RODANTEROS CON MB 180 D

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Torrente
Mensajes: 63
Registrado: Mar Jul 16, 2013 7:11 pm
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 Ya es CASA RODANTE!
Contactar:

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Torrente » Sab Feb 15, 2014 5:58 pm

Hola muchchos, quería preguntar a esteban si solucionó el porblema del ruido. Yo no encontré nada raro pero me sigue haciendo el toc toc cuando freno. Saludos!!!!

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Sab Feb 15, 2014 7:38 pm

Hola gente!!! Aparecí estoy vivo en Villa la Angostura. Este lugar es un sueño, estoy en la casa de mi sobrino que se vino a vivir hace 2 años. Me vengo para aca!!!
Les cuento que de 9 de julio me fui a conocer a Manuel, un rodantero de la 180 y la ducato.
Mientras íbamos, nos imaginábamos como será conocerlo, ya que solo nos habíamos comunicado un par de veces por mensaje privado. Nos encontramos con personas excepcionales. El y su familia nos recibieron de la mejor manera y nos dejaron quedarnos unos dias en su casa para que conozcamos claromecó. Estamos eternamente agradecidos, y una vez pudimos comprender que la solidaridad y la confianza es el camino.
Manuel es un capo. Un conocedor de oficio y amante de las Mb 180. Fue mecánico de mercedes por 40 años y estudió en la carera de Ingeniería mecánica de la Mercedes.
Le apaciona la MB. Él las conoció y las reparó desde que eran 0 km. Dice que son irrompibles, motores pensados verdaderamente para llegar el millón de km. Me contó que ha llegado a reparar MB con hasta 800000 km y estaban andando.
Cuando lo cruzamos por primera vez en la rotonda de acceso a Tres Arroyos, hablamos por largo tiempo de las mb. Incluso durante ese tiempo se detuvo un auto tras nuestros, y resultó ser otro amante de estas camionetas. Un alemán de 70 años el cual su primera frase al verme fue “estas son un fierro, tienen un chasis redondo que las hacen irrompibles. Vos viste las camionetas Sprinter de ahora? Son una lata!”. Justamente, me dijeron que habían visto una en mar del plata hermosa, de un tal "El pardo" y ahora veo quien era leyendo los mensajes nuevos. Pardo tu MB es verdaderamente hermosa, tanto Manuel como el aleman hablaron maravillas sobre tu mb. Felicitaciones!.
Si hay algo que me sorprende sobre estas camionetas, que todas las personas que me crucé que las tuvieron me hablan con un amor y pasión sobre ellas, siempre destacando sus atributos de durabilidad y confianza.
Me contó muchas cosas de la MB. El motor es irrompible, como ya dije. Los repuestos, a diferencia de lo que muchos pensamos de que cuesta conseguirse, me dijo que todavía hay mucho. En Tres arroyo él conoce muchas agencias de mercedes que tienen todavía en Stock repuestos como, carcasas de cajas de velocidades, portones, porta termostatos, juntas, engranaje de caja, discos de freno. Todo Original!!. Le pregunté sobre las barras de torsión, intrigado sobre un comentario que me había hecho Ricardo por telefono días atras, sobre lo inconseguible y el precio que le dijeron que estan (9000 pesos), Manuel me dijo que en el tiempo que trabajó estas camionetas nunca vió romprese una. Que me despreocupe!.
Con respecto al aceite, me dijo que el Rimula es muy bueno para el carter, y para la caja que le ponga 80W. El W90 es muy distinto y no le hace bien a la caja, que se lo cambie. LA velocidad adecuada para manejarla en Ruta, es 80 km no mas. A esa velocidad garantiza tener motor para rato. Esto último me lo recalcó varias veces. Me decía que eso aconsejaban en la agencia. Incluso me dio como evidencia, los km que le hizo a una Ducato modelo 94 hecha a nuevo por él, sin hacerle nada al motor. La anduvo por todo el país alrededor de 300000 km sin tocarla. Pero eso si, a 80, un poco mas, porque la ducato me decía que a pesar de tener un motor un poco mas chico, la reducción de caja es mas chica también lo que le permite alcanzar con descanso una velocidad de casi 90 km.
La ducato, impecable la tenía, de chapa no se le veía ninguna picadura o rastros de oxido. La robustez con la que cerraban las puertas demostraban que antes las cosas se hacían para que duren mucho tiempo.

Antes de irnos Manuel me hizo un test drive a la Mb. Salimos a la ruta a probarla, él manejaba. Le encantó el andar, la suspensión, la dirección. Me dijo que esta nueva, que me despreocupe. Pudo corroborar que cantaba la tercera cuando se regresa de cuarta. Me dijo que es el freno del conjunto. Que no me preocupe que se consigue!. Le comenté que me consume casi 1 litro de aceite cada 7000 km y me dijo que esta perfecta de compresión. Que seguramente no le hicieron nunca motor, porque una vez que se le hace todo a nuevo, nunca queda como la primera vez, dado que no se consiguen los aros originales y no se puede recuperar el consumo original.
Me dio varios consejos. Reiteró lo de no superar los 80 km en ruta, y me dijo que de vez en cuanto le ponga gasoil Euro. También me dijo que se le suele poner a veces 1 litro de aceite, el mas barato, el 30 W. Eso lubricará todo el conjunto. Al andar lo calla un poco el cascabeleo, pareciéndose mas al naftero.
Nos despedimos calurosamente, y prometimos volver a vernos. La próxima vez será algún fin de semana largo. Ojalá podamos hacerlo dado que no tuvimos la oportunidad estos días de compartir una momento mas extenso juntos. Nos trataron como verdaderos amigos, sensacion que venimos sintiendo desde que nos metimos en este hermoso foro, con cada uno de ustedes.
No los jodo mas, imaginensé la abstinencia y por ende ansiedad que tengo de no tener internet desde hace ya varios dias. Disculpen tanto mensaje!.
Les dejo una foto del encuentro en 3 arroyos con esa hermosa familia.
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Sab Feb 15, 2014 7:49 pm

Torrente, no pude solucionar el ruido, además dejó de hacerlo. Creemos que es en la bomba de freno, pero como no lo hizo mas no le di mucha bola.
Quería contarles mi odisea con la MB en camino de montaña. Hubo tramos en pendiente que los tuve que hacer en tercera a 45 km por hora, eso esta bien???. Pensaba que se moria ahi, como me habia contado una vez Ezequiel por las rutas de San Juan.
Cuando le dije a Manuel que mi consumo era 1 litro cada 7000 km, la verdad que eso era andandola en ciudad. Puede ser que el consumo aumente en ruta? Y mas en rutas de montaña? En mi tramo desde tres arroyos hasta Villa la angostura, que habran sido 1300 o un poco mas de km, los hice repartidos en 2 dias mas o menos. ME consumió casi 1 litro de aceite. Eso es normal?. Cabe destacar que le tendría que haber hecho ya el cambio de aceite hace 1300 km, dado que ya superé los 7000 que recomiendan en el lubricentro... no logré encontrar lugar todavia que me inspire confianza para hacerlo. Aca en Villa lo tengo que hacer si o si. Tambien tengo que cambiar los 3 filtros, eso podría haber influido en la velocidad tan baja en pendientes?.
Que mas me paso... ah! cuando venia muchos km por ruta, y llegaba a una ciudad, que me obligaba a ir mas despacio, y a parar en semaforos, me pasaba que le costaba salir en primera, cuando soltaba el embrague me carcobeaba (no se como se dice) como si el embrague estuviera en sus ultimas, pero al otro dia, despues de enfriado todo salía normalmente. Puede ser que la temperatura del sistema afecte al embrague?. Le queda poca vida? Por favor que no ! [-o<

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Radragaz » Sab Feb 15, 2014 9:07 pm

Salud Esteban y Marianela!!!!! Me alegro de saber de Uds. y me pareció sensacional tu relato del encuentro con Manuel... :-( :-(
Un litro en 1300 km. por camino de montaña....es aceptable. :-(
Encarar los repechos, cuestas, pendientes y subidas y que la MB vaya flaqueando.....es su característica. [-X
Puede que los filtros influyan pero no creo que ese sea tu caso....Gas-oil berretongo no ayuda... :lupa:
¿Viste la famosa película "requiem para un embrague"....? Bueno....si no la viste estás a punto de verla... :sad5:
Pensá que 99% de posibilidades que está andando con la placa y disco originales... :desmayo: En frío y en caliente cambian las prestaciones....pero si la tratás con cariño vas a poder completar el periplo y cambiarlo con tranquilidad por estos lados...
Villa La Angostura....: cuando la conocí hace ya 40 años me enamoré del Sur..... :enamorado: pero me quedé acá. No hagas vos lo mismo.. :cascarrabia:
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

manuelo
Mensajes: 16
Registrado: Dom Ene 27, 2013 9:01 am
Marca: mb180
Modelo: mb180 modelo 1995

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por manuelo » Sab Feb 15, 2014 11:52 pm

hola hoy voy a escribir x primera vez en el foro tuve la grata visita de esteban y su pareja ,o grata sorpresa , la intriga q teniamos con mi señora era saber como eran ya q lo conoci x mensajes privados ,nos encontramos con gente sensacional hoy estoy sumamente agradesido de su visita y espero q le sirva mis opiñiones veo q Esteban es un super fanatico de las mb 180 me quede admirado de como tiene su mercedita es digna de admiracion muchas gracias Esteban x el lindo momento q nos brindaste

AlexMB180
Mensajes: 96
Registrado: Dom Dic 01, 2013 8:22 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: MB180

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por AlexMB180 » Dom Feb 16, 2014 8:47 am

Hola esteban me alegro de q la esten pasando re bien con respeto a lo q te hace la mb yo en xordoba me iso algo parecido pero le saque todo el liquido qfreno y sataba re aucio negro y me cambio un monto le enchufe una manguera con un pomo de suero enchufado en la caja y bombiar hasta q salga liquido slinpio pero x la duda mantenete el tanque lleno por la dudas q tenga mugre te tape filtro del tanque bueno disculpa q escriba asi pero estoy con una mini table y cuesta poner el dedo sobre una letra jajjaja

Avatar de Usuario
aliser
Mensajes: 217
Registrado: Mié May 02, 2007 12:26 am

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por aliser » Dom Feb 16, 2014 1:46 pm

Esteban lo de la pendiente es normal. yo hice tramos en 2 da a 35 KM [-X . Tuve tramos de ripio muy pendientes con viento en contra que tuve que hacer en primera :sii: . Siempre con el agregado del trailer con el peso del cuatri. En un caso en el norte de neuquen llegando a andacollo hay una subido muy fuerte de ripio donde no podes tomar vel para encararla porque tenes que antes cruzar un arroyito #-o . Ahi tuve que desenganchar el trailer y subir la mb sola. Eso si sola sin trailer sube cualquier cosa :evil: . A veces en primera en ripio lo hace patinando. Yo mando los chicos al buche para hacer fuerza en el tren del y arriba!!! :malvado: .
No te preocupes por la vel en subidas. Yo controle todo con el vigia q marca la temp de tapa. es mas un cambio para abajo y mas vueltas de motor y va mejor. Saludo :smile: s.

Avatar de Usuario
miri raq
Mensajes: 1026
Registrado: Lun Ago 18, 2008 9:08 pm
Marca: MERCEDEZ BENZ
Modelo: MB 180 D
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por miri raq » Dom Feb 16, 2014 3:57 pm

HOLA SALUDOS A TODOS ; ESTEBAN Y MARIANELA QUE BUENO , ESOS LUGARES QUE ANDAS , SON PARA FORTALECER EL ESPIRITO, Y EMBELLECER EL ALMA,MAS QUE LA RETINA :-( ,YO TAMBIEN PASE POR ESOS LUGARES, SI EN CUESTAS ARRIBA SE EMPACA , PERO NO LE TENGAS MIEDO MANDATE NOMAS , Y NO LE AFLOJES ACELERADOR , HU CIERTO QUE ANDA FLAQUEANDO EL EMBRAGUE , BUENO E N ESE CASO TRATA DE HACERLO EN TRAMOS CORTOS ENFRIA MOTOR Y SEGUIS, PARA ESO SALI TEMPRANO ,,
ABRAZOS
SILVIO

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Dom Feb 16, 2014 6:53 pm

Hola a todos! gracias por las respuestas, me dejan mucho mas tranquilo.
Me asusto un poco el consumo de aceite que tuve, que claro de perejil no lo cambie antes de salir, y supongo que al estar ya medio quemado me consuma un poco mas?. Me tire abajo de la camioneta y tiene una grela terrible. Supongo que gran parte del aceite me lo está tirando por la junta de carter, o por el reten de bancada...
El embrague como ya dije, funciona mucho mejor, cuando está frio, a la mañana cuando recien la enciendo.
Voy a ver de animarme y cambiarle los filtros yo, ya manuelo me estuvo instruyendo por mensaje como hacerlo.
Mañana compro aceite rimula y me animo a hacerlo, despues les cuento!
Yo había modificado el cubrecarter, y le hice una ventanita para quitar el aceite del carter facilmente, pero me olvidé de un pequeño detalle, veo que el filtro de aceite se saca por abajo, con lo que si o si estoy obligado a quitar el cubre. En mi regreso vere de hacerle otra ventanita, pero no quisiera llenarla de agujeros porque perdería su funcion que es cubrir jaja.

AlexMB180
Mensajes: 96
Registrado: Dom Dic 01, 2013 8:22 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: MB180

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por AlexMB180 » Dom Feb 16, 2014 8:37 pm

HOLA ESTEBAN AMI ME ACIA LO MISMO EL EMBRAGUE TE ACORDAS QUE TE CONTE QUE CUANDO ANDAVA UN TIEMPO LARGO Y PARABA NE ALGUN SE MAFORO ME COSTAVA PONER LA PRIMERA O SEGUNDA TENIA Q BOMBIAR VARIA VECE HASTA Q EN CORDOBA LE ENCHUFE UNA MANGURITA TRASPARENTE SERCA DE LA CAJA Y BOMBIAR ASTA Q EMPESO A SALIR TODO EL LIQUIDO DE FRENO SUCIO HASTA Q EMPESO A SALIR EL LIQUIDO NUEVO Q LE IVA AGREGANDO Y EL EMBRAGUE NO ME JODIO MAS ES COMO CANALISAR XQ LE PUSE LA MANGUERITA TRASPARENTE Y EL TACHO DE SUERO ASI VEO EL LIQUIDO AJAJA FIJATE NO SE SI ES LO QUE TE ESTA ACIENDO A VOS PERO AMI ME SIRVIO FIJATE TE MMANDO UN ABRAZO Y SALUDO MARIANELA Y EL CACHORRO Q NO ME ACUERDO COMO SE LLAMA PERO CREO Q POR LA FOTO Q VI LO LLEVASTE

ruben kant
Mensajes: 233
Registrado: Vie Sep 07, 2012 12:02 pm
Marca: mercedesbenz
Modelo: mb180

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por ruben kant » Dom Feb 16, 2014 9:42 pm

hola cientochentosos :sombrero: :o compartir alegrías, es lo MAAAAAAAAAAAAAAAS , esteban, Marianela y Steve que liiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiidas vacaciones, perdón, me olvide de nombrar a ganesa abrazos cientochentosos :sombrero: :o :viejo:

danyunquillense
Mensajes: 332
Registrado: Dom May 24, 2009 2:16 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 furgon mod 94 techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por danyunquillense » Dom Feb 16, 2014 10:48 pm

Hola amigos !!! cuando el consumo de aceite es excesivo y no hay perdidas ,no hay lola , no es por ser viejo y no haberlo cambiado ni nada por el estilo , si no están jorobados los retenes de válvula no hay otro motivo que algún problema en el conjunto (camisa ,aros) cuando te dicen :se tiene que asentar también es un mito ,eso no se arregla asentándolo seguramente consumirá lo mismo o mas con el tiempo , no quiero ser negativo pero es una realidad ...

Avatar de Usuario
OskyLaplata
Mensajes: 181
Registrado: Mié Dic 21, 2011 12:48 am
Marca: Mercedes Benz
Modelo: MB 180 D - 1994, techo alto MOTOR HOME

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por OskyLaplata » Dom Feb 16, 2014 11:03 pm

Hola Esteban y Marianela.- Bueno aquí estamos siguiendo tu viaje y nuevas experiencias con la MB. Muy interesante tu visita/entrevista con Manuel y muy valiosos los consejos que te dio basados en su experiencia como mecánico de Mercedes Benz.- Me dejó por demás tranquilo el tema de la velocidad, cuando escucho la velocidad que desarrollan algunas MB pienso que tengo un carro, ni pensar cuando postea Rubén con sus 115 km/h o más......-Señores para cuidar las MB, 80 km/h o entre 80 y 90 km/h es una velocidad por demás prudente.-Bueno sería compilar a tu regreso esa serie de consejos.- :-( :-( :-(
Dos cosas más: 1) En alguna oportunidad conté mi primera experiencia con la MB en subida, salí de la Cumbrecita en subida bastante pronunciada, a los 200 mts. me quedé, tuve que volver marcha atrás y tomar fuerte envión y siempre en primera llegar a la salida por que no podía tirar otro cambio, pensé que el motor iba a explotar pero llegó.- En el sur, por donde vos andas, en varias pendientes lento en segunda velocidad, nunca me dejó, tampoco lo va a hacer contigo.-
2) Respecto al cubre carter, el original NO TRAE ningún orificio para sacar el tapón de cambio de aceite, es totalmente cerrado y tanto para cambiar el aceite como para cambiar el filtro hay que sacarle el cubre carter, no hay otra forma de hacerlo.- No sigas haciéndose orificios por que no tiene sentido.-
Te deseo muy buen viaje, y seguí contándonos tus experiencias, ojalá yo las pudiera haber hecho a tu edad......-
UN CARIÑO A AMBOS.-
OSKY ( Diagonales City) :o :o :o

danyunquillense
Mensajes: 332
Registrado: Dom May 24, 2009 2:16 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 furgon mod 94 techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por danyunquillense » Dom Feb 16, 2014 11:52 pm

Hola , quería contarles un poquito una historia personal con respecto a algunas cosas de mi mb y yo ...:
Haciendo un poco un recuento de mi vida me ponía a pensar vez pasada los momentos mas felices de mi vida y ellos se relacionan directamente con mi pasión que es viajar , y bueno la realidad es que no me sobra la plata para hacerlo pero lo hago desde los 18 años hasta ahora y pienso seguir (ya tengo 51 lp! ) pero bueno el motivo es que mi profesión de artesano me llevo a ello y siempre la razón fue hacer alguna feria o una entrega aquí o allá así que las salidas de venta siempre las hice con alegría de ventas y de aventuras ya que por un lado iba a buscar dinero y por otro conocía lugares y gente lo cual es lo mas importante para mi ... Bueno el tema es que los últimos 6 años a esta parte nos largábamos siempre con mi hermano de 25 mi fiel compañero y conductor sobre todo y uno de los mejores recuerdos se hicieron estos años junto a la MB !!! hicimos viajes larguísimos por el sur ,por el norte y por todo Brasil y a veces nos cambiaron los planes y nos quedábamos a otra feria de quien sabe cuantos miles de quilómetros mas y siempre con nuestra amiga fiel ... salir apurados de argentina cargando la combi hasta la noche ,subirse y salir y seguir viajando días y noches enteras turnandonos sin parar , pasar fronteras , hacer aduanas , pasar nervios por las mercaderías que llevábamos etc etc era común y la adrenalina parecía hacer cada vez mas interesantes los viajes ... las dormidas interminables a orillas de algún desfiladero o en plena arena en una playa o en medio del gentío en paraguay formaban parte de nuestra aventura y lo mas , repito lo mas importante de todo esto es que durante esos años nunca nos dejo a pie , nunca !!! eran días y noches que el motorcito no paraba ni un segundo solo a cargar combustible y seguir viaje y siempre a 100/105 reales .... La verdad que las satisfacciones que me dio este vehículo ningún otro me las dio ... el andar , la suspensión y la dirección una maravilla ,pero mas allá de la aventura y las felicidades llego el momento en que la pobre claudico y bueno por culpa de un reten ,un simple reten del semieje perdió la grasa de la caja y ahí empezó mi calvario ...miles de pesos gastados y nunca quedaba bien hasta que la pobre quedo tirada hace mas de dos años ahí a la intemperie y bueno que una cosa u otra nunca solucione ese problema y por mi trabajo segui viajando incómodamente en auto familiar después compre otra combi y pareciera que el fantasma de la mala suerte me seguía en cuanto a fierros se refiere ya que esta ultima le tuve que rectificar 2 veces el motor en una misma vez y corrió la misma suerte de la mb ....ahora no quiero renegar mas con la caja porque si les contara la historia ya ni me creerían solo les digo que gaste la mitad de la combi y no solucione el problema , por el contrario cada vez se empeoro mas .... Hoy decidi : sacrificar el motor de la mb y ponerle un 221 de Ford con gnc y su diferencial y caja , creo que tendre la nobleza de una buena carrocería y de un motor cuyos repuestos se consiguen el los kioscos de aquí y en la china , silencioso y por sobre todo económico y de esta manera andaré en un vehiculo de poco rriezgo material ...
También pongo en valor el tema de la economía con respecto al cosumo ya que como la usaría para trabajar / viajar /pasear , hoy en dia con el precio del gasoil me ahorraría unos buenos pesos ....
He estado en contacto con varios que estamos negociando algún motor y no gastaría mas de $10000 en motor / caja y equipo de gnc . que no es mucho mas que el arreglo de la caja , también me han ofrecido un falcon entero con gnc andando con papeles al dia bien de motor carrocería podriada a $ 2000 !!! pero es motor chico , el 188 que creo que no lo va tirar o seria muy lento.... luego me quedaría el motor de mi Mb que lo venderia a algún interesado y la caja desarmada .....
Que opinan ?

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Lun Feb 17, 2014 3:58 pm

Alexis, podría ser lo que decis, lo que si, hace poco menos de 1 año le cambié bombin de embrague y tuve que hacer eso mismo que decis, por eso me parece raro que sea eso, pero lo voy a verificar igual. Manuel me dijo que posiblemente pueda haber tirado aceite por el reten de bancada y haya ensuciado el disco y por eso patine al salir en primera. Ademas abajo de la camioneta se ve una mugre tremenda, sumado a que el aceite ya es viejo y pueda estar mas licuado de lo normal, eso hace tambien que transpire un poco mas de lo normal. A la mañana cuando la enciendo el embrague anda perfecto, esto me pasa despues de haber andado unos cuantos km en ruta. Solo tengo el problema del embrague cuando salgo de primera y en marcha atras. Los cambios entran bien, pero al quitar pie del embrague es cuando me lo hace.
COn respecto al aceite, todos recomiendan el 15W40 de rimula. Aún asi les quería preguntar sobre algo que leí en el foro de las traffic. Muchos opinan que en este tipo de vehículos que ya tienen unos cuantos km encima, ponerle un aceite mas pesado, tipo 20W50 o 20W60, que eso evita que consuma aceite. Que opinan con respecto a esto?.
Todavía no le hice el cambio de aceite porque recien hoy abren los lubricentros, y hay solo 1 en el pueblo. Hoy estuve paseando aprovechando el día lindo soleado, y como estamos moviendonos con el auto de mi hermana no tuve necesidad de hacerle el cambio todavía. Seguramente lo haga en los proximos días. También voy a seguir el consejo de Manuel sobre el aceite de caja, el W80 y lo voy a cambiar.

Daniel de unquillo, mi consumo fue alto en este viaje que hice al sur. En ciudad no gasta mas de 1 litro cada cambio de aceite, por lo menos lo hacía antes de hacer este viaje. Parte del aceite estoy seguro que lo está perdiendo por bancada y la junta del carter. Tambien aumentó por el castigue que se le da en las pendientes, seguramente. Igual lo voy a ir verificando cada tanto para ver que despues del cambio de aceite mejore un poco. Hice en total mas de 2000 km ya, y le tuve que poner 1 litro de aceite mas.
Que admirable es tener un oficio que te permita vivir viajando como es el de artesano. Eso te dá una libertad que muy pocos pueden tener.

Oscar, gracias por el mensaje. Lo del cubrecarter es molesto tener que bajarlo cada vez que se le hace el cambio de aceite. MAs ahora que es de chapa y pesa unos cuantos kg. Pero como decis vos, no va a quedar otra que sacarlo cada vez que le tengamos que hacer cambio de aceite, no hay otra.

Ruben, para vos tambien un gran abrazo y gracias por tus saludos que siempre nos das. Ya organizaremos algo para la vuelta.

En La angostura estaré por lo menos hasta el domingo, y despues continuaré para chile, si todo sale bien y pueda legalizar a Stevie en la aduana jeje.

Un abrazo a todos, me alegra ver tan activo el foro, que siga asi!!!. Y a Camila, El pardo, Manuelo, Javier y a todos los mas nuevos foreros no dejen de estar presentes, tenemos que ampliar este hermoso grupo.

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Lun Feb 17, 2014 4:01 pm

miri raq escribió:HOLA SALUDOS A TODOS ; ESTEBAN Y MARIANELA QUE BUENO , ESOS LUGARES QUE ANDAS , SON PARA FORTALECER EL ESPIRITO, Y EMBELLECER EL ALMA,MAS QUE LA RETINA :-( ,YO TAMBIEN PASE POR ESOS LUGARES, SI EN CUESTAS ARRIBA SE EMPACA , PERO NO LE TENGAS MIEDO MANDATE NOMAS , Y NO LE AFLOJES ACELERADOR , HU CIERTO QUE ANDA FLAQUEANDO EL EMBRAGUE , BUENO E N ESE CASO TRATA DE HACERLO EN TRAMOS CORTOS ENFRIA MOTOR Y SEGUIS, PARA ESO SALI TEMPRANO ,,
ABRAZOS
SILVIO
Gracias por tus palabras silvio, este viaje lo hacemos para encontrar esas cosas, mas alla de paisajes lindos. Sin espiritu, no se puede extraer de este bello viaje, mas que fotos para el facebook. Te mando un abrazo grande !

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Lun Feb 17, 2014 4:09 pm

Me olvide de contarles otro dato que me dió Manuel. Me dijo que para eliminar casi por completo la pérdida de grasa de caja por los retenes del semieje, que se le puede colocar doble reten de cada lado. El espacio que hay dentro del diferencial permite ponerle los 2 retenes juntos, uno bien al fondo, y el otro sobresaliendo un poquitito. De esta forma, lo que no puede retener el primero lo retiene completamente el segundo.

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Lun Feb 17, 2014 7:27 pm

Yo otra vez, que molesto.
Fui al lubricentro, y pregunte por el cambio de aceite. Me dijeron que rimula 15W40 no tienen, en su lugar tienen el top o el elf. Que opinan?.
Hay mucha diferencia de precio entre el suelto y el envasado. El suelto 50 pesos el litro y el otro casi 80 pesos. Esto fue en un lubricentro. En una YPF tienen por supuesto Elayon. Tienen 2 tipos de aceite, el extre vida, que segun me dijeron (me parecio una exageración) dura 20000 km, y el F10 que es sintético que dura 10000 km. El extra vida 40 el litro, y el F10 casi 80 el litro porque viene envasado.
Estan del tomate? Que hago?

Avatar de Usuario
miri raq
Mensajes: 1026
Registrado: Lun Ago 18, 2008 9:08 pm
Marca: MERCEDEZ BENZ
Modelo: MB 180 D
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por miri raq » Lun Feb 17, 2014 9:22 pm

Esteban, yo esperaría a encontrar una shell y comprar rimula,envasado no le pijoties,,que los sueltos si no son lubricentros confiables te meten el perro :lupa:
si esta un poco aceitado abajo ,si lo tira por algun lado , y lo del embrague puede ser que se moje con aceite y cuando calienta patine,,

Avatar de Usuario
miri raq
Mensajes: 1026
Registrado: Lun Ago 18, 2008 9:08 pm
Marca: MERCEDEZ BENZ
Modelo: MB 180 D
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por miri raq » Lun Feb 17, 2014 9:28 pm

PARA ESTEBAN ;
aviso importante, usted a superado los 1000 post en esta pagina, por lo tanto se merece un aplauso :evil: :evil: :evil: :reverencia:

Responder