El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
bigote
Mensajes: 663
Registrado: Mar Ago 31, 2010 8:36 pm
Marca: Karina 320
Modelo: De aluminio para 4 personas
Ubicación: Francisco Alvares

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por bigote » Dom Ago 31, 2014 6:03 pm

:pateando: :silbo: [-( :sleepy1: :sleepy2: :bounce: que paso se fueron todos al club de la trafic :? , me abre equivocado de rincon :eek:,como estas tro-tro :cascarrabia: ,por ahi despues del golpe en la cabeza :desmayo: :tongue3: decidio poner los tubos como yo le dije :-( .
BigoteImagen

Avatar de Usuario
tro-tro
Mensajes: 512
Registrado: Mié Feb 26, 2014 1:59 pm
Marca: renault trafic
Modelo: Trafic corta, alta, motor 1.6 GNC.
Ubicación: Chacarita (Ciudad de Bs. As.)

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por tro-tro » Dom Ago 31, 2014 7:25 pm

¡Hola loco!...¡Por fin apareció alguien!!!...Ya estaba algo embolado sin tener nadie con quien pelearme!.
Te cuento que dediqué ayer toda la tarde y hoy todo el día a "hacer huevo". No lavé ropa, ni limpié, ni seguí arreglando el puto tablero...Solo me preparé algo para morfar, hice la cama y lavé los platos. Punto.
Miré muchos videítos de "Campervans" (Así les llaman en inglés a los motorhomes chicos). No suelo buscar ideas de otros, pero en este caso no me queda mas remedio porque estoy tratando de descular una mesita para comer yo sin necesidad de rebatir la cama inferior, ya que con el nuevo mecanismo de las camas, al levantarse la cama superior, ahora tendré espacio suficiente para sentarse en la inferior, que antes no lo tenía sin rebatirla totalmente.
Así empecé, pero luego pensé: "Ya que tengo la cama y el cajón de los tubos de gas para sentarse, porque no hacer una mesita rebatible para dos (Capacidad máxima de la Catanga), y así elimino la mesa rebatible que iba abajo de la cama y gano ese espacio para bauleras".
Y bueno, no es fácil, el espacio no sobra, y el mecanismo es complicado. El único sistema es el del caño central desmontable, pero me imagino que eso debe ser difícil de construir (Por el diámetro de los caños y los herrajes), y comprarlo hecho debe costar un huevo!.
Bueno...Ahora le tengo que preparar la comida a mi perro, y después estoy invitado a la casa de mi primera "ex" acá a dos cuadras a comer una pizza. También vendrá Ricardo Jr. hijo de ambos.
Un abrazo viejo.
Ricardo.

bigote
Mensajes: 663
Registrado: Mar Ago 31, 2010 8:36 pm
Marca: Karina 320
Modelo: De aluminio para 4 personas
Ubicación: Francisco Alvares

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por bigote » Dom Ago 31, 2014 8:24 pm

Hola :sombrero: Ricardo yo haria algo que se guarde en el armazon que hace las veces de cabezera de la cama sobre el cajon de los tubos atras del asiento del chofer,algo que pivote en el caño del armazon hacia adelante y despues hacia atras para quedar paralelo a la cama se entiende,que al bajarlo hacia adelante tenga una pata rebatible que apoye sobre el cajon de los tubos y lo bajes de tal forma que te quede a 80 cm del suelo,a su ves creo que la cama tiene de ancho 70 cm,osea que la podes hacer de 70x40, le podes hacer con bisagras un agregado de 30 cm y te vas a 100 x 40 cm con una pata rebatible y extensible y quedarian sentados en la cama mirando hacia el porton lateral :-( .
Un abrazo @ngel :o .
BigoteImagen

Avatar de Usuario
tro-tro
Mensajes: 512
Registrado: Mié Feb 26, 2014 1:59 pm
Marca: renault trafic
Modelo: Trafic corta, alta, motor 1.6 GNC.
Ubicación: Chacarita (Ciudad de Bs. As.)

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por tro-tro » Dom Ago 31, 2014 10:12 pm

Vos y Gustavo 2.0...¡Un solo corazón para explicar cosas!...Recién llego a casa, y ahora tengo que mirar al gordo Lanata. Después trataré de descifrarlo.
¡Gracias!.
Ricardo.

Avatar de Usuario
dide101
Mensajes: 82
Registrado: Jue Abr 07, 2011 6:13 pm
Marca: RENAULT
Modelo: TRAFIC Larga 1.9 Diesel 1999

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por dide101 » Lun Sep 01, 2014 6:24 pm


Avatar de Usuario
dide101
Mensajes: 82
Registrado: Jue Abr 07, 2011 6:13 pm
Marca: RENAULT
Modelo: TRAFIC Larga 1.9 Diesel 1999

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por dide101 » Lun Sep 01, 2014 6:25 pm


Estoy probando este sitio para subir fotos, parece q es super facil!!..
Gracias LARGO!

Avatar de Usuario
tro-tro
Mensajes: 512
Registrado: Mié Feb 26, 2014 1:59 pm
Marca: renault trafic
Modelo: Trafic corta, alta, motor 1.6 GNC.
Ubicación: Chacarita (Ciudad de Bs. As.)

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por tro-tro » Lun Sep 01, 2014 9:52 pm

Hola Angel: Tu análisis no está muy lejos de el camino que yo estoy pensando, mas allá de pequeñas diferencias de medidas sin mayor importancia. Es evidente que estudiaste detenidamente mi proyecto, y te estoy muy agradecido por eso...
Pero este es uno de esos laburos que por depender muchísimo del tema "espacio", y de como uno puede moverse dentro de ese espacio, es preferible esperar a tener montados -aunque sea en forma provisoria- los tubos de gas, los soportes de las camas y las camas mismas para resolverlo. El bajo-mesada y las alacenas ya están listas en lo que respecta a su estructura metálica. Faltan todos los detalles (estantes, puertas, etc) pero su volumen y el lugar que ocupan ya están allí.
Como este finde me dediqué a descansar un poco, miré muchos videos por YouTube. Uno de los que ví era la presentación de como 20 "Campervans" de la VW, ya no me acuerdo cual era, sinó te mandaría el link. La mayoría eran "bajos" y muy parecidos a una "Transporter", mas largos o mas cortos pero bajos. Todos, sin excepción carecían de "baño" y solo tenían un inodoro químico "guardado" en algun compartimiento convenientemente "aislado" como en mi caso (Solución que me ha costado no pocas cargadas de mis amigos, a pesar de haber previsto no solo la aislación de ese compartimiento del resto, sinó una eficiente ventilación del mismo hacia el exterior). Lo que sí tenían era una manguera con un brazo de ducha para montarlo en la parte de afuera como para "enjuagarse" después de meterse en el mar, lo cual define por si mismo su uso "veraniego"...que no es mi caso.
Las dos o tres "altas" que mostraron tenían baño con ducha...a condición de que fueran "largas".
Quiere decir que "¡No estoy tan loco!".
Angel, te mando un abrazo.
Ricardo.

bigote
Mensajes: 663
Registrado: Mar Ago 31, 2010 8:36 pm
Marca: Karina 320
Modelo: De aluminio para 4 personas
Ubicación: Francisco Alvares

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por bigote » Mar Sep 02, 2014 9:56 am

Hola :sombrero: Ricardo ,cuando me decida a armar la trafic (por ahora esta la karina)una es como tu proyecto con la diferencia que yo tengo un tubo adelante que lo pienso tapar con alfombra y me queda el paso para atras,entonces el asiento cama llegaria casi al asiento del piloto 8-) osea yo, como la butaca del acompañante es giratoria (el projecto es hacer la mia 8-) osea yo tambien giratoria) se enfrenten ( no hay butaca central) ahi hacer una mesa y comvertir el habitaculo en comedor o respetar este comedor y mandar el asiento cama al fondo y atras de mi asiento 8-) o sea yo todo el mueble de la cocina con la heladera abajo y a continuacion el baño cerrado (sin ducha) :-( solo para hacer lo primero,si algun dia por alguna cuestion alimentaria :pottytrain5: se produce un tsunami estomacal ( lo segundo ) te encerras en ese compartimiento con salida para gases al exterior (una ventana)y te inmolas tranquilo :angryfire: ,de esta forma no lo haces bajar :sad: a las dos de la mañana a tu acompañante,es inevitable que si el tsunami viene acompañado de pirotecnia :metralla: ahi debido al poco espesor de las paredes estas en el horno :sad: ,tambien te sirve para :pajero: :leer: leer un libro.
Un abrazo @ngel :o .
BigoteImagen

Avatar de Usuario
tro-tro
Mensajes: 512
Registrado: Mié Feb 26, 2014 1:59 pm
Marca: renault trafic
Modelo: Trafic corta, alta, motor 1.6 GNC.
Ubicación: Chacarita (Ciudad de Bs. As.)

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por tro-tro » Mar Sep 02, 2014 9:49 pm

¡Ja Ja Ja!!!: Muy bueno lo tuyo Bigote!.
¿Viste?...¡Parece que nos quedamos solos!...¡Y eso que estamos hablando de temas de "transformación" de una Trafic en MotorHome!. Dejá... ¡Ya van a caer con el equino fatigado y no les vamos a dar ni tronco de bola!!!.
Che: Me gustaría saber que tipo de Trafic tenés (si es que tenés alguna), ya que me encantaría -en el futuro- ayudarte en su diseño...si me lo permitís.
Un abrazo amigo.
Ricardo.

Avatar de Usuario
LARGO
Mensajes: 707
Registrado: Dom May 09, 2010 1:37 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic Larga, con 2.2i de R-21
(antes: 2.1D)

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por LARGO » Mar Sep 02, 2014 10:42 pm

Muchachos:
No están solos!!! Los leo, pero estoy con mucho trabajo así que los acompaño mirando nomás.
Un abrazo
LARGO
Imagen

Avatar de Usuario
mario de lujan
Mensajes: 12128
Registrado: Dom Jul 02, 2006 2:31 am
Marca: .....
Modelo: 3,50 mts
Ubicación: lujan

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por mario de lujan » Mar Sep 02, 2014 11:35 pm

yo los leo, pero como el viejo no me da pelota me fui, esta medio amargo.
y ojo que ahora no tengo trafic, pero los viejos del grupo saben bien que pertenezco aqui, y me gusta leerlos y opinar cuando se, fueron muchos años con mi trafic, que ademas la hice toda desde furgon con mis manos.
pero resulta que ahora a este tipo le haces un chiste, porque desde ya que son chistes y te ignora porque le molesta o tendra cola de paja, parece que tiene menos onda que pista de aterrizaje :fckyou:

asi que bueno, me voy con bigote al grupo de las week end o karina que son masomenos lo mismo, aunque mejor seria karina para el week end :wink:
saludos, Mario

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por jorgeauhri » Mié Sep 03, 2014 12:17 am

Yo también los leo, porque me gusta el espacio y tube Trafic durante varios años, cuando puedo opinar en algo que esta dentro de mis conocimientos o experiencia lo hice y lo seguiré haciendo.
Pero cuando se trata de bromas y asuntos personales,me rio mucho pero no tengo un sentido del humor como para participar en la charla, y valoro mucho la facilidad y chispa que tienen ustedes.
Un abrazo Jorge///
Imagen

Avatar de Usuario
tro-tro
Mensajes: 512
Registrado: Mié Feb 26, 2014 1:59 pm
Marca: renault trafic
Modelo: Trafic corta, alta, motor 1.6 GNC.
Ubicación: Chacarita (Ciudad de Bs. As.)

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por tro-tro » Mié Sep 03, 2014 7:09 am

¡Che Angel!: Perdoná. Olvidé que me dijiste que tenés una 1.9 D, lo que no sé es si es larga o corta, alta o baja!. Viste...a veces se me mezclan los tantos, y como vos siempre apareces con la "Karina"...
¡Que bueno saber que alguien nos lee!...¡ Ya no me siento tan solo!. ¡Gracias!!!. :smile:
Ricardo.

Avatar de Usuario
dide101
Mensajes: 82
Registrado: Jue Abr 07, 2011 6:13 pm
Marca: RENAULT
Modelo: TRAFIC Larga 1.9 Diesel 1999

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por dide101 » Mié Sep 03, 2014 10:55 am

Yo leo todos los días el foro, aunque cuando se desvían del tema que nos une sólo miro y no escribo!.

slds

:sombrero:

Edu51
Mensajes: 1790
Registrado: Dom Oct 13, 2013 4:56 pm
Marca: Fiat
Modelo: Ducato 2.8 JTD

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por Edu51 » Mié Sep 03, 2014 12:05 pm

Con Ricardo hay varios temas que nos unen, esa es la cuestion. :pajero:

Avatar de Usuario
RasTRAFIC
Mensajes: 142
Registrado: Jue Nov 11, 2010 7:23 am
Marca: Renault > Trafic
Modelo: Trafic 1,4 llevada a 1,6 - corta - nafta/gnc

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por RasTRAFIC » Mié Sep 03, 2014 12:14 pm


Avatar de Usuario
RasTRAFIC
Mensajes: 142
Registrado: Jue Nov 11, 2010 7:23 am
Marca: Renault > Trafic
Modelo: Trafic 1,4 llevada a 1,6 - corta - nafta/gnc

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por RasTRAFIC » Mié Sep 03, 2014 12:21 pm

:sombrero: hola muchachos! siempre los leo! pero bueno a veces tengo que laburar! :-? Intentando subir imagenes con la página que sugirio dide101, esta facil! pero sube el link, como hacen para que se vea la foto en el post? en cuanto al avatar y firma todavia estoy sin poder :-? :-?
Esa foto que pude subir a ese link es de un viaje que hice a la Luna, a 90km/h te vas a todos lados con este fiel motorcito :-D :-D , se ve la tierra y todo... (la tierra pegada en la carrocería :-D :-D :-D)
Abrazo

Avatar de Usuario
RasTRAFIC
Mensajes: 142
Registrado: Jue Nov 11, 2010 7:23 am
Marca: Renault > Trafic
Modelo: Trafic 1,4 llevada a 1,6 - corta - nafta/gnc

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por RasTRAFIC » Mié Sep 03, 2014 12:29 pm

Logré el avatar!! :smile: :smile: :smile: como verán estoy al dope en el laburo :-D :-D :-D

bigote
Mensajes: 663
Registrado: Mar Ago 31, 2010 8:36 pm
Marca: Karina 320
Modelo: De aluminio para 4 personas
Ubicación: Francisco Alvares

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por bigote » Mié Sep 03, 2014 2:59 pm

Hola :sombrero: tro-tro ahora tengo la 91 larga vidriada con interior ejecutivo motor 2.0 el del R 18 con gnc que hasta el año pasado laburo de escolar y en octubre compre la 2000 larga minibus de fabrica con direccion y aire doble,interior en paneles de pvc inyectados que copian los parantes el cajon del riel del porton,cubren los pasaruedas , 12 asientos de media distancia reclinables y apoyabrazos,muy bien cuidada con el f8q gasolero 75000 km de hecho,por ahora la naftera esta descansando le hice 100000 km desde el 2007 al 2013,una tercera parte a 30 kmh adentro de los cantry y el resto a no mas de 70 kmh,para pasear tenia una corta como la tuya 1.4 con un tanque de 90 aprox. 40 cm de diametro por el ancho de la camioneta,en ruta hacia 250 km (con la que tire la karina) desde 2005 al 2013 donde la vendi y compre la gasolera,todas techo bajo pero en muy buen estado y sin choques buenos cascos , obvio que acepto tu ayuda es mas el proximo viaje que haga a capital algun sabado te aviso y paso a visitarte por el taller.
Un abrazo @ngel :o .
BigoteImagen

Avatar de Usuario
Néstor y Graciela
Mensajes: 341
Registrado: Dom Ago 29, 2010 8:48 pm
Marca: Peugeot Boxer
Modelo: "La Gorda"

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por Néstor y Graciela » Mié Sep 03, 2014 9:25 pm

Bueno... me animo y me sumo a la ola... Yo tambien los leo siempre, aprendo y me divierto mucho, aunque no participo. Le tengo mucho cariño a las trafic. Tuvimos una naftera hermosa, modelo 93, nuestro primer motorhome, con el cual hicimos relindos viajes, por ejemplo a Usuahia y también a Rio de Janeiro.
Ahi van unas fotis del recuerdo...
Imagen
subir imagenes
Imagen
subirimagenes
Imagen
subir imagenes
Fue un hermoso comienzo, luego pasamos por una casa rodante y hace unos meses tenemos una rodeo diesel...
Imagen
subir fotos
Siempre acompañando este rincón, Nestor

Responder