Foro de las IVECO

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
mariom064
Mensajes: 109
Registrado: Sab Feb 01, 2014 6:24 pm
Marca: Daili
Modelo: 2015

Re: Foro de las IVECO

Mensaje por mariom064 » Mar Jul 29, 2014 11:02 pm

OK Luis , Gracias x responder ahora le mando un mail
saludos

Avatar de Usuario
gabyanzil
Mensajes: 354
Registrado: Lun Jun 24, 2013 10:23 am
Marca: VOLARE W8
Modelo: MH marcopolo

Re: Foro de las IVECO

Mensaje por gabyanzil » Mié Jul 30, 2014 10:53 pm

Hola liugy , que bueno porque lo que consegui en caram es de 150 lts me sale $ 1900 y la verdad aca el tanque de 130 lts me sale $ 1900 , la verdad que los precios son salados , voy apreguntar a esta gente gracias
A si la piedra es piedra , pasa que yo travajo con mesas de pool . y esa piedra es un pool que se me rompio y me quedo la piedra . Quedo linda :-( . no ?

Avatar de Usuario
gabyanzil
Mensajes: 354
Registrado: Lun Jun 24, 2013 10:23 am
Marca: VOLARE W8
Modelo: MH marcopolo

Re: Foro de las IVECO

Mensaje por gabyanzil » Mié Jul 30, 2014 10:58 pm

Imagen
imag
Es el granito gris mara

Avatar de Usuario
gabyanzil
Mensajes: 354
Registrado: Lun Jun 24, 2013 10:23 am
Marca: VOLARE W8
Modelo: MH marcopolo

Re: Foro de las IVECO

Mensaje por gabyanzil » Mié Jul 30, 2014 11:07 pm

Imagen
imag
Hoy termine de intalar el micro onda y vengo con los muebles , esquivandole a la intalacion del agua y los desagues Aaaa :garrote: y los artefactos de luminaria , pero ya me voy a tomar coraje ejjeejejej ,

Avatar de Usuario
gabyanzil
Mensajes: 354
Registrado: Lun Jun 24, 2013 10:23 am
Marca: VOLARE W8
Modelo: MH marcopolo

Re: Foro de las IVECO

Mensaje por gabyanzil » Mié Jul 30, 2014 11:14 pm

A la iveco le falta todas las puertitas , pasa que me las va a hacer un amigo que travaja en aluminio y tiene unos perfiles que calculo le van a quedar lindos , ya vienen con las bisagras y los amortiguadores , se le puede poner vidrio o madera , veremos como quedan , saludos :o

Avatar de Usuario
leopo
Mensajes: 4521
Registrado: Sab Jul 12, 2008 11:38 pm
Marca: Ya viene
Modelo: No tengo idea
Ubicación: Talca Chile
Contactar:

Re: Foro de las IVECO

Mensaje por leopo » Jue Jul 31, 2014 10:11 am

:sombrero: Saludos.
Con el tema de las puertas.
Yo coloque en la monstruosa una de aluminio pero me apareció un detalle. :eek:
Con los movimientos, al que me la compro se le comenzó a desarmar. :sin_remedio:
Las que mejor resultado me dieron fueron las macizas de terciado.
Una plancha de terciado grueso con la forma de la puerta. Cero dramas, económica y muy resistente.
Enchape de melamina, bisagras de piano y una chapa de de cajonera. :-(
Imagen
Leopo pateado pero no vencido.
Imagen
http://leopoldogalvez.wix.com/molinera-galvez

Avatar de Usuario
leopo
Mensajes: 4521
Registrado: Sab Jul 12, 2008 11:38 pm
Marca: Ya viene
Modelo: No tengo idea
Ubicación: Talca Chile
Contactar:

Re: Foro de las IVECO

Mensaje por leopo » Jue Jul 31, 2014 10:58 am

:leer: Corrijo anterior post :viejo:
Con el tema de las puertas.
Yo coloque en la monstruosa una de aluminio pero me apareció un detalle. :eek:
ImagenImagen
Con los movimientos, al que me la compro se le comenzó a desarmar. :sin_remedio: La mía tenía un vidrio, para evitar problemas le coloque un adhesivo por las dos caras, en caso de romperse los adhesivos evitarían que saltaran esquirlas. :sorpresa:
Las que mejor resultado me dieron fueron las macizas de terciado.
Una plancha de terciado grueso con la forma de la puerta. Cero dramas, económica y muy resistente.
Enchape de melanina, bisagras de piano y una chapa de de cajonera. :-(
Imagen
Leopo pateado pero no vencido.
Imagen
http://leopoldogalvez.wix.com/molinera-galvez

Avatar de Usuario
LUIGY2005
Mensajes: 3797
Registrado: Vie Mar 07, 2008 11:40 am
Marca: IVECO DAILY 55C16
Modelo: MAXIVOLUMEN 15.6m3
Ubicación: BARILOCHE

Re: Foro de las IVECO

Mensaje por LUIGY2005 » Vie Ago 01, 2014 9:26 pm

gabyanzil escribió:Hola liugy , que bueno porque lo que consegui en caram es de 150 lts me sale $ 1900 y la verdad aca el tanque de 130 lts me sale $ 1900 , la verdad que los precios son salados , voy apreguntar a esta gente gracias
A si la piedra es piedra , pasa que yo travajo con mesas de pool . y esa piedra es un pool que se me rompio y me quedo la piedra . Quedo linda :-( . no ?


HERMOSA LA PIEDRA :-( . YA ABRI UN POST SOBRE LOS TANQUE Y PRECIOS ORIENTATIVOS

:sombrero:
Imagen
ES PELIGROSO TENER LA RAZON, CUANDO LOS QUE GOBIERNAN ESTAN EQUIVOCADOS
LUIS DE BARILOCHE

Avatar de Usuario
gabyanzil
Mensajes: 354
Registrado: Lun Jun 24, 2013 10:23 am
Marca: VOLARE W8
Modelo: MH marcopolo

Re: Foro de las IVECO

Mensaje por gabyanzil » Dom Ago 03, 2014 10:04 pm

Buena Luigy :-( :-( muy bueno el post, :evil: esta semana tube que viajar por lo de mi travajo y la que viene tambien , asi que no voy a poder adelantar mucho , estas son las puertitas leopo :lupa:

Avatar de Usuario
gabyanzil
Mensajes: 354
Registrado: Lun Jun 24, 2013 10:23 am
Marca: VOLARE W8
Modelo: MH marcopolo

Re: Foro de las IVECO

Mensaje por gabyanzil » Dom Ago 03, 2014 10:07 pm


Avatar de Usuario
gabyanzil
Mensajes: 354
Registrado: Lun Jun 24, 2013 10:23 am
Marca: VOLARE W8
Modelo: MH marcopolo

Re: Foro de las IVECO

Mensaje por gabyanzil » Dom Ago 03, 2014 10:09 pm


Avatar de Usuario
gabyanzil
Mensajes: 354
Registrado: Lun Jun 24, 2013 10:23 am
Marca: VOLARE W8
Modelo: MH marcopolo

Re: Foro de las IVECO

Mensaje por gabyanzil » Dom Ago 03, 2014 10:11 pm


Avatar de Usuario
gabyanzil
Mensajes: 354
Registrado: Lun Jun 24, 2013 10:23 am
Marca: VOLARE W8
Modelo: MH marcopolo

Re: Foro de las IVECO

Mensaje por gabyanzil » Dom Ago 03, 2014 10:14 pm


Avatar de Usuario
gabyanzil
Mensajes: 354
Registrado: Lun Jun 24, 2013 10:23 am
Marca: VOLARE W8
Modelo: MH marcopolo

Re: Foro de las IVECO

Mensaje por gabyanzil » Dom Ago 03, 2014 10:18 pm

bueno ahi estan las puertitas me falto las fotos de la del ropero y bajomesada , Abrazo para todos buena semana :o

Avatar de Usuario
ALBERTO G.
Mensajes: 545
Registrado: Lun Mar 03, 2008 12:48 am
Marca: IVECO
Modelo: DAILY 55C16
Contactar:

Re: Foro de las IVECO

Mensaje por ALBERTO G. » Dom Ago 03, 2014 11:07 pm

Muy bueno!!!!!!!.
Saludos
Alberto

Avatar de Usuario
leopo
Mensajes: 4521
Registrado: Sab Jul 12, 2008 11:38 pm
Marca: Ya viene
Modelo: No tengo idea
Ubicación: Talca Chile
Contactar:

Re: Foro de las IVECO

Mensaje por leopo » Dom Ago 03, 2014 11:36 pm

gabyanzil escribió:Buena Luigy :-( :-( muy bueno el post, :evil: esta semana tube que viajar por lo de mi travajo y la que viene tambien , asi que no voy a poder adelantar mucho , estas son las puertitas leopo :lupa:
Jajaja Mal interprete. :-D :-D
Leopo pateado pero no vencido.
Imagen
http://leopoldogalvez.wix.com/molinera-galvez

aventurarodante
Mensajes: 48
Registrado: Vie May 23, 2014 10:25 am
Marca: AVENTURA RODANTE
Modelo: Mini-Aventura PARA 2, 3 y 4 PERSONAS con y sin accesorios
Ubicación: Trelew - Chubut - Basil y Lezama
Contactar:

Re: Foro de las IVECO

Mensaje por aventurarodante » Lun Ago 04, 2014 9:18 am

Muy buenos dias amigos! Arrancamos Agosto con todas las pilas, mucho por adelantar, muchas dudas ya no se por donde arrancar. jejejeje :eek: :eek: :eek:
Gaby: muchas gracias por los datos que me aportaste, estaba pensando en cortar la carroceria para poder enbutir un poco la heladera pero no me animaba, ahora que vi la tuya me cerro mejor, pregunta, le hago una rejilla del otro lado para circulacion? que bueno que no tenga que gastar en otra bomba para las aguas negras, la mayoria lo coloco al tanque debajo del baño, no?? en el caso de que elija poner el inodoro en el buche del pasa rueda, por donde paso los caños de desagote?? el inodoro que tengo pensado comprar mide casi 45cm de alto... que lindo debe ser ver que va tomando forma, muy buenos tus avances! Saludos y seguimos en contacto.
Ricardo Ledo: muchas gracias por tu tiempo, me sirvio mucho tus datospara ya ir encasillando en los accesorios, vi muchos pero tenia dudas de marcas, lo del calorama me vino de 10 ya que no sabia cuantas calorias colocar, hoy defino accesorios y mando a pedir... muchas gracias y seguimos en contacto...

Bueno, puedo decir que ya tengo la distribucion, voy por el lado como la que tiene Alberto, viendo la posibilidad de colocar una cucheta plegable sobre la mesa del comedor... Pero no se por donde arrancar, que me recomiendan??
Estructura de madera o caño estructural? vi la de Luigy que la hiso en madera pero vi otras en caño.
Antes de armar estructuras, hago las paredes?
piso flotante o vinilico?
mejores ubicaciones de los tanques de aguas?
ventanas con marco de aluminio o burlete?

definiendo esto arranco con el trabajo de herreria, muchas gracias!!!
Santiago M :reverencia: :reverencia: :reverencia:
Aventura Rodanet les desea Muy Buenas Rutas

Avatar de Usuario
ricardo ledo
Mensajes: 170
Registrado: Mié Abr 24, 2013 9:22 pm
Marca: iveco
Modelo: Motorhome Iveco Daily 50-13 electronic
Ubicación: Viedma

Re: Foro de las IVECO

Mensaje por ricardo ledo » Mar Ago 05, 2014 1:56 am

:sombrero: Hola Santiago, respecto de tus últimas preguntas, partiendo siempre de la base que cada cual tiene sus opiniones y TODAS SON VALIDAS, te cuento que la estructura de caño le da mayor fortaleza, y aguanta mejor el traquetreo al que sometemos (sobre todo en ripio) a nuestros MH. Pero Luis es un experto, y si él realiza todo en madera, debe tener sus motivos. En mi caso, armamos una de caño estructural de 3x6 (un tanque) sobre el que apoyamos todas las camas y nos sirvió de soporte para los tabiques del baño, que luego realizamos en fibrofacil de 18 mm. color haya claro. El mueble de la cocina , en la misma madera, y luego lo fijamos al piso. Este último, ya lo tenía colocado el MH cuando lo compré y es vinílico. Los tanques de agua los puse: el de potable en el baul trasero, el de grises detrás del de gasoil (en mi caso del lado del conductor) y el de negras, debajo del chasis, del lado del acompañante, y a partir de la escalera 2,30m + o - por 40 cm. de diámetro lo que hace algo mas de 100 lts y 70 el de grises. Son caños de PVC. Luis averiguó y le salían mas caros que los que él compró. Fijate que en el post dice a quien en MdP, y los tamaños. Disculpame la insistencia, pero si pasás por Viedma, con gusto te muestro lo que hicimos, y seguro que te vas a sacar muchisimas dudas y vas a ver que cosas son de tu agrado y cuales podes hacer de otra forma (algunas son difíciles de describir en el post). A tu disposición para lo que pueda serte útil. Saludos :o :o :o Ricardo

aventurarodante
Mensajes: 48
Registrado: Vie May 23, 2014 10:25 am
Marca: AVENTURA RODANTE
Modelo: Mini-Aventura PARA 2, 3 y 4 PERSONAS con y sin accesorios
Ubicación: Trelew - Chubut - Basil y Lezama
Contactar:

Re: Foro de las IVECO

Mensaje por aventurarodante » Mar Ago 05, 2014 11:04 am

buen dia para todos, Ricardo, nuvamente gracias por responder, ya liquidamos el diseño final y nos ponemos a calcular los materiales, efectivamente vamos a usar caño estructural de 30x60 para los travesaños del techo y columanas de las divisiones, el resto de 20x20 para los que son muebles, varios pusieron el tanque de agua potable en la baulera (debajo de la cama matrimonial) asique la vamos a ubicar de ese lado, la de aguas negras no importa que el baño este ubicado del otro lado?
y desarollando la idea y donde vean que le pifio pido por favor correjir! :reverencia:
1 como vi en la mayoria de los casos, la instalacion electrica enbutida en caños de pvc aptos para instalaciones y quedara ubicada entre la pared exterior y la interior que vamos hacer.
2 la garrafa debajo de la baulera (es recomedable hacer rejillas de ventilacion) artefactos que consuman gas: Calefactor, heladera y Calefon.... Instalacion en caño o mangera?? ya que como trabaja un poco me hace ruido la instalacion rigida.
3 la instalacion de agua con mangeras y abrazaderas (pegan las uniones??) tanque de agua potable en la baulera, aguas negras lado del acompañante, aguas grises lado conductor.
4 heladera enbutida sobre el lateral del acompañante, al lado de la mesada bacha con sus respectivas salidas de gases.
5 BAÑO, creo que aca lo mas importante para muchos y me cuesta mucho encarar, por lo que veo en muchos foros, es la parte que mas hermetico debe ser, me gusta mas la idea de clarabolla que de ventana, pero queremos poner una ducha que podamos sacar hacia afuera y colocamos los famosos duchadores con mangera, levantamos el piso del baño con la altra quetenga el reseptaculo y le hacemos el orificio del tamaño del mismo, para que encaje perfecto y silicona en las uniones, un deck de maderra para cuando no se usa la ducha, (ubicamos el calefon en el baño?), Me parece que LUIGY fue el de la idea de cortar el pasarueda unos 20cm asique vamos por ese camino... enfibramos el habitaculo?? le pegamos alfobra vinilica?? cual ven mas mejor y menos empior!! jejejejeje
6 ventana en la habitacion?? que tipo de ventana son mejor?? coredizas o levadizas?? con marco de aluminio o burlete?
7 hay aire acondicionado de 12v?? queremos saber la mejor opcion, no nos recomendaron colocar el de motor si es que no viene original, sabemos que dos vamos a tener que colocar, pero queremos aprobechar un agujero que ya le habian echo pero lo taparon y queda justo donde esta la mesa del comedor, medio alejado de la cabina no?? que equipos recomiendan?
8 queremos montar una cama cucheta rebatible justo encima de la mesa comedor... que opinan? medidas 1.7 x 0.6
mejor ubicacion del calefactor??

les pido mil disculpas, son muchos datos juntos, este seria el ultimo boceto ya definido (si es que no hay que corregir algo, mesada de 40cm pasillo de 45cm y el resto comedor y ancho de baño.
Imagen

Imagen

lo que se ve como un cajon en el piso seguido del dormitorio es la simulacion del buche de la rueda ese espacio lo haria mueble para llevar cosas

desde ya millon de gracias a todos por los aportes, hace un mes atras estaba en la nada y hoy ya tengo casi terminado el trabajo de visualizacion, queda lo mas importante, la materializacion, jejje
Saludos!!
Santiago M :lol: :lol: :lol:
Aventura Rodanet les desea Muy Buenas Rutas

Avatar de Usuario
ricardo ledo
Mensajes: 170
Registrado: Mié Abr 24, 2013 9:22 pm
Marca: iveco
Modelo: Motorhome Iveco Daily 50-13 electronic
Ubicación: Viedma

Re: Foro de las IVECO

Mensaje por ricardo ledo » Mar Ago 05, 2014 4:33 pm

:sombrero: Hola Santiago, había respondido todas tus inquietudes y se me borró el post completo :-? :-? :-? (no es la 1era vez que me ocurre, no se que hago :eek: o toco :mad: o entra otro post), bueno.......... ahí vamos de nuevo. La instalación eléctrica, dentro de caño corrugado ignífugo, a mi me salvó el MH del incendio que se me produjo en el separador de baterías. Yo tengo dos garrafas de 10 kg. en la baulera, no hice rejillas para evitar la entrada de tierra, la instalación, con manguera reforzada con malla por dentro y buenas abrazaderas, rígida me parece que se complica con la vibración. Tengo un aparato dual, detector de gas y monóxido, me parece indispensable para seguridad (algunos prefieren que sean individuales). Alimenta heladera, anafe de dos hornallas y calefón Branmetal de 6 lts , colocado en el baño. La instalación de agua fría y caliente, como comenté en este mismo post, la hice con manguera y uniones de acople rápido. Cero problemas y ahorra mucho tiempo y laburo. Las descarga, con manguera rígida de 1 pulgada (una amarilla que se usa mucho en náutica, no la negra). El baño, hice de fibra de vidrio el habitáculo de la ducha y el receptáculo del piso, sobre el cual camino sin problemas, sellado con siliconas. Hay un aparato que tiene Caram o Costanera Uno, que es un duchador externo, que queda colocado del lado de afuera del baño, en una caja con llave y tiene agua fría y caliente que sirve, además de ducha exterior, cuando hace calor y uno viene de la playa con arena, para lavar platos, ropa o cualquier otra cosa afuera (practiquisimo). Mis ventanas son toda corredizas, no sé como resultan las otras. Los tanques, los realicé en caño de PVC, porque rectangulares, me quedaban muy bajos, por las palomas del chasis. Creo que tu MH, es parecido al de Luiggy, más nuevo y distinto abajo. El la tiene clara respecto de los tamaños, y por el precio muy bueno que consiguió en MdP, me parece que sería lo ideal. Las camas, yo las hice de 1,80m, me parece que si son más cortas, se complica para el uso de adultos. No poseo aire acondicionado, tengo dos climatizadores de 12 v. que ya venían cuando compré el MH. Adelante un Viesa y sobre la cama un Neil. A mi me resultan buenos. Hay quienes dicen que no enfrían demasiado, o que son muy húmedos en algunas regiones. Como ventaja, gastan poco y son silenciosos. Espero haber respondido tus inquietudes, cualquier cosa no dudes en preguntar, es mejor gastar mucho papel en proyectar, que corregir cosas ya hechas. Saludos :o :o :o Ricardo

Responder