RODANTEROS CON MB 180 D

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
aliser
Mensajes: 217
Registrado: Mié May 02, 2007 12:26 am

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por aliser » Lun Ago 05, 2013 4:16 pm

No le tengas miedo al gas. Yo tengo el horno con 2 hornallas, el termotanque, la calefaccion todo a gas. Ahora tengo la heladera a 12v, pero durante años tuve tambien la heladera a gas. Lo importante es poner el detector de gas y monoxido de carbono. Saludos.

Avatar de Usuario
miri raq
Mensajes: 1026
Registrado: Lun Ago 18, 2008 9:08 pm
Marca: MERCEDEZ BENZ
Modelo: MB 180 D
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por miri raq » Lun Ago 05, 2013 7:01 pm

MARCOS ES EL LIBRO GORDO DE PETETE :-D , NO EN SERIO GRACIAS POR SER TAN EXPLICITO,, EN ESTE TOPIC COMENTE LO QUE ME PASO EN EL CLOVER.. viewtopic.php?f=7&t=30945 , AL TOQUE QUE SE PARTIO EL VIDRIO VISOR SE SIENTE EL ÒLOR A LOS GASESE TOXICOS ,, PERO SI TE AGARRA DURMIENDO,, :sad5: EN MI CASO YEBO UNA DE 10K. PERO YA CONSEGUI UNA DE 3 Y UNA 5,,CON ESTO ME ALCANZA , Y LLEVO UNA MANGUERA PARA CARGAR GAS DE UNA DE 10K. ,, POR LAS DUDAS

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Lun Ago 05, 2013 9:54 pm

Bueno, tampoco es que estoy tiritando de miedo, me equivoqué con el término empleado jaaj.
Quise decir, que cuando leo sobre lo peligroso del gas, me da de que pensar. Todavía no hice nada al respecto, supongo que a medida que lo vaya haciendo me voy a ir relajando. Ademas ya me conocen, soy de los que tratan de hacer las cosas lo mas en regla posible.

Ayer tuve el honor de casualidad de festejar el cumpleaños de nuestro queridísimo Amigazo Emilio. Acordamos en vernos para que entregue unas cosas que me había comprado y de paso vernos, y se dió que era su cumpleaños.
La pasamos muy bien Emilio, tenes una familia hermosa, gracias por permitirnos compartir con vos ese día.
Y esta foto confirma que vos estás mas loco que la mismísima "loco". FELIZ CUMPLEAÑOS!!
Imagen

Avatar de Usuario
OskyLaplata
Mensajes: 181
Registrado: Mié Dic 21, 2011 12:48 am
Marca: Mercedes Benz
Modelo: MB 180 D - 1994, techo alto MOTOR HOME

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por OskyLaplata » Mar Ago 06, 2013 10:00 pm

HOLA AMIGOS:
Me engancho en el tema de los artefactos a gas.- En mi MB, tiene la garrafa de 10 kg dentro, bajo un pequeño horno/cocina de 2 hornallas. Alimenta también al Clover, una de las opciones de la heladera y al termo tanque.- La instalación está hecha desde el año 94, hasta la fecha no he tenido problemas, pero el uso del gas es algo preocupante, sobre todo cuando uno esta durmiendo en la camioneta.- En una oportunidad me paso accidentalmente girar una de las perillas de la cocina (dado lo estrecho del pasillo) y que quedara perdiendo, por el olor lo pudo constatar, pero si hubiera estado dormido........?.- El tiro balanceado en si no me preocupa, porque salvo la complicación que tuvo Sylvio el sistema es MUY CONFIABLE, pero uno nunca sabe cuando el diablo puede meter la cola.- De la explicación de MARCOS me dejó regulando y pensando en la seguridad, aunque en oprotunidades cuando me acuesto cierro el paso de la garrafa, pero cuando hace frio?.- Pregunto, el detector de gas o monóxido de carbono, como funciona y como se puede implementar como mecanismo de seguridad para la MH ? Alguien lo tiene instalado? Pueden aportar información? Precios? Marcas? donde conseguirlos?.-
COMO SIEMPRE UN ABRAZO A TODOS.-
OSCAR.-
PD: Esteban, el porta rueda quedó bárbaro (quién es el gaucho que te ayudó?)

Avatar de Usuario
miri raq
Mensajes: 1026
Registrado: Lun Ago 18, 2008 9:08 pm
Marca: MERCEDEZ BENZ
Modelo: MB 180 D
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por miri raq » Mar Ago 06, 2013 10:55 pm

HOLA OSCAR ESTE PARECE BUENO,, http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... ficado-_JM CERTIFICADO POR EL INTI :-(

ESTEBAN,, QUE CARITA DE EMILIO :tongue3:

Avatar de Usuario
rpsystem
Mensajes: 257
Registrado: Jue Nov 29, 2012 9:36 pm
Marca: mercedes benz mb 180
Modelo: 1995

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por rpsystem » Mié Ago 07, 2013 12:56 am

Hola amigos un abrazo para todos
y en especial para el cumpleaños (EMILIO ) :smile:

Que Bueno que no decaiga el Foro Felicitaciones para el Amigo Radragaz
Un muy Buen Post sobre el gas!!!!

Esteban:
esta Bueno lo de (rodentear es mas agreste) pero hoy por hoy es muy peligroso eso de quedarse solo por ahi menos en lugares que uno no conoces muy bien, para dormir siempre busca Una Estación de Servicio o un parador donde haya gente mas vale prevenir Amigo, ami me gusta eso salir y quedarme en cualquier lugar que me guste, pero eso para mi ya fue hoy realmente me da miedo quedarme en cualquier lugar, si fuera solo sin mi familia me la banco en cualquier lugar pero con ellos solo en Camping.

Bueno Amigos en cualquier momento nos juntamos aun que sea para hacer una mateada!!! :o :o :o :o :o
Ruben Prandi (rpsystem)

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Mié Ago 07, 2013 10:52 am

Hola gente, les cuento que compré 2 cubiertas Fate 205R16 RANGE RUNNER. 1100 pesos cada una. Aprovechè que el seguro me pagó un poco mas y compré las 2 de adelante. Las que tenía que estaban bien, las dejé de repuestos. Asi que ahora tengo 2 :D
En el lugar donde me las cambiaron me alertaron que la rueda que yo había manoseado para revisión de los rulemanes, tenía la tuerca central floja!!!! :zombie: :zombie: :zombie: :zombie: Me movió la masa con las manos y tenía un juego bárbaro. Me ajustó la tuerca y quedo bien, con un pequeñito juego casi, pero me dijo que eso pudo deberse por andar floja, que se haya generado un poco de juego en la masa, o mismo en los rulemanes.
Me dijo que no se deben sacar nunca los rulemanes hasta que se rompen y deben cambiarse. Otra cosa que me dijo es que la grasa era de mala calidad. Se dio cuenta por el color.
Asi que... hice todo mal!!! no le den bola al tutorial que hice!!!! jajaaj. La unica grasa que va (como bien dijo Angel una vez) es la SKF para rulemanes.

También me dijo que siempre se dedicaron a hacer mb 180, y conocen muy bien el tren delantero.
Me dijo que hay que tener mucho ojo con las parrillas superiores. Engrasarlas bien. En el lugar donde te la engrasan decirles que te levanten la camioneta, que cuelguen las ruedas para que entre bien bien la grasa, especialmente en los bujes de parrilla superior.
Los bujes esos me dijo que son metálicos, por el peso que tiene la camioneta. Se van gastando hasta que en un momento deben cambiarse. PAra eso hay que sacar las barras de torsión.
Después me habló de unos pernos que me dijo que te nivelan la camioneta, no se a cuales se refería, no quise preguntar mucho para no joder demasiado.
Me revisaron el tren delantero, y me encontraron (siempre te encuentran algo) que la barra larga (justo el extremo fijo) y los extremos de las barras cortas tenían un poco de juego. Que todavía tiraban un tiempo mas, pero que en la próxima debería cambiarlos.
Voy a hacer una compra a CESCA, la barra larga, si alguien necesita algo me avisa asi lo agrego al pedido.

ruben kant
Mensajes: 233
Registrado: Vie Sep 07, 2012 12:02 pm
Marca: mercedesbenz
Modelo: mb180

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por ruben kant » Mié Ago 07, 2013 3:00 pm

hola cientochentosos :sombrero: :o menos mal esteban que se dieron cuenta :lupa: :lupa: por culpa de que se aflojo la tuerca central, cuando compre la mecha, tuve que cambiar hasta la maza, aparte del susto pues en la ruta empezó a moverse todo, el problema fue que no la trabaron con un buen golpe a la central. RESPECTO AL TEMA GAS: hace unos años, los campings en su mayoría no tenían servicios como ahora, pocos con luz, y si la tenían te la daban por pocas horas a la noche, HOY, EXELENTES SERVICIOS , lo cual facilita tener artefactos eléctricos, menos riesgosos, en cualquier easy podemos tener anafes eléctricos, hornos,climatizadores,termotanques o duchas brasileras que son espectaculares, todo va cambiando. COINCIDO TOTALMENTE CON LA OPINION DE RUBEN PRANDI, HOY NO CREO QUE SE PUEDA PARARSE EN CUALQUIER LADO A DORMIR O CONTEMPLAR............. :sombrero: :o :viejo: estoy practicando subir fotos......... ni a palos............soy un desastre :???: :???:

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Mié Ago 07, 2013 3:32 pm

Ruben! Mandame las fotos por mail queyo las suboooo!!!!! queres?

Avatar de Usuario
pedrozampelunghe
Mensajes: 13
Registrado: Vie Jun 21, 2013 7:57 pm
Marca: mercedes benz
Modelo: 180 d modelo 1994

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por pedrozampelunghe » Mié Ago 07, 2013 8:31 pm

hola muchachos !!!! ando en la merceditas !!!!!! la semana q viene subo fotos , todo nuevo pero el tanque de gas oil un barro por estar mucho parada , saben como limpiarlo , alguno alguna ves lo iso ? hasta se oxido el bombin d embrage ! pero lo demas todo bien , una maquina infernal ! no me bajo ni para dormir ahora ! jajaja , cuando nos juntamos para conocernos ? yo llevo las facturas , un saludo grande para todos :o .
Pedro

Avatar de Usuario
aliser
Mensajes: 217
Registrado: Mié May 02, 2007 12:26 am

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por aliser » Mié Ago 07, 2013 8:52 pm

Mi detector es marca EAGLE. Tiene alimentacion a 12v. Si hay gas, humo o monoxido suena una alarma interna :-( . Te aseguro que te despierta :sorpresa: . Si podes pasa la direccion de la gomeria que fuiste, es bueno saber que conocen bien las MB :sii: . Saludos.

Avatar de Usuario
TheTinch
Mensajes: 55
Registrado: Lun Feb 18, 2013 8:53 am
Marca: Mercedes Benz
Modelo: MB 180d techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por TheTinch » Mié Ago 07, 2013 9:07 pm

Bueno voy a intentar subir unas fotos para hacerles algunas consultas:
1: hace un ruido la suspension-direccion, luego de llevarla a engrasar seguia igual y un mecanico para reparar (solo la mano de obra) me cobraba 3000$.
es un ruido a carro tipo cama vieja, lo hace cuando se mueve la suspencion y cuando muevo el volante, asi que me puse toda la tarde y engrase casi todas las rotulas de la direccion.
La que se ve aca en la foto tenia el fuelle-guardapolvo mal puesto y la grasa de adentro era tierra seca. Es muy complicado reemplazarla?
Imagen

2: Hice la revision tecnica vehicular y no la pase porque las ruedas traseras no frenan y el freno de mano no funciona.
Desarme y saque la masa de la rueda trasera del lado del acompañante, toda la masa y las zapatas estaban como aceitadas, eso puede ser una perdida de liquido de freno?
Imagen
Imagen
Que solucion le puedo dar? le meto mano o la llevo a un taller?
Bueno desde ya muchas gracias al todo el foro, saludos desde santa fe!

PD: Les presento a la Lechona, esta es una foto de mi travesia al Perito Moreno( al cartel lo deje ahi nomas!)
Imagen
Martin Gudiño, Rodantero por herencia!

Avatar de Usuario
OskyLaplata
Mensajes: 181
Registrado: Mié Dic 21, 2011 12:48 am
Marca: Mercedes Benz
Modelo: MB 180 D - 1994, techo alto MOTOR HOME

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por OskyLaplata » Mié Ago 07, 2013 10:14 pm

HOLA AMIGOS:
Estamos medio dispersos con los temas, lo que es lógico ya que cada uno plantea su problema en el momento que se le presenta.- Todo sirve.- Yo sigo con el tema del gas de la garrafa. Vi el anuncio que me mandó Sylvio, pero el detector funciona con 220 v., no lo veo practico para la MH.- Buscando encuentro en Mercado Libre este http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... estionText trabaja con una fuente de 12 v y es accesible en el precio.- SERA MEDIO TRUCHO?.-
AMIGO MARCOS, esto puede andar????? :leer: :leer: :leer: :leer:
Alister si me podés dar mas datos del que tenés, yo lo busque "Eagle" pero hay muchos modelos, en especial me interesa que funcione con la batería de la camioneta, que es lo más practico.-
GRACIAS.-
SALUDOS A TODOS.-
OSCAR.- :o :o :o :o :o

Avatar de Usuario
rpsystem
Mensajes: 257
Registrado: Jue Nov 29, 2012 9:36 pm
Marca: mercedes benz mb 180
Modelo: 1995

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por rpsystem » Mié Ago 07, 2013 11:59 pm

Hola TheTinch

Los Ruidos ese ñiqui ñiqui, en mi otra MB lo asia, yo le mandaba wd 40 en los bujes rotulas etc... cosa que no se debe hacer por que hace merda las gomas pero eso me solucionaba el problema hasta que lloviera ahi a los 2 o 3 dias empezaba de nuevo el ñiqui ñiqui
y le mandaba wd y listo, averigua que ahi un lubricante en aerosol que no perjudica las gomas

el tema del Fuelle si podes intenta parcharlo con camara de bicicleta, por que si te metes a desarmar seguro no sera eso solo yo lo desrme y después tuve que cambiar ruleman rotula, asi que mientras ande dejalo asi trata de limpiar todo lo mejor podible compra la grasa mandale y parchalo

y los Frenos Traseros te venden un kit de reparación para los bombines cámbialos, seguro que es eso
Bueno amigo espero te salga todo bien cheee esta muy linda tu chata te felicito saludos :o :o :o
Ruben Prandi (rpsystem)

Avatar de Usuario
miri raq
Mensajes: 1026
Registrado: Lun Ago 18, 2008 9:08 pm
Marca: MERCEDEZ BENZ
Modelo: MB 180 D
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por miri raq » Jue Ago 08, 2013 12:13 am

TENES RAZON OSCAR,, VAMOS POR PARTE DIJO JACK!!!! :-D

PEDRO,,, PARA LIMPIAR EL TANQUE ,, PRIMERO HAY QUE SACARLO AFUERA , Y POR EL ORIFICIO DEL MEDIDOR DE COMBUSTIBLE,, METERLE UNOS 3 METROS DE CADENA , Y ATARLA AFUERA SINO SE COMPLICA SACARLA, METERLE NAFTA SUPER, UNOS 3 LITROS Y AGITAR COMO LOCO,Y TIRAR LA NAFTA , ASI UNAS TRES VECES ,, Y LUEGO DEJAR QUE SE EVAPORE TODA LA NAFTA , OJO LO ESCUCHE A ESTO ,, YO NO LO VI HACER NI LO HIZE,

TINCH... BUENO CONTA QUE HACE ESE CARTEL EN LA MB, :garrote: ..O SOS DE VIALIDAD :-D :-D
BUENO EL RUIDO A CARRO , CHILLIDO INCLUSO CUANDO BAJAS DE LA MB,, ES POR NO TENER GRASA EN EL BUJE DE HIERRO QUE VA EN EL SOPORTE DE ARRIBA Y ESTA EN EL CHASIS ,, HAY QUE SACAR DOS BULONES ALLI ,, Y VES COMO ESTAN ESOS BUJES QUE SON TIPO HIERRO ,,
EN REALIDAD SON DOS MEDIOS BUJES, YA QUE UNO VA DONDE ENTRA LA BARRA DE TORCION QUE VA AL PARAGOLPE,, NO SE SI SE CONSIGUEN ,, YO LO SOLUCIONE CON UN CAÑO . QUE ENTRABA JUSTO ,,HIZE LA MEDIDA LO LLENE DE GRASA Y QUEDO BIEN ...
LAS ROTULAS CAMBIALAS X NUEVAS NO SON TAN CARAS , SI ENTRO TIERRA SEGURO TIENE JUEGO,
CON EL TEMA DEL FRENO TE CONVIENE COMPRAR LOS BOMBINES NUEVOS, LIMPIAR TODO CON NAFTA, E INCLUSO CAMBIAR TODO EL LIQUIDO DE FRENO , Y LAS CINTAS PASARLE UNA LIJA , DESPUES PURGAR BIEN , POR LO QUE SE VE HACE RATO QUE NO SE DESARMA ESO ,, NI SE LIMPIA , :sorpresa:
SINO PAGAS AL MECANICO :D
A ESTAS ALTURA VEO QUE ESCRIBIO RUBEN ,, YO TAMBIEN LE MANDABA W40,, PERO ME CANSE, HE HIZE EL ARREGLO

Avatar de Usuario
rpsystem
Mensajes: 257
Registrado: Jue Nov 29, 2012 9:36 pm
Marca: mercedes benz mb 180
Modelo: 1995

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por rpsystem » Jue Ago 08, 2013 12:15 am

Hola TheTinch

Ahora si es el fuelle de la rotula te conviene Cambiar la rotula no es cara, con una barreta un par de mazazos sale
Última edición por rpsystem el Jue Ago 08, 2013 12:23 am, editado 1 vez en total.
Ruben Prandi (rpsystem)

Avatar de Usuario
rpsystem
Mensajes: 257
Registrado: Jue Nov 29, 2012 9:36 pm
Marca: mercedes benz mb 180
Modelo: 1995

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por rpsystem » Jue Ago 08, 2013 12:18 am

Bien Ahi Silvio
yo mas Bruto solo wd 40 jajaja :-D :-D :-D
un Abrazo Amigo :-( :-( :-(
Ruben Prandi (rpsystem)

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Jue Ago 08, 2013 8:56 am

Hola amigos, veo que cada vez somos mas en el foro. Bien!.
Con respecto a los ruidos, en mi caso se solucionaron con una buena engrasada. Todos los extremos, barras auxiliares y bujes de parrilla superior.
Lo que mostras es la rótula superior de la rueda. Por lo visto, si sacaste tierra del guardapolvos, es probable que ya esté en sus últimas, y no creo que lo puedas solucionar con un remiendo.
Tendrás que cambiarla. Como dijo Ruben, si te pones a cambiarla quizas terminas desarmando todo y cambiando muchas cosas, que quizas todavía no necesiten ser cambiadas.
Si te das maña en el desarme, esto es, si desarmaste ya alguna vez tren delantero y sabes como donde y como dar un buen golpe de maza, podes cambiar la rotula sin tener que desarmar todo.
LA rotula superior es (creo) la mas complicada de sacar porque el cono está clavado en la masa. Por lo tanto para sacarla tendrás que golpear en la maza, primero claro sacar la tuerca del cono de la rotula, que está media incómoda detras de la masa. No te puedo mostrar fotos ahora porque estoy en mi trabajo y me bloquean imageshack, pero despues cuando pueda las subo.
Otra que se me ocurre para sacarla, es sacarla desde la parte de arriba. Está agarrada a la parrilla superior, con un cortafierros martillas en la cuña que abraza la rótula y se desclava facil. Despues para sacarla de la maza, con un extractor, no te va a quedar otra.
SIno, plan B, (a veces es mejor, me estoy empezando a dar cuenta) la llevas a un mecánico que no creo que te cobre muy caro para hacer eso. Eso si, seguro que "ya que estamos" te termina convenciendo que le cambies 200 cosas mas jaja. Pero te va a quedar nueva y no va a jorder mas.
También el ruido se debe a la suciedad. La tierra se aloja en los tacos de la carrocería y cuando se mueve la camioenta al andar hace ruido. Con una buena lavada de chasis, a mi se me solucionaron los ruidos.
Aliser! Donde compré las ruedas es en Neumáticos Giambruni Hnos. 4574-3869 4571-6021. 0. Av. Albarellos 2766. Te tratan muy bien ademas.

Avatar de Usuario
TheTinch
Mensajes: 55
Registrado: Lun Feb 18, 2013 8:53 am
Marca: Mercedes Benz
Modelo: MB 180d techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por TheTinch » Jue Ago 08, 2013 2:08 pm

Muy buena data chamigos! nunca desarme nada de la chata, pero viendo los trabajos que hacen ustedes me dio un poco de coraje como para investigar y ver como funcionan "las cosas" y con el manual que me baje de aca pues mucho mas facil de ver.
Voy a empezar con una buena limpieza y luego ya veré si me animo a cambiar la rotula superior, desde ya muchas gracias por sus consejos, les iré informando del proceso.
Ya no veo la hora de rajarme un par de dias a rodantear , saludos!
Martin Gudiño, Rodantero por herencia!

Avatar de Usuario
rpsystem
Mensajes: 257
Registrado: Jue Nov 29, 2012 9:36 pm
Marca: mercedes benz mb 180
Modelo: 1995

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por rpsystem » Jue Ago 08, 2013 6:16 pm

Hey Amigos
de verdad se esta moviendo el foro hoy revise el movimiento de mis paginas web y para mi asombro a la pagina que subí

http://www.rpsystem.com.ar/manualesmb180/

ya tubo 200 visitas, Bien Ahí párese que cada ves somo mas los que intentamos meter mano en nuestras Chatas !!! :-(

Bueno un Gran saludo Para todos :wav:
Ruben Prandi (rpsystem)

Responder