EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
juampa
Mensajes: 51
Registrado: Mié Dic 19, 2012 8:40 pm
Marca: JP Carpinteria
Modelo: La Inquieta
Ubicación: salto, pcia de bs. as.

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por juampa » Sab Oct 26, 2013 12:52 pm

Hola Adrian. Recien hoy pude armar la estructura del comedor y la saque las fotos. Espero te sirvan. Cualquier cosa no dudes en consultar. Abrazo

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Hola Pablo, todavía no le puse el eje, lo voy a terminar de pintar y quiero ver si la puedo bajar un poco, pasando el eje arriba de los elásticos, si es que no me tocan las puertas con el guardabarro.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
"Nunca desistas de un sueño.Solo trata de ver las señales que te lleven a el"

vichokee
Mensajes: 28
Registrado: Sab Oct 26, 2013 12:44 pm
Marca: Jeep
Modelo: Cherokee

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por vichokee » Dom Oct 27, 2013 2:24 am

Buenas Noches.....

Me presento.....me llamo Fernando, ya visité las 197 páginas del foro.....tengo 41 años, separado con 3 niños (13,10 y 8) y soy de Santiago de Chile....hace un par de fin de semanas estuve en BS con mi hijo mayor y nos fascinó..(fue su primer viaje fuera de Chile y en avión)...quiero volver pero por tierra a recorrer el sur de Argentina pero con mis 3 hijos......quiero llegar hasta bariloche y despues regresarme por Chile. Pretendo salir de vacaciones en Enero y tengo 2 meses para fabricarme una TD...es mi sueño desde pequeño....Estoy fascinado con todas las ideas que salen acá.....El proximo fin de semana pretendo comenzar la fabricación....estoy pensando en un modelo de unos 1,5 mts de ancho x 3 mts de largo......debe tener una cama grande para mi hijo mayor y yo, y unas 2 literas para mis otros 2 hijos que pienso colocarlas en la parte delantera.....aún no se como lo haré, pero creo que hay un par de modelos de acá que cubren las necesidades.....por lo pronto, ya tengo el chasis de un viejo trailer de 1,2 mts x 2 mts, que pienso ensanchar para aprovecharlo.....luego de eso el bastidor y luego comenzar con las placas de terciado marino.....

Apenas tenga el modelo pensado lo posteare...

Espero que este sea el lugar para presentarse y muchas gracias de antemano por su valiosa ayuda....un cordial saludo y felicitaciones por el foro que es muy bueno....

Avatar de Usuario
soychacarero
Mensajes: 116
Registrado: Jue Ene 17, 2013 12:16 am
Marca: "YOSMI" ( fabricacion propia )
Modelo: " El Rustico "

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por soychacarero » Dom Oct 27, 2013 9:10 pm

Un saludo grande a todos, preciso si alguien puede subir alguna foto de patas aniveladoras , otra consulta estoy medio indeciso en hacer los laterales en chapa o en fenolico? que opinion me dan, pienso en la chapa para alivianar peso , pero el fenolico da robustez y mayor firmeza , que opinion me dan , el sistema de elevar el techo ya quedo terminado y pienso que funcionara a la perfeccion, un abrazo y espero su ayuda.

lu9fyo
Mensajes: 12
Registrado: Mar Ago 27, 2013 11:36 am
Marca: Renault 9
Modelo: Mini Rodante Teardrop

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por lu9fyo » Lun Oct 28, 2013 10:15 am

Gracias Juampa!! esta re bueno!! tengo que ver en la mia como le hago el enganche al porton.

Muchas Gracias!!
Un Abrazo
Adrián

el vaskito
Mensajes: 95
Registrado: Mar Feb 19, 2013 12:38 am
Marca: en planes
Modelo: megatear
Ubicación: carlos casares

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por el vaskito » Lun Oct 28, 2013 11:48 am

hola gente
Tema alimentación de corriente
paso a comentarte, las fuente suiching o electrónicas o de pc son barbarás ocupan poco espacio, son livianas, y entregan varios voltajes como 12v, 5v(usado para puertos usb para cargar celulares etc) y 3.3v
se bancan perfectamente toda la iluminación led que queramos ponerle a la tear y mas
pero a diferencias del transformador no superan lo 12v por lo tanto no podemos cargar a full una batería pues debería ser de 12.8 a 14,5 aprox, la suiching no soportan cambios bruscos de consumos como por ejemplo el arranque de una heladera con un inversor.
yo aconsejo para cargar batería una a transformador con un rectificador de diodos y un capacitor para filtrar ruido cosa que las suiching no tienen la capacidad de hacerlo siempre meten ruido en la alimentación.
reitero se pueden usar las dos pero cada uno vera cual se adecua mas a su necesidad.

el vaskito
Mensajes: 95
Registrado: Mar Feb 19, 2013 12:38 am
Marca: en planes
Modelo: megatear
Ubicación: carlos casares

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por el vaskito » Lun Oct 28, 2013 12:15 pm

amigos como se me complico para subir fotos les dejo el link del cargador de baterías en face. suerte
https://www.facebook.com/photo.php?fbid ... =1&theater

Avatar de Usuario
ARG TEAR DROP
Suspendido por Falta de Pago
Mensajes: 148
Registrado: Mié May 29, 2013 11:20 pm
Marca: ARG TEAR DROP
Modelo: Mini rodante
Ubicación: avellaneda
Contactar:

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por ARG TEAR DROP » Lun Oct 28, 2013 9:18 pm

vichokee escribió:Buenas Noches.....

Me presento.....me llamo Fernando, ya visité las 197 páginas del foro.....tengo 41 años, separado con 3 niños (13,10 y 8) y soy de Santiago de Chile....hace un par de fin de semanas estuve en BS con mi hijo mayor y nos fascinó..(fue su primer viaje fuera de Chile y en avión)...quiero volver pero por tierra a recorrer el sur de Argentina pero con mis 3 hijos......quiero llegar hasta bariloche y despues regresarme por Chile. Pretendo salir de vacaciones en Enero y tengo 2 meses para fabricarme una TD...es mi sueño desde pequeño....Estoy fascinado con todas las ideas que salen acá.....El proximo fin de semana pretendo comenzar la fabricación....estoy pensando en un modelo de unos 1,5 mts de ancho x 3 mts de largo......debe tener una cama grande para mi hijo mayor y yo, y unas 2 literas para mis otros 2 hijos que pienso colocarlas en la parte delantera.....aún no se como lo haré, pero creo que hay un par de modelos de acá que cubren las necesidades.....por lo pronto, ya tengo el chasis de un viejo trailer de 1,2 mts x 2 mts, que pienso ensanchar para aprovecharlo.....luego de eso el bastidor y luego comenzar con las placas de terciado marino.....

Apenas tenga el modelo pensado lo posteare...

Espero que este sea el lugar para presentarse y muchas gracias de antemano por su valiosa ayuda....un cordial saludo y felicitaciones por el foro que es muy bueno....
Adelante con tu proyecto!!!!
Y cualquier cosa por aca estamos!!!

Saludos.. pablo..
La Tortuga le gana a la liebre, viaja tranquilo!!
Rodantes San Benito

ferymaru
Mensajes: 49
Registrado: Mié Ene 16, 2008 12:42 pm
Marca: Batata
Modelo: Movil

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por ferymaru » Lun Oct 28, 2013 9:23 pm

Gente alguno podria poner fotos de las bisagras y de como solucionaron el sellado?
Gracias!
Saludos!

Avatar de Usuario
ARG TEAR DROP
Suspendido por Falta de Pago
Mensajes: 148
Registrado: Mié May 29, 2013 11:20 pm
Marca: ARG TEAR DROP
Modelo: Mini rodante
Ubicación: avellaneda
Contactar:

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por ARG TEAR DROP » Lun Oct 28, 2013 10:17 pm

ferymaru escribió:Gente alguno podria poner fotos de las bisagras y de como solucionaron el sellado?
Gracias!
Hola yo en particular uso bisagras tipo libro de 50mm abiertas. Vienen de 2 mts de largo y por debajo les coloco burlete de guardabarros de mercedes 1114 estos burletes son tipo j y queda un borde que cubre la bisagra desde el frente!! En la proxima casilla le saco alguna foto de cerca!!

Saludos!!!
La Tortuga le gana a la liebre, viaja tranquilo!!
Rodantes San Benito

vichokee
Mensajes: 28
Registrado: Sab Oct 26, 2013 12:44 pm
Marca: Jeep
Modelo: Cherokee

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por vichokee » Mar Oct 29, 2013 10:35 pm

Estimados, muchas gracias x la bienvenida....

Quería comentarles que he estado en interacción con Bjap quien me ha compartido sus consejos y planos de su TR.....muchas Gracias Benjamin realmente muy grata bienvenida....!!....El diseño que estoy pensando está basado en el de su TR, es mas menos lo que quiero, pero con algunas modificaciones.....

El diseño es algo especial que quiero hacerlo a mi medida, para mis 3 hijos y yo.....La idea es tenerla lista para este verano e ir a recorrer el Sur Argentino desde Mendoza hasta Bariloche y luego regresarme por Osorno hasta Calafquen donde me quedaré unos días en Camping. La idea es tener algo que no requiera armar campamento, sino solo estacionar y descanzar y dormir....

Las dimensiones son 2,44 mts de largo, 1,6 de ancho y 1,44 de alto. Dentro del habitáculo en la parte de delante van 2 literas (cuchetas les llaman ustedes) para mis 2 hijos pequeños tipo camarote....debajo de la cucheta inferior (recomendación de Bjap) iría un cajon para guardar ya sea articulos de camping o vestuario de los niños. En el resto del habitaculo interior, iría en el piso una cama doble o matrimonial en donde dormiría mi hijo mayor (13 años) y yo....En la parte trasera y por fuera iría una la mini cocina equipada con cocinilla, refrigerador, lavamanos y alacena para utencilios....eso si le robaré el espacio inferior a la cocinilla que serviría para el espacio de los pies en el habitáculo interior.....

Les envío un croquis de lo que quiero hacer.....

Imagen

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3644
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por bjap » Mié Oct 30, 2013 11:51 am

Fernando:
Te envié mail. Dale para adelante , no tienes mucho tiempo hasta las vacaciones. A trabajar.
Saludos :o
Benjamin
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
DANTAR
Mensajes: 133
Registrado: Mar Jun 19, 2012 11:49 pm
Marca: fabricacion propia
Modelo: lagrima

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por DANTAR » Mié Oct 30, 2013 10:25 pm

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Es todo por ahora :sombrero: :o :o

vichokee
Mensajes: 28
Registrado: Sab Oct 26, 2013 12:44 pm
Marca: Jeep
Modelo: Cherokee

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por vichokee » Jue Oct 31, 2013 12:02 am

bjap escribió:Fernando:
Te envié mail. Dale para adelante , no tienes mucho tiempo hasta las vacaciones. A trabajar.
Saludos :o
Benjamin

Pues asi será.....este fin de semana comienzo....

Primero partiré yo solo haciendo las extensiones de las paredes laterales (ya que será mas alta que el alto de la plancha) de ambos lados, con cortes curvos incluidos. La aproxima semana mi cuñado que es herrero, comenzará la construcción del Chasis que será de 1,6 x 2,4, en tubo de 6x6 de 2 mm de espesor.....

Gracias Bjap....!!...

sapo47
Mensajes: 31
Registrado: Mié Oct 02, 2013 11:05 pm
Marca: aff
Modelo: mini

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por sapo47 » Jue Oct 31, 2013 9:41 am

Hola gente como va?, los molesto para preguntar si alguien sabe donde conceguir las molduras de aluminio para enmarcar las puertas y los contramarcos de las mismas ya que no consigo y tambien saber que amortiguador usan para el porton trasero, desde ya muchas gracias.

Avatar de Usuario
DANIELO
Mensajes: 170
Registrado: Dom Sep 09, 2012 9:48 pm
Marca: Caserita nomas!!
Modelo: Teardrop

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por DANIELO » Jue Oct 31, 2013 10:38 am

sapo47 yo compre en mi zona, Constitucion 2945 (San Justo, La Matanza) telefono 4441 4289, no es un local a la calle, es galpon.-
LAS IDEAS NUNCA MUEREN

nicolas2220
Mensajes: 204
Registrado: Jue Abr 17, 2008 3:48 pm

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por nicolas2220 » Jue Oct 31, 2013 12:13 pm

bjap me paso sus datos tambien y su proyecto me inspira. Por ahora solo eso, hasta que no tenga el modelo que me cierre no comienzo.
Consulta, vas a tener espacio como para poner las cuchetas, y ademas que te de el espacio desde que termina la cucheta y empieza la rueda como para poner la puerta?

Mi caso es como el tuyo, tambien necesito para 4 personas.
Para el resto si es que me puede dar una mano, ya que debe haber muchos usuarios. Realmente se le da uso a la cocina? Que pasa si no se hace y se utiliza para espacio interno evitando tambien las posibles filtraciones de la puerta?

Saludos
Nicolas


vichokee escribió:
bjap escribió:Fernando:
Te envié mail. Dale para adelante , no tienes mucho tiempo hasta las vacaciones. A trabajar.
Saludos :o
Benjamin

Pues asi será.....este fin de semana comienzo....

Primero partiré yo solo haciendo las extensiones de las paredes laterales (ya que será mas alta que el alto de la plancha) de ambos lados, con cortes curvos incluidos. La aproxima semana mi cuñado que es herrero, comenzará la construcción del Chasis que será de 1,6 x 2,4, en tubo de 6x6 de 2 mm de espesor.....

Gracias Bjap....!!...

sapo47
Mensajes: 31
Registrado: Mié Oct 02, 2013 11:05 pm
Marca: aff
Modelo: mini

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por sapo47 » Jue Oct 31, 2013 2:50 pm

Muchas gracias Danielo como siempre muy atento, ya agendo el nr de tel. para llamar, un abrazo.

Avatar de Usuario
soychacarero
Mensajes: 116
Registrado: Jue Ene 17, 2013 12:16 am
Marca: "YOSMI" ( fabricacion propia )
Modelo: " El Rustico "

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por soychacarero » Jue Oct 31, 2013 8:44 pm

DANTAR escribió:Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Muy buenas fotos Dantar, ya tenes echas las patas aniveladoras, preciso alguna idea para poder hacerlas, un abrazo y segui subiendo fotos.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Es todo por ahora :sombrero: :o :o

Avatar de Usuario
ARG TEAR DROP
Suspendido por Falta de Pago
Mensajes: 148
Registrado: Mié May 29, 2013 11:20 pm
Marca: ARG TEAR DROP
Modelo: Mini rodante
Ubicación: avellaneda
Contactar:

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por ARG TEAR DROP » Jue Oct 31, 2013 10:32 pm

nicolas2220 escribió:bjap me paso sus datos tambien y su proyecto me inspira. Por ahora solo eso, hasta que no tenga el modelo que me cierre no comienzo.
Consulta, vas a tener espacio como para poner las cuchetas, y ademas que te de el espacio desde que termina la cucheta y empieza la rueda como para poner la puerta?

Mi caso es como el tuyo, tambien necesito para 4 personas.
Para el resto si es que me puede dar una mano, ya que debe haber muchos usuarios. Realmente se le da uso a la cocina? Que pasa si no se hace y se utiliza para espacio interno evitando tambien las posibles filtraciones de la puerta?

Saludos
Nicolas


vichokee escribió:
bjap escribió:Fernando:
Te envié mail. Dale para adelante , no tienes mucho tiempo hasta las vacaciones. A trabajar.
Saludos :o
Benjamin

Pues asi será.....este fin de semana comienzo....

Primero partiré yo solo haciendo las extensiones de las paredes laterales (ya que será mas alta que el alto de la plancha) de ambos lados, con cortes curvos incluidos. La aproxima semana mi cuñado que es herrero, comenzará la construcción del Chasis que será de 1,6 x 2,4, en tubo de 6x6 de 2 mm de espesor.....

Gracias Bjap....!!...

Hola !!!! Hay un modelo americano que tiene el frente curvado, en el sector de lanza las 2 cuchetas a continuacion la cama matrimonial con dos ventanas y la parte trasera termina cuadrada con la puerta desde atras al medio de los faroles!!!!
Otra opcion es colocar tambien una puerta de costado para acceso a la cucheta!!! Queda bastante amplia!!! Lo unico tenes que armar una cocina externa!!! Pero me parece muy practica!!!
Saludos!!
La Tortuga le gana a la liebre, viaja tranquilo!!
Rodantes San Benito

Avatar de Usuario
ARG TEAR DROP
Suspendido por Falta de Pago
Mensajes: 148
Registrado: Mié May 29, 2013 11:20 pm
Marca: ARG TEAR DROP
Modelo: Mini rodante
Ubicación: avellaneda
Contactar:

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por ARG TEAR DROP » Jue Oct 31, 2013 10:43 pm

soychacarero escribió:
DANTAR escribió:Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Muy buenas fotos Dantar, ya tenes echas las patas aniveladoras, preciso alguna idea para poder hacerlas, un abrazo y segui subiendo fotos.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Es todo por ahora :sombrero: :o :o
Muy bien por los avances!!!!
Va tomando forma!!!
Te queria consultar por que le colocaste el perfil u en donde va la tortuga??
Es para equiparar altura con el vehiculo tractor!!!

Por que de esa forma se generan ezfuerzos mayores en las soldaduras, por que trabaja haciendo palanca al frenado y arranque del vehiculo!!!
Si lo tenes que mantener asi, ponele algun refuerzo!!

Saludos pablo..
La Tortuga le gana a la liebre, viaja tranquilo!!
Rodantes San Benito

Responder