EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
HerVi
Mensajes: 77
Registrado: Mar Abr 23, 2013 10:56 pm
Marca: Mini Fly
Modelo: MR para dos

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por HerVi » Jue Dic 26, 2013 1:32 pm

:o Estimados Rodanteros, desde esta cálida ciudad, les quiero hacer llegar nuestro mas grande y cálido saludo en esta navidad y un muy Feliz Año Nuevo y el deseo de un comienzo de año excelente en propuestas de viajes y muchos kilómetros por recorrer; De mientras seguimos preparando para Febrero seguir recorriendo nuevos rumbos de esta maravillosa tierra Argentina. Abrazo a la distancia para los colegas y amigos rodanteros desde esta nueva sede del infierno. :sombrero:

HERVI. (Bs.As.)

Avatar de Usuario
HerVi
Mensajes: 77
Registrado: Mar Abr 23, 2013 10:56 pm
Marca: Mini Fly
Modelo: MR para dos

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por HerVi » Jue Dic 26, 2013 1:43 pm

:o Estimados Rodanteros, desde esta cálida ciudad, les quiero hacer llegar nuestro mas grande y cálido saludo en esta navidad y un muy Feliz Año Nuevo y el deseo de un comienzo de año excelente en propuestas de viajes y muchos kilómetros por recorrer; De mientras seguimos preparando para Febrero seguir recorriendo nuevos rumbos de esta maravillosa tierra Argentina. Abrazo a la distancia para los colegas y amigos rodanteros desde esta nueva sede del infierno. :sombrero:

HERVI. (Bs.As.)

Avatar de Usuario
adrianrojo
Mensajes: 552
Registrado: Mié Jul 22, 2009 10:42 am
Marca: propia
Modelo: teardrop

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por adrianrojo » Vie Dic 27, 2013 9:27 am

Feliz Navidad A todos los miembros de este miniforo!!!
Y a todos los integrantes de esta gran familia que es rodanteando.
Un abrazo desde san juan
No sueñes tu vida.Vive tus sueños.
Imagen

ronco
Mensajes: 9
Registrado: Vie Dic 06, 2013 8:44 am
Marca: la locura
Modelo: mini casa rodante

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por ronco » Sab Dic 28, 2013 9:55 am

Desde Uruguay Muy felices fiestas para todos :smile: :smile: :smile: :smile:

Avatar de Usuario
orion2012
Mensajes: 15
Registrado: Mié Abr 03, 2013 6:46 pm
Marca: casera
Modelo: minirodante

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por orion2012 » Sab Dic 28, 2013 10:40 am

TENGAN TODOS UN MUY FELIZ FIN DE AÑO Y UN PROSPERO AÑO NUEVO.........SALUDOS DESDE PUNTA INDIO...

adurrutty
Mensajes: 16
Registrado: Dom Ago 25, 2013 10:41 pm
Marca: Propia
Modelo: teardrop

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por adurrutty » Dom Dic 29, 2013 11:56 am

Imagen

Amigos rodanteros aca les muestro un avance mas.

FELICIDADES!!!!! Y FELIZ FIN DE AÑO!!!!!!

Avatar de Usuario
Rolifons
Mensajes: 84
Registrado: Vie Ene 20, 2012 12:45 pm
Marca: Renault Kangoo
Modelo: Lagrima en fabricacion !!!

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por Rolifons » Mié Ene 01, 2014 9:27 pm

Muy feliz año para todos los rodanteros !!! :occasion5:
Rolando
Los sueños, sueños son....
Solo hay que hacerlos realidad !!!!

Avatar de Usuario
soychacarero
Mensajes: 116
Registrado: Jue Ene 17, 2013 12:16 am
Marca: "YOSMI" ( fabricacion propia )
Modelo: " El Rustico "

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por soychacarero » Jue Ene 02, 2014 9:32 pm

Muy feliz año para todo el grupo!!!!

FranciscoSureño
Mensajes: 14
Registrado: Jue Mar 18, 2010 12:29 am
Marca: peugeot
Modelo: 306

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por FranciscoSureño » Vie Ene 03, 2014 2:22 pm

Hola! Estoy empezando con mi TearDrop (de 3x1.5mts). He leido por alli, que están empezando a hacer los chasis con perfiles, no con estructurales, supuestamente por alguna nueva legislación; el proveedor que he visitado tiene: perfil C de 100x50mm en chapa de 2 mm de espesor............o perfil U de hierro de 60x30 y el espesor es de 6 mm. :tard: Que me sugieren? Gracias anticipadas y Muy Feliz Año nuevo :D :D a todos los rodanteros.

Avatar de Usuario
juampa
Mensajes: 51
Registrado: Mié Dic 19, 2012 8:40 pm
Marca: JP Carpinteria
Modelo: La Inquieta
Ubicación: salto, pcia de bs. as.

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por juampa » Vie Ene 03, 2014 8:22 pm

FranciscoSureño escribió:Hola! Estoy empezando con mi TearDrop (de 3x1.5mts). He leido por alli, que están empezando a hacer los chasis con perfiles, no con estructurales, supuestamente por alguna nueva legislación; el proveedor que he visitado tiene: perfil C de 100x50mm en chapa de 2 mm de espesor............o perfil U de hierro de 60x30 y el espesor es de 6 mm. :tard: Que me sugieren? Gracias anticipadas y Muy Feliz Año nuevo :D :D a todos los rodanteros.
Hola Francisco, yo hice el chasis con un plegado de 4mm, de 60mmx40mm. Quedo muy fuerte y bastante mas pesado. Le hice unos cuantos km ya por distintos caminos y no se marco x ningun lado. Espero te sirva el comentario.Abrazo
"Nunca desistas de un sueño.Solo trata de ver las señales que te lleven a el"

FranciscoSureño
Mensajes: 14
Registrado: Jue Mar 18, 2010 12:29 am
Marca: peugeot
Modelo: 306

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por FranciscoSureño » Sab Ene 04, 2014 2:08 am

Gracias Juanpa, lo tendré en cuenta.... :sombrero:

Avatar de Usuario
elfoca
Mensajes: 95
Registrado: Lun Oct 22, 2012 10:24 pm
Marca: Rodantes Premium
Modelo: Mini Rodante

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por elfoca » Sab Ene 04, 2014 1:08 pm

HOLA !!!!!!!!!
Soy Luciano, o el Foca... y con el permiso de ustedes me sumo a la " TEARDROPEADA " hace una semana que la tengo, y no veo la hora que se venga la segunda de enero, asi le meto ruta !!!!!!
ya voy a poner fotos...
un abrazo para todos, y un muy buen comienzo, intermedio, y fin de año !!!!!!
un Abrazo !!!
el Foca
Imagen

Avatar de Usuario
HerVi
Mensajes: 77
Registrado: Mar Abr 23, 2013 10:56 pm
Marca: Mini Fly
Modelo: MR para dos

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por HerVi » Mar Ene 07, 2014 10:59 pm

elfoca escribió:HOLA !!!!!!!!!
Soy Luciano, o el Foca... y con el permiso de ustedes me sumo a la " TEARDROPEADA " hace una semana que la tengo, y no veo la hora que se venga la segunda de enero, asi le meto ruta !!!!!!
ya voy a poner fotos...
un abrazo para todos, y un muy buen comienzo, intermedio, y fin de año !!!!!!

Hola Luciano, un gusto conocerte. Veo que tenes una tear igual a la mía :-( , y estas igual que yo con ganas de darle ruta. Son bastante buenas, después de este viaje de verano comentamos como se portan realmente, hasta ahora todo bien equipandola y customisandola un poco a gusto propio. Mi destino sera hacia el noroeste (Córdoba-san Luis-Mendóza-San Juan-La Rioja-Catamarca) y si nos cruzamos sera un gusto compartir unos mates. Suerte y buen viaje. :sombrero:

Hernan.

Avatar de Usuario
elfoca
Mensajes: 95
Registrado: Lun Oct 22, 2012 10:24 pm
Marca: Rodantes Premium
Modelo: Mini Rodante

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por elfoca » Mié Ene 08, 2014 12:00 am

HerVi escribió:
elfoca escribió:HOLA !!!!!!!!!
Soy Luciano, o el Foca... y con el permiso de ustedes me sumo a la " TEARDROPEADA " hace una semana que la tengo, y no veo la hora que se venga la segunda de enero, asi le meto ruta !!!!!!
ya voy a poner fotos...
un abrazo para todos, y un muy buen comienzo, intermedio, y fin de año !!!!!!

Hola Luciano, un gusto conocerte. Veo que tenes una tear igual a la mía :-( , y estas igual que yo con ganas de darle ruta. Son bastante buenas, después de este viaje de verano comentamos como se portan realmente, hasta ahora todo bien equipandola y customisandola un poco a gusto propio. Mi destino sera hacia el noroeste (Córdoba-san Luis-Mendóza-San Juan-La Rioja-Catamarca) y si nos cruzamos sera un gusto compartir unos mates. Suerte y buen viaje. :sombrero:

Hernan.
que Tal HERVI !!!!!
vamos a ver como se porta la mini !!... la idea original era irme a Cabo viergenes, y subir por la 40... pero se me complico un poco, por que me voy solo con mis dos perros, y uno es muy viejito ( unos 16 años), y hace unos 10 dias que sin ayuda ya no se levanta... asi que tuve que modificar el viaje, y me voy a ir para San Antonio Este, y ahi ver como sigue el viejito, para seguir bajando, o quedarnos ahi unos dias y pegar la vuelta...
asi que lamentablemente no creo que nos crucemos, pero siempre seguramente haya alguna oportunidad.
estamos en contacto!!!!
y muy buen viaje para vos tambien !!!!!
un Abrazo !!!
el Foca
Imagen

miotrocarajo
Mensajes: 8
Registrado: Dom Ene 05, 2014 6:49 pm
Marca: Propia
Modelo: 2014

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por miotrocarajo » Mié Ene 08, 2014 11:20 am

Buenos dias teardroperos! :o
Mi nombre es gonzalo y ya me presente en el foro, mi idea es comenzar la construccion de una casillita teardrop y me invitaron a par por este miniforo, estoy haciendo todas las averiguaciones respecto de los materiales que voy a utilizar y voy a comenzar con la construccion del trailer o chasis, hoy por la tarde hare el croquis del diseño que tengo en mente y les consultare por las medidas de los hierros que me convienen, saludos a todos! :sombrero:

angel68
Mensajes: 8
Registrado: Dom Nov 25, 2012 10:08 pm
Marca: andariega
Modelo: 3 metros

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por angel68 » Lun Ene 13, 2014 1:47 pm

hola a todos soy angel 68 y les cuento que termine la mia hace 3 meses la preuba fue de 1500 hasta reconquista pcia santa fe con tormenta de por medio a la vuelta la mia la hice toda en chapa del 18 y 24 el revestimiento dado que siempre estara en la intemperie por supusto revestida por dentro con telgopor y melamina lo que queria comentarles es que yo le hice la trompa en cuña tipo trailer de caballos y es asi que obtube muy buenos resultados con respecto al corte de viento la influencia con respecto al combustible es nada y la altura es de 1.7 metros no veo ninguna asi por eso queria hacer el comentario del rendimiento luego subire fotos gracias

rtvfull
Mensajes: 5
Registrado: Jue Dic 26, 2013 5:37 pm
Marca: Renault
Modelo: Sandero

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por rtvfull » Lun Ene 13, 2014 4:11 pm

Bueno, por fin pude :leer: todas las paginas del foro....ufff...hay que tragarse 203...pero están tan entretenidas...ya tengo 1 idea formada de lo que puedo llegar a hacer en cuanto a modelo y dificultad de construcción...mi pregunta es cuanto estiman uds. el costo total de material para la casillita?...por que según averigüe el material es casi el 80% del costo de una tear comprada...mi modelo es una colección de ideas de varias de las que vi aquí...bien simple...sin mucho lujos ya que mi idea de acampar es tener una comodidad mínima y no transportar mi casa sobre ruedas...agradezco a todos sus comentarios y estoy en la incertidumbre de comprarla o hacerla... 8) 8) 8) lo único en claro es que para comprarla no tengo todo el dinero y de hacerla podría ir paso a paso con el riesgo de gastar igual $$$ y haber trabajado como un enano... como humilde aporte las patas de apoyo las haré soldando un pedazo de ca#o al lateral del chasis de cada lado y pasaría por dentro la pata regulable con un prisionero...para fijar la altura...:bostezo: :? :? :? :tramando: :tramando: :tramando: saludos :sombrero: :sombrero: :sombrero:

Avatar de Usuario
safer daniel
Mensajes: 55
Registrado: Sab May 11, 2013 2:01 am
Marca: TEARDROP
Modelo: PROPIO

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por safer daniel » Mar Ene 14, 2014 3:00 am

rtvfull escribió:Bueno, por fin pude :leer: todas las paginas del foro....ufff...hay que tragarse 203...pero están tan entretenidas...ya tengo 1 idea formada de lo que puedo llegar a hacer en cuanto a modelo y dificultad de construcción...mi pregunta es cuanto estiman uds. el costo total de material para la casillita?...por que según averigüe el material es casi el 80% del costo de una tear comprada...mi modelo es una colección de ideas de varias de las que vi aquí...bien simple...sin mucho lujos ya que mi idea de acampar es tener una comodidad mínima y no transportar mi casa sobre ruedas...agradezco a todos sus comentarios y estoy en la incertidumbre de comprarla o hacerla... 8) 8) 8) lo único en claro es que para comprarla no tengo todo el dinero y de hacerla podría ir paso a paso con el riesgo de gastar igual $$$ y haber trabajado como un enano... como humilde aporte las patas de apoyo las haré soldando un pedazo de ca#o al lateral del chasis de cada lado y pasaría por dentro la pata regulable con un prisionero...para fijar la altura...:bostezo: :? :? :? :tramando: :tramando: :tramando: saludos :sombrero: :sombrero: :sombrero:
Hola amigo .Adelante con tu proyecto piensa que mientras mas ingenio menos dinero vas a gastar .La idea es construir un trailer bien reforzado con una cabina bien liviana y con todas las comodidades .Seguramente los accesorios suben el costo ,pero tambien puedes usarlos en casa ejemplo: tv ,dvd,colchon,sabanas etc.Y si colocas el 15 o 20 % del peso hacia adelante con la rueda timonera como apoyo te alcanza Saludos y suerte Daniel

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3644
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por bjap » Mar Ene 14, 2014 8:57 am

rtvfull escribió:Bueno, por fin pude :leer: todas las paginas del foro....ufff...hay que tragarse 203...pero están tan entretenidas...ya tengo 1 idea formada de lo que puedo llegar a hacer en cuanto a modelo y dificultad de construcción...mi pregunta es cuanto estiman uds. el costo total de material para la casillita?...por que según averigüe el material es casi el 80% del costo de una tear comprada...mi modelo es una colección de ideas de varias de las que vi aquí...bien simple...sin mucho lujos ya que mi idea de acampar es tener una comodidad mínima y no transportar mi casa sobre ruedas...agradezco a todos sus comentarios y estoy en la incertidumbre de comprarla o hacerla... 8) 8) 8) lo único en claro es que para comprarla no tengo todo el dinero y de hacerla podría ir paso a paso con el riesgo de gastar igual $$$ y haber trabajado como un enano... como humilde aporte las patas de apoyo las haré soldando un pedazo de ca#o al lateral del chasis de cada lado y pasaría por dentro la pata regulable con un prisionero...para fijar la altura...:bostezo: :? :? :? :tramando: :tramando: :tramando: saludos :sombrero: :sombrero: :sombrero:
Huuummmm, . . . .
Yo la construí, pero creo que eso hay que hacerlo por gusto, no por economía. Otra ventaja de hacerla uno, es que la haces según gusto personal.
Por ahí si se va con un constructor, se negocia una nueva básica para empezar, pero lista para rodar/usar y luego le vas agregando detalles terminación.
Para pensar, . . . .
Saludos
Imagen Imagen Imagen Imagen

el vaskito
Mensajes: 95
Registrado: Mar Feb 19, 2013 12:38 am
Marca: en planes
Modelo: megatear
Ubicación: carlos casares

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por el vaskito » Mar Ene 14, 2014 10:45 am

tal cual lo expresa el amigo Bjap creo que el construirla es algo especial y se debe sentir, lo comercial es muy lindo pero no te olvides que todo fabricante trata de bajar los costos lo máximo posible y tratar que las ganancias sean las mayores, a titulo de ejemplo, seguramente una doble pared con aislante de alta densidad muchos lo verán exagerado, pero un día de 35° o -10 se nota la diferencia como también se nota en los costos y el trabajo
el poder darle mas altura, colocarle una heladera mas grande, presidir de cosas que para vos no son primordiales y armarla con lo que realmente es necesario son solo ejemplos de lo que la fabricación artesanal y diagramada a tus necesidades hacen. igual no esta mala la idea de bjap de adquirir una sin terminaciones y concluirla a tu gusto, suerte y bienvenido.
a ti y los demás miembro del foro el saludo cordial

Responder