siempre estamos hablando de vehiculos antiguos, un 1114 en condiciones es aun un modelo interesante.
Un abrazo Jorge////
Imagen

Avatar de Usuario
EL CONDOR
Mensajes: 7718
Registrado: Sab Jun 04, 2011 6:10 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 1114 MOTORHOME (Condorbus)

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por EL CONDOR » Dom Oct 14, 2012 2:48 pm

elarbape escribió:Congor la carroceria es El Detalle.
El Condor,esto es prueba y error como vos desis,veremos que resulta.
Saludos
Juan Manuel
Si vas a hacer todo el bondi con el profecionalismo que hiciste esta reforma me parece que va a quedar un espectáculo :evil: :evil: :evil:
Saludos... El Condor (José)
Villa Pehuenia.................................................Epuyen.........................................................San Antonio Este
ImagenImagenImagen

elarbape
Mensajes: 51
Registrado: Dom Ago 29, 2010 10:33 am
Marca: Mercedes Benz 1114
Modelo: 1980----
Ubicación: Rojas Prov.BsAs
Contactar:

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por elarbape » Lun Oct 15, 2012 9:59 am

Intento hacerlo lo mejor posible,pero nunca llego a conformarme.Las fotos son solo un bosquejo de la realidad y en ellas todo se ve mas lindo.

La idea es terminar con esa parte del parabrisas,poner los vidrios y los limpiaparabrisas,luego seguir con el baño,cañerias y tanques.Pondre alguna cama,mesa y sacar fotos con la intencion de ya homologar para Motorhome.

Te cuento que hay un interesado y estoy esperando su oferta.Estaba esperando poder terminar el parabrisas para publicarlo,pasa que se me superponen los proyectos y no me da el tiempo para ambos.

De todas maneras sin pausas y sin prisa seguire en la transformacion de mi Casa Motorizada y la disfrutare,no tengo apuro en venderla ni en terminarla,mi verdadero apuro seria tenerla homologada,que bueno seria llegar a Bigan.

Paso al tema principal,tengo la idea de cerrar la puerta de la derecha la que esta detras del asiento del acompañante,me quedara por debajo una baulera que pondre las garrafas,sobre esta ira la mesa por delante la butaca rebatible del acompañante y por detras otra,de esta manera tengo armado el comedor.(Butaca rebatible como los trenes).Por debajo de la mesa y a la altura del piso hare una ventana,con la intencion de evitar ese punto siego que tenemos en el espejo retrovisor.Hice la prueba y se puede ver bien por debajo de la mesa.

La ventana quedara al ras del piso. ¿Que les parece,cumplira con su objetivo o quedara muy alta?.

La puerta que esta del lado del volante la aprovecharía para la entrada principal,me seria mas practico que hacerlo al medio,es que aqui en el campo con el tema tranqueras es subir y bajar mil veces.

Gracias Condor por estar siempre atento y predispuesto a las gauchadas.Veo las imagenes de tu CondorBus y pienso que tenes una afinidad con los caballos,en realidad yo soy un Rodantero pero de a caballo y es por eso que se me superponen los proyectos.

Un abrazo

Juan Manuel
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

elarbape
Mensajes: 51
Registrado: Dom Ago 29, 2010 10:33 am
Marca: Mercedes Benz 1114
Modelo: 1980----
Ubicación: Rojas Prov.BsAs
Contactar:

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por elarbape » Lun Oct 15, 2012 1:38 pm

Alegatti,yo primero miraria los papeles,ahi tiene que figurar el cambio de motor,con su numero,modelo,ect.Tambien figura el numero de chasis.

Llevaría un trapito y una tiza,limpias con el trapito luego pasas la tiza sobre el numero y nuevamente pasas el trapito suavemente y se resaltan los numeros.
En mi caso el 1114 tiene el numero detras de la bomba inyectora,sobre el borde inferior del block.El chasis en mi caso lo tiene del mismo lado,sobre uno de los largueros, no recuerdo bien si por delante o detras de la rueda.

Espero que tengas suerte.

Un abrazo

Juan Manuel

Avatar de Usuario
EL CONDOR
Mensajes: 7718
Registrado: Sab Jun 04, 2011 6:10 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 1114 MOTORHOME (Condorbus)

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por EL CONDOR » Mar Oct 16, 2012 3:21 am

Hola Juan Manuel, lo de la ventanita es una excelente idea, ubicala donde puedas mientras te deje ver algo de ese costado.
Los dibujos del Condorbus son de Molina Campos, soy fana de sus pinturas porque reflejaban la vida cotidiana del campo, algo que llegué a querer gracias a las historias de mi abuelo que por ser hombre de campo supo transmitirme el orgullo por nuestra tierra y tradiciones, el era oriundo de Daireaux prov. de Bs. As. y yo tenía parientes en Cañuelas y todos los veranos cuando era chico esperaba con ancias las vacaciones de verano para pasar unos dias en el campo y ayudar con las tareas de todos los días. :-(
Saludos... El Condor (José)
Villa Pehuenia.................................................Epuyen.........................................................San Antonio Este
ImagenImagenImagen

elarbape
Mensajes: 51
Registrado: Dom Ago 29, 2010 10:33 am
Marca: Mercedes Benz 1114
Modelo: 1980----
Ubicación: Rojas Prov.BsAs
Contactar:

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por elarbape » Mar Oct 16, 2012 10:12 pm

Condor cuando quieras aqui en el campo hay un lugar para que estaciones tu Condorbus y te pases unos dias.

Avatar de Usuario
EL CONDOR
Mensajes: 7718
Registrado: Sab Jun 04, 2011 6:10 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 1114 MOTORHOME (Condorbus)

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por EL CONDOR » Mié Oct 17, 2012 2:08 am

elarbape escribió:Condor cuando quieras aqui en el campo hay un lugar para que estaciones tu Condorbus y te pases unos dias.
:eek: :eek: :eek: :eek: Me queda camino a Bigand :eek: :eek: :eek: :silbo: :silbo: :silbo:
Saludos... El Condor (José)
Villa Pehuenia.................................................Epuyen.........................................................San Antonio Este
ImagenImagenImagen

elarbape
Mensajes: 51
Registrado: Dom Ago 29, 2010 10:33 am
Marca: Mercedes Benz 1114
Modelo: 1980----
Ubicación: Rojas Prov.BsAs
Contactar:

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por elarbape » Mié Oct 17, 2012 8:00 am

Si esta casi a la pasada,podes venir por la 7,de Carmen de Areco a Salto esta la ruta nueva. Luego haces Rojas,Pergamino,pienso que no te alejas mas de 30 o tal vez 50 km.

Un abrazo

Juan Manuel

Avatar de Usuario
EL CONDOR
Mensajes: 7718
Registrado: Sab Jun 04, 2011 6:10 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 1114 MOTORHOME (Condorbus)

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por EL CONDOR » Sab Oct 20, 2012 2:21 am

:-(
Saludos... El Condor (José)
Villa Pehuenia.................................................Epuyen.........................................................San Antonio Este
ImagenImagenImagen

beatriz
Mensajes: 55
Registrado: Mié Oct 28, 2009 11:55 am
Marca: MB
Modelo: 1114

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por beatriz » Dom Oct 21, 2012 9:30 am

Buenos días, mi marido necesita reparar el limpia parabrisas, se lo arregló un señor de Avda Crovara en V:Madero, pero no dio resultado. Conocen algún taller donde lo reparen o cambien el motor. Muchas gracias.

Responder