El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
raulrenault
Mensajes: 121
Registrado: Sab Dic 27, 2008 1:33 am
Marca: Renault Trafic Diesel frances
Modelo: Trafic que aspira a ser Motorhome, sera remodelado
Ubicación: Sagunda region ciudad de Antofagasta en Chile

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por raulrenault » Vie Oct 05, 2012 12:15 am

piscui2003 escribió:Hola, :sombrero: Raul. como veras aca sobran adeptos a la vida al aire libre y al "Dolce far niente" es que los argentinos disfrutamos salir, pasear, pescar, etc. etc. asi q t esperamos a ti y a tus compatriotas, solo avisen y nos encontramos en donde Uds. digan, saludos y 1 abrazo cordial hermano trasandino....los queremos mucho.... :o :smile: :o :smile: :o :smile:

Piscui, muy presente tendré tus palabras, al momento de tener oportunidad de viajar, no tengas dudas que lo haré cruzando la cordillera y bueno de allí para adelante les avisaré por donde voy y así encontarme con algún hermano rodantero :smile: :smile: , mi primera prioridad ahora es empezar pronto con los detalles interiores, pronto subiré imagenes de un cambio que me están haciendo en los portalones traseros, me llena de alegría leer tus palabras y creo que con mayor entusiasmo comenzaré con el laburo.Gracias :o :-( :sombrero: :smile: :smile:
RAULRENAULT

Avatar de Usuario
mario de lujan
Mensajes: 12128
Registrado: Dom Jul 02, 2006 2:31 am
Marca: .....
Modelo: 3,50 mts
Ubicación: lujan

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por mario de lujan » Vie Oct 05, 2012 8:17 pm

Raul, espero ansioso esa reforma, ya que a mi los portones me tienen medio podrido y estoy con ganas de cerrarlos y hacer una tapa de baulera.
cuando vengas por mis pagos avisa asi se conocen las hermanitas!!!
saludos, Mario

raulrenault
Mensajes: 121
Registrado: Sab Dic 27, 2008 1:33 am
Marca: Renault Trafic Diesel frances
Modelo: Trafic que aspira a ser Motorhome, sera remodelado
Ubicación: Sagunda region ciudad de Antofagasta en Chile

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por raulrenault » Sab Oct 06, 2012 2:19 pm

mario de lujan escribió:Raul, espero ansioso esa reforma, ya que a mi los portones me tienen medio podrido y estoy con ganas de cerrarlos y hacer una tapa de baulera.
cuando vengas por mis pagos avisa asi se conocen las hermanitas!!!
Que Tal Mario,te comento que ayer estube en el taller,aún le faltan detalles tengo algunas imágenes,teniendo mas tiempo las subo, en todos los vehículos con portalones traseros, al cabo de un tiempo terminan demasiado ruidosos, a mí no me sirven mas que para meter el polvo el olor al escape y bueno el ruido, sellados incluso brindan mas privacidad, mas aún en mi caso porque les retiré los vidrios y en su lugar se le colocó unas chapas de 2mm de espesor, te debo las imagenes,un abrazo. :-(
RAULRENAULT

Avatar de Usuario
mario de lujan
Mensajes: 12128
Registrado: Dom Jul 02, 2006 2:31 am
Marca: .....
Modelo: 3,50 mts
Ubicación: lujan

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por mario de lujan » Sab Oct 06, 2012 9:06 pm

si Raul, totalmente de acuerdo, tierra, escape y si no cuidas bien el cerrado hasta agua, por eso estoy tan interezado, es mi proxima reforma prevista asi que me viene al pelo la idea de como hacerlo.
un abrazo
saludos, Mario

juan alessandro
Mensajes: 243
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:43 pm
Ubicación: Ciudadela

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por juan alessandro » Vie Oct 19, 2012 12:06 am

yo se que nuestras naves no tienen problema por eso no estamos escribiendo nada saludos a todos
Hace muy poco conoci esta pagina y decidi anotarme, para aprender y compartir experiencias, pues me gusta mucho disfrutar de mi "Bedfito", al que arme de corazon, con mi familia en lindos paisaje al aire libre.

Avatar de Usuario
zombi2007
Mensajes: 2873
Registrado: Dom Dic 30, 2007 6:22 pm
Marca: Renault
Modelo: Casa rodante

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por zombi2007 » Vie Oct 19, 2012 3:02 am

juan alessandro escribió:yo se que nuestras naves no tienen problema por eso no estamos escribiendo nada saludos a todos

:-( :-( :-( :-( :reverencia:

:o

Avatar de Usuario
mario de lujan
Mensajes: 12128
Registrado: Dom Jul 02, 2006 2:31 am
Marca: .....
Modelo: 3,50 mts
Ubicación: lujan

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por mario de lujan » Vie Oct 19, 2012 9:29 pm

no puedo escribir, tengo que cuidar mi trafic que ya se quiere ir y yo todavia no puedo.
igual siempre le agregamos algo, no se donde pero le agrego
saludos, Mario

Avatar de Usuario
villacarlos
Mensajes: 1345
Registrado: Mié Oct 07, 2009 8:03 pm
Marca: Trafic Diesel
Modelo: Renault

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por villacarlos » Vie Oct 19, 2012 10:11 pm

mario de lujan escribió:igual siempre le agregamos algo, no se donde pero le agrego
:-D :-D ..... siempre hay o haces un lugar
:-(
Saludos.
Carlos

juan alessandro
Mensajes: 243
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:43 pm
Ubicación: Ciudadela

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por juan alessandro » Vie Oct 19, 2012 11:37 pm

hola siempre hay algo para hacer y cuando uno se sienta el ella mira y siempre sale algo de la galera
o para reformar el logro es despues disfrutar de esa reforma
Hace muy poco conoci esta pagina y decidi anotarme, para aprender y compartir experiencias, pues me gusta mucho disfrutar de mi "Bedfito", al que arme de corazon, con mi familia en lindos paisaje al aire libre.

raulrenault
Mensajes: 121
Registrado: Sab Dic 27, 2008 1:33 am
Marca: Renault Trafic Diesel frances
Modelo: Trafic que aspira a ser Motorhome, sera remodelado
Ubicación: Sagunda region ciudad de Antofagasta en Chile

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por raulrenault » Sab Oct 20, 2012 8:38 pm

mario de lujan escribió:si Raul, totalmente de acuerdo, tierra, escape y si no cuidas bien el cerrado hasta agua, por eso estoy tan interezado, es mi proxima reforma prevista asi que me viene al pelo la idea de como hacerlo.
un abrazo

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Mario acá puedes apreciar que a los portalones se les han retirado las bisagras la cerradura y la manilla que las abría, el maestro, ya ha empezado a unirlos con soldadura, no tiene buen aspecto....paciencia...

y-images/28/arregloenportalonestras.jpg/]Imagen[/URL]
RAULRENAULT

Avatar de Usuario
marila
Mensajes: 86
Registrado: Vie Jun 04, 2010 4:54 pm
Marca: renault trafic
Modelo: 1.4 caja 5ta

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por marila » Sab Oct 20, 2012 9:07 pm

Hola raul. Ese mismo trabajo viene de fábrica en la trafic rodeo. Si observan bien la cabina de la rodeo no es otra cosa que una trafic sin la parte del medio nomas...Saludos
:smile:
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Acuatizando...

raulrenault
Mensajes: 121
Registrado: Sab Dic 27, 2008 1:33 am
Marca: Renault Trafic Diesel frances
Modelo: Trafic que aspira a ser Motorhome, sera remodelado
Ubicación: Sagunda region ciudad de Antofagasta en Chile

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por raulrenault » Sab Oct 20, 2012 9:49 pm

Mario en mi caso yo retiré las ventanas traseras, debido a que en un costado pedí que pusieran una grande

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

en esta imagen ya ha empezado el trabajo de terminaciones y lijado para despues dar paso a la pintura

Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Yo omiti esta foto en las imagenes que subí en "Mi casita" era el punto negro del viaje de regreso, fuí chocado por atrás,afotunadamente la persona que lo hizo me pagó los daños, tuve mucha suerte que era una persona onesta, bueno con el dinero de la reparación he podido realizar esta reforma, por eso en una imagen se aprecia el trabajo en el portalón izquierdo.

Imagen


Despues de algunos días y de tener paciencia con el maestro, ya se puede apreciar como ha quedado este cambio, no sé si es posible apreciar pero tendré que volver al taller porque el tono del blanco no es el mismo del vehículo, más paciencia.....


Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Mario usmeando en fotografías de trafic encontré esta reforma, se acomoda a lo que tú quieres porque le han hecho una baulera en su parte inferior

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
RAULRENAULT

raulrenault
Mensajes: 121
Registrado: Sab Dic 27, 2008 1:33 am
Marca: Renault Trafic Diesel frances
Modelo: Trafic que aspira a ser Motorhome, sera remodelado
Ubicación: Sagunda region ciudad de Antofagasta en Chile

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por raulrenault » Sab Oct 20, 2012 9:52 pm

marila escribió:Hola raul. Ese mismo trabajo viene de fábrica en la trafic rodeo. Si observan bien la cabina de la rodeo no es otra cosa que una trafic sin la parte del medio nomas...Saludos
:smile:
Sí tienes razón mirando la rodeo es así, yo solo las veo cuando he ido para tú pais y bueno por un catalogo, saludos.. :sombrero: :sombrero:
RAULRENAULT

Avatar de Usuario
LARGO
Mensajes: 707
Registrado: Dom May 09, 2010 1:37 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic Larga, con 2.2i de R-21
(antes: 2.1D)

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por LARGO » Sab Oct 20, 2012 10:21 pm

Raúl Renault:
Ahora que cerraste definitivamente el portón trasero (eliminando también los vidrios), te convendrá colocar una cámara trasera de estacionamiento. No solo facilita la maniobra de estacionamiento, con sus distancias y demás, sino que uno se asegura de que no haya niños u obstáculos al dar para atrás.
Abajo te copio la parte del post donde la mostré
Abrazo
LARGO



Cámara de Marcha Atrás. La pantalla es de 5.3 pulgadas, y tiene "dibujadas" las distancias para estacionar. Es comodísima, y realmente se ve mucho mejor de lo que salió en la foto (había mucho sol contra la pantalla, ya subiré una mejor).
Imagen

La "camarita" propiamente dicha es este botón que está señalado con la flecha en el portón...
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
villacarlos
Mensajes: 1345
Registrado: Mié Oct 07, 2009 8:03 pm
Marca: Trafic Diesel
Modelo: Renault

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por villacarlos » Sab Oct 20, 2012 10:27 pm

Raul: que linda esta quedando! :-( muy buen trabajo! :-( :-(

:smile: :smile:
Saludos.
Carlos

Avatar de Usuario
flavioricardo
Mensajes: 709
Registrado: Sab Ago 14, 2010 9:23 pm
Marca: trafic
Modelo: furgon corto diesel sin porton lateral

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por flavioricardo » Dom Oct 21, 2012 9:51 am

Hola quiero felicitar a Raúl por el trabajo que está haciendo en su Trafic, también comentarles que el jueves me quedé con la camioneta en Panamericana altura Pelliza, esa noche se la dejé al mecánico. Ayer lo fuí a ver y la verdad es que me asustó mucho pero después averiguando me dieron a entender que es como dice él. Aparentemente se quedó sin presión de aceite, me dijo que tenía que sacar el motor y rectificar el cigueñal y cambiar aros, al principio me extraño mucho al punto de decirle que no toque nada, esta tarde la traigo para casa. Luego preguntando me dijeron que la bomba de aceite se encuentra dentro del motor y que sí es necesario rectificar el cigueñal porque se jode uno de los muñones. Jorge Vicente me recomendó testear la presión del aceite con un manómetro, que compraré mañana. Seguiré comentando. Gracias
"La ley es tela de araña en mi inorancia lo explico; no la tema el hombre rico,
nunca la tema el que mande. Pues la ruempe el bicho grande, y solo enrieda a los chicos" Martín Fierro
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Avatar de Usuario
mario de lujan
Mensajes: 12128
Registrado: Dom Jul 02, 2006 2:31 am
Marca: .....
Modelo: 3,50 mts
Ubicación: lujan

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por mario de lujan » Dom Oct 21, 2012 1:31 pm

buen laburo Raul y muchas gracias por tomarte el laburo de describirlo.
ese es el tipo de baulera que estaba pensando :-(
Yo tengo una camarita colgada en la ventana de atras, Largo: en esa ubicacion deja medir bien las distancias? no se jode con la intemperie? me gusta mas que como yo la puse
saludos, Mario

Avatar de Usuario
carlossille
Mensajes: 79
Registrado: Vie May 26, 2006 9:24 pm
Marca: RENAULT TRAFIC DIESEL.
Modelo: FURGON EN PROCESO

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por carlossille » Dom Oct 21, 2012 6:43 pm

Hola amigos, me presento en este foro porque en la página estoy registrado desde hace bastante tiempo, muy poco participativo pero un gran lector de todo su contenido, después de la venta de un motorhome que compre con la idea de refaccionar y me gano la pereza jajaj, adquirí una trafic furgón corta diesel, la pensamos acondicionar con lo mínimo ya que somos mi señora y yo, los chicos ya crecieron jajaja. Mientras estamos esperando la transferencia me estoy divirtiendo preparándola para pasar sin problemas la vtv, próximo paso es hacerla inyectar con poliuretano para después tapizarla, no le saque fotos todavía cuando las tenga subo.

Perdón por cortar el hilo de la conversación.

Avatar de Usuario
flavioricardo
Mensajes: 709
Registrado: Sab Ago 14, 2010 9:23 pm
Marca: trafic
Modelo: furgon corto diesel sin porton lateral

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por flavioricardo » Dom Oct 21, 2012 8:09 pm

Hola Carlos bienvenido a este rincón, queremos ver las fotos para chusmear, yo también tengo una diesel corta sin portón lateral pero es viejita modelo 89, nos estamos viendo.
"La ley es tela de araña en mi inorancia lo explico; no la tema el hombre rico,
nunca la tema el que mande. Pues la ruempe el bicho grande, y solo enrieda a los chicos" Martín Fierro
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

raulrenault
Mensajes: 121
Registrado: Sab Dic 27, 2008 1:33 am
Marca: Renault Trafic Diesel frances
Modelo: Trafic que aspira a ser Motorhome, sera remodelado
Ubicación: Sagunda region ciudad de Antofagasta en Chile

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por raulrenault » Dom Oct 21, 2012 10:54 pm

mario de lujan escribió:buen laburo Raul y muchas gracias por tomarte el laburo de describirlo.
ese es el tipo de baulera que estaba pensando :-(
Yo tengo una camarita colgada en la ventana de atras, Largo: en esa ubicacion deja medir bien las distancias? no se jode con la intemperie? me gusta mas que como yo la puse
Mario, yo estaba pensando en hacer ese tipo de trabajo, retirar los portalones y en su lugar sellarlo con chapa, pero el maestro no se la pudo, me explico mil dificultades, pero en fin, terminé sellando los portalones, para un trabajo de mayor dificultad, tengo que ir a otra ciudad mas cerca de la capital, acá solo sacan toponsitos a autitos chinitos y cobran carito....ja, ja,ja. investigaré en el comercio por lo de la camara de retroseso, un abrazo.... :sombrero: :sombrero:

Mario, me puedes subir fotos de tu baño dimensiones y como lo construiste...
RAULRENAULT

Responder