La logia del 608

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: La logia del 608

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Vie Nov 08, 2013 11:35 pm

her-pau escribió:y entonces en un año hicieron 76 el mío es 81 y es el numero 526
Es posible que haya estado en "lista de espera el chasis" y haya sido carrozado un poco mas tarde, me parece demasiada produccion 76 en un año... :sombrero:
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
TAURO
Mensajes: 275
Registrado: Jue Ene 10, 2008 11:36 pm
Marca: Mercedes Benz 608
Modelo: Futura
Ubicación: Avellaneda, Baires

Re: La logia del 608

Mensaje por TAURO » Vie Nov 08, 2013 11:42 pm

MOTORHOMEMASTER escribió:
her-pau escribió:y entonces en un año hicieron 76 el mío es 81 y es el numero 526
Es posible que haya estado en "lista de espera el chasis" y haya sido carrozado un poco mas tarde, me parece demasiada produccion 76 en un año... :sombrero:
Según Carlitos el dueño anterior dijo que es futura....salvo que me haya vendido una FACTURA....jajajajaja
Imagen

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: La logia del 608

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Sab Nov 09, 2013 10:41 pm

Hola Tauro...sabes que si el tuyo es del 74...o lo carrozaron unos cuantos años despues o realmente NO ES futura. Porque las lineas del vehiculo difieren mucho a los FUTURA de esa epoca...pero se parecen mucho a las de los Futura de los 80... :eek:
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
orlando brambilla
Mensajes: 217
Registrado: Mar Oct 13, 2009 11:39 pm
Marca: mercedes benz
Modelo: mercedes benz 608 D modelo 1980 carrocería Futura

Re: La logia del 608

Mensaje por orlando brambilla » Sab Nov 09, 2013 10:43 pm

En realidad mirando el título el mío figura como fecha de inscripción 14-09-1979 y modelo 79 y no 80 , no se que tendré que dice 80 que me confundí, no se si no es el comprobante de pago del seguro, que macana me caí en un modelo.....pero lo quiero igual..ja ja ja :-(

Avatar de Usuario
TAURO
Mensajes: 275
Registrado: Jue Ene 10, 2008 11:36 pm
Marca: Mercedes Benz 608
Modelo: Futura
Ubicación: Avellaneda, Baires

Re: La logia del 608

Mensaje por TAURO » Dom Nov 10, 2013 2:47 am

MOTORHOMEMASTER escribió:Hola Tauro...sabes que si el tuyo es del 74...o lo carrozaron unos cuantos años despues o realmente NO ES futura. Porque las lineas del vehiculo difieren mucho a los FUTURA de esa epoca...pero se parecen mucho a las de los Futura de los 80... :eek:
Hola David..hablando con Carlitos el anterior dueño pertenece al foro...hablabamos del tema y me dijo siempre que es futura..y me decía que es el largo no creo que diga que es futura cuando no lo es, el lo tuvo como 10 años debe saber yo no entiendo del tema ustedes son los que saben pero me.da esa sensecion de ser un tipo honesto. Por ejemplo trate de ver siempre la disposición y es la misma que los furura, no se si tendrá que ver vi otros que la matrimonial esta adelante jamás la hubiera comprado ...yo no puedo opinar porque no se nada me baso en lo que me dijo Carlitos y así estaba publicada, pero bueno me encanta igual sea o no futura...debe ser pero no lo se.
Abrazo grande averiguaremos... :-D
Imagen

Avatar de Usuario
her-pau
Organizador
Mensajes: 4435
Registrado: Mar Abr 10, 2012 6:56 pm
Marca: mercedes benz 608 futura
Modelo: casa rodante itati 400 con techo levadizo
Ubicación: Floresta . Buenos Aires

Re: La logia del 608

Mensaje por her-pau » Dom Nov 10, 2013 11:13 pm

Buenas alguien sabe donde esta el temporizador del limpia parabrisas lo busque en el despiece pero no lo encontre :lupa:
ImagenImagen

El futura 608
viewtopic.php?f=13&t=25853"
La rodante itati 400
viewtopic.php?f=18&t=31969"

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: La logia del 608

Mensaje por lw7hw » Lun Nov 11, 2013 11:05 am

no lo encontraste porque no traen, ahora si se lo pusieron anda a saber donde esta y como es El
solo 2 velocidades
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Avatar de Usuario
her-pau
Organizador
Mensajes: 4435
Registrado: Mar Abr 10, 2012 6:56 pm
Marca: mercedes benz 608 futura
Modelo: casa rodante itati 400 con techo levadizo
Ubicación: Floresta . Buenos Aires

Re: La logia del 608

Mensaje por her-pau » Mié Nov 13, 2013 9:32 pm

lw7hw escribió:no lo encontraste porque no traen, ahora si se lo pusieron anda a saber donde esta y como es El
solo 2 velocidades
no trae entonces porque yo tengo 3 botones uno es la velocidad más baja y el otro la más alta y otro es el que trae digamos los autos nuevos barre una ves y para
no vienen así en todos los 608
ImagenImagen

El futura 608
viewtopic.php?f=13&t=25853"
La rodante itati 400
viewtopic.php?f=18&t=31969"

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: La logia del 608

Mensaje por lw7hw » Jue Nov 14, 2013 9:24 am

ah debe ser bastante mas nuevo, 76 es el mio o se lo agregaron de algun modelo nuevo
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Avatar de Usuario
her-pau
Organizador
Mensajes: 4435
Registrado: Mar Abr 10, 2012 6:56 pm
Marca: mercedes benz 608 futura
Modelo: casa rodante itati 400 con techo levadizo
Ubicación: Floresta . Buenos Aires

Re: La logia del 608

Mensaje por her-pau » Jue Nov 14, 2013 10:05 am

el mío es 81 y por los botones es seguro original porque son todos iguales y puesto como.corresponde se nota que no están agregado
pero bueno sigo sin encontrar el temporizador del limpia parabrizas
ImagenImagen

El futura 608
viewtopic.php?f=13&t=25853"
La rodante itati 400
viewtopic.php?f=18&t=31969"

marioyalicia
Mensajes: 640
Registrado: Mié Dic 12, 2007 11:57 am
Marca: Ford 350
Modelo: perkins 6

Re: La logia del 608

Mensaje por marioyalicia » Vie Dic 06, 2013 11:17 am

hola, no sé si está bien el post aquí, pido disculpas si hago lio.
busco el manual del lo 814 turbo intercooler, si saben dónde lo puedo conseguir, agradezco
saludos
aprender a convivir con la naturaleza

Avatar de Usuario
cyberssonic
Mensajes: 128
Registrado: Vie Ene 20, 2012 7:49 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 608

Re: La logia del 608

Mensaje por cyberssonic » Mar Dic 17, 2013 6:31 pm

Hace unos dias baje la caja de cambios, la razon fue que mientras andaba la palanca me volvia loco metiendo ruido.
Ademas la 1era me costaba muchisimo meterla.
Consulte con el amigo Rafael y me dio el empujoncito que me faltaba " bajala es re facil" jejejejeje

Van algunas fotos de la caja de cambios.
Asi estaba :sad: un poco sucia!!!!

Imagen

Imagen

Imagen

Algunas de los engranajes y el eje acanalado, tambien las trabas de los cambios, que son las que se gastan.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Bueno, ahora me falta meterla. Asi que ahora viene Guillermo otro rodantero de la zona a darme una mano.
Vamos a tratar de colocar la caja y quiza lo saco a dar una vuelta.
Igual este finde me voy a algun lado sea como sea!!!!

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: La logia del 608

Mensaje por lw7hw » Mar Dic 17, 2013 7:08 pm

y los ruidos de donde venian

Feo eso de necesitar ayuda para meterla ........

Fijate el alojamiento de la bocha de la palanca de cambios, originalmente era de hierro, las reformas eran de plastico y silenciaban bastante
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Avatar de Usuario
TAURO
Mensajes: 275
Registrado: Jue Ene 10, 2008 11:36 pm
Marca: Mercedes Benz 608
Modelo: Futura
Ubicación: Avellaneda, Baires

Re: La logia del 608

Mensaje por TAURO » Mar Dic 17, 2013 8:27 pm

cyberssonic escribió:Hace unos dias baje la caja de cambios, la razon fue que mientras andaba la palanca me volvia loco metiendo ruido.
Ademas la 1era me costaba muchisimo meterla.
Consulte con el amigo Rafael y me dio el empujoncito que me faltaba " bajala es re facil" jejejejeje

Van algunas fotos de la caja de cambios.
Asi estaba :sad: un poco sucia!!!!

Imagen

Imagen

Imagen

Algunas de los engranajes y el eje acanalado, tambien las trabas de los cambios, que son las que se gastan.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Bueno, ahora me falta meterla. Asi que ahora viene Guillermo otro rodantero de la zona a darme una mano.
Vamos a tratar de colocar la caja y quiza lo saco a dar una vuelta.

Igual este finde me voy a algun lado sea como sea!!!!
Grande ....vamos todavia que ya la tenes...me hubiese gustado darte una mano....buenisimo...te felicito queda de 10. ..

Abrazo... :-( :-(
Imagen

Avatar de Usuario
cyberssonic
Mensajes: 128
Registrado: Vie Ene 20, 2012 7:49 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 608

Re: La logia del 608

Mensaje por cyberssonic » Mié Dic 18, 2013 5:20 pm

lw7hw escribió:y los ruidos de donde venian

Feo eso de necesitar ayuda para meterla ........

Fijate el alojamiento de la bocha de la palanca de cambios, originalmente era de hierro, las reformas eran de plastico y silenciaban bastante
Hola, si el alojamiento era de plastico e igual lo cambie.
Creo que la plaqueta estaba un poco suelta por eso bailaba todo.
Todavia no salio a las pistas, esta mañana solucione lo de la marcha atras que no entraba.
Lo unico malo que se me hizo percha la trasmision a 90 del velocimetro. Asi que lo conecte directo la relacion era casi 0,9 a 1 asi que ahora esta 1 a 1. Espero que eso funcione.
Saludos, Matias.

Avatar de Usuario
mabrego
Organizador
Mensajes: 980
Registrado: Jue Mar 04, 2010 8:18 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: 608 D

Re: La logia del 608

Mensaje por mabrego » Mié Dic 18, 2013 6:43 pm

Lo unico malo que se me hizo percha la trasmision a 90 del velocimetro. Asi que lo conecte directo la relacion era casi 0,9 a 1 asi que ahora esta 1 a 1. Espero que eso funcione.
Saludos, Matias.[/quote]
:eek: :? esta parte no la entendi y me interesa porque mi cuenta km miente muy feo y tal vez tu experiencia me ayude, me podes contar que paso o que te referis?.
MIGUEL :sombrero:

Avatar de Usuario
cyberssonic
Mensajes: 128
Registrado: Vie Ene 20, 2012 7:49 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 608

Re: La logia del 608

Mensaje por cyberssonic » Mié Dic 18, 2013 7:28 pm

En la salida de la caja esta la salida a la tripa del velocimetro. Pero tiene un acople a 90 grados que tiene una relacion, en mi caso era 0.89 a 1
Lamentablemente cuando la estabamos metiendo se golpeo y se rompio ya que es de aluminio.
Asi que acomode la tripa mejor y logre ponerla directa a la salida. Asi que ahora la relacion es directa 1a1.
Igual que vos mi velocimetro marca de mas asi que ahora vere si queda joya.
Si antes por cada 0.9 de vuelta de entrada tenia 1 de salida ahora va a ser 1 a 1 y creo que voy a andar en la relacion justa.
Lo unico que espero es que no se rompa la tripa ya que quedo un poco ajustada.
Lo malo es que ahora voy a ver que viajo a 75 km/h :sad: :sad: antes viajaba a 85 :wacala:
jajajajajaja
Saludos, Matias.

Avatar de Usuario
mabrego
Organizador
Mensajes: 980
Registrado: Jue Mar 04, 2010 8:18 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: 608 D

Re: La logia del 608

Mensaje por mabrego » Mié Dic 18, 2013 8:07 pm

El mio, desde que lo compre miente pero al reves si por GPS voy a 85 km el cuenta Km dice 70 :sad: lo voy a revisar, gracias por el dato... :-(

Avatar de Usuario
her-pau
Organizador
Mensajes: 4435
Registrado: Mar Abr 10, 2012 6:56 pm
Marca: mercedes benz 608 futura
Modelo: casa rodante itati 400 con techo levadizo
Ubicación: Floresta . Buenos Aires

Re: La logia del 608

Mensaje por her-pau » Jue Dic 19, 2013 5:43 pm

A yo pensaba que nuestros velocimetros no mentian como todo lo echo en aquellos tiempos que hacian las cosas con calidad
Mi velocimetros controlado con el gps hasta los 77km no miente pero despues cuando viajo a 85km por gps se clava el velocimetro en 80 o 82 km no miente mucho pero cuando paso de 77km por gps hasta 83 km me hace un ruido a bibracion de chapa que me mata paso los 83 km y deja de hacer ruido yo creo que es la tripa del velocimetro :tard:
P.D : nosotros hablamos de diferencias de 2 o 3 km de velocidad como si fuero que rompemos la velocidad del sonido :sorpresa: :sorpresa: :D
ImagenImagen

El futura 608
viewtopic.php?f=13&t=25853"
La rodante itati 400
viewtopic.php?f=18&t=31969"

Avatar de Usuario
mabrego
Organizador
Mensajes: 980
Registrado: Jue Mar 04, 2010 8:18 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: 608 D

Re: La logia del 608

Mensaje por mabrego » Jue Dic 19, 2013 8:45 pm

her-pau escribió:A yo pensaba que nuestros velocimetros no mentian como todo lo echo en aquellos tiempos que hacian las cosas con calidad
Mi velocimetros controlado con el gps hasta los 77km no miente pero despues cuando viajo a 85km por gps se clava el velocimetro en 80 o 82 km no miente mucho pero cuando paso de 77km por gps hasta 83 km me hace un ruido a bibracion de chapa que me mata paso los 83 km y deja de hacer ruido yo creo que es la tripa del velocimetro :tard:
P.D : nosotros hablamos de diferencias de 2 o 3 km de velocidad como si fuero que rompemos la velocidad del sonido :sorpresa: :sorpresa: :D
:sii: :sii: jaja me haces reir pero tenes razon, antes con el trailer enganchado atrás del Megane viajaba mucho mas rápido porque tenia que llegar al camping antes de que se haga de noche para armar, ahora viajo tranqui disfruto del camino si se me hace de noche y o estoy cansado paro en cualquier lado, si tengo hambre la :bruja: me hace un sanwich o calienta una pizza, en fin yo digo que mis paseos en el MH empiezan cuando enciendo la heladera (3 o 4 horas antes de salir).
MIGUEL :sombrero:

Responder