EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
vuelobajo
Mensajes: 33
Registrado: Jue Oct 18, 2012 8:41 pm
Marca: no tengo
Modelo: tampoco

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por vuelobajo » Lun Oct 29, 2012 12:38 pm

Hola muchachos...he postergado mi proyecto unos meses. Mi trailer es pequeño (1,30mx 1,00m) y he decidido, despúes de leer las 103 páginas del foro, armar uno sobre una estructura de 1,40m x 2,44m, y debido a que me queda poco tiempo para el verano, lo comenzaré a realizar luego de las vacaciones. Igualmente, sobre el que tengo, haré un mini teardrops que usaré para transportar a mi perrito cuando salgamos por aquí cerquita a tomar unos matecitos el finde.
Vuelvo a decirles, me impresiono muchísimo, la pasión que le ponen a esto; verdaderamente han logrado que me enganche a full con esto y no deje de pensar un minuto en mi proyecto.
Gracias a todos por volcar aquí sus experiencias, y dejar ver sus proyectos que sirve para que todos podamos mejorar los nuestros.
Un abrazo a todos...y adelante con sus sueños!!!
Los sueños son el motor de nuestras vidas....jamás dejen de soñar!!!!

aamorin
Mensajes: 5
Registrado: Jue Oct 18, 2012 5:00 pm
Marca: Teardrops
Modelo: No tengo voy a construir

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por aamorin » Lun Oct 29, 2012 12:47 pm

SantiagoQuilmeño escribió:Hola a todos, todavia no la empece a armar pero voy reuniendo temas y materiales, me pase el domingo buscando cosas que guarde en mi galponsito de herramientas sin saber por que y para que las guarde, ejemplo una bacha de acero, y tambien encontre una bomba de agua que es para desagote de lavarropas automatico, servira para usarla en la Teardrop es para 220 voltios, hoy la probe con un bidon de agua y anda barbara, tiene alguna contra eso ?
Mañana Lunes llevo el dinero a una gente conocida que me va a hacer el chasis, me dicen que en 15 dias lo tengo, yo se hacer el trabajo de herreria pero vengo complicado de tiempo y en quince dias lo unico que tal vez pueda tener son los tuvos cortados, asi que me estoy programando tener todo los demas materiales para en 15 dias cuando me entreguen el chasis comenzar a full, la podre tener antes de fin de año ?
Cuantas horas de trabajo llevara todo ?
Bueno saludos a todos y gracias por los comentarios y el buen recibimiento. :sombrero:
PD: Bienvenido aamorin, ja ja ja yo nuevito dando la bienvenida !!! :smile:



jajajjaja gracias igualmente!! Suerte con la construccion!! Estamos casi iguales. Un abrazo

Avatar de Usuario
JUANCHO53
Mensajes: 103
Registrado: Sab Jun 23, 2012 11:34 pm
Marca: VOLKSWAGEN
Modelo: MH KOMBI VW MOTOR AUDI 1,8 PARA 4 PERSONAS TECHO ELEVABLE

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por JUANCHO53 » Lun Oct 29, 2012 1:55 pm

jorgetoloza escribió:HOLA JUANCHO AMIGO, RECORDAME CUAL FOTO PORQUE NO RECUERDO, DIGO TANTAS COSAS EN LA RADIO QUE NI ME ACUERDO JAJAJAJA....
BIENVENIDOS A LOS NUEVOS :sombrero: , ABRAZOS...

HOLA JORGE
TE la dejo picando la del jardin no tengo faceboc jajajjaja

SALU2 JUANCHO53 :viejo: :o :o

Avatar de Usuario
RickyROM
Mensajes: 270
Registrado: Sab May 26, 2012 2:41 am
Marca: toyota
Modelo: Teardrop
Ubicación: Buenos Aires

Re: Proyecto de construcción

Mensaje por RickyROM » Lun Oct 29, 2012 10:16 pm

aamorin escribió:Hola chiquilines buen día!!
Ya me presente en el foro general pero lo hago otra vez. Mi nombre es Andrés y soy de Montevideo-Uruguay, estoy encaminándome para construír un Teardrop, pero tengo unas cuantas dudas por lo cual les pongo todo mi diseño y cálculos para que ustedes que la tienen más clara lo puedan criticar y hacer todas las sugerencias que se les ocurran.
El formato lo encontré en internet no es de los clásicos es más bien parecido a unos que se llamaban “GrassHopper” espero no estar complicándome al santo botón (voy a intentar subir una foto)
Ya tengo el chasis de hierro que tiene la bandeja de 2 mts de largo x 1,35 de ancho, mi idea es hacer un vehículo múltiuso es decir que el tear se pueda separar del chasis para poder así llevar una moto y cuando se me ocurra usarlo ponerlo sobre el chasis y así salir a vacacionar. Esta idea es de unos trailers que se llaman “Wazat” por si los quieren buscar.
Vi que hay varias maneras de construir el tear es decir sirectamente una “caja” sostenida por sus propias paredes, otros hacen un marco (como costillas) y eso lo forran después, esa sería mi idea es decir una estructura como un costillar de 3 x 3 cm de perfil con aislante de espumaplast (creo que ustedes le dicen telgopor) y eso recubrirlo con madera de 4 mm por dentro y de 6 mm por fura para formar como un sandwich de 4 cm de grosor.
Mi diseño lo plantee en torno al colchón de 1,90 x 1,40 y a eso le fui haciendo el alrededor, sumándole el espacio de la cocina unos 50 cmm, un pequeño placard en la cabecera de la cama de 37 cm, finalmente de base me quedo de 2,80 mts x 1,50 (1,40 del colchón + 4 mm de pared interna mas 3cm de marco + 6 mm de pared ext. Todo esto por 2 ya que tengo pared de los 2 lados).
ATENCION! Esto me plantea una pregunta… Cuanto espacio debe de quedar entre la pared ext del tear y la cara interna de la rueda 5 cm está bien o es poco???
De altura solo el tear sin contar la suspensión mide 1,22 cm en su parte mas alta ya que como van a ver en la foto tiene una forma ascendente.
Otra pregunta como mi tear tendría partes curvas, la madera del techo de que grosor debería de ser para que se pueda curvar???
Bueno creo que para ir arrancando con esto alcanza, espero sus comentarios un abrazo para todos!!
Andrés El Yorugua


http://img826.imageshack.us/img826/6310/dsc06359t.jpg


http://img829.imageshack.us/img829/9092/diseomr.jpg


Espero que se vean las fotos!! Salu2!!
Hola Yorugua
todos estamos mas omenos en esas medidas yo lo hice un poco mas largo 2,80 x 1,50 y 1,45 alto
Con respecto a tu pregunta esta bien los 5cm de separacion , talvez menos tambien...y el tema de curvar el terciado, el de 4 mm cueta bastante depende de la curva , se puede mojar con agua caliente y darle duro pero no es facil despues de lo 4mm :eek:

salu2 Ricky ROM :o
Salu2 Ricky ROM

Avatar de Usuario
JUANCHO53
Mensajes: 103
Registrado: Sab Jun 23, 2012 11:34 pm
Marca: VOLKSWAGEN
Modelo: MH KOMBI VW MOTOR AUDI 1,8 PARA 4 PERSONAS TECHO ELEVABLE

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por JUANCHO53 » Lun Oct 29, 2012 11:19 pm

HOLA RICKI y amigos
PARA DOBLAR EL TERCIADO FIJATE LA FOTO SE LE HACEN CORTES A LA PRIMER CAPA DE TECIADO
LA QUE QUEDA HACIA ADENTRO perdon por la mayuscula no grito es que no veo
espero les sea util a todos


Imagen

salu2JUANCHO53 :viejo: :o :o

Avatar de Usuario
JUANCHO53
Mensajes: 103
Registrado: Sab Jun 23, 2012 11:34 pm
Marca: VOLKSWAGEN
Modelo: MH KOMBI VW MOTOR AUDI 1,8 PARA 4 PERSONAS TECHO ELEVABLE

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por JUANCHO53 » Lun Oct 29, 2012 11:24 pm

otra foto


Imagen

JUANCHO53 :viejo: :o :o

Avatar de Usuario
SantiagoQuilmeño
Mensajes: 59
Registrado: Vie Oct 26, 2012 12:55 am
Marca: fabricacion casera
Modelo: teardrop
Ubicación: Quilmes, Buenos Aires

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por SantiagoQuilmeño » Lun Oct 29, 2012 11:32 pm

Hola Muchachos !!!
la persona que me hace las soldaduras hoy me puso en dudas, en un plano del chasis vi que tiene 1,40 m x 2.44 m y asi lo voy a hacer... la lanza sobresale 1,10 m y la posicion del eje en un croquis lo vi a 80 cm en otro a 1.05 m, ( de la parte trasera del chasis) uno de los muchachos me paso una tabla de lo que resiste cada auto el mio es un Clio motor 1600.
pero la posicion de balanceo del eje para que me de los 52 kg que tolera mi auto como la calculo? muchas gracias.-
Santiago Quilmeño

Avatar de Usuario
gustavopala
Mensajes: 680
Registrado: Jue Oct 20, 2011 1:13 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic 88 2.0 Larga GNC 2 tubos.
Ubicación: Lujan

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por gustavopala » Mar Oct 30, 2012 12:39 am

Hola, recien conosco este tema. Disculpen mi ignorancia pero quie me definiria q es un teardrops???
Carlosf creo q tengo en vista un sistema que te puede servir para elevar el techo pero si te conformas con que las paredes de la parte elevada sean de tela o lona. Lo vi en una combi q tengo en vista como para armar un miniMH. Consiste en un sistema de flejes en cada lado, con forma de tijera y un resorte q lo impulsa. Se debe vender calculo. Se que en hurlimgham habia un taller q los colocaba, xahi quizas se puede conseguir solo el sistema.
Si puedo te subo una foto.
Suerte[img][img][/img][/img]
VIAJAR ES ANDAR SIN FIJAR UN RUMBO!!!!
https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/ ... 5617_n.jpg

Avatar de Usuario
DANIELO
Mensajes: 170
Registrado: Dom Sep 09, 2012 9:48 pm
Marca: Caserita nomas!!
Modelo: Teardrop

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por DANIELO » Mar Oct 30, 2012 12:43 pm

Que tal santiago quilmeño te cuento que la tear tiene que soportar el 85 a 90 % de su peso el eje, el resto la lanza, para hacer esto debes hacer un dibujo lateral y hacer matematica. Sacar los pesos teoricos de todas las cosas que le vas a poner con sus centros de gravedad, con fuerzas concurrentes sacar el centro de gravedad del conjunto y luego descomponer en dos, una que te de el 85 90 % de la resultante y la otra el resto, se hace por momentos flectores, seguramente te va a dar del filo de atras entre 80cm y 95 cm. Cualquier duda tengo una planilla que te puede servir esta en exxel, pero aca no se puede subir, pero fijate en esta pagina

http://www.angib.pwp.blueyonder.co.uk/t ... tear81.htm

Saludos
LAS IDEAS NUNCA MUEREN

Avatar de Usuario
SantiagoQuilmeño
Mensajes: 59
Registrado: Vie Oct 26, 2012 12:55 am
Marca: fabricacion casera
Modelo: teardrop
Ubicación: Quilmes, Buenos Aires

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por SantiagoQuilmeño » Mar Oct 30, 2012 2:04 pm

DANIELO escribió:Que tal santiago quilmeño te cuento que la tear tiene que soportar el 85 a 90 % de su peso el eje, el resto la lanza, para hacer esto debes hacer un dibujo lateral y hacer matematica. Sacar los pesos teoricos de todas las cosas que le vas a poner con sus centros de gravedad, con fuerzas concurrentes sacar el centro de gravedad del conjunto y luego descomponer en dos, una que te de el 85 90 % de la resultante y la otra el resto, se hace por momentos flectores, seguramente te va a dar del filo de atras entre 80cm y 95 cm. Cualquier duda tengo una planilla que te puede servir esta en exxel, pero aca no se puede subir, pero fijate en esta pagina

http://www.angib.pwp.blueyonder.co.uk/t ... tear81.htm

Saludos
Gracias Danielo, menos mal que estudie para maestro mayor de obras y algo me acuerdo de analicis matematico jajajjaja, ya hoy se comenzo a hacer el trailer, la proxima semana comienzo con la madera, y seguire con mis preguntas, nuevamente muchas gracias.- :o
Santiago Quilmeño

carlosf
Mensajes: 34
Registrado: Mar May 22, 2012 10:14 pm
Marca: la viajera
Modelo: teatrop

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por carlosf » Mar Oct 30, 2012 2:28 pm

gracias gustavopala por informarme de otro sistema me gustaria que me mandes algunas fotos para ver si lo puedo copiar o bien donde lo puedo conseguir
ya estuve probando un sistema con guia y rondana de teflon y me funciona bien
solamente que no puedo poner lona todo alrrededor me gustaria ver una foto
de la combi de juancho53 como levanta el techo gracias y sigan trabajando
que es apasionante y a su vez es como una terapia para desconectarse

Avatar de Usuario
vuelobajo
Mensajes: 33
Registrado: Jue Oct 18, 2012 8:41 pm
Marca: no tengo
Modelo: tampoco

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por vuelobajo » Mar Oct 30, 2012 9:40 pm

Hola muchachos....nuevamente aquí, sigo runiendo información para construir el teardrops.
Ahora una consulta de papeles...que necesito para transportar el teardrops??
Patente 101, seguro de trailer, bandas reflectoras, cartel de velocidad máxima 80...algo más???
el N° de chasis es obligatorio, le pongo cualquier N° o debo inscribirlo en algún lado??
desde ya muchas gracias....y prometo seguir molestándolos!! :malvado:
Los sueños son el motor de nuestras vidas....jamás dejen de soñar!!!!

diegomarcoscarabajal
Mensajes: 526
Registrado: Vie Mar 02, 2012 5:01 pm
Marca: sterpetti
Modelo: teardrops (campers9

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por diegomarcoscarabajal » Mar Oct 30, 2012 10:02 pm

carlosf :sombrero: :sombrero: COMO ESTAS??? ME INTERESA SABER DE TU PROYECTO :evil: :evil: .YA QUE ESTOY POR EMPESAR A CORTAR EL (((ARRASTRA HOME)))LO VOY A DEJAR 80cm DE ALTO DESDE EL PISO DE LA CASILLA....TE PASO UN DATO EN MERCADO LIBRE.PONE (((TRAILER CARPA))) HAY UNA QUE ES DE NEUQUEN,TIENE EN SU COSTADO LA BANDERA NUESTRA VALE 17000PESOS.TIENE EN SUS PUNTAS UN SISTEMA DE CAÑOS EN V TELESCOPICOS, ESTA HERMOSA,CONTAME DONDE COMPRAS LA LONA O QUIEN TE LA HACE.EXITOS.
-
-
EXITOS PARA VOS TAMBIEN JORGE CON LA VENTA DE LA MINI [-o< LA TENES EN MERCADO.UN ABRAZO AMIGO.
-
-
vuelobajo EL NUMERO DE CHASIS TIENE QUE ESTAR REGISTRADO EN EL SEGURO.METELE PATA QUE SE VIENE EL VERANO. :lol: :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
vuelobajo
Mensajes: 33
Registrado: Jue Oct 18, 2012 8:41 pm
Marca: no tengo
Modelo: tampoco

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por vuelobajo » Mar Oct 30, 2012 10:14 pm

Si Diego...debe estar registrado en el seguro. Pero el trailer no tiene N° de chasis....se lo invento yo y lo grabo en el mismo, o debo pedir el N° en algún lugar específico.
Gracias...abrazo!
:angel:
Los sueños son el motor de nuestras vidas....jamás dejen de soñar!!!!

diegomarcoscarabajal
Mensajes: 526
Registrado: Vie Mar 02, 2012 5:01 pm
Marca: sterpetti
Modelo: teardrops (campers9

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por diegomarcoscarabajal » Mar Oct 30, 2012 10:31 pm

EN LA ASEGURADORA ME PREGUNTARON QUE NUMERO PONIA AL CHASIS Y LE INVENTE UNO DE 4 DIGITOS . Y LISTO.UN ABRAZO
:-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :

Avatar de Usuario
jorgetoloza
Mensajes: 165
Registrado: Jue Ago 18, 2011 8:01 pm
Marca: Personalizada
Modelo: Teardrop

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por jorgetoloza » Mar Oct 30, 2012 10:41 pm

HOLA VUELOBAJO, TE CUENTO, LA PATENTE DEBE COMENZAR CON EL 101 Y SEGUIDO DE LA PATENTE DEL VEHÍCULO CON EL QUE LA VAS A TIRAR, LAS BANDAS REFRACTIVAS DEBEN SER CEBRADAS, 2 DE 50 CM. O 1 METRO ENTERO SIEMPRE A 50 CM. DEL SUELO (NO COMO YO QUE LE PUSE LA ROJA :???: JAJAJA). EL CIRCULO DEBE SER DE 80 KM. Y EL NUMERO DE CHASIS YO LO INVENTE Y SON DE 3 NÚMEROS EN UNA PLANCHUELA SOLDADA, ATORNILLADA O REMACHADA AL CHASIS, Y CUANDO LE HACES UN SEGURITO PARA IRTE DE VACACIONES TE LO VAN A PEDIR EN LA ASEGURADORA.
ESPERO HABERTE AYUDADO :leer: .
ABRAZO Y BIENVENIDO.
La Máquina del tiempo, todos los Martes, Miércoles y Jueves de 19 a 21HS. por 92.1 MHz FM Monumental y por http://www.elgritomonumental.com - Con el más grande archivo de clásicos Nacionales e Internacionales.

Avatar de Usuario
gustavopala
Mensajes: 680
Registrado: Jue Oct 20, 2011 1:13 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic 88 2.0 Larga GNC 2 tubos.
Ubicación: Lujan

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por gustavopala » Mar Oct 30, 2012 10:55 pm

CarlosF disculpa lo de las fotos pero intento subirlas y solo puedo desde una direccion URL, y yo las tengo en mi compu o en el gmail. No se como hacer ya q no tengo ni quiero tener x el momento facebook o tweeter. Mandame tu mail si queres y te las envio para ver si podes subirlas o verlas. Y si alguien me explica para desasnarme con lo de las fotos agradezco la ayuda.
VIAJAR ES ANDAR SIN FIJAR UN RUMBO!!!!
https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/ ... 5617_n.jpg

Avatar de Usuario
vuelobajo
Mensajes: 33
Registrado: Jue Oct 18, 2012 8:41 pm
Marca: no tengo
Modelo: tampoco

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por vuelobajo » Mar Oct 30, 2012 11:02 pm

Gracias Diego y Jorge...es bueno contar con ustedes....siempre a su disposición, para lo que necesiten...abrazo!!!
:o Luis
Los sueños son el motor de nuestras vidas....jamás dejen de soñar!!!!

Avatar de Usuario
ruben99
Mensajes: 642
Registrado: Dom Feb 26, 2012 9:55 am
Marca: Itati
Modelo: Itati 3.00 .

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por ruben99 » Mar Oct 30, 2012 11:05 pm

Hola Gente,esta bueno el foro,un millon de dudas y consultas,veo si puedo ayudar.
1)Para los que quieren hacer un techo levadizo,se puede poner dos barras de torsion en ele ( L) opuestas ,si se fijan en los camiones que se levantan las cabinas es algo muy sencillo el sistema .
2) Yo el eje lo coloque con un par de puntos de soldadura y cuando termine la tear lo coloque en balance con una leve caida hacia la lanza,cuando viajo acomodo el peso sobre el eje y viaja muy bien.
3)Jorge trabajas en una radio pasa en que frecuencia.
4)No recuerdo quien pregunto las horas de trabajo,en mi caso estuve tres meses,dos o tres horas por dia y los sabados y domingo unas horas mas.
Y por ultimo,propongo que nos encontremos en bigand de mas no ser el domingo y nos charlemos todo y cambiemos ideas.(tambien :smile: :chicle: :evil: ).
Un Abrazo a todos.
Ahaaaa bienvenidos a todos los nuevos constructores . :evil:
NO PRETENDEMOS SER EL CAMBIO,SOLO HABER DEJADO ALGO SOBRE EL CAMINO ANDADO QUE PASO.

Avatar de Usuario
jorgetoloza
Mensajes: 165
Registrado: Jue Ago 18, 2011 8:01 pm
Marca: Personalizada
Modelo: Teardrop

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por jorgetoloza » Mar Oct 30, 2012 11:09 pm

HOLA DIEGUITO, EN VERDAD NO SE CUANTOS NÚMEROS SON LOS QUE HAY QUE PONER EN EL CHASIS, ALGUNOS LE PONEN 3 COMO YO, CUATRO COMO VOS Y HE VISTO PONERLE COMO 5 O 6 NÚMEROS, CALCULO QUE NO HAY UNA CANTIDAD ESPECIFICA POR LO QUE VEO.
TE COMENTO QUE PUBLIQUE MI TEAR EN MERCADO LIBRE, VIVAVISOS.COM, EN FACEBOOK, Y EN ROSARIOGARAGE.COM, AHORA HAY QUE ESPERAR.
CON RESPECTO A LA LONA PARA LOS NUEVOS PROYECTOS, TE CUENTO QUE EN BIGAND HAY UNA EMPRESA QUE HACEN LONAS PARA CAMIÓN Y TE HACEN EL TRABAJO PARA LO QUE SEA DE LONA, UN AMIGO SE FABRICÓ UN TRAILER CARPA Y LE HICIERON TODO A MEDIDA.
CHE VOS SABES QUE ME ESTÁ GUSTANDO MUCHO EL MODELO QUE ME HABÍAS ACONSEJADO? UNA QUE SE LLAMA "PENNINE ARTEMIS", ME GUSTA PORQUE SE PUEDE HACER AISLASCION TÉRMICA COMO EN LAS TEAR. EN CAMBIO LAS TIPO COLEMAN, TIENEN MUCHO MÁS ESPACIO PERO LA LONA EN INVIERNO ES FRÍA.
BUENO, YA VOY A VER QUE FABRICO :viejo: :?: .
ABRAZO AMIGO
La Máquina del tiempo, todos los Martes, Miércoles y Jueves de 19 a 21HS. por 92.1 MHz FM Monumental y por http://www.elgritomonumental.com - Con el más grande archivo de clásicos Nacionales e Internacionales.

Responder