EL GARAGE DE LOS BONDI 1114
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Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114
jajajajajaja veo la foto de la caja del motor bajando de la camioneta y me da risa, no sabia en el baile que me metia, lo que pesaba todo!!! el flaco cuando lo subio con el clark lo subio de toque y yo lo quise bajar empujando hasta que lo tantie, no tenia ni idea como llevarlo hasta la trompa del camion, un parto por no tener las cosas adecuadas
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Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114
Hola amigo pipon ESE MOTOR VALE ORO que buen dato lo de la tapa, hay que hacerlo generar mucha $$$$$$$
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Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114
muchas gracias, si que asi sea!!! y lo poco que sepa y me acuerde se aportara!
- MANOLO GIMENEZ
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Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114
Hola a todos, le quiero cambiar el agua del radiador a mi Chancha que tiene un 1114 y no sè què proporciòn de agua/liq. refrigerante ponerle, alguien me ayuda? Gracias y buen fin de año para todos.
- LUCHO DE LA PLATA
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Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114
hola manolo veo que aun no te pudieron contestar los colegas , ¿ porqué no le colocás el que ya viene preparado para los motores mercedes ?? es económico y garantido por mercedes ......MANOLO GIMENEZ escribió:Hola a todos, le quiero cambiar el agua del radiador a mi Chancha que tiene un 1114 y no sè què proporciòn de agua/liq. refrigerante ponerle, alguien me ayuda? Gracias y buen fin de año para todos.
sale algo de $ 40 el bidón de 10 litros .
saludos lucho
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!! En homenaje a mi Querido Viejo !!
Nació el sol: besos de fuego
dióla en rayas de carmín,
Rodó el mar desde el confín
un instante estremecido,
y en la torre quedó erguido
el negro de San Martín.
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- MANOLO GIMENEZ
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Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114
No sabìa, muchas gracias !!
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Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114
Hola Lucho donde lo conceguis el liquido para radiador ya preparado ? en Fangio no lo tienen ahi en la ruta 36 cerca de la 44 lo tienen ?LUCHO DE LA PLATA escribió:hola manolo veo que aun no te pudieron contestar los colegas , ¿ porqué no le colocás el que ya viene preparado para los motores mercedes ?? es económico y garantido por mercedes ......MANOLO GIMENEZ escribió:Hola a todos, le quiero cambiar el agua del radiador a mi Chancha que tiene un 1114 y no sè què proporciòn de agua/liq. refrigerante ponerle, alguien me ayuda? Gracias y buen fin de año para todos.
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Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114
Hola Lucho donde lo conceguis el liquido para radiador ya preparado ? en Fangio no lo tienen ahi en la ruta 36 cerca de la 44 lo tienen ?LUCHO DE LA PLATA escribió:hola manolo veo que aun no te pudieron contestar los colegas , ¿ porqué no le colocás el que ya viene preparado para los motores mercedes ?? es económico y garantido por mercedes ......MANOLO GIMENEZ escribió:Hola a todos, le quiero cambiar el agua del radiador a mi Chancha que tiene un 1114 y no sè què proporciòn de agua/liq. refrigerante ponerle, alguien me ayuda? Gracias y buen fin de año para todos.
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Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114
hola ruben querido en ninguna de las dos que nombrás , en aqui mercedes............ mi laburo
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- Agustín_Eureka
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Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114
Mucachos!!! vuelvo después de mucho tiempo. Paso para consultar si alguno tiene el manual del despiece de un 1112 o 1114.
Por otro lado les comento que estuve limpiando el tanque del Eureka. Si alguno necesito hacerlo, ya que se joden el filtro y los inyectores, les cuento como se hace según dos amigos mecánicos que me enseñaron.
Básicamente:
1. Se saca el tanque (previo vaciarlo)
2. Se pone dentro bulones o piedras y un poco de nafta, un bidoncito va bien.
3. Se agita el tanque en varios sentidos para que los bulones y piedras rasquen el tanque por dentro.
4. Con paciencia se sacan las piedras y bulones que se pusieron dentro.
Abrazo!!!
Más fotos: https://www.facebook.com/media/set/?set ... 061&type=1
Videito: http://www.youtube.com/watch?v=R4U0PV_FcS8
Por otro lado les comento que estuve limpiando el tanque del Eureka. Si alguno necesito hacerlo, ya que se joden el filtro y los inyectores, les cuento como se hace según dos amigos mecánicos que me enseñaron.
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4. Con paciencia se sacan las piedras y bulones que se pusieron dentro.
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Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114
Hola muchachos. Si el tanque tiene rompeholas, limpiarán y mal un solo sector. El resto de los sectores quedará tan sucio como antes. Lo correcto es abrirlo, limpiarlo y volverlo a cerrar. La pregunta es si no se justificaría comprar un tanque nuevo. LuiAgustín_Eureka escribió:Mucachos!!! vuelvo después de mucho tiempo. Paso para consultar si alguno tiene el manual del despiece de un 1112 o 1114.
Por otro lado les comento que estuve limpiando el tanque del Eureka. Si alguno necesito hacerlo, ya que se joden el filtro y los inyectores, les cuento como se hace según dos amigos mecánicos que me enseñaron.
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1. Se saca el tanque (previo vaciarlo)
2. Se pone dentro bulones o piedras y un poco de nafta, un bidoncito va bien.
3. Se agita el tanque en varios sentidos para que los bulones y piedras rasquen el tanque por dentro.
4. Con paciencia se sacan las piedras y bulones que se pusieron dentro.
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Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114
lui escribió:Hola muchachos. Si el tanque tiene rompeholas, limpiarán y mal un solo sector. El resto de los sectores quedará tan sucio como antes. Lo correcto es abrirlo, limpiarlo y volverlo a cerrar. La pregunta es si no se justificaría comprar un tanque nuevo. Lui
Abrirlo???.
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Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114
Yo opino que para "abrirlo" lo ideal seria hacerlo prolijamente con una sierra copa, haciendo los agujeros cerca de las tapas, en la parte superior, el compartiento central se limpia por la boca, y tal vez seria mejor en vez soldarlo colocarle una tapita con una junta y tornillos parker. CUIDADO QUE PARA SOLDARLO HAY QUE DESGASIFICAR.
Pero creo que es un demasiado trabajo para un tanque viejo, que siempre alguna basura le quedará, y tambien alguna pérdida, por lo tanto lo mejor es un tanque nuevo.
Un abrazo Jorge///
Pero creo que es un demasiado trabajo para un tanque viejo, que siempre alguna basura le quedará, y tambien alguna pérdida, por lo tanto lo mejor es un tanque nuevo.
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- Agustín_Eureka
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Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114
Gracias Lui, fue una de las consideraciones que tuvimos y de los problemas que nos encontramos sobre la marcha a la hora de limpiar el tanque, los rompeolas. Ni te cuento a la hora de sacar los bulones de adentro Recíen hoy me avive que hubiera sido más fácil con una cadena.
Cuando tengan unos mangos seguramente le ponga tanque nuevo. Mientras tanto con lo que le hicimos, sumado que le limpiamos el vaso del filtro y cambiamos el filtro, ayudó bastante. Ni te cuento poniendole un filtor intermedio de auto apenas en la salida del tanque, te ahorras de purgar y toda la movida.
Estuve averiguando recién sobre tanques y acá encontre algunos precios y medidas http://www.masoportunidades.com.ar/avis ... zona-norte
Es todo a pulmón y nos damos mania con lo que podemos, por suerte existe este foro donde hay mucha buena onda. El próximo paso es cambiarle el filtro de aceite. Si alguno tiene algún consejo o instructivo sería espectacular como siempre.
Les mando un abrazo grande y les dejo un par de fotos de como va quedando el tanque y del team.
Cuando tengan unos mangos seguramente le ponga tanque nuevo. Mientras tanto con lo que le hicimos, sumado que le limpiamos el vaso del filtro y cambiamos el filtro, ayudó bastante. Ni te cuento poniendole un filtor intermedio de auto apenas en la salida del tanque, te ahorras de purgar y toda la movida.
Estuve averiguando recién sobre tanques y acá encontre algunos precios y medidas http://www.masoportunidades.com.ar/avis ... zona-norte
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Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114
bien por el tanque Agustín y por el Team!!!!!!! es cierto que con una cadena va mucho mejor, sobre todo para sacarla. Ahora que está limpio aparte de cambiarle el filtro de gasoil también cambiale el filtro mayado que está dentro del vasito de vidrio en la base de la bomba. Ese vasito me hizo renegar bastante
El cambio del filtro de aceite es simple, solo desenroscá el bulon que está en la parte de abajo del filtro y sale todo el cilindro con el filtro adentro. Tené la precaución de sacar y cambiar también la junta de goma que sella el borde del cilindro que por lo general te queda metida en la cavidad del porta filtro. Después del cambio completá el nivel de aceite ( medio litro o 1 litro dependiendo del tamaño del filtro).
Saludos
El cambio del filtro de aceite es simple, solo desenroscá el bulon que está en la parte de abajo del filtro y sale todo el cilindro con el filtro adentro. Tené la precaución de sacar y cambiar también la junta de goma que sella el borde del cilindro que por lo general te queda metida en la cavidad del porta filtro. Después del cambio completá el nivel de aceite ( medio litro o 1 litro dependiendo del tamaño del filtro).
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El antes y el ahora:
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- LUCHO DE LA PLATA
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Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114
hola agustin al completo consejo que te diò el amigo javier le agregaria que antes de sacar el vaso del filtro , primero tendrias que vaciarlo ......, el filtro es el h 12111 y sale $ 58 , con el tema del prefiltro ni pierdas tiempo en lavarlo y sopletearlo ..... el kit completo de : vasito , filtro metalico ,resorte y junta sale $ 25 ....... no vale la pena perder tiempo , a lo sumo lo lavas y te lo dejas de repuesto .....
los precios te los puedo dar porque estoy en el laburo
saludos lucho de la plata
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dióla en rayas de carmín,
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y en la torre quedó erguido
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- Agustín_Eureka
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Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114
Gracias Lucho y Javi por sus respuestas! Ni me digas lo de vasito de vidrio que hoy tuve que purgarlo y sacar el vasito como cinco veces y en una de esas veces cagué algo y me está chupando aire por algún lado. Sin mencionar que la rosca superior del filtro de gasoil la apreté de más y se me partió quedando la rosca dentro. Asique a buscar repuestos se ha dicho.
Me estoy yendo de viaje el jueves y tengo que dejar esto recontra solucionado. Por suerte estoy a tres cuadra de la línea 333 en el bajo de san isidro y el mecánico de ahí me da una mano gigante siempre.
Gracias por la ayuda con el cambio de aceite, aprendo un monton en este foro. Mañana voy a ponerne a full con todo esto así me saco un quilombo de encima y no toco nunca más el vasito de vidrio.
Abrazo y nos vemos por la ruta. Si hay alguna juntada de 1114 - 1112 avisen que nos vemos.
Les dejo una foto en el lago quillen y otra del sur que ya no recuerdo, creo que es la angostura.
Me estoy yendo de viaje el jueves y tengo que dejar esto recontra solucionado. Por suerte estoy a tres cuadra de la línea 333 en el bajo de san isidro y el mecánico de ahí me da una mano gigante siempre.
Gracias por la ayuda con el cambio de aceite, aprendo un monton en este foro. Mañana voy a ponerne a full con todo esto así me saco un quilombo de encima y no toco nunca más el vasito de vidrio.
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Les dejo una foto en el lago quillen y otra del sur que ya no recuerdo, creo que es la angostura.
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Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114
hola agustin si ves que se te complica muuuuuucho el tema de la rosca , fijate que viene el cabezal para hacerle la reforma , es el del 366 , solamente tenes que sacar tres bulones , dos racord y colocar la base del filtro nueva , de esa manera no vas a usar nunca mas el filtro dentro del vaso y pasarías a usar un filtro a rosca (( como en los autos )) , es mucho mas sencillo , rápido y limpio de cambiar .-Agustín_Eureka escribió: Sin mencionar que la rosca superior del filtro de gasoil la apreté de más y se me partió quedando la rosca dentro. Asique a buscar repuestos se ha dicho.
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Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114
Gracias Lucho por el dato! por suerte encontre repuesto. Les comento que hay una casa de repuestos Mercedes (muchos ya la conocen seguro) en Avenida Cazón ni bien comienza, la altura es Cazón 48 creo, es apenas cruzas el canal de San Fernando. La cuestión es que ahi tienen absolutamente todo no importa el año del bondi. La señora que atiende y maneja el local se llama Inés y "sabe más que todos nosotros juntos", muy buena onda, es altamente recomendable.
Me quedé impresionado con lo que sabe Inés y el stock de todo lo que tienen sin importar el modelo. Conseguí lo inconseguible. Mañana les paso fotos de como deje le circuito de gasoil como nuevo.
Abrazo grande!
Me quedé impresionado con lo que sabe Inés y el stock de todo lo que tienen sin importar el modelo. Conseguí lo inconseguible. Mañana les paso fotos de como deje le circuito de gasoil como nuevo.
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Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114
Hola Angel, respeto mucho tu opinión así que me gustaría ampliaras un poco más el porqué de no abrir el tanque. Luiangeldetrelew escribió:lui escribió:Hola muchachos. Si el tanque tiene rompeholas, limpiarán y mal un solo sector. El resto de los sectores quedará tan sucio como antes. Lo correcto es abrirlo, limpiarlo y volverlo a cerrar. La pregunta es si no se justificaría comprar un tanque nuevo. Lui
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