EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
chirola
Mensajes: 182
Registrado: Jue Ago 13, 2009 8:05 pm
Marca: peugeot parnet
Modelo: peugeot parnet dormi movil
Ubicación: rosario

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por chirola » Jue Feb 20, 2014 12:08 am

muy bueno lo tuyo ,cuando vuelva por la costa y llega ser un poco de calor llegate a playas doradas ,de sierra grande tenes 8 de alfasto y 20 de ripio ,un lugar muy lindo ,mucha paz ,me alegras que sigas rodanteando ,seguis contando donde andas :o

Avatar de Usuario
profe_eduardo
Mensajes: 75
Registrado: Dom Ago 04, 2013 11:26 pm
Marca: MINI CASA RODANTE
Modelo: Teardrop

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por profe_eduardo » Jue Feb 20, 2014 12:14 am

Rolifons escribió:Hola Chirola!
Me alegro! Sí es cierto, te vi en el camping Don Cirilo! justo cuando me iva, pero estaba loco por que no me prendía la nave, a sí que estaba a las :mad:
Ahora estamos por Esquel! Pasamos por Bariloche, el Bolson, El Hoyo! Pero está medio complicado con el hanta virus en el parque los alerces, la verdad que recién acá en Esquel nos informaron un poco al respecto, en otros lugares no decían nada, sólo rumores, a sí que más vale prevenir que curar! mañana nos vamos para Trelew a visitar unos parientes y de ahí volvemos por la costa!

Profe_eduardo : de nuestra parte nos encantaría encontrarnos! pero vamos a ver como terminamos de divisas!

Saludos para todos!
Rolando
Hola :o espero que llegues con algo jaja ya de por si la idea es gastar menos posible pero uno conoce su bolsillo si no es esta oportunidad seguro que habrá otra, tenemos semana santa también asi lo vas pensando... :sombrero:

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3644
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por bjap » Jue Feb 20, 2014 7:11 am

exe001 escribió:Hola a todos!!!..... soy Exequiel de Franck (Santa Fe) y estoy en post de construir una mini para poder viajar con la familia!!!.....
Mi idea es hacer una siguiendo el modelo tradicional con estas medidas: 2.60 m de largo x 1.40 m de ancho y una altura maxima de 1.22 m (contando solo el habitaculo) con la cocina en la parte posterior la cual a traves de una corredera pueda llevarse hacia atras y de ese modo aprovechar los 2.60 m para dormir ya que somos 4 miembros en la familia.
Ahora, mi duda es el vehiculo con el que la voy a transportar.... por un lado tengo un R 12 1.4 del cual no tengo dudas que la arrastre, pero con el auto que usaulmente viajamos es un clio mio 1.2 y me da un poco de miedo que no se la banque tanto.... de manual dice que puede arrastrar hasta 500 kg y segun lei las teardrops no pasan los 300 kg armadas para viajar (con las bauleras y la cocina cargada, etc). que piensan al respecto????....alguno intento hacer deslizable la cocina??? tengo pensado poner las correderas debajo....

Gracias y Saludos a todos!!!!

Exequiel
Hola Exequiel:
Bienvenido y ponte cómodo. Acá se aprende mucho y se comparten buenos momentos (pantalla mediante).
El Clio 1.2 (tuve uno) , es un excelente auto citadino. Pero en ruta, con 4 personas, ya es otra cosa. No me imagino tirando una tear.
Mi punto de vista, es que se necesita un vehículo de suficiente peso para que la casilla no lo lleve y un motor lo suficientemente potente y apto, para que las subidas y sobrepasos en rutas sean menos peligrosa.
Con un vehículo demasiado ¨acotado¨ + 4 personas + equipaje + tear : pasar un camión a 90 km/h, me parece eterno (y peligroso). Ni hablar si hay un poco de pendiente.
De todos modos, con el método científico por excelencia (prueba y error), cuando la tengas, tomarás tus propias experiencias.
La tear mia, pesa 580 kg + carga. La otra construida por acá (una amarilla en fotos), pesa 500 kg (media carga). Son muy bien construidas y resistentes. Pero tienen su peso. Sino, hay que alivianar todo (chasis, ejes, fenólicos, estructura, etc).
Saludos
Imagen Imagen Imagen Imagen

jmoine
Mensajes: 11
Registrado: Vie Sep 20, 2013 11:36 pm
Marca: en construccion
Modelo: za

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por jmoine » Jue Feb 20, 2014 8:14 pm

hola a todos ,
alguien tiene una mini rodante para 4 persona?
quiero hacerle un par de preguntas
y ver por planos

gracias

jmoine
Mensajes: 11
Registrado: Vie Sep 20, 2013 11:36 pm
Marca: en construccion
Modelo: za

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por jmoine » Jue Feb 20, 2014 8:18 pm

hola
tenes planos para ver
quiero hacer algo como vos

javier

Avatar de Usuario
marianito
Mensajes: 69
Registrado: Lun Ene 02, 2006 6:38 pm
Marca: anahi 4 mts-teardrop
Modelo: anahi 1976 (de 0km enla familia)
teardrop (fabricacion propia)
Ubicación: general pico

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por marianito » Lun Feb 24, 2014 8:10 am

hola amigos teardroperos como andan!!!! tanto tiempo sin escribir aunque vengo siguiendo el foro de a ratos en los tiempos libres.. veo que la familia se agrando muchisimo que lindo ver tanta gente linda sumandose a la flia de las mini cuantos nuevos projectos ojala todos se terminen pronto a si llenamos las rutas de tear...yo por fin pude terminar la mia ya hace como un mes pero todavia no la pude estrenar ...vamos a ver si sale algun encuentro para poder estrenarla y comenzar a conocer a muchos de ustedes y compratir experiencias personalmente .en cualquier momento subo algunas fotos de LA VIAJERITA para compartir con todos ustedes como quedo terminada.Bueno les mando un abrazo enorme y a seguir metiendole soldadora ,clavos y caladora :o
Disfrutar en familia de la vida al aire libre y pescar pejerrey....

Avatar de Usuario
juampa
Mensajes: 51
Registrado: Mié Dic 19, 2012 8:40 pm
Marca: JP Carpinteria
Modelo: La Inquieta
Ubicación: salto, pcia de bs. as.

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por juampa » Lun Feb 24, 2014 12:51 pm

marianito escribió:hola amigos teardroperos como andan!!!! tanto tiempo sin escribir aunque vengo siguiendo el foro de a ratos en los tiempos libres.. veo que la familia se agrando muchisimo que lindo ver tanta gente linda sumandose a la flia de las mini cuantos nuevos projectos ojala todos se terminen pronto a si llenamos las rutas de tear...yo por fin pude terminar la mia ya hace como un mes pero todavia no la pude estrenar ...vamos a ver si sale algun encuentro para poder estrenarla y comenzar a conocer a muchos de ustedes y compratir experiencias personalmente .en cualquier momento subo algunas fotos de LA VIAJERITA para compartir con todos ustedes como quedo terminada.Bueno les mando un abrazo enorme y a seguir metiendole soldadora ,clavos y caladora :o
Hola marianito, hay un encuentro en tandil para este finde largo.
viewtopic.php?f=2&t=33274
Si podes arrimate asi te conocemos.
Abrazo
"Nunca desistas de un sueño.Solo trata de ver las señales que te lleven a el"

Avatar de Usuario
sergio_troyano05
Mensajes: 8
Registrado: Lun Feb 03, 2014 10:18 pm
Marca: fabricacion casero
Modelo: gotita en construccion

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por sergio_troyano05 » Lun Feb 24, 2014 3:18 pm

aca van unas fotos de los avances en la mini. les cuento que todo lo que es madera esta puesto en forma provisoria ya que se coloco para ir sacando detalles a la estructura para terminar con los trabajos de soldadura, falta calar las puertas de las alacenas y placar.

la idea es forrar por el interior con mdf de 3mm y el ecterior con policarbonato blanco colocando entremedio 2.5cm de tergopor, bueno estoy abierto ideas y sujerencias.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

ya tengo el eje listo para colocarlo que si todo sale bien hoy lo coloco y presento los guardavarros.

Avatar de Usuario
marianito
Mensajes: 69
Registrado: Lun Ene 02, 2006 6:38 pm
Marca: anahi 4 mts-teardrop
Modelo: anahi 1976 (de 0km enla familia)
teardrop (fabricacion propia)
Ubicación: general pico

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por marianito » Lun Feb 24, 2014 6:04 pm

HOLA JUAMPA SI ESTUVE CHUSMEANDO EL TOPIC DEL ENCUENTRO Y SE ME CAEN LA BABAS JAJAJ POR IR LO QUE PASA QUE POR LABURO HASTA UNOS DIAS ANTES NO PUEDO SABER PERO SI PUEDO VOY SEGURO TENGO MUCHAS GANAS DE CONOCER A TODA LA GENTE DEL FORO YA QUE NUNCA PUDE IR A NINGUN ENCUENTRO...SERGIO MUY BUEN TRABAJO Y MUY LINDA ESTA QUEDANDO LA TEAR YO TAMBIEN LA HICE COMO VOS CON ESTRUCTURA SE LABURA EL DOBLE PERO ME GUSTA LA SOLDADORA JAJA METELE PA DELANTE MUY BUENO SALUDOS A TODOS :o
Disfrutar en familia de la vida al aire libre y pescar pejerrey....

gimnasiolatorre
Mensajes: 59
Registrado: Jue Abr 04, 2013 8:36 pm
Marca: trailer
Modelo: personalizado

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por gimnasiolatorre » Lun Feb 24, 2014 7:10 pm

hola a todos los rodanteros les quisiera hacer una pregunta ya que estoy viendo la posibilidad de hacerme un minirod
quisiera saber para hacerla de chapa cual seria el caño (que medida) mas recomendable para poder hacer la estructura para despues ponerle la chapa? y sobre todo cual es la altura que se aconseja para que no sea tan petisa de sentirse ahogado o muy alta para que frene mucho el viento
alguien me puede decir???
espero sus respuestas muchisimas gracias!!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :reverencia: :reverencia: :reverencia:
CONNIE EVELYN Y HERNAN
Amo a estas dos mujeres!!!!!

chirola
Mensajes: 182
Registrado: Jue Ago 13, 2009 8:05 pm
Marca: peugeot parnet
Modelo: peugeot parnet dormi movil
Ubicación: rosario

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por chirola » Lun Feb 24, 2014 8:32 pm

Hola soy de rosario ,cuando quieras pasas por mi casa y te comento como la hice ,este es mi telefono 155663867 o santa fe 7890 casi sanchez de loria ,fisherton :sombrero: :o

Avatar de Usuario
sergio_troyano05
Mensajes: 8
Registrado: Lun Feb 03, 2014 10:18 pm
Marca: fabricacion casero
Modelo: gotita en construccion

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por sergio_troyano05 » Lun Feb 24, 2014 9:53 pm

gimnasiolatorre escribió:hola a todos los rodanteros les quisiera hacer una pregunta ya que estoy viendo la posibilidad de hacerme un minirod
quisiera saber para hacerla de chapa cual seria el caño (que medida) mas recomendable para poder hacer la estructura para despues ponerle la chapa? y sobre todo cual es la altura que se aconseja para que no sea tan petisa de sentirse ahogado o muy alta para que frene mucho el viento
alguien me puede decir???
espero sus respuestas muchisimas gracias!!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :reverencia: :reverencia: :reverencia:
Yo la estoy haciendo con estructural en la parte del chasis de 40x50x1.6 y en la parte superior en 25x25x12 , las medidas son de 1.50x2.60 y 1.20 de altura libre , espero que te sirva
Yo es la primer casilla que hago pero carros e echo muchos

gimnasiolatorre
Mensajes: 59
Registrado: Jue Abr 04, 2013 8:36 pm
Marca: trailer
Modelo: personalizado

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por gimnasiolatorre » Lun Feb 24, 2014 10:07 pm

muchas gracias por la buena onda chirola la verdad sos re copado y voy a ver como puedo hacer para acercarme hasta tu casa para ver como esta esa teardrops asi te voy copiando
ahora sergio la altura es la interior? eso es lo que tiene que quedar para dormir?
gracias!!! :sombrero: :sombrero: :sombrero: :sombrero: :sombrero:
CONNIE EVELYN Y HERNAN
Amo a estas dos mujeres!!!!!

Avatar de Usuario
sergio_troyano05
Mensajes: 8
Registrado: Lun Feb 03, 2014 10:18 pm
Marca: fabricacion casero
Modelo: gotita en construccion

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por sergio_troyano05 » Lun Feb 24, 2014 10:28 pm

gimnasiolatorre escribió:muchas gracias por la buena onda chirola la verdad sos re copado y voy a ver como puedo hacer para acercarme hasta tu casa para ver como esta esa teardrops asi te voy copiando
ahora sergio la altura es la interior? eso es lo que tiene que quedar para dormir?
gracias!!! :sombrero: :sombrero: :sombrero: :sombrero: :sombrero:
Yo le di esa medidas 1.20 interior y te permite entrar bien sentado poniendo un banquito no muy alto sin pegar con la cabeza con el techo

juanjo78
Mensajes: 24
Registrado: Vie Feb 14, 2014 7:02 pm
Marca: delta
Modelo: 330

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por juanjo78 » Mar Feb 25, 2014 2:54 pm

Ya me presente en sociales, ahora lo hago aca, ya que me pico el bicho por este tiop de BICHOS!! :malvado:

Ya me lei las 208 páginas, y estoy recopilando informacion, por ahora estructural y materiales de construccion, despues veremos el temad e electricidad y detalles.

El uso va a ser mixto de ruta y ripio o caminos alternativos, con lo cual, la idea es hacer algo reforzadito. Estamos en etapa de diseño y pre$$$$$$$upuesto para poder determinar que se hace, pero que se viene un nuevo teard no hay dudas, hasta ya tengo el OK de la patrona :bruja:

La estructura va a ser de 60 x 60 x 2mm, o en su defecto 50 x 50 x 2 mm pero no menos, con el larguero principal de la tortuga hasta el fondo en forma enteriza. De ahi partimos.

Empiezo a molesytar con las preguntas....

Veo que muchos recurrieron al fenolico de 18 mm, pero en muchos lugares fuera del foro, vi que construyen en madera con el sistema de costillas o enchapado. Por algun motivo nadie hizo una de madera y usando por ejemplo terciado de 3mm y estructura de tiranteria de 2 x 1 por ejemplo? Al estar todo integrado, pegado y clavado deberia ser lo suficientemente fuerte.
Es mi planteo principal, ya que no solo tiene que aguantar los viajes por ruta y las inclemencias del tiempo, sino que hay caminos de ripio que estan en pesimo estado (y los de no ripio tambien :tard: ) a punto de destartalar a un auto de serie ajja no me quiero imaginar algo que va a salir de mi garage y con todas las contras de ser la primera vez en hacer algo asi.

:smile:
Solo hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana... y sobre la primera hay dudas!!

gimnasiolatorre
Mensajes: 59
Registrado: Jue Abr 04, 2013 8:36 pm
Marca: trailer
Modelo: personalizado

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por gimnasiolatorre » Mar Feb 25, 2014 6:34 pm

DANTAR escribió:Vichokee: Muy buenos los avances esperamos ver mas :evil: :evil:

Soychacarero : el ventilador es de 220 es un turbito comun y corriente, a este le gira la parrillla del frente lo cual es muy bueno para distribuir el aire. se consiguen en cualquier casa de electrodomesticos solo hay que cortarle las patitas :D las medidas son de 40x40 cm pero eso depende de las medidas del ventilador que consigas :sombrero:
Saludos a todos :o :o
teniendo las orejitas adentro no entra agua? Como haces para que esto no suceda? Graciaaaass!!!!
CONNIE EVELYN Y HERNAN
Amo a estas dos mujeres!!!!!

carlosf
Mensajes: 34
Registrado: Mar May 22, 2012 10:14 pm
Marca: la viajera
Modelo: teatrop

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por carlosf » Jue Feb 27, 2014 8:13 am

alguien me podria decir donde conseguir la z de aluminio que va en el marco de la puerta preferntemente en Rosario
cracias

chirola
Mensajes: 182
Registrado: Jue Ago 13, 2009 8:05 pm
Marca: peugeot parnet
Modelo: peugeot parnet dormi movil
Ubicación: rosario

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por chirola » Jue Feb 27, 2014 9:42 am

Hola ,fijate dal metales ,francia 132 enfrente de calzavara creo 0341 4392262 llama por las dudas :sombrero: :o

poli_isaia
Mensajes: 23
Registrado: Jue Sep 06, 2012 5:31 pm
Marca: Todavía no tengo, pero ya casi
Modelo: Teardrop en construcción

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por poli_isaia » Jue Feb 27, 2014 11:45 pm

Compañeros... como me cuesta un poco subir las imágenes acá cree un álbum público en facebook.
Para el que quiera espiar ahí están... todo lo que hice hasta ahora, paso a paso, falta menos.. Para lo que necesiten chiflen
Muchas gracias a las ideas y sugerencias de todos.
abrazo
Poli

https://www.facebook.com/media/set/?set ... 6ee340b93b

juanjo78
Mensajes: 24
Registrado: Vie Feb 14, 2014 7:02 pm
Marca: delta
Modelo: 330

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por juanjo78 » Vie Feb 28, 2014 9:35 am

Muy buen laburo Poli. Te esta quedando muy prolija.

Me mato el detalle de la calculadora en muchas fotos jajaja :lol:
Solo hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana... y sobre la primera hay dudas!!

Responder