RODANTEROS CON MB 180 D

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
manuelo
Mensajes: 16
Registrado: Dom Ene 27, 2013 9:01 am
Marca: mb180
Modelo: mb180 modelo 1995

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por manuelo » Lun Jul 21, 2014 9:53 pm

hola, tarde pero feliz dia para todos !!!! :smile: :smile: silvio el finde estube a full con el bendito techo
en la semana va la pintura quedo vastante parecido ,si alguien piensa en elevar el techo tengo algunas medidas q les puede servir saludos a todo el grupo :o :o :o :o

Avatar de Usuario
gabyanzil
Mensajes: 354
Registrado: Lun Jun 24, 2013 10:23 am
Marca: VOLARE W8
Modelo: MH marcopolo

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por gabyanzil » Lun Jul 21, 2014 10:04 pm

Muy bueno lo del techo se ve muy bien , la verdad que lindo laburito :-( saludos

Avatar de Usuario
miri raq
Mensajes: 1026
Registrado: Lun Ago 18, 2008 9:08 pm
Marca: MERCEDEZ BENZ
Modelo: MB 180 D
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por miri raq » Mié Jul 23, 2014 1:28 am

manuelo escribió:hola, tarde pero feliz dia para todos !!!! :smile: :smile: silvio el finde estube a full con el bendito techo
en la semana va la pintura quedo vastante parecido ,si alguien piensa en elevar el techo tengo algunas medidas q les puede servir saludos a todo el grupo :o :o :o :o
MANU, SE VE UN POCO MAS ALTA QUE LAS NORMALES , QUE ALTURA LE DISTE , :lupa:

Avatar de Usuario
gustavopala
Mensajes: 680
Registrado: Jue Oct 20, 2011 1:13 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic 88 2.0 Larga GNC 2 tubos.
Ubicación: Lujan

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por gustavopala » Mié Jul 23, 2014 10:36 am

:sombrero:
Esteban:
Muy buenas fotos las q has subido.
Manuel:
Sos un artesano de la chapa :evil:
Es un trabajo muy prolijo.
Lo bueno es q al ser mas alto y tener los laterales rectos vas a poder aprovechar mejor el ancho y el espacio para alacenas en la zona alta de la camioneta.
Lo malo es q al ser mas alta tenes mayor area transversal por lo q te empeora la aerodinamia, y eso se va a notar mas por los laterales rectos en los vientos laterales. En las q ya tienen el techo alto de fabrica, al ir cerrandose hacia arriba el efecto del viento lateral se siente menos ya q la fuerza del viento se descompone y disminuye su efecto cuanto mas inclinado sea el techo y cuanto mas redondeada sea su terminacion.
Pero es un SEÑOR TRABAJO el q has hecho y como es un MH y al viento recien lo vas a sufrir arriba de 80 km/h no es para tanto viajar a 80 cuando haya mucho viento no?.
:o :o
VIAJAR ES ANDAR SIN FIJAR UN RUMBO!!!!
https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/ ... 5617_n.jpg

manuelo
Mensajes: 16
Registrado: Dom Ene 27, 2013 9:01 am
Marca: mb180
Modelo: mb180 modelo 1995

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por manuelo » Mié Jul 23, 2014 2:45 pm

hola ,gracias x opinar del techo,les comento con respecto del alto q comento silvio casualmente tengo una original en el taller y compare la de fibra tiene 36cm de alto y la mia como utilice el techo original mas 38 cm de lateral postiso se elevo total 41cm y al ser mas cuadrado me queda mas espacio para las bauleras , la lleve a un ingeniero mecanico para poder acenterla como MH x suerte en mi ciudad no son tan exigentes ,les cuento q ya empece con su interior ire subiendo fotos les mando un saludo al grupo ,espero sus opiniones!!!! :o :o

Avatar de Usuario
miri raq
Mensajes: 1026
Registrado: Lun Ago 18, 2008 9:08 pm
Marca: MERCEDEZ BENZ
Modelo: MB 180 D
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por miri raq » Mié Jul 23, 2014 8:17 pm

manuelo escribió:hola ,gracias x opinar del techo,les comento con respecto del alto q comento silvio casualmente tengo una original en el taller y compare la de fibra tiene 36cm de alto y la mia como utilice el techo original mas 38 cm de lateral postiso se elevo total 41cm y al ser mas cuadrado me queda mas espacio para las bauleras , la lleve a un ingeniero mecanico para poder acenterla como MH x suerte en mi ciudad no son tan exigentes ,les cuento q ya empece con su interior ire subiendo fotos les mando un saludo al grupo ,espero sus opiniones!!!! :o :o

QUE GRANDE ,, VAMOS CON LA DOBLE CAMELLO JA JA :lupa:
ESPERAMOS FOTOS DEL AVANCE ,,

Avatar de Usuario
bada
Mensajes: 52
Registrado: Sab Oct 20, 2012 4:01 pm
Marca: Mercedez Benz
Modelo: MB 180

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por bada » Mié Jul 23, 2014 8:30 pm

feliz dia del amigo a todooooos!!!!! :evil: :evil: :evil:

bien ahi esa super techo alto. Espero que quede joya y por dentro te va a sobrar espacio, seguro!!!

manda mas fotos a ver como va quedando!!!!
saludos
aNa Y bEn
"TodA aveNTurA cOmiEnZa cOn uN Si "

Avatar de Usuario
miri raq
Mensajes: 1026
Registrado: Lun Ago 18, 2008 9:08 pm
Marca: MERCEDEZ BENZ
Modelo: MB 180 D
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por miri raq » Jue Jul 24, 2014 11:42 pm

sera asi de alta , ja ja :sorpresa:
Imagen

Avatar de Usuario
miri raq
Mensajes: 1026
Registrado: Lun Ago 18, 2008 9:08 pm
Marca: MERCEDEZ BENZ
Modelo: MB 180 D
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por miri raq » Vie Jul 25, 2014 12:08 am

se le parece mas a esta la de Manu ,
Manu digo una idea le podes hacer alguna franja de negro al techo,como para cortar tanto blanco, de unos 10 o 15 cm, a la vuelta a partir del labio de la union !! que les parece, :eek: :sombrero:

Imagen

Avatar de Usuario
miri raq
Mensajes: 1026
Registrado: Lun Ago 18, 2008 9:08 pm
Marca: MERCEDEZ BENZ
Modelo: MB 180 D
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por miri raq » Vie Jul 25, 2014 12:30 am

aqui encontre esta, algo asi digo , lo de la franja en el techo, y abajo también queda linda !!!

Imagen

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Vie Jul 25, 2014 8:43 am

Como andan che!.
Les quería comentar que con Silvio estamos viendo de comprar aceite para la caja de velocidades.
Segun dice el Manual y el Manuel (jeje) ahora me doy cuenta que Manuel es como el Manual de la MB. En fin, según dicen ellos el aceite que les vá es el Shell Spirax EP SAE 80 W. Por lo que estuvimos averiguando, ese aceite viene solo en versión de 1 litros o de 20 litros. La diferencia de precios es tremenda entre una opción y otra, ya que por 1 litro se consigue a 80 pesos aprox, y los 20 litros quizas se consigan a 700 pesos, haciendo un precio por litro de 35 pesos, menos de la mitad.
Por lo tanto conviene comprar el de 20 litros, pero claro, la caja de cambios nuestra lleva solo 2,5 litros, con lo que comprar 20 litros para 2 es mucho.
Por eso quería preguntarles si alguno de ustedes está interesado en comprar ese aceite, con que seamos 4 ya es conveniente porque nos quedaría 5 litros para cada uno por tan solo 175 pesos aprox.
Según me dijo Manuel, (palabra casi santa para mi [-o<) el 80 W es completamente distinto al 80W90 a pesar que el segundo sea el multigrado del primero. Y que las cajas que él vio reventadas muchas era por utilizar ese aceite. Me dijo que el aceite correcto es fundamental para el cuidado de la caja.

Por eso, cuando uno va al lubricentro (y siempre te encuentran que le falta al menos 1 kg de grasa de caja, por lo menos me pasó a mi) te mandan el 80W90 o uno suelto que anda a saber de que marca o pureza es.

Si alguien mas está interesado y se suma, nos ponemos de acuerdo y lo compramos. Benjamin, vos me dijiste que posiblemente consigas ese aceite a un buen precio ?

Saludos!

Avatar de Usuario
miri raq
Mensajes: 1026
Registrado: Lun Ago 18, 2008 9:08 pm
Marca: MERCEDEZ BENZ
Modelo: MB 180 D
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por miri raq » Vie Jul 25, 2014 1:56 pm

SI DALE , YO QUIERO , VEMOS QUIEN MAS SE SUMA, VAMOS VAMOS, QUE QUEDA ACEITE , :-D :-D Y MUEVAN LOS DEDITOS Y ESCRIBAN CHE , PARECE QUE EL FRIO LOS TIENE APAGADOS ,, :sombrero:

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Vie Jul 25, 2014 4:31 pm

En eso concuerdo con Silvio, que esta pasando con el foro que esta muy callado?? Vamos che! Alguna novedad de sus camionetas tienen que tener! OScar? :escucho: El otro día decias que hacía mucho que no se escribía por aca, que pasa con vos? Te ataron las manos? :-D
Ruben? Que andas haciendo ? Empezaste con el interior? Queremos fotos!.
Hablando de eso, yo tengo que subir algunas fotos de las últimas instalaciones hechas en mi mb. Heladera, Estufa y calefón.
Ahora estoy dandole un toque estético a las puertas de los muebles de madera. Dado que el "tapacanto" cinta tradicional que se les coloca no es muy resistente y suele romperse o despegarse producto del roce que le hace uno mismo con el cuerpo o con alguna herramienta, los estoy reemplazando por tapajunta de moldura de aluminio. Quedan espectacular! Le cambia completamente la estética y son eternos.
No salen caros, 50 pesos la barilla de 3 metros (mas 2,5 pesos cada terminal de las puntas) y es una maravilla.
Prometo sacar fotos y subir.
Pero el resto? Que pasó con Ricardo que él si tiene cosas que subir acá con todo lo que le está haciendo al motor, caja e interior de su mercedita. Alguien sabe algo de él?.
Despues, recuerdo un tal "Gordy" de Chascomus, que iba a venir al encuentro pasado, me llamó y estaba muy entusiasmado con el grupo, incluso decía que si no podía venir será seguro en una proxima. Sin embargo desde ese llamado no supe mas nada de él. Que le abra pasado??.
Despues, Diego de Uruguay que ya nos mostró su belleza, no vayas a desaparecer eh?.
Hugo sé que anda bien porque me comunico por skype, pero se podría mandar aunque sea una foto de parapente no???. Con las sierras cordobesas de fondo!
Alexis no le gusta mucho escribir, pero también tengo comunicación seguido. Andaba con un problema en una muela, pero eso a lo sumo le imposibilitaría hablar no escribir!!! jaja.
Benjamin se puso las pilas ultimamente, muy bien. No te hagas el logy y entregá el aceite ! :-D
Y por supuesto Radragáz alias Marcos (porque su nombre para mi es Radragaz) que ya es amigo de todo el foro acá, queremos saber mas de vos y de tu nueva camioneta!.
Bueno delen y ponganse las pilas, que esto sin ustedes se cae!!!. Hay millones de 180zos en el mundo que nos necesitan 8-) :-D

Saludos!

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Vie Jul 25, 2014 4:32 pm

En eso concuerdo con Silvio, que esta pasando con el foro que esta muy callado?? Vamos che! Alguna novedad de sus camionetas tienen que tener! OScar? :escucho: El otro día decias que hacía mucho que no se escribía por aca, que pasa con vos? Te ataron las manos? :-D
Ruben? Que andas haciendo ? Empezaste con el interior? Queremos fotos!.
Hablando de eso, yo tengo que subir algunas fotos de las últimas instalaciones hechas en mi mb. Heladera, Estufa y calefón.
Ahora estoy dandole un toque estético a las puertas de los muebles de madera. Dado que el "tapacanto" cinta tradicional que se les coloca no es muy resistente y suele romperse o despegarse producto del roce que le hace uno mismo con el cuerpo o con alguna herramienta, los estoy reemplazando por tapajunta de moldura de aluminio. Quedan espectacular! Le cambia completamente la estética y son eternos.
No salen caros, 50 pesos la barilla de 3 metros (mas 2,5 pesos cada terminal de las puntas) y es una maravilla.
Prometo sacar fotos y subir.
Pero el resto? Que pasó con Ricardo que él si tiene cosas que subir acá con todo lo que le está haciendo al motor, caja e interior de su mercedita. Alguien sabe algo de él?.
Despues, recuerdo un tal "Gordy" de Chascomus, que iba a venir al encuentro pasado, me llamó y estaba muy entusiasmado con el grupo, incluso decía que si no podía venir será seguro en una proxima. Sin embargo desde ese llamado no supe mas nada de él. Que le abra pasado??.
Despues, Diego de Uruguay que ya nos mostró su belleza, no vayas a desaparecer eh?.
Hugo sé que anda bien porque me comunico por skype, pero se podría mandar aunque sea una foto de parapente no???. Con las sierras cordobesas de fondo!
Alexis no le gusta mucho escribir, pero también tengo comunicación seguido. Andaba con un problema en una muela, pero eso a lo sumo le imposibilitaría hablar no escribir!!! jaja.
Benjamin se puso las pilas ultimamente, muy bien. No te hagas el logy y entregá el aceite ! :-D
Y por supuesto Radragáz alias Marcos (porque su nombre para mi es Radragaz) que ya es amigo de todo el foro acá, queremos saber mas de vos y de tu nueva camioneta!.
Bueno delen y ponganse las pilas, que esto sin ustedes se cae!!!. Hay millones de 180zos en el mundo que nos necesitan 8-) :-D

Saludos!

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Vie Jul 25, 2014 4:33 pm

En eso concuerdo con Silvio, que esta pasando con el foro que esta muy callado?? Vamos che! Alguna novedad de sus camionetas tienen que tener! OScar? :escucho: El otro día decias que hacía mucho que no se escribía por aca, que pasa con vos? Te ataron las manos? :-D
Ruben? Que andas haciendo ? Empezaste con el interior? Queremos fotos!.
Hablando de eso, yo tengo que subir algunas fotos de las últimas instalaciones hechas en mi mb. Heladera, Estufa y calefón.
Ahora estoy dandole un toque estético a las puertas de los muebles de madera. Dado que el "tapacanto" cinta tradicional que se les coloca no es muy resistente y suele romperse o despegarse producto del roce que le hace uno mismo con el cuerpo o con alguna herramienta, los estoy reemplazando por tapajunta de moldura de aluminio. Quedan espectacular! Le cambia completamente la estética y son eternos.
No salen caros, 50 pesos la barilla de 3 metros (mas 2,5 pesos cada terminal de las puntas) y es una maravilla.
Prometo sacar fotos y subir.
Pero el resto? Que pasó con Ricardo que él si tiene cosas que subir acá con todo lo que le está haciendo al motor, caja e interior de su mercedita. Alguien sabe algo de él?.
Despues, recuerdo un tal "Gordy" de Chascomus, que iba a venir al encuentro pasado, me llamó y estaba muy entusiasmado con el grupo, incluso decía que si no podía venir será seguro en una proxima. Sin embargo desde ese llamado no supe mas nada de él. Que le abra pasado??.
Despues, Diego de Uruguay que ya nos mostró su belleza, no vayas a desaparecer eh?.
Hugo sé que anda bien porque me comunico por skype, pero se podría mandar aunque sea una foto de parapente no???. Con las sierras cordobesas de fondo!
Alexis no le gusta mucho escribir, pero también tengo comunicación seguido. Andaba con un problema en una muela, pero eso a lo sumo le imposibilitaría hablar no escribir!!! jaja.
Benjamin se puso las pilas ultimamente, muy bien. No te hagas el logy y entregá el aceite ! :-D
Y por supuesto Radragáz alias Marcos (porque su nombre para mi es Radragaz) que ya es amigo de todo el foro acá, queremos saber mas de vos y de tu nueva camioneta!.
Bueno delen y ponganse las pilas, que esto sin ustedes se cae!!!. Hay millones de 180zos en el mundo que nos necesitan 8-) :-D

Saludos!

AlexMB180
Mensajes: 96
Registrado: Dom Dic 01, 2013 8:22 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: MB180

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por AlexMB180 » Vie Jul 25, 2014 4:43 pm

HOLA GENTE ESTEBAN NO SE TE ESCAPO NI 1 SOS TERRIBLE AKA ANDO JUSTO ESTOY SACANDO EL BURRO QUE SE ME PUSO EN CORTO ME IMAGINO QUE TE SACASTE LA CALIBRE 180 PARA LAVARLA UN POCO NO AJAJJAJA

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Vie Jul 25, 2014 5:02 pm

Amigazo como andas! Uuuu entonces puede ser que estaba medio cansado ese burro, me acuerdo en el encuentro que le costaba un poco mover el volante. Y que vas a hacer? Tenes otro de repeusto? Yo encima esta semana vendi el mio que tenia de repuesto ...
A la calibre 180 si, la lave el fin de pasado pero me agarró la lluvia del lunes y me la dejo de vuelta toda camuflada jaaj.
Este finde voy a seguir laburando en la mb, en el "santuario de la mb" como le dice un amigo mio jodiendo, el negocio de mi vieja!
Te iba a invitar a que vengas si querias asi le cambiabamos las correas y el termostato a la tuya, y de paso le dabamos una hidrolavada tambien. Pero no se si podras venir con el tema del burro ??.
Estas en tu casa? Te llamo!

Avatar de Usuario
OskyLaplata
Mensajes: 181
Registrado: Mié Dic 21, 2011 12:48 am
Marca: Mercedes Benz
Modelo: MB 180 D - 1994, techo alto MOTOR HOME

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por OskyLaplata » Vie Jul 25, 2014 7:54 pm

Bueno, ARRANCO ESTEBAN, ahora a agarrarse.......y a leer post.- El grupo esta bien, y seguramente ivernando como los osos cuando hace frio.- Estoy a la espera de las fotos de Ganesha, como va quedando con sus nuevos chiches.- A mi camioneta le instalé el inversor de corriente que habíamos comprado por intermedio de Ruben en Córdoba, le hice un soporte (una especie de cajón) en uno de los costados del dormitorio y le mandé dos cables de 6 mm desde la batería y quedó bien instalado, asi que estoy esperando impaciente que llegue la navidad para poder meterle un arbolito con todas la luces haber que resulta.- :sii: :sii: :sii:
Por otro lado, estoy en trámite para instalarse el protector de motor SISELCO, Aliser se lo instaló a su 180 aquí en La Plata, pero hasta ahora no tengo suerte porque los chicos que se lo instalaron me tienen en vuelta como si no tuvieran interés en vendermelo.-
Vos (ESTEBAN) en algún momento metiste el tema de los protectores de motor, yo ya estoy convencido en instalar el SISELCO, además de los buenos comentarios de Sergio, he leido en otros foros sobre sus bondades y creo que el sistema es muy bueno, marca en tiempo real 1-temperatura de blok 2-temperatura de agua 3-presión de aceite y carga del alternador con lectura digital en pantalla.-
Ahora Mi curiosidad: Fotos de Ganesha, Fotos de la MB de Rubén con sus modificaciones, Fotos de como queda el techo de Manuel.-
yY UNA PREGUNTA: Alguién intentó o le instaló luces de posición, giro y pare adicionales en el techo ? Como lo hizo ? Como pasó los cables ? Queda bien o la hace muy "farolera" ?
Ahora si, un saludo a todos.-
OSCAR :o :o :o :o :o :o

Avatar de Usuario
miri raq
Mensajes: 1026
Registrado: Lun Ago 18, 2008 9:08 pm
Marca: MERCEDEZ BENZ
Modelo: MB 180 D
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por miri raq » Vie Jul 25, 2014 10:49 pm

Hola Oscar,, bueno bueno, busque por todos lados imágenes y la única que encontré es esta , son de olavarria que tienen en facebook, un grupo de mb , dificil no es se saca contactos de la llave de luces que quieras poner, las subís por los parantes interiores y eso si en el buche si esta cerrado, tiene que entrar un flaquito,, para pasar los cables ya que los farolitos los atornillas desde afuera, solo eso es lo mas tedioso,
y atras van las tres marias :sombrero:

Imagen

Avatar de Usuario
miri raq
Mensajes: 1026
Registrado: Lun Ago 18, 2008 9:08 pm
Marca: MERCEDEZ BENZ
Modelo: MB 180 D
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por miri raq » Vie Jul 25, 2014 10:52 pm

aqui!!!! las tres marias ,, estas mas facil claro, :lupa:

Imagen

Responder