EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
RickyROM
Mensajes: 270
Registrado: Sab May 26, 2012 2:41 am
Marca: toyota
Modelo: Teardrop
Ubicación: Buenos Aires

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por RickyROM » Sab Dic 08, 2012 1:14 am

Hola Amigos
Te quedo Muy lindo Santiago se la ve prolija y bajita... :-( ya la tenes listapara rutearla... :lol:
Mañana salgo a dar una vuelta con la cucha y voy para el lado de Ingeniero Maswich, hay un encuantro del Rodanteando y de paso saludos a los del foro... :o :mate:
La Cargue con todo para testear como se desempeña al andar y como viaja... :lupa: :eek:
De pedo :traste: me quedo super balanceada y solo me falta elcirculito de 90km que va a tras tengo uno que dice 140km #-o pero no se si voy a llevarla a esa velocidad... 8-)
:o :-( :sombrero:
Salu2 Ricky ROM

Avatar de Usuario
vuelobajo
Mensajes: 33
Registrado: Jue Oct 18, 2012 8:41 pm
Marca: no tengo
Modelo: tampoco

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por vuelobajo » Sab Dic 08, 2012 9:18 am

Hola Santiago....si avisan estaré ahí...hasta pronto!!!!
Abrazo...Luis :-(
Los sueños son el motor de nuestras vidas....jamás dejen de soñar!!!!

Avatar de Usuario
marcelo el bocha23
Mensajes: 135
Registrado: Dom May 22, 2011 12:20 am
Marca: teardrops
Modelo: mini casa rodante para dos
Ubicación: temperley

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por marcelo el bocha23 » Sab Dic 08, 2012 1:54 pm

despues de casi un año de estar guardada ya esta lista para salir runbo a mendoza :mate: [URL=http://imageshack.us/photo/my-imag ... .jpg[/img]

Uploaded with ImageShack.us[/url]

Avatar de Usuario
marcelo el bocha23
Mensajes: 135
Registrado: Dom May 22, 2011 12:20 am
Marca: teardrops
Modelo: mini casa rodante para dos
Ubicación: temperley

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por marcelo el bocha23 » Sab Dic 08, 2012 1:56 pm


Avatar de Usuario
gea_ban
Mensajes: 33
Registrado: Jue Nov 22, 2012 9:28 pm
Marca: HHA SERVICIOS
Modelo: TEARDROP
Ubicación: domselaar
Contactar:

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por gea_ban » Sab Dic 08, 2012 9:01 pm

gustavopala escribió:Para Gea_ban:
Buenas, me gusta mucho tu laburo ya q comparte mis mismos gustor por los fierros, herreria y soldadura.
Te consulto x la curvatura q le diste a los caños. me interesa saber como lograste darle esa curva tan pareja a los estructurales sin q se aplasten ni marquen???? Gracias
hola a todos, gustavo es un secreto que lo voy a compartir, agarre una llanta de tractor vieja le di un punto en el extremo del caño y con paciencia hice que copie la curva después de cilindrar 2 tiras use media en el frente y media en el porton. la del frente agarre una llanta 14 le di un punto para darle mas curva en un extremo para que forme mas panza. el porton trasero utilice de vista la curva ya que si la puerta es recta gana mas espacio. las llantas o cilindros que utilicen amarrarlos bien por que si se safa van a ir a parar al suelo.
espero terminarla antes del 21 de diciembre y el año que viene voy a fabricarle un eje de torsión para eliminar los elásticos así queda mas planchada al piso. es un proyecto mas ambicioso ya que no conseguí quien los fabrique en argentina solo en EEUU a U$S500

Avatar de Usuario
gea_ban
Mensajes: 33
Registrado: Jue Nov 22, 2012 9:28 pm
Marca: HHA SERVICIOS
Modelo: TEARDROP
Ubicación: domselaar
Contactar:

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por gea_ban » Sab Dic 08, 2012 9:59 pm

hola con el tema de instalación eléctrica siempre es recomendable armar 2 circuito uno de 12vcc con fusibles y uno de 220v con disyuntor y termica y trafo de 220 - 12v con una placa de diodos para alimentar luces interiores. el inverter es caro y para que tenga una buena autonomia hay que colocarle una bateria de ciclo profundo que no son económicas.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Espero que les sirva!!!!

Avatar de Usuario
gea_ban
Mensajes: 33
Registrado: Jue Nov 22, 2012 9:28 pm
Marca: HHA SERVICIOS
Modelo: TEARDROP
Ubicación: domselaar
Contactar:

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por gea_ban » Sab Dic 08, 2012 10:08 pm

cargador de bateria economico reemplacen el trafo de 220vac 12vac 5amp por uno de 10amp
Imagen

Avatar de Usuario
JUANCHO53
Mensajes: 103
Registrado: Sab Jun 23, 2012 11:34 pm
Marca: VOLKSWAGEN
Modelo: MH KOMBI VW MOTOR AUDI 1,8 PARA 4 PERSONAS TECHO ELEVABLE

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por JUANCHO53 » Sab Dic 08, 2012 10:31 pm

Hola Amigos
Les dejo una foto del encuentro de hoy en Ing Mastchwitz
De izq a derecha DAF JUANCHO53 RICKYROM


Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Avatar de Usuario
SerMir - Baradero
Moderador
Mensajes: 8307
Registrado: Sab Ene 08, 2011 7:19 pm
Marca: Citroën C4 2.0 5P
Modelo: Andariega 250 - 1988

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por SerMir - Baradero » Sab Dic 08, 2012 11:10 pm

gea_ban escribió:
gustavopala escribió:Para Gea_ban:
Buenas, me gusta mucho tu laburo ya q comparte mis mismos gustor por los fierros, herreria y soldadura.
Te consulto x la curvatura q le diste a los caños. me interesa saber como lograste darle esa curva tan pareja a los estructurales sin q se aplasten ni marquen???? Gracias
hola a todos, gustavo es un secreto que lo voy a compartir, agarre una llanta de tractor vieja le di un punto en el extremo del caño y con paciencia hice que copie la curva después de cilindrar 2 tiras use media en el frente y media en el porton. la del frente agarre una llanta 14 le di un punto para darle mas curva en un extremo para que forme mas panza. el porton trasero utilice de vista la curva ya que si la puerta es recta gana mas espacio. las llantas o cilindros que utilicen amarrarlos bien por que si se safa van a ir a parar al suelo.
espero terminarla antes del 21 de diciembre y el año que viene voy a fabricarle un eje de torsión para eliminar los elásticos así queda mas planchada al piso. es un proyecto mas ambicioso ya que no conseguí quien los fabrique en argentina solo en EEUU a U$S500
Fijate acá que si los hacen a medida en el pais.
http://www.bustinzagomasa.com.ar
:sombrero: :sombrero:
Imagen
__________________________________________________________________________
Sergio, Miriam y Karen - Baradero - Buenos Aires - Argentina
Citroën C4 2.0 16v - Andariega 250

Avatar de Usuario
gea_ban
Mensajes: 33
Registrado: Jue Nov 22, 2012 9:28 pm
Marca: HHA SERVICIOS
Modelo: TEARDROP
Ubicación: domselaar
Contactar:

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por gea_ban » Dom Dic 09, 2012 8:46 am

SerMir - Baradero escribió:
gea_ban escribió:
gustavopala escribió:Para Gea_ban:
Buenas, me gusta mucho tu laburo ya q comparte mis mismos gustor por los fierros, herreria y soldadura.
Te consulto x la curvatura q le diste a los caños. me interesa saber como lograste darle esa curva tan pareja a los estructurales sin q se aplasten ni marquen???? Gracias
hola a todos, gustavo es un secreto que lo voy a compartir, agarre una llanta de tractor vieja le di un punto en el extremo del caño y con paciencia hice que copie la curva después de cilindrar 2 tiras use media en el frente y media en el porton. la del frente agarre una llanta 14 le di un punto para darle mas curva en un extremo para que forme mas panza. el porton trasero utilice de vista la curva ya que si la puerta es recta gana mas espacio. las llantas o cilindros que utilicen amarrarlos bien por que si se safa van a ir a parar al suelo.
espero terminarla antes del 21 de diciembre y el año que viene voy a fabricarle un eje de torsión para eliminar los elásticos así queda mas planchada al piso. es un proyecto mas ambicioso ya que no conseguí quien los fabrique en argentina solo en EEUU a U$S500
Fijate acá que si los hacen a medida en el pais.
http://www.bustinzagomasa.com.ar
:sombrero: :sombrero:
muchas gracias buen dato!!!

Avatar de Usuario
ruben99
Mensajes: 642
Registrado: Dom Feb 26, 2012 9:55 am
Marca: Itati
Modelo: Itati 3.00 .

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por ruben99 » Dom Dic 09, 2012 10:12 am

Buen Dia Gente. :sombrero:
Que bueno que se juntaron ,yo trabaje y no pude ir,Daf que bueno que lo de la silla de ruedas fue un mal entendido.
Un abrazo :o
NO PRETENDEMOS SER EL CAMBIO,SOLO HABER DEJADO ALGO SOBRE EL CAMINO ANDADO QUE PASO.

Avatar de Usuario
ruben99
Mensajes: 642
Registrado: Dom Feb 26, 2012 9:55 am
Marca: Itati
Modelo: Itati 3.00 .

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por ruben99 » Dom Dic 09, 2012 10:19 am

Hola nuevamente,queria proponerles de juntarnos el finde que viene en algun camping ,san nicolas,baradero,o otro por ahi y despedir el año ,si alguien sabe de alguno donde tenga lugar para juntarnos y pasar un rato juntos,todo seria a la canasta,bueno nos vemos.
Ruben99.
NO PRETENDEMOS SER EL CAMBIO,SOLO HABER DEJADO ALGO SOBRE EL CAMINO ANDADO QUE PASO.

Avatar de Usuario
jorgetoloza
Mensajes: 165
Registrado: Jue Ago 18, 2011 8:01 pm
Marca: Personalizada
Modelo: Teardrop

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por jorgetoloza » Dom Dic 09, 2012 11:28 am

Imagen

Uploaded with ImageShack.us[/quote]

QUE LINDO TRÍO... :cascarrabia: :viejo: :wink: QUE BUENO QUE PUDIERAN CONOCERSE, ESPERO QUE LA HAYAN PASADO LINDO, LES MANDO UN ABRAZO GRANDE MUCHACHOS. YA TENDREMOS TIEMPO DE CONOCERNOS, YO EN ENERO SEGURO VOY A IR A COLÓN, AL CAMPING CLUB ALIANZA, DESPUÉS VOY A DETALLAR BIEN LA FECHA, SEGURO VOY EN LOS PRIMEROS 15 DÍAS QUE SON LOS QUE TENGO DE VACACIONES. Y SI ALGUNO SE QUIERE ACERCAR ESTARÍA FANTÁSTICO, DE ULTIMA SI NO PODEMOS DESPEDIR EL AÑO, LO RECIBIMOS EN ENERO Y LISTO.

SALUDOS A LOS NUEVOS TAMBIÉN

HOLA MARCELO (EL BOCHA) AHORA A DESEMPOLVAR LA TEAR, PREPARARLA Y PARTIR. UN ABRAZO

QUE PASA DIEGUITO QUE NO ENTRAS MÁS AL FORO???
La Máquina del tiempo, todos los Martes, Miércoles y Jueves de 19 a 21HS. por 92.1 MHz FM Monumental y por http://www.elgritomonumental.com - Con el más grande archivo de clásicos Nacionales e Internacionales.

daf1960
Mensajes: 83
Registrado: Dom May 22, 2011 7:53 pm
Marca: construccion casera
Modelo: mini rodante, teardrop, para dos personas

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por daf1960 » Dom Dic 09, 2012 11:41 pm

gea_ban escribió:
gustavopala escribió:Para Gea_ban:
el año que viene voy a fabricarle un eje de torsión para eliminar los elásticos así queda mas planchada al piso. es un proyecto mas ambicioso ya que no conseguí quien los fabrique en argentina solo en EEUU a U$S500
Hola, aca te mando una direcion de un representante de una empresa española que fabrica la suspencion que vos queres, era mas barato que bustinza goma.

Jose Antonio Kaysser
Sanchez de Loria 2042 - Cap
tel/fax 011-4811 3579/67
kaysser@ntc-importadora.com.ar
http://www.geplasmetal.es

Espero que te sirva
Daniel

Avatar de Usuario
gea_ban
Mensajes: 33
Registrado: Jue Nov 22, 2012 9:28 pm
Marca: HHA SERVICIOS
Modelo: TEARDROP
Ubicación: domselaar
Contactar:

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por gea_ban » Lun Dic 10, 2012 8:56 am

daf1960 escribió:
gea_ban escribió:
gustavopala escribió:Para Gea_ban:
el año que viene voy a fabricarle un eje de torsión para eliminar los elásticos así queda mas planchada al piso. es un proyecto mas ambicioso ya que no conseguí quien los fabrique en argentina solo en EEUU a U$S500
Hola, aca te mando una direcion de un representante de una empresa española que fabrica la suspencion que vos queres, era mas barato que bustinza goma.

Jose Antonio Kaysser
Sanchez de Loria 2042 - Cap
tel/fax 011-4811 3579/67
kaysser@ntc-importadora.com.ar
http://www.geplasmetal.es

Espero que te sirva
Daniel
Muchas gracias Daniel!!!!!! voy a ver si no es muy caro ya lo coloco antes del viaje de bautismo

Avatar de Usuario
Rolifons
Mensajes: 84
Registrado: Vie Ene 20, 2012 12:45 pm
Marca: Renault Kangoo
Modelo: Lagrima en fabricacion !!!

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por Rolifons » Lun Dic 10, 2012 9:47 am

Hola a todos ! :sombrero:

Ruben99, yo estaba para hacer un viaje como el tuyo, pero se me complico con los $$ ! al final nos vamos a ir a Monte Hermoso, si pasan por ahí avisa !

SantiagoQuilmeño ! Hermosa Lagrima ! coincido con Mrmagooo la puerta con la ventana grande queda muy linda ! como te fue en el cambio de categoría ? contame que te hicieron hacer ? yo tengo turno para el 27 !

RickyROM ! como te fue con el test de la cucha ?

Marcelo el bocha23 ! que grande !! felicitaciones, cuando partís ?

Ruben99, yo por ahora te agradezco, le estoy metiendo pata para terminar la mía !!

Al parecer la pasaron lindo en el encuentro, que bueno espero para el año que entra poder ir a alguno y conocernos personalmente !
Les cuento que este finde pudimos terminar de soldar toda la estructura y cortar los laterales, uno ya esta empalmado y secándose, mas tarde con tiempo subo algunas fotitos !

Saludos :o
Rolando
Los sueños, sueños son....
Solo hay que hacerlos realidad !!!!

Avatar de Usuario
mrmagooo
Mensajes: 148
Registrado: Lun Jun 11, 2012 9:48 pm
Marca: En proyecto
Modelo: Marcelino

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por mrmagooo » Lun Dic 10, 2012 7:46 pm

Hola amigos, estamos a full con los trabajos parece. Felicitaciones a los q ya terminaron y ademas pudieron conocerse en persona.
Seria lindo poder encontrarnos por ahi, por mi parte tengo pensado ir a Colon tres dias, los dias 27, 28 y 29 de diciembre, al camping q esta en la islita, si alguno va nos juntamos a comer un buen asado.
Mi tear ( la definitiva) la tendre lista para la semana que viene, recien hoy la pinte pero me falta armar las luces, pegar alfombras etc etc, o sea varias horas de trabajo.
Saludos para todos.
Marcelo, Pergamino, Buenos Aires.
Imagen




"Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir para siempre."

Avatar de Usuario
marcelognc
Mensajes: 38
Registrado: Dom Nov 11, 2012 2:09 pm
Marca: F100
Modelo: MINI RODANTE PARA 2 PERSONAS

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por marcelognc » Lun Dic 10, 2012 9:56 pm

HOLA.......
Nos sumamos a reunirnos ,colon BsAs estaria bueno.....otro lugar podria ser camping las tejas en zarate,no tengo idea de los precios

SALUDOS
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Avatar de Usuario
mrmagooo
Mensajes: 148
Registrado: Lun Jun 11, 2012 9:48 pm
Marca: En proyecto
Modelo: Marcelino

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por mrmagooo » Lun Dic 10, 2012 10:16 pm

Si, cualquiera de esos estaria bueno, el de Zarate no lo conozco, no se si lo conoces marcelo, de todas manera en cualquiera nos vamos a comer un regio asado :smile: :smile:
Marcelo, Pergamino, Buenos Aires.
Imagen




"Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir para siempre."

carlosf
Mensajes: 34
Registrado: Mar May 22, 2012 10:14 pm
Marca: la viajera
Modelo: teatrop

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por carlosf » Lun Dic 10, 2012 10:20 pm

gustavo una forma simple de doblar el caño si no tenes la rueda es hacer cortes cada tres cm. con la amoladora con piedra de 1,6 mm de espesor dejando una cara del caño sin cortar y despues de doblado le soldas la cara interior asi lo hice yo me lo enseño una person que hace casillas

Responder