La logia del 608

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
regs10cheroga
Mensajes: 107
Registrado: Sab Jul 04, 2009 10:50 pm
Marca: MB 608
Modelo: Futura ´76 de 0Km

Re: La logia del 608

Mensaje por regs10cheroga » Vie Sep 05, 2014 2:14 pm

Hola Manuel:
El que camino que te propones hacer lo realice varias veces y otros mucho peores también. Hace como comentó Eduardo que vas a andar bárbaro. Despacio y acelerando. Nunca lo piso a fondo pero va alegre de vueltas. Te das cuenta cuando va perdiendo velocidad a acelerador constante que tenés que poner una marcha más baja.
Saludos.
Roberto.

Avatar de Usuario
cyberssonic
Mensajes: 128
Registrado: Vie Ene 20, 2012 7:49 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 608

Re: La logia del 608

Mensaje por cyberssonic » Vie Sep 05, 2014 3:33 pm

Para los interesados en ver como es el turbo en el OM314 para el 608.
https://www.youtube.com/watch?v=5kjWH_02dJM

Saludos, Matias.

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5142
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: La logia del 608

Mensaje por Eduardo Morales » Vie Sep 05, 2014 10:17 pm

cyberssonic escribió:Para los interesados en ver como es el turbo en el OM314 para el 608.
https://www.youtube.com/watch?v=5kjWH_02dJM

Saludos, Matias.
Hola no hace falta hacer teriible engendro !! eso de pasar el caño de la admision por abajo etc. Tengo un turbo que iba a poner en mi 608 pero lo vendi antes y no lo use, si te interesa lo vendo barato y el multiple te lo hacen en tandil .
Saludos :sombrero: :sombrero:
Eduardo
Imagen

Avatar de Usuario
her-pau
Organizador
Mensajes: 4435
Registrado: Mar Abr 10, 2012 6:56 pm
Marca: mercedes benz 608 futura
Modelo: casa rodante itati 400 con techo levadizo
Ubicación: Floresta . Buenos Aires

Re: La logia del 608

Mensaje por her-pau » Vie Sep 05, 2014 10:36 pm

Eduardo Morales escribió:
cyberssonic escribió:Para los interesados en ver como es el turbo en el OM314 para el 608.
https://www.youtube.com/watch?v=5kjWH_02dJM

Saludos, Matias.
Hola no hace falta hacer teriible engendro !! eso de pasar el caño de la admision por abajo etc. Tengo un turbo que iba a poner en mi 608 pero lo vendi antes y no lo use, si te interesa lo vendo barato y el multiple te lo hacen en tandil .
Saludos :sombrero: :sombrero:
Eduardo
cuánto es barato ?
ImagenImagen

El futura 608
viewtopic.php?f=13&t=25853"
La rodante itati 400
viewtopic.php?f=18&t=31969"

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5142
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: La logia del 608

Mensaje por Eduardo Morales » Vie Sep 05, 2014 11:30 pm

her-pau escribió:
Eduardo Morales escribió:
cyberssonic escribió:Para los interesados en ver como es el turbo en el OM314 para el 608.
https://www.youtube.com/watch?v=5kjWH_02dJM

Saludos, Matias.
Hola no hace falta hacer teriible engendro !! eso de pasar el caño de la admision por abajo etc. Tengo un turbo que iba a poner en mi 608 pero lo vendi antes y no lo use, si te interesa lo vendo barato y el multiple te lo hacen en tandil .
Saludos :sombrero: :sombrero:
Eduardo
cuánto es barato ?
Hernan, te envie mp, acalaro que tengo solo en turbo, hay que hacer el multiple en tandil, sin tocar el interior del motor ya mejora mucho el andar con una sobrepresion de 800/900 grs en la admision (dada obvio por el trabajo del turbo) sobre todo en montaña.
Saludos :sombrero: :sombrero:
Eduardo
Imagen

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: La logia del 608

Mensaje por jorgeauhri » Sab Sep 06, 2014 12:26 am

Eduardo Morales escribió:
her-pau escribió:
Eduardo Morales escribió:
cyberssonic escribió:Para los interesados en ver como es el turbo en el OM314 para el 608.


Hernan, te envie mp, acalaro que tengo solo en turbo, hay que hacer el multiple en tandil, sin tocar el interior del motor ya mejora mucho el andar con una sobrepresion de 800/900 grs en la admision (dada obvio por el trabajo del turbo) sobre todo en montaña.
Saludos :sombrero: :sombrero:
Eduardo
Eduardo: tengo una duda, ¿vos decis que el motor no hay que hacer nada? porque el 1114 convertido de fabrica en 1517, tengo entendido que tenía otros pistones, (menor compresión) y otra leva, (retrasando el cierre de escape)escuché comentarios que a pesar del turbo el 1517 le faltaba potencia en baja, y dificultoso para arrancar.
El 1518 si era mas potente, ¿ tendra mas relacion de compresion que el modelo anterior 1517?
Pero siempre me quedó la duda, que tal vez con mayor compresión y turbo, debe andar mejor, pero claro es un experimento peligroso y puede costar caro.
Los Caterpillar pasan de aspirado a turbo(aumentando mucho la potencia) sin modificar el interior del motor.
Un abrazo Jorge///
Imagen

Avatar de Usuario
cyberssonic
Mensajes: 128
Registrado: Vie Ene 20, 2012 7:49 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 608

Re: La logia del 608

Mensaje por cyberssonic » Sab Sep 06, 2014 9:57 am

Buen dia, desde ya mi intencion no es entrar en ningun tipo de polemica con nadie.
De lo que he podido investigar y leer el kit turbo se instala directamente en el motor y tal cual comentaron el turbo infla menos de 1Kg lo cual no es demasiado en un diesel. Esto hace que el motor gane algunos caballos sin necesidad de alterar piezas internas del motor.
El kit se consigue en Brasil y consta del multiple de escape de cogote largo(para que el turbo quede abajo del piso), la salida del escape, tambien trae los canios de conexion tanto para venir desde el filtro de aire al turbo y del turbo hasta la admision del motor por debajo, tal cual lo muestra el video, las mangueras para el aceite, juntas, bulones, etc.
En brasil ademas del 608 el motor OM314 esta instalado en las toyotas bandeirantes que son una especie de jeep 4x4. Y hay cantidades de estas y fanaticos que tunean estos vehiculos. Por ende hay foros y bastante info y experiencia en el tema. El kit que se consigue viene para ambos por ende hay 2 kits distintos.
Alguna ves alguien me comento que el OM314 que hay en Brasil es ligeramente distinto al que hay aca cosa que nunca pude verificar.
Tampoco intento polemizar pero si al kit lo fabrican y lo venden en serie y los canioslos hacen pasar por debajo del motor, por algo debe ser, alguien se tomo el tiempo de estudiar y analizar el tema y decidio que va por ahi.
Yo tengo el kit, todavia no lo he instalado. Lo unico complicado es que hay que sacar el carter y perforar ahi para el retorno despues es cuestion de aflojar tornillos, poner el kit y ajustar.
Como se comento vienen pistones preparados para el turbo que son los mismos del 1114(para turbo)( aca tambien hay pistones con 3 y 5 ranuras) y tambien hay valvulas para la tapa de cilindo que cambia ligeramente el angulo y que son para la version con turbo. Y tambien se puede modificar el motor internamete para que de un om314 llevarlo al 0m364 que es el motor de 710. Pero eso es pasar de 80HP a 140HP jajajaja :baboso: :baboso: :baboso: :baboso: tambien eso implica otro costo y otro trabajo.
Por mi parte tengo la idea de poner el kit y calculo que tendra una mejoria de un 10 a 15%, o sea mejorar unos 10 a 12 hp(eso es un calculo a ojo). Esto me va a dar un aliento extra para las subidas y quiza mas adelante paso del 700 al 750 de rodado y gane un pelito en velocidad(eso lo tengo que estudiar mas adelante)
Tambien tengo idea de agregar el reloj de la presion generada por el turbo para poder monitorerar, pero bueno todavia no me decido a hacerlo. y tengo bastantes otras cosas para hacer.
Ciertamente lo unico complicado es el multiple de admision, el resto se puede hacer. En fin hay que tomarse el tiempo y hacer prueba y error con los canios hasta llevarlos donde van. Yo tuve la suerte de conseguir el kit y evitarme todo eso.
Espero que la info sirva.
Saludos, Matias.

Avatar de Usuario
cyberssonic
Mensajes: 128
Registrado: Vie Ene 20, 2012 7:49 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 608

Re: La logia del 608

Mensaje por cyberssonic » Sab Sep 06, 2014 10:03 am

jorgeauhri escribió:
Eduardo Morales escribió:
her-pau escribió:
Eduardo Morales escribió:
cyberssonic escribió:Para los interesados en ver como es el turbo en el OM314 para el 608.


Hernan, te envie mp, acalaro que tengo solo en turbo, hay que hacer el multiple en tandil, sin tocar el interior del motor ya mejora mucho el andar con una sobrepresion de 800/900 grs en la admision (dada obvio por el trabajo del turbo) sobre todo en montaña.
Saludos :sombrero: :sombrero:
Eduardo
Eduardo: tengo una duda, ¿vos decis que el motor no hay que hacer nada? porque el 1114 convertido de fabrica en 1517, tengo entendido que tenía otros pistones, (menor compresión) y otra leva, (retrasando el cierre de escape)escuché comentarios que a pesar del turbo el 1517 le faltaba potencia en baja, y dificultoso para arrancar.
El 1518 si era mas potente, ¿ tendra mas relacion de compresion que el modelo anterior 1517?
Pero siempre me quedó la duda, que tal vez con mayor compresión y turbo, debe andar mejor, pero claro es un experimento peligroso y puede costar caro.
Los Caterpillar pasan de aspirado a turbo(aumentando mucho la potencia) sin modificar el interior del motor.
Un abrazo Jorge///

Volvi a ver el post y me acorde de algo mas que habia leido. Para el 608 habia 2 turbos que iban 42/48 y el otro 42/63 si mal no recuerdo.
La cuestion era que uno era un poquito mas grande que el otro y le costaba mas levantar presion en bajas vueltas. Por ende el mas livianito inflaba el motor antes y te mejoraba la potencia a mas bajas RPM que el otro.
Saludos, Matias.

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5142
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: La logia del 608

Mensaje por Eduardo Morales » Sab Sep 06, 2014 4:54 pm

cyberssonic escribió:Buen dia, desde ya mi intencion no es entrar en ningun tipo de polemica con nadie.
De lo que he podido investigar y leer el kit turbo se instala directamente en el motor y tal cual comentaron el turbo infla menos de 1Kg lo cual no es demasiado en un diesel. Esto hace que el motor gane algunos caballos sin necesidad de alterar piezas internas del motor.
El kit se consigue en Brasil y consta del multiple de escape de cogote largo(para que el turbo quede abajo del piso), la salida del escape, tambien trae los canios de conexion tanto para venir desde el filtro de aire al turbo y del turbo hasta la admision del motor por debajo, tal cual lo muestra el video, las mangueras para el aceite, juntas, bulones, etc.
En brasil ademas del 608 el motor OM314 esta instalado en las toyotas bandeirantes que son una especie de jeep 4x4. Y hay cantidades de estas y fanaticos que tunean estos vehiculos. Por ende hay foros y bastante info y experiencia en el tema. El kit que se consigue viene para ambos por ende hay 2 kits distintos.
Alguna ves alguien me comento que el OM314 que hay en Brasil es ligeramente distinto al que hay aca cosa que nunca pude verificar.
Tampoco intento polemizar pero si al kit lo fabrican y lo venden en serie y los canioslos hacen pasar por debajo del motor, por algo debe ser, alguien se tomo el tiempo de estudiar y analizar el tema y decidio que va por ahi.
Yo tengo el kit, todavia no lo he instalado. Lo unico complicado es que hay que sacar el carter y perforar ahi para el retorno despues es cuestion de aflojar tornillos, poner el kit y ajustar.
Como se comento vienen pistones preparados para el turbo que son los mismos del 1114(para turbo)( aca tambien hay pistones con 3 y 5 ranuras) y tambien hay valvulas para la tapa de cilindo que cambia ligeramente el angulo y que son para la version con turbo. Y tambien se puede modificar el motor internamete para que de un om314 llevarlo al 0m364 que es el motor de 710. Pero eso es pasar de 80HP a 140HP jajajaja :baboso: :baboso: :baboso: :baboso: tambien eso implica otro costo y otro trabajo.
Por mi parte tengo la idea de poner el kit y calculo que tendra una mejoria de un 10 a 15%, o sea mejorar unos 10 a 12 hp(eso es un calculo a ojo). Esto me va a dar un aliento extra para las subidas y quiza mas adelante paso del 700 al 750 de rodado y gane un pelito en velocidad(eso lo tengo que estudiar mas adelante)
Tambien tengo idea de agregar el reloj de la presion generada por el turbo para poder monitorerar, pero bueno todavia no me decido a hacerlo. y tengo bastantes otras cosas para hacer.
Ciertamente lo unico complicado es el multiple de admision, el resto se puede hacer. En fin hay que tomarse el tiempo y hacer prueba y error con los canios hasta llevarlos donde van. Yo tuve la suerte de conseguir el kit y evitarme todo eso.
Espero que la info sirva.
Saludos, Matias.
Hola Matias, te comento que me rompi bastante el coco estudiando el tema ya que le queria poner turbo al 608 y despues se vendio antes de lo pensado y no lo hice, despues le puse turbo al perkins que tenia en la ford 350, asi que algo lei y analice , te comento que si conseguiste el kit completo TE FELICITO , ni hablar es sacar y poner nada mas , ahora NI te quiero PREGUNTAR CTOS $$$$ PESITOS TE SALIO?? ese es el otro tema fundamental al menos lo era en mi caso, yo con mucho menos plata lo dejaba andando igual, obvio hay que inventar, modificar y romperse un poquito mas la cabeza, nada mas .
El tema del caño por abajo no mejora en nada, es solo por una cuestion de espacio, de hecho ES MEJOR LO MAS CORTO POSIBLE DESDE EL TURBO AL MULTIPLE DE ADMISION no terrible caño, pero para ponerlo por arriba hay que modificar un poco y estos hicieron la facil .
Respecto al turbo es mas o menos como vos decis es mejor uno un poco mas chico que pasarte de tamaño, y en cuanto al interior del motor sin modificar nada te va a mejorar al menos un 20%, sobre todo en verano que el aire esta a menos densidad por la temperatura o en montaña que hay menor presion atmosferica y el turbo te va a suplir esa falta de presion y va a ir INFLANDO por asi decirlo el motor. El motor mecanicamente no sufre porque el mercedes ya viene sobredimensionado, al igual que el perkins adentro no le toque nada. Respecto al rodado yo tenia 750 x 16 de origen y lo llevaba bien y crucereaba sin turbo a 85/90 kms/h asi con el turbo es obvio que lo llevaria bien con ese rodado .
Saludos a todos :sombrero: :sombrero:
Eduardo
Imagen

Avatar de Usuario
cyberssonic
Mensajes: 128
Registrado: Vie Ene 20, 2012 7:49 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 608

Re: La logia del 608

Mensaje por cyberssonic » Dom Sep 07, 2014 4:02 pm

Eduardo Morales escribió:
cyberssonic escribió:Buen dia, desde ya mi intencion no es entrar en ningun tipo de polemica con nadie.
De lo que he podido investigar y leer el kit turbo se instala directamente en el motor y tal cual comentaron el turbo infla menos de 1Kg lo cual no es demasiado en un diesel. Esto hace que el motor gane algunos caballos sin necesidad de alterar piezas internas del motor.
El kit se consigue en Brasil y consta del multiple de escape de cogote largo(para que el turbo quede abajo del piso), la salida del escape, tambien trae los canios de conexion tanto para venir desde el filtro de aire al turbo y del turbo hasta la admision del motor por debajo, tal cual lo muestra el video, las mangueras para el aceite, juntas, bulones, etc.
En brasil ademas del 608 el motor OM314 esta instalado en las toyotas bandeirantes que son una especie de jeep 4x4. Y hay cantidades de estas y fanaticos que tunean estos vehiculos. Por ende hay foros y bastante info y experiencia en el tema. El kit que se consigue viene para ambos por ende hay 2 kits distintos.
Alguna ves alguien me comento que el OM314 que hay en Brasil es ligeramente distinto al que hay aca cosa que nunca pude verificar.
Tampoco intento polemizar pero si al kit lo fabrican y lo venden en serie y los canioslos hacen pasar por debajo del motor, por algo debe ser, alguien se tomo el tiempo de estudiar y analizar el tema y decidio que va por ahi.
Yo tengo el kit, todavia no lo he instalado. Lo unico complicado es que hay que sacar el carter y perforar ahi para el retorno despues es cuestion de aflojar tornillos, poner el kit y ajustar.
Como se comento vienen pistones preparados para el turbo que son los mismos del 1114(para turbo)( aca tambien hay pistones con 3 y 5 ranuras) y tambien hay valvulas para la tapa de cilindo que cambia ligeramente el angulo y que son para la version con turbo. Y tambien se puede modificar el motor internamete para que de un om314 llevarlo al 0m364 que es el motor de 710. Pero eso es pasar de 80HP a 140HP jajajaja :baboso: :baboso: :baboso: :baboso: tambien eso implica otro costo y otro trabajo.
Por mi parte tengo la idea de poner el kit y calculo que tendra una mejoria de un 10 a 15%, o sea mejorar unos 10 a 12 hp(eso es un calculo a ojo). Esto me va a dar un aliento extra para las subidas y quiza mas adelante paso del 700 al 750 de rodado y gane un pelito en velocidad(eso lo tengo que estudiar mas adelante)
Tambien tengo idea de agregar el reloj de la presion generada por el turbo para poder monitorerar, pero bueno todavia no me decido a hacerlo. y tengo bastantes otras cosas para hacer.
Ciertamente lo unico complicado es el multiple de admision, el resto se puede hacer. En fin hay que tomarse el tiempo y hacer prueba y error con los canios hasta llevarlos donde van. Yo tuve la suerte de conseguir el kit y evitarme todo eso.
Espero que la info sirva.
Saludos, Matias.
Hola Matias, te comento que me rompi bastante el coco estudiando el tema ya que le queria poner turbo al 608 y despues se vendio antes de lo pensado y no lo hice, despues le puse turbo al perkins que tenia en la ford 350, asi que algo lei y analice , te comento que si conseguiste el kit completo TE FELICITO , ni hablar es sacar y poner nada mas , ahora NI te quiero PREGUNTAR CTOS $$$$ PESITOS TE SALIO?? ese es el otro tema fundamental al menos lo era en mi caso, yo con mucho menos plata lo dejaba andando igual, obvio hay que inventar, modificar y romperse un poquito mas la cabeza, nada mas .
El tema del caño por abajo no mejora en nada, es solo por una cuestion de espacio, de hecho ES MEJOR LO MAS CORTO POSIBLE DESDE EL TURBO AL MULTIPLE DE ADMISION no terrible caño, pero para ponerlo por arriba hay que modificar un poco y estos hicieron la facil .
Respecto al turbo es mas o menos como vos decis es mejor uno un poco mas chico que pasarte de tamaño, y en cuanto al interior del motor sin modificar nada te va a mejorar al menos un 20%, sobre todo en verano que el aire esta a menos densidad por la temperatura o en montaña que hay menor presion atmosferica y el turbo te va a suplir esa falta de presion y va a ir INFLANDO por asi decirlo el motor. El motor mecanicamente no sufre porque el mercedes ya viene sobredimensionado, al igual que el perkins adentro no le toque nada. Respecto al rodado yo tenia 750 x 16 de origen y lo llevaba bien y crucereaba sin turbo a 85/90 kms/h asi con el turbo es obvio que lo llevaria bien con ese rodado .
Saludos a todos :sombrero: :sombrero:
Eduardo
Algo mas que me acorde, tambien hay que sacar el filtro de baño de aceite y cambiarlo por un filtro seco. Bueno eso ya lo hice, compre uno que vendian en ML que va para el 608.
Saludos, Matias.

MANUEL
Mensajes: 395
Registrado: Lun Jun 23, 2014 12:30 pm
Marca: Mercedes Benz 608 D
Modelo: 1977

Re: La logia del 608

Mensaje por MANUEL » Lun Sep 08, 2014 8:38 am

Buenos días Cheroga, Eduardo y todos los rodanteros :sombrero: . Vuelvo al tema de manejar contra viento y en las subidas (montaña) Que quiere decir motor alegre?? Tengo que ir en quinta escuchando que gire rapido?, o sea siempre bien acelerado y el acelerador "casi" a fondo? y cuando se va quedando pasar a 4ta?. Perdonen mi desconocimiento con este tipo de vehículo, pero cuando voy a 75 el motor parece que gira muy rapido, no se, sera cuestion de acostumbrarme no? En cuanto mejore el tiempo y salga nuevamente lo voy atratar de poner a 80/85, el velocímetro lo probé con el GPS y marca perfecto. :o

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: La logia del 608

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Lun Sep 08, 2014 10:18 am

Motor alegre es llevarlo siempre envueltado.
Mira este video, con la salvedad que es un 1114 arrastrando una mole detras (el que filma va manejando el colectivo arrastrado) te va explicando como va bajando cambios y se escucha claramente como con ello vuelve a agarrar vueltas y fuerza de arrastre el motor. Hace falta bajar cambios, cuando el motor pierde vueltas, con ello tiene menos potencia y el humo que larga el escape es visiblemente negro.
Con el 608 jamas tendras que poner la primera cortita en ruta, pero el ejemplo bien te va a servir


Por si no pueden verlo aca arriba, el link
http://youtu.be/zcH5ijjWszo
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
her-pau
Organizador
Mensajes: 4435
Registrado: Mar Abr 10, 2012 6:56 pm
Marca: mercedes benz 608 futura
Modelo: casa rodante itati 400 con techo levadizo
Ubicación: Floresta . Buenos Aires

Re: La logia del 608

Mensaje por her-pau » Lun Sep 08, 2014 10:35 am

mamita se me pianto un lagrimon :sorpresa:
que fierro los mercedes ceran lentos pero subidores como pocos
ImagenImagen

El futura 608
viewtopic.php?f=13&t=25853"
La rodante itati 400
viewtopic.php?f=18&t=31969"

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: La logia del 608

Mensaje por lw7hw » Lun Sep 08, 2014 10:52 am

el 608 tiene una caida en vueltas importante entre 3º y 4º Eso hace que cuando se enrosca en 3º en subida , la 4º es larga y se cae enseguida obligando a poner 3º nuevamente Creo que las bombas cortan en 2900 rpm para tirar entre cambios
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

jose-bell ville
Mensajes: 1803
Registrado: Lun Ene 03, 2011 5:53 pm
Marca: motorhome MB 608
Modelo: motorhome MB 608

Re: La logia del 608

Mensaje por jose-bell ville » Lun Sep 08, 2014 11:44 am

lw7hw escribió:el 608 tiene una caida en vueltas importante entre 3º y 4º Eso hace que cuando se enrosca en 3º en subida , la 4º es larga y se cae enseguida obligando a poner 3º nuevamente Creo que las bombas cortan en 2900 rpm para tirar entre cambios
Perdon no sera entre 4ta y 5ta.-porque la 5ta. es larga, y la 3ra. y 4ta. es corta por lo meno en el mio y siendo que utilizo cubiertas 750.-
JOSE LUIS Y VIVIANA

Imagen

MANUEL
Mensajes: 395
Registrado: Lun Jun 23, 2014 12:30 pm
Marca: Mercedes Benz 608 D
Modelo: 1977

Re: La logia del 608

Mensaje por MANUEL » Lun Sep 08, 2014 11:55 am

MAMITA... :sorpresa: Así lo tendre que llevar, me va a doler mas a mi que al 608 #-o ... tengo que ver por el caño de escape, cuando salga humo negro bajo un cambio. Que bárbaro...y así aguantan esos motores?, bueno, llegado el momento haré el esfuerzo de escucharlo :-? . Un abrazo

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: La logia del 608

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Lun Sep 08, 2014 12:21 pm

Tranquilo, hacen bochinche pero aguantan! Solo vigila atentamente el reloj de temperatura, si sube mucho, busca donde parar (siempre hay algun lugar en las cuestas largas donde los camioneras dejan ventilar un poco al motor) y dejalo ahi que se enfrie, con el motor regulando. Estos motores gasoleros tienen una limitacion de RPM en la bomba que un naftero seria un regimen casi de paseo, si tenes un auto con RPM fijate que tirar cambios a las 3000 RPM es casi logico, y un poco mas tambien, aca el regimen del motor nunca llega a ese valor. Saludos :sombrero:
Saludos a Todos. David
Imagen

MANUEL
Mensajes: 395
Registrado: Lun Jun 23, 2014 12:30 pm
Marca: Mercedes Benz 608 D
Modelo: 1977

Re: La logia del 608

Mensaje por MANUEL » Mar Sep 09, 2014 9:28 am

Buenos Días David :sombrero: . Entonces así es la cosa "por ahí andaba Garay". Un amigo camionero me dice que siempre lo pise practicamente a fondo, los 1114 son iguales, el tiene uno para transportar ganado y anda siempre a fondo. Estoy acostumbrado a andar despacio, tanto con el auto como con la chata y los motores los llevo mas o menos como los tacheros cuando "yiran", para colmo que el 608 se "hace escuchar", un ruido mas o menos, medio que me asustaba y levantaba cada vez mas el pie del acelerador. Eso si, es impagable, eso de manejar comodo, despacio con la :bruja: cebando mate, que vida, empiezo a disfrutar el día anterior que prendo la heladera para salir con todo bien "fresquito" y al medio dia parar en algun lado (estacion de servicio, parador, etc) y almorzar para luego seguir viaje sin apuro. Es impagable, nos gusta muchisimo más que andar con esos "tours" que te llevan donde quieren, te levantan volando de la cama, te llevan a comer donde se les antoja y es mas barato a la empresa, etc, etc, etc... Nos hacemos con el 608 o la casilla el tour que queremos y preguntamos donde queremos. paramos donde se nos antoja, disfrutamos como locos .. con las bicis acuesta y.... con los nietitos :-D que nos dan todavía más alegría :baboso: . Gracias a todos :-( :o

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: La logia del 608

Mensaje por lw7hw » Mar Sep 09, 2014 10:23 am

si no proba la subida de junin de los andes a zapala Son como 30 km que el 608 no lo podes pasar de 3º a 2500 rpm , si pones la cuarta se queda Casi 1 hora con el acelerador de mano , tomando mate y mirando por el espejo cuando se acerca un scania a 70 y te deja haciendo trompitos por la turbulencia
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

MANUEL
Mensajes: 395
Registrado: Lun Jun 23, 2014 12:30 pm
Marca: Mercedes Benz 608 D
Modelo: 1977

Re: La logia del 608

Mensaje por MANUEL » Mar Sep 09, 2014 11:58 am

Hola Victor...ja ja ja ja :-D , haciendo trompitos?, es verdad, aca en San Antonio Oeste, el otro dia me paso un Scania de "Oro Negro" yo iba a 75 con la ventanilla abierta y me despeinó. Y bueno,... estamos paseando, mientras no nos pasen por arriba... Yo estaba medio preocupado pensando cuando vuelva de Bariloche a Conesa - San A. Oeste, en la ruta que va de la "confluencia" para el Chocon, Neuquen, hay una subida tambien como de 20 km. La hacia con la Estanciera y la casilla cuando tenía el motor "Continental 226" subia en 3º y luego la tenia que pasar a 2º. Cuando le cambie el motor y le puse el Hiunday que tiene 5º y lógicamente jamás la puse tirando de la casilla, esa subida la hacía en 3º y con viento hasta en 2º. Ya nos hicimos de bastante paciencia y un poquito para el 608 no nos viene nada mal no???? :sii: . Un abrazo :o

Responder