EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
la pancha
Mensajes: 951
Registrado: Lun Jun 13, 2011 2:44 pm
Marca: MERCEDEZ BENZ
Modelo: MH 1114 turbo (190HP)
Contactar:

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por la pancha » Lun Jun 02, 2014 10:16 am

te dejo la pagina de pa fabrica de paragolpes y acc de plastico inyectado http://www.tecnobasa.com.ar/?pagina=productos&busca=1 espero q te sirva
Imagen
Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
la pancha
Mensajes: 951
Registrado: Lun Jun 13, 2011 2:44 pm
Marca: MERCEDEZ BENZ
Modelo: MH 1114 turbo (190HP)
Contactar:

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por la pancha » Lun Jun 02, 2014 10:16 am

te dejo la pagina de pa fabrica de paragolpes y acc de plastico inyectado http://www.tecnobasa.com.ar/?pagina=productos&busca=1 espero q te sirva
Imagen
Imagen

Imagen

BERNARDODETRELEW
Mensajes: 61
Registrado: Dom Jun 01, 2014 10:15 pm
Marca: MERCEDES BENZ 1114
Modelo: 1518 TURBO

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por BERNARDODETRELEW » Lun Jun 02, 2014 12:30 pm

GRACIAS VICTOR LE MANDE UN E MAIL Y LE PREGUNTO A USTED QUE LEI QUE VA A RELACIONAR LA CJA DE 1114 EL MOTOR SUYO ES 1114 O 1518 Y QUE REPUESTOS HAY QUE COLOCAR A LA CAJA YO TENGO UNA G32 CON UN MOTOR 1114 SIN TURBO GRACIAS

claudio1114
Mensajes: 228
Registrado: Jue Jul 06, 2006 8:26 pm
Ubicación: buenos aires , argentina
Contactar:

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por claudio1114 » Mié Jun 04, 2014 10:18 am

[quote="BERNARDODETRELEW"]GRACIAS VICTOR LE MANDE UN E MAIL Y LE PREGUNTO A USTED QUE LEI QUE VA A RELACIONAR LA CJA DE 1114 EL MOTOR SUYO ES 1114 O 1518 Y QUE REPUESTOS HAY QUE COLOCAR A LA CAJA YO TENGO UNA G32 CON UN MOTOR 1114 SIN TURBO GRACIAS[/quote]
bernardo le va a caer muy bien el cambio de directa y mas si no tiene turbo va a superar bien la falta de reaccion yo fue lo primero que le ise a mi 1114 u mejoro un monton tiene que comprar el conjunto de directa de la caja del camion 1114 eso es todo espero que le sea util
mi familia y la rodante

Avatar de Usuario
Dario04
Mensajes: 35
Registrado: Jue Abr 14, 2011 10:48 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: Motor home para 7 personas
Ubicación: ciudad de quilmes bs. as.

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por Dario04 » Mié Jun 04, 2014 7:42 pm

Hola muchachos buenas noches,queria contarles que acabo de colocar el bloqueo nuematico exitosamente y que ademas deje el freno de mano mecanico original tambien. Ademas ya que me meti con la neumatica le coloque en medio de el escape una mariposa neumatica para el sistema de frena motor,es aqui donde pido ayuda si alguno sabe,que cuando lo acciono practicamente no se nota diferencia.Bueno yo todos los sistemas que conozco tienen un corte neumatico en la bomba.Ahora la pregunta sera necesario que lo agregue?.Alguien lo tiene solo en el escape.bueno colegas desde ya muchas gracias por dejarme pertenecer a este grupo tan sano y bueno.saludos a todos.

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por claudio2009 » Mié Jun 04, 2014 8:54 pm

Dario yo me hice la misma pregunta que vos,al reparar el freno motor y accionarlo en vacio no veia nada raro salvo un pequeño silvido...pero cuando fui a Mendoza lo puse en practica y es increible lo que ayuda a tal punto de no pisar el poedal de freno sin que se dispare las rpm

Enn cuanto al corte neunmatico de la bomba solo es para mayor comodidad de tener un pare desde la llave de arranque o una tecla pero es lo mismo que el pare a cable
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

alejandrito
Mensajes: 638
Registrado: Lun Feb 06, 2012 11:54 am
Marca: mercedes
Modelo: Mercedes 140
Ubicación: moron

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por alejandrito » Jue Jun 05, 2014 10:07 am

Buen día les hago una consulta alguien conoce algún lugar que tenga buen precio necesito comprar satélites y planetario para el oh
CLAUDIO,laura,sofi y facu

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
la pancha
Mensajes: 951
Registrado: Lun Jun 13, 2011 2:44 pm
Marca: MERCEDEZ BENZ
Modelo: MH 1114 turbo (190HP)
Contactar:

Re: repuestos mara merceditos

Mensaje por la pancha » Jue Jun 05, 2014 10:43 am

coyonco escribió:Les comento al que le interese conseguí una persona que por cierre de local vende varias cosas de mercedes yo le compre el reloj de temperatura original y me ofreció dos piñones y coronas nuevos 8/39 y 7/39 a 2800 pesos me dijo que tenia tambien campanas ,mazas y varias cosas mas , me va a mandar una lista de las cosas que le quedan para el que le interese le dejo el numero de teléfono de esta persona asi le consultan 11-15-36049075 :sombrero:
aca dejaron este dato por ahi tienen lo q buscas

por otro lado queria saber si tenes la parrilla del 1526 tod porq estoy interesado gracias
Imagen
Imagen

Imagen

alejandrito
Mensajes: 638
Registrado: Lun Feb 06, 2012 11:54 am
Marca: mercedes
Modelo: Mercedes 140
Ubicación: moron

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por alejandrito » Jue Jun 05, 2014 9:13 pm

hola como estas si ya a esta gente le compre la relacion 8.39 hara 20 dias mas o menos pero no los tiene los satelites estuve ayer por ahi,y por otro lado si tengo la parrilla y los laterales donde van los faros
CLAUDIO,laura,sofi y facu

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Dario04
Mensajes: 35
Registrado: Jue Abr 14, 2011 10:48 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: Motor home para 7 personas
Ubicación: ciudad de quilmes bs. as.

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por Dario04 » Jue Jun 05, 2014 10:28 pm

hola claudio 2009,gracias por tu aporte y preocupacion.el tuyo entiendo no tiene el corte de bomba?.disculpa que insista con mi razonamiento pero el corte de bomba creo yo que esta para que no acumule gasoil en los cilindros mientras tenes cerrado el escape en una bajada larga.Si no creo que cuando soltas tendria que quemar el gasoil que sigue entrando a os cilindros.Y eso terminaria una humareda al soltar el frenomotor.Va esto me lo imagino yo,no se. bueno nuevamente te agradezsco y disculpa primero pregunto y despues medio te pongo obstaculos.bueno viejo te mando un abrazo.

Avatar de Usuario
la pancha
Mensajes: 951
Registrado: Lun Jun 13, 2011 2:44 pm
Marca: MERCEDEZ BENZ
Modelo: MH 1114 turbo (190HP)
Contactar:

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por la pancha » Jue Jun 05, 2014 10:37 pm

Alejandrito cuando puedas pasame un tel donde te pueda llamar gracias
Imagen
Imagen

Imagen

alejandrito
Mensajes: 638
Registrado: Lun Feb 06, 2012 11:54 am
Marca: mercedes
Modelo: Mercedes 140
Ubicación: moron

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por alejandrito » Vie Jun 06, 2014 9:32 pm

hola como estas mi tel es 1140424948 cualquier cosa llamame no hay problema
CLAUDIO,laura,sofi y facu

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
danielpittinari
Mensajes: 17
Registrado: Dom Jun 10, 2012 7:15 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: 1114

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por danielpittinari » Sab Jun 07, 2014 9:31 pm

Hola después de tanto tiempo he podido entrar, hace 2 años que estoy laburando en mi 1114 y va queriendo...ya subo algunas fotos para compartir... ahora estoy "renegando" con la calefacción! compré un calefactor universal y conecté la entrada al calefactor desde abajo del termostato y el retorno al extremo opuesto de la flauta... pero no circula el agua... ¿alguien sabe si hice algo mal...? gracias!

http://www.subirimagenes.com/fotos-2014 ... 46010.html

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por claudio2009 » Sab Jun 07, 2014 9:54 pm

Hola Dario,pense que decias del pare electrico o accionado neumaticamente como el caso del mio.
Sinceramente desconozco la bomba del Mercedes pero segun entiendo todas las bombas cuando vas por ejemplo en una bajada el regulador corta el suministro de combustible y anque suministre una pequeña cantidad como cuando regula igual quemaria el gasolil ya que el freno de motor no es hermetico del todo...si pude comprobar es que estando activado el freno motor si apretas el acelerador larga una bocanada de humo negro y sin reaccion el motor.
disculpa primero pregunto y despues medio te pongo obstaculos
Para nada,creo que es la mejor forama de aprender ambos :-(
Un abrazo
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por jorgeauhri » Sab Jun 07, 2014 11:09 pm

danielpittinari escribió:Hola después de tanto tiempo he podido entrar, hace 2 años que estoy laburando en mi 1114 y va queriendo...ya subo algunas fotos para compartir... ahora estoy "renegando" con la calefacción! compré un calefactor universal y conecté la entrada al calefactor desde abajo del termostato y el retorno al extremo opuesto de la flauta... pero no circula el agua... ¿alguien sabe si hice algo mal...? gracias!

http://www.subirimagenes.com/fotos-2014 ... 46010.html
Hola: la manguera superior esta bien que la conectaste cerca del termostato,pero observando que no sobrepase la altura de la flauta la inferior es muy bueno colocarla en el tanque inferior en el codo donde sale la manguera o soldarle al tanque un cañito, y enchufar alli la manguera.
Tambien venia una bomba reforma, que se coloca en los bulones de refrigerador de aceite y apoya en el lomo de la correa, creo que era una bomba de falcon con una tapa.
Un abrazo Jorge///
Imagen

Avatar de Usuario
Dario04
Mensajes: 35
Registrado: Jue Abr 14, 2011 10:48 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: Motor home para 7 personas
Ubicación: ciudad de quilmes bs. as.

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por Dario04 » Dom Jun 08, 2014 11:16 am

hola claudio interesante lo que comentas, me convenciste voy a probar asi solo con el corte en el escape y veo.nuevamente muchas gracias y coincido que es muy bueno para todos comentar nuestras cosas y asi aprender cada dia un poquito mas.Bueno te mando un gran abrazo y seguimos posteando siempre.saludos. :o

Avatar de Usuario
danielpittinari
Mensajes: 17
Registrado: Dom Jun 10, 2012 7:15 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: 1114

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por danielpittinari » Dom Jun 08, 2014 9:19 pm

Hola jorge, primer error si esta mas alta que la flauta :-? , pero no entiendo donde conecto el retorno, gracias :reverencia:

claudio1114
Mensajes: 228
Registrado: Jue Jul 06, 2006 8:26 pm
Ubicación: buenos aires , argentina
Contactar:

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por claudio1114 » Mar Jun 10, 2014 5:17 pm

yo lo tengo colocado asi devajo del asiento del acompañante y funciona muy bien manda presion por el caño de la flauta y sobre la tapa de valvulas tengo el grifo que acciono para que funcione o no
mi familia y la rodante

ruben de mardel
Mensajes: 798
Registrado: Dom Nov 29, 2009 10:16 pm
Marca: Mercedes Benz 1620
Modelo: motor home 1114 c/motor 1620

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por ruben de mardel » Mar Jun 10, 2014 10:06 pm

Hola Claudio, te consulto, ya vendiste la barra estabilizadora delantera, por que un amigo necesita 1 completa :-(

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por jorgeauhri » Mar Jun 10, 2014 10:32 pm

danielpittinari escribió:Hola jorge, primer error si esta mas alta que la flauta :-? , pero no entiendo donde conecto el retorno, gracias :reverencia:
Hola: Veamos si te puedo ampliar la explicación: Fabricá una "T" con un caño metalico del diametro de la manguera del radiador, en ese caño soldar una derivación para el calefactor, cortar la manguera y allí colocar la "T"(o sea es como "pinchar" la manguera inferior)
También es una buena idea mejor, soldar un caño en el tanque inferior del radiador y conectar ahí la manguera del calefactor.
Espero haber sido útil
Jorge///
Imagen

Responder