EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
guscarro
Mensajes: 78
Registrado: Mié Ene 30, 2013 10:42 am
Marca: casera
Modelo: mini

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por guscarro » Lun Mar 24, 2014 10:47 am

Bueno gente, este fin de semana no me rindió mucho, solo hice el eje, compre un par de mazas consegui un caño redondo y arme el eje, el viernes compre los elasticos, U$S 70.- el par para 350 kgr. cada uno, espero que me sirvan habia otros para cuatrocientos pero me parecieron demasiado, el sabado compre ventanas de una mitsubishi L100 $2500.- las dos, esta semana tengo pensado comprar el fenolico, las ventanas no son lo que tenia pensado pero bueno, las medidas son 33 cm x 73cm, capas en la puerta le coloco un vidrio mas chico fijo y las dos ventanas de correr un poco mas atras.-
bueno esta noche si puedo subo fotos de como va la cosa, saludos


carlosf
Mensajes: 34
Registrado: Mar May 22, 2012 10:14 pm
Marca: la viajera
Modelo: teatrop

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por carlosf » Mar Mar 25, 2014 12:07 am

bocha 23 por favor me podes esplicar con que curvaste el perfil de la puerta y donde lo conseguiste
y la ventanilla donde la compraste gracias

juanjo78
Mensajes: 24
Registrado: Vie Feb 14, 2014 7:02 pm
Marca: delta
Modelo: 330

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por juanjo78 » Mar Mar 25, 2014 8:52 am

Bocha. Podrias poner algunas fotos en detalle de la cerradura de la puerta y donde la conseguistes. Me gutó!!!
Solo hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana... y sobre la primera hay dudas!!


Avatar de Usuario
sergio_troyano05
Mensajes: 8
Registrado: Lun Feb 03, 2014 10:18 pm
Marca: fabricacion casero
Modelo: gotita en construccion

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por sergio_troyano05 » Mar Mar 25, 2014 9:39 pm

sergio_troyano05 escribió:aca van unas fotos de los avances en la mini. les cuento que todo lo que es madera esta puesto en forma provisoria ya que se coloco para ir sacando detalles a la estructura para terminar con los trabajos de soldadura, falta calar las puertas de las alacenas y placar.

la idea es forrar por el interior con mdf de 3mm y el ecterior con policarbonato blanco colocando entremedio 2.5cm de tergopor, bueno estoy abierto ideas y sujerencias.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

ya tengo el eje listo para colocarlo que si todo sale bien hoy lo coloco y presento los guardavarros.


bueno despues de unos dias sin poder tocar la sasita este fin de semana largo pude avanzar un poco, ya esta toda la estructura lisa para resoldar todo y pintar.

despues de pintado empezar a colocar la parte de madera y policarbonato
aca le dejo al gunas fotos de los avanses.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

juanjo78
Mensajes: 24
Registrado: Vie Feb 14, 2014 7:02 pm
Marca: delta
Modelo: 330

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por juanjo78 » Mié Mar 26, 2014 9:22 am

Marcelo, si que podes pasar datos de donde comprastes por ejemplo la ventana y la manija de apertura.

Lo que no permiten es que vos revendas
Solo hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana... y sobre la primera hay dudas!!

Koky
Mensajes: 15
Registrado: Jue Ene 16, 2014 10:58 am
Marca: a relizar
Modelo: mini road

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por Koky » Dom Mar 30, 2014 5:15 pm

Hola Marcelo muy buen laburo me podes pasar algún dato donde comprar ventanas y herrajes me gustaron mucho, yo soy de zona oeste pero me acerco, muchas gracias

guscarro
Mensajes: 78
Registrado: Mié Ene 30, 2013 10:42 am
Marca: casera
Modelo: mini

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por guscarro » Lun Mar 31, 2014 11:08 am

Hola gente hace dias estoy tratando de subir fotos de como voy llevando las cosas pero, no he tenido suerte segui el paso a paso indicado pero nada de arranque nomas ya no me deja, agradesco informacion saludos

Avatar de Usuario
naldo
Mensajes: 65
Registrado: Dom Jun 17, 2012 7:09 pm
Marca: Teardop 4pers. con baño
Modelo: corolla 2010

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por naldo » Lun Mar 31, 2014 12:52 pm

Hola, si queres pasamelas a monjearnaldo@yahoo.com.ar y te las subo :sombrero: :o
Imagen

guscarro
Mensajes: 78
Registrado: Mié Ene 30, 2013 10:42 am
Marca: casera
Modelo: mini

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por guscarro » Lun Mar 31, 2014 1:20 pm

Dale te las paso, pero igual si sabes como hacerlo contame asi me las puedo subir yo saludos gracias

Avatar de Usuario
naldo
Mensajes: 65
Registrado: Dom Jun 17, 2012 7:09 pm
Marca: Teardop 4pers. con baño
Modelo: corolla 2010

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por naldo » Mar Abr 01, 2014 8:14 am

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
naldo
Mensajes: 65
Registrado: Dom Jun 17, 2012 7:09 pm
Marca: Teardop 4pers. con baño
Modelo: corolla 2010

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por naldo » Mar Abr 01, 2014 8:18 am

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

guscarro
Mensajes: 78
Registrado: Mié Ene 30, 2013 10:42 am
Marca: casera
Modelo: mini

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por guscarro » Mar Abr 01, 2014 10:04 am

Pah !! Naldo gracias, me toca explicar ahora je, bueno eso es parte de mi proyecto, las primeras fotos son de las ventanas que consegui son de mitsubishi L100, una pequeña mini van, que tiene dos puertas laterales corredizas, luego estan las fotos del chasis, con caño de 50 x 50 x 2,8, las medidas 244 largo 140 ancho distancia lanza 80 cm, el eje un caño que no me termina de convencer, un par de mazas no se si de VW Fiat o GM son cuatro por 100, elasticos para 350kgrs cada uno, espero no me quede corto, hoy compro las placas de fenolico, pensaba de 12mm para las paredes y 15mm para piso pero creo voy a poner de 15mm para todo y las uniones de una con la otra sera de caño de 20mm por eso pensaba en 12mm, pero la encuentro debil para las aberturas, en fin por ahi va la cosa espero este fin de semana meter pata a fondo y dejarla casi lista, saludos espero se entienda, opiniones, criticas, etc. seran clasificadas de acuerdo a mi conveniencia jejeje, no, tiren nomas que no caen en saco roto, abrazos desde este lado del charco

Gustavo

Avatar de Usuario
naldo
Mensajes: 65
Registrado: Dom Jun 17, 2012 7:09 pm
Marca: Teardop 4pers. con baño
Modelo: corolla 2010

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por naldo » Mar Abr 01, 2014 11:37 am

Muy bueno Gustavo!

El tema de los elásticos me parece que vas a andar bárbaro! todavía no empece la mía, pero como experiencia te cuento que me arme un carro con elásticos para 600 kg el par y le he cargado mas que eso (300 ladrillones de construcción que pesan 2.5 kg c/u aprox) y se las banco de diez, así que seguro vos vas a estar sobrado.. La mía la pienso hacer de 1.80 de ancho por 3.10 de largo y voy con el kit para 600 kg con masas para fiat , con rodado 14".

Por el tema de la madera, por aji esta bien el de 12.. segun como lo hagas, o sea si vas a hacer una estructurametalica, y va madera por dentro y por fuera, es mas que suficiente, incluso la madera del interior puede ser mucho mas fina, alguno de esas terciadas de tertminación, y las puertas lo mismo, o sea , de la manera que hagas las paredes hacelas igual.
Imagen

guscarro
Mensajes: 78
Registrado: Mié Ene 30, 2013 10:42 am
Marca: casera
Modelo: mini

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por guscarro » Mar Abr 01, 2014 11:46 am

Gracias Naldo, vengo a contra reloj porque me he puesto la mira de terminar antes de turismo, la estructura es mitad madera mitad hierro, las paredes fenolico, y las costillas o como se llamen de caño de 20 x 20mm, lo que me tiene preocupado es el cierre del porton trasero y las bisagras a utilizar, saludos

Avatar de Usuario
naldo
Mensajes: 65
Registrado: Dom Jun 17, 2012 7:09 pm
Marca: Teardop 4pers. con baño
Modelo: corolla 2010

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por naldo » Mar Abr 01, 2014 1:59 pm

Hay unas bisagras que vienen por metro, yo creo que voy a poner de esas en el porton tracero, por el aguante al peso con una lona por encima para evitar el ingreso de agua.. sellada con cilicona..
Imagen
Imagen

guscarro
Mensajes: 78
Registrado: Mié Ene 30, 2013 10:42 am
Marca: casera
Modelo: mini

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por guscarro » Mar Abr 01, 2014 3:40 pm

si habia visto en algunas rodantes esa bisagra, lo que nose es si consigo aca, el otro dia fui a ver sommier, je y habia uno que tenia cajonera, y una bisagra para levantar todo el conjunto que se aguantaba con amortiguadores y le saque fotos, o sea sigo viendo a ver cual sera la mas conveniente, saludos

Avatar de Usuario
naldo
Mensajes: 65
Registrado: Dom Jun 17, 2012 7:09 pm
Marca: Teardop 4pers. con baño
Modelo: corolla 2010

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por naldo » Mar Abr 01, 2014 5:24 pm

Son bastante comunes, aca se usan en las puertas de entrada de contenedores marinos hechos oficinas, también se usan en muebles de cocinas para esas puertas dobles de esquina..
Imagen

Avatar de Usuario
cosita_m
Mensajes: 50
Registrado: Lun Abr 01, 2013 7:55 pm
Marca: Mini rodante
Modelo: Lo estamos construyendo

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por cosita_m » Mar Abr 01, 2014 7:05 pm

guscarro escribió:si habia visto en algunas rodantes esa bisagra, lo que nose es si consigo aca, el otro dia fui a ver sommier, je y habia uno que tenia cajonera, y una bisagra para levantar todo el conjunto que se aguantaba con amortiguadores y le saque fotos, o sea sigo viendo a ver cual sera la mas conveniente, saludos


Hola Guscarro, mira en Geant vimos esa bisagra que es bien larga como de 1,30 mt, más o menos, así q pienso q en alguna ferretería grande en Montevideo debes conseguir.
Nosotros le pusimos amortiguadores a la puerta trasera, después de buscar acá en Maldonado y no conseguir, fuimos a Montevideo y en Cimaco conseguimos tenes q ver cuanto pesa la puerta más o menos para ver d cuantos Newton d fuerza tiene q ser el amortiguador, el primero q yo compre no me sirvió xq era muy duro.
Espero te sirvan los datos, nosotros todavía no resolvímos la entrada de agua x la bisagra je je, pienso hacerlo en estos días xq queremos salir en Sem Santa.
Saludos y estamos a las órdenes.

María y Gonzalo. :o :o :-(

Responder