RODANTEROS CON MB 180 D

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
aliser
Mensajes: 217
Registrado: Mié May 02, 2007 12:26 am

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por aliser » Lun Oct 21, 2013 9:11 pm

Yo el jueves o viernes de esta semana voy a La Plata. Si quieren lo paso a buscar y lo traigo a Bs AS. Oscar si estas de acuerdo avisame. Yo pasaria a la tardecita q ya tengo el auto mas descargado. Gracias. Sergio.

ruben kant
Mensajes: 233
Registrado: Vie Sep 07, 2012 12:02 pm
Marca: mercedesbenz
Modelo: mb180

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por ruben kant » Lun Oct 21, 2013 9:44 pm

HOLA CIENTOCHENTOSOSSSSSSSSSS, UN POCO BORRADO........ PERO DE A RATITOS CONECTADO, QUE INCREIBLE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ CUANTA SOLIDARIDAD, QUE ALEGRIA, ANTE LO QUE ES ESCUCHAR UN NOTICIERO, NO SE PUEDE CREER ,SOMOS MUCHOS SOLO UN APODO, Y TANTA GENTE DISPUESTA A TRABAJAR DESINTERESADAMENTE, POR NUESTRAS MECHAS Y POR AMIGOS INVISIBLES PERO DE FIERRRRRRRRRO...........YO, ME ANOTO,COMPRO, YO TUBE QUE SOLDAR TODO EL CARTER POR UNA PIÑA, Y SI HUBIESE TENIDO CUBRECARTER, DE CHAPA, PROBABLEMENTE NO HUBIESE SIDO TAN GRAVE. MARCHE UNO PARA MI PERO QUE VENGA CON AGUA DE ALGUN CHORRITO DE SALDAN GRACIAS COTERRANEO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :sombrero: :-( :smile: :-( :smile: :o :viejo:

Avatar de Usuario
miri raq
Mensajes: 1026
Registrado: Lun Ago 18, 2008 9:08 pm
Marca: MERCEDEZ BENZ
Modelo: MB 180 D
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por miri raq » Lun Oct 21, 2013 10:00 pm

hugoar1010 escribió:Hola

Para Dany_lomas: Compre ese rodamiento skf original aleman a $ 1.490, efectivo, el 16/8/2013 en JOTACE RODAMIENTOS ( http://www.jotacerodamientos.com.ar). Obviamente nuevo, sin uso, en su caja original

Espero que sea de tu utilidad

Saludos

Hugo / Saldan / Cordoba
QUE BUEN DATO , HUGO YO ESTOY A 20 CUADRAS DE JC. SI DANY DE UNQUILLO ES QUE LO NECECITA, YO LE REALIZO LOS TRAMITE DE ENVIO, SALUDOS , O TE LO ENVIAN ELLOS??? , POR SI ESTAMOS DE VIAJE Y NECECITAMOS QUE LO ENVIEN DIGO,,

Avatar de Usuario
miri raq
Mensajes: 1026
Registrado: Lun Ago 18, 2008 9:08 pm
Marca: MERCEDEZ BENZ
Modelo: MB 180 D
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por miri raq » Lun Oct 21, 2013 10:21 pm

AQUI ESTAN LAS VALVULAS DE LA DEPRESORA MAS LOS ORRING, Y UN RETEN QUE HACE DE DIAFRAMA,, EN EL POST N°27 TENES MAS FOTOS Y DATOS DE LA DEPRESORA ,
ESTA FOTO ES DEL 2012 , Y LO VENDIA UNO DE BAHIA BLANCA ,,

http://clasificados.dtodobahia.com.ar/i ... 80-d_1.jpg


Imagen

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Lun Oct 21, 2013 10:35 pm

Oscar, cuando te irías de vacaciones? Dependiendo de eso, es que lleguemos o nó a hacerlo.
Yo si queres hablo con Ricardo a ver si puede ir a buscarlo. Y supongo que Hugo en unos días le alcazará para tomar las medidas no ??
Por lo pronto creo que eso es importante, contanos Oscar cuando te vas de vacaciones asi calculamos.
También Hugo, si no es problema decinos cuanto tiempo pensas que necesitarás el cubre de Oscar, asi el puede calcular si llega a darnos antes de sus vacaciones.
Y otra cosa Hugo, podrás decirnos mas o menos cuanto estimas que podría salir cada cubre?

También llamo a todo aquel que esté interesado en el cubre que lo diga asi vamos armando la lista.
Estoy seguro que al menos Ezequiel y Ricardo estarán interesados.
Saludos!

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Lun Oct 21, 2013 10:38 pm

miri raq escribió:AQUI ESTAN LAS VALVULAS DE LA DEPRESORA MAS LOS ORRING, Y UN RETEN QUE HACE DE DIAFRAMA,, EN EL POST N°27 TENES MAS FOTOS Y DATOS DE LA DEPRESORA ,
ESTA FOTO ES DEL 2012 , Y LO VENDIA UNO DE BAHIA BLANCA ,,

http://clasificados.dtodobahia.com.ar/i ... 80-d_1.jpg


Imagen
Silvio, ese sería el set de mantenimiento de la depresora?. Por ahi la gente de Fuxion lo traen no ?.

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Lun Oct 21, 2013 10:47 pm

Bueno por lo visto llegué tarde en escribir el mensaje jaja, ya se organizo un poco la cosa:

- Aliser va a buscar el cubre a lo de OSCAR

Paso 2: Hugo decinos la empresa de tranporte que vos tenes para tu metarlugica asi te lo alcanzamos cuanto antes.

Despues de eso la seguimos no?

Por ahora, la lista de interesados es la siguientE:

- Esteban - Aliser - Hugo - Oscar - Ruben Kant - (me animo a poner) Ezequiel y Ricardo.

Alguien Mas?

Avatar de Usuario
miri raq
Mensajes: 1026
Registrado: Lun Ago 18, 2008 9:08 pm
Marca: MERCEDEZ BENZ
Modelo: MB 180 D
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por miri raq » Lun Oct 21, 2013 11:55 pm

HOLA ESTEBAN , SI HAY QUE PREGUNTAR A FUXION RESPUESTO, LO IMPORTANTE PARA CAMBIAR EN LA DEPRESORA SON LOS RODAMIENTOS, Y LA HORQUILLA QUE NO TENGA DESGASTE :sombrero:

Avatar de Usuario
marcelo santa fe
Mensajes: 13
Registrado: Sab Dic 26, 2009 8:23 pm
Marca: la onda
Modelo: 1980 de tiro. en aluminio

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por marcelo santa fe » Mar Oct 22, 2013 1:03 am

Esteban.Getti escribió:Oscar :sombrero: :evil: :evil: Gracias por la explicación del procedimiento, muy ilustrativo y completo, y por las fotos del cubrecarter.
Mas cosas para agregar al indice.
Un abrazo!

Marcelo, podrás mandarnos el link de google con las fotos de las válvulas originales??.
Pregunto con respecto a la depresora. Es conveniente hacerle algun mantenimiento preventivo para que no termine rompiéndose del todo? Que se le puede hacer??.
Saludos
si lo preventivo es revisar las valvulas que esten bien ,tienen un resorte chiquito que de trabajar pierden su tencion , deja o no entrar aire de la depresora,con respecto al link mas abajo estan en esta pajina, aaa tambien tiene una orquilla con dos rulemanes, esos 2 son los mas peligrosos,si podes cambialos porque si se rompen caen en la distribucion nos vemos.

roberto falsiroli
Mensajes: 57
Registrado: Lun Sep 23, 2013 4:21 pm
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180d

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por roberto falsiroli » Mar Oct 22, 2013 7:46 am

yo tambien tengo problemas con la bomba de vacio, no funciona y no frena nada de nada, no hay repuestos para repararla y nueva sale $4750,00 mas la MO del mecanico, si alguien sabe donde se pueden conseguir repuestos porfa que me pase el dato.
muchas gracias

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Mar Oct 22, 2013 7:58 am

Depresora:
y conviene desarmar y verificar o dejar todo como está si funciona bien?-
SI esos rulemanes de la horquilla pueden romperse y hacer cajeta la distribución, quizás convengan verificarlos no?
Lleva algun aceite o trabaja con el del motor?. Para desarmar hay que tomar algun recaudo?
Yo por ahora no la voy a tocar, pero quizas cuando me aburra con el armado del motorhome y me den ganas de desarmar algo por ahi le hago mantenimiento.
Además, creo que es una pieza muy importante ya que participa en el frenado no?.
Lo que no quiero es mandármela, si por ahora funciona bien. No quiero hacer como con los rulemanes de las ruedas, o con el sistema de frenos, que muchos ya me han dicho "si funciona bien, si no te hace ruido, si no pierde líquido, no toques!!!!!!".
Saludos.

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Mar Oct 22, 2013 8:06 am

roberto falsiroli escribió:yo tambien tengo problemas con la bomba de vacio, no funciona y no frena nada de nada, no hay repuestos para repararla y nueva sale $4750,00 mas la MO del mecanico, si alguien sabe donde se pueden conseguir repuestos porfa que me pase el dato.
muchas gracias

Justo!!!... Si eso mismo, es carisima y no se consigue.
Con respecto a los repuestos, probaría llamando a Fuxion http://fuxionrepuestos.blogspot.com.ar/. Ellos traen muchas cosas de la MB. Creo que ellos por lo menos tendrán el kit de mantenimiento de valvulas y gomas que mostraba en la foto Silvio.
Los rulemanes, quizas se consigan en JotaCe:

4753-4982 Jose C Paz 4156 - San Andrés jotacerod@yahoo.com.ar http://www.jotacerodamientos.com.ar

Sino, he leído alguna vez que se reemplaza por una electro-bomba de vacío conectada a los 12 V del tambor de arranque.
Una vez, silvio explicó muy bien como reparar la depresora. Él tuvo la suerte de que le regalaran una que tenía las piezas que a él le faltaban:

Reparación de Depresora

hugoar1010
Mensajes: 68
Registrado: Jue Abr 12, 2012 8:26 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por hugoar1010 » Mar Oct 22, 2013 1:53 pm

Hola a todos

Para ir definiendo cosas:


Hola a todos

- Entiendo que en 15 dias maximo a contar de que recibamos el original del cubrecarter, estoy devolviendolo a Oscar

- Unos 3 o 4 dias despues (por el pintado) estariamos enviando los nuevos en una sola remesa

. Transporte Lancioni: Ferre 3300 - CABA - 011 - 49198870 / 7307
DESTINATARIO DEL ENVIO: Hugo de Zabaleta - Inchin 460 - 5149 SALDAN - CORDOBA - CUIT 20-12072814/9

. Al no tener aqui el modelo original, me es dificil calcular el desarrollo para el corte de la chapa y por ende el costo de la misma, pero a "ojo" diria que como maximo $ 250 cada uno. Ni bien tenga el original aqui les paso el precio exacto. Recuerdo que en mi caso, lo unico que pretendo es recuperar el costo de la chapa unicamente

Abrazo para todos y espero ansioso que alguien tire la idea del encuentro de naves en Cordoba, yo aporto lugar para acampar con todas las comodidades al pie del las sierras

Hugo / Saldan / Cordoba

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Mar Oct 22, 2013 2:23 pm

Excelente !!! Creo que con esos datos es suficiente.
Creo que la cosa quedó así:
Sergio (Aliser): vas a buscar a La plata el original, y no se si vos podrás también enviarlo a la casa de Transporte? Es cerca de mi casa, si te queda mejor mi casa me lo mandas a mi y yo me ocupo de llevarlo a la empresa. Como prefieras.
Oscar me dijo que mientras el original le llegue antes del 15 de noviembre no hay problemas, asi que si no dormimos llegamos bien.
El precio que decis es espectacular!!! :evil: :evil: , aunque se vaya unos pesos mas sigue siendo re contra accesible. Gracias!!
Hablé con Ezequiel, y me confirmó que lo va a querer!.

Ah, me olvidaba, me prendo para el encuentro Cordoooooobés!

Un saludo a todos, estoy muy contento de haber encontrado este grupo! Contagiemos estas actitudes, recuperemos los valores que se están perdiendo! (Me copé un poco, pero es lo que siento)

Avatar de Usuario
aliser
Mensajes: 217
Registrado: Mié May 02, 2007 12:26 am

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por aliser » Mar Oct 22, 2013 9:09 pm

Yo lo puedo llevar al transporte el miercoles o jueves de la semana q viene.Lunes y martes laburo afuera. Creo q vamos bien con los tiempos no?. Gracias.

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Mié Oct 23, 2013 12:28 am

Si Sergio, vamos muy bien, ya que hace un ratito no mas, Oscar me dijo que al final no está tan ajustado con las vacaciones, y que tiene tiempo hasta casi fines de noviembre. Asi que llegamos!
Entonces lo llevas vos a la empresa de transporte. Yo despues me encargo de llevarle el original y la copia a Oscar después.
Oscar también me dijo, que como su cubrecarter de fibra está bastante bien, y que verdaderamente no necesita con urgencia un cubrecarter nuevo, prefiere pagarlo como dios manda, y que el que iba a ser donado a él mejor se lo demos a otra persona que lo necesite verdaderamente y además se lo merezca. Oscar , :sombrero: :reverencia:
Los dos estuvimos de acuerdo en que, el que se merece la donación es Silvio, nuestro gran anfitrión en los encuentros 180.
Asi que nosotros nos sumamos para poner una parte de su cubredonación.
Que opina el resto de los interesados?

Avatar de Usuario
bada
Mensajes: 52
Registrado: Sab Oct 20, 2012 4:01 pm
Marca: Mercedez Benz
Modelo: MB 180

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por bada » Vie Oct 25, 2013 9:05 am

Hola muchachos.
recien después de mucho veo el foro.
veo q estan haciendo el cubrecarter. yo saque el motor y tengo el cubre fuera.

asi q como es medio urgente les dejo mi cel. y dire.
1133566015
basualdo 225 villa luro
pasen a buscarlo si lo necesitan
saludos.
Benjamín
aNa Y bEn
"TodA aveNTurA cOmiEnZa cOn uN Si "

roberto falsiroli
Mensajes: 57
Registrado: Lun Sep 23, 2013 4:21 pm
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180d

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por roberto falsiroli » Vie Oct 25, 2013 9:46 am

Esteban, muy bueno lo tuyo, cambiar las mangueras y la correas es lo primero que hay que hacer cuando se compra un vehiculo usado especialmente si es viejto, te hago una sugerencia ya que lo tenes desarmado es muy conveniente hacer un service con un buen electricista al alternador y burro de arranque (desarmar y controlar rulemanes, bujes, carbones, colector etc.) te lo dejan para andar mucho tiempo sin problemas, no hay nada mas odioso que quedarse sin bateria o con el burro roto ( mantenimiento preventivo)
Un abrazo
Roberto

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Vie Oct 25, 2013 10:48 am

bada escribió:Hola muchachos.
recien después de mucho veo el foro.
veo q estan haciendo el cubrecarter. yo saque el motor y tengo el cubre fuera.

asi q como es medio urgente les dejo mi cel. y dire.
1133566015
basualdo 225 villa luro
pasen a buscarlo si lo necesitan
saludos.
Benjamín
Gracias! Creo que hoy lo pasaba a buscar Aliser por La plata a Oscar!!!!.... El tuyo es el original ? idéntico a las fotos que subió Oscar?. Podemos evitar que lo pasen a buscar por lo de Oscar, que el lo vá a necesitar para antes de irse de vacaciones.
Si lo prestas, yo lo paso a buscar por tu casa y el lunes lo envío a córdoba para que Hugo lo haga. Mas o menos vamos a tener secuestrado tu cubre unos 15 o 20 días, no es problema??... Decime y hablo con Oscar, y hoy mismo paso a buscar el tuyo. De paso te llevo tus extremos!!!.
Saludos.

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Vie Oct 25, 2013 10:51 am

roberto falsiroli escribió:Esteban, muy bueno lo tuyo, cambiar las mangueras y la correas es lo primero que hay que hacer cuando se compra un vehiculo usado especialmente si es viejto, te hago una sugerencia ya que lo tenes desarmado es muy conveniente hacer un service con un buen electricista al alternador y burro de arranque (desarmar y controlar rulemanes, bujes, carbones, colector etc.) te lo dejan para andar mucho tiempo sin problemas, no hay nada mas odioso que quedarse sin bateria o con el burro roto ( mantenimiento preventivo)
Un abrazo
Roberto
Gracias Roberto. Esas imágenes que viste sobre el cambio de mangueras y correas, las realicé el año pasado. Ya tengo la camioneta armando y funcionando.
Voy a tomar en cuenta tus consejos. Creo que para revisar alternador no hace falta desarmar desde adelante, se puede hacer desde abajo de la camioneta.
Saludos!

Responder