La logia del 608

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
MANUEL
Mensajes: 395
Registrado: Lun Jun 23, 2014 12:30 pm
Marca: Mercedes Benz 608 D
Modelo: 1977

Re: La logia del 608

Mensaje por MANUEL » Mar Nov 04, 2014 8:24 am

Buenos días a todos :sombrero: :sombrero: :sombrero: . Estoy re caliente :-? :-? :-? . Resulta que ayer, como les comente, recibi las dos opticas para el 608, son brasileras y de un autopartista muy conocido de Brasil, saque la original y cuando fui a colocar la nueva me encuentro que no entra porque toca el culote de la optica con el fondo del alojamiento de la carrocería, no se como explicarlo, la optica va en un alojamiento ciego con cierta profundidad, esta nueva optica es un poco mas profunda que la original, mas o menos dos cm y eso no me la deja alojar bien y no alcanza a calzar en dicho alojamiento. Como puede ser, si dice para 608 D ??? y es igualita a la que saque, solo un poco mas "gordo" el reflector de la optica y el enchufe y los cables tocan el fondo del alojamiento :? :sorpresa: :-? :-? . Como lo podria solucionar?? No quiero romper la chapa del alojamiento ni en pe.o!. Si a alguien le pasó y lo solucionó, me interesaría que me orienten :sad5: . Gracias :?: :?:

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5142
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: La logia del 608

Mensaje por Eduardo Morales » Mar Nov 04, 2014 8:33 am

MANUEL escribió:Buenos días a todos :sombrero: :sombrero: :sombrero: . Estoy re caliente :-? :-? :-? . Resulta que ayer, como les comente, recibi las dos opticas para el 608, son brasileras y de un autopartista muy conocido de Brasil, saque la original y cuando fui a colocar la nueva me encuentro que no entra porque toca el culote de la optica con el fondo del alojamiento de la carrocería, no se como explicarlo, la optica va en un alojamiento ciego con cierta profundidad, esta nueva optica es un poco mas profunda que la original, mas o menos dos cm y eso no me la deja alojar bien y no alcanza a calzar en dicho alojamiento. Como puede ser, si dice para 608 D ??? y es igualita a la que saque, solo un poco mas "gordo" el reflector de la optica y el enchufe y los cables tocan el fondo del alojamiento :? :sorpresa: :-? :-? . Como lo podria solucionar?? No quiero romper la chapa del alojamiento ni en pe.o!. Si a alguien le pasó y lo solucionó, me interesaría que me orienten :sad5: . Gracias :?: :?:
Devolve las opticas Manuel y te envio las originales de aca desde aca de Mendoza, es lo que te puedo ofrecer
Un abrazo , Eduardo :sombrero:
Imagen

MANUEL
Mensajes: 395
Registrado: Lun Jun 23, 2014 12:30 pm
Marca: Mercedes Benz 608 D
Modelo: 1977

Re: La logia del 608

Mensaje por MANUEL » Mar Nov 04, 2014 12:35 pm

Hola Eduardo, ya hable con el vendedor de repuestos Mercedes de Bahía, me dijo que no tiene inconvenientes, que me devuelve el dinero, asi que el jueves se las doy al comisionista y ya esta. Decime cuanto cuestan alla y como hago, te paso mi mail mani11@live.com.ar asi me pasas tu telefono y te llamo, gracias Eduardo :reverencia: :o

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5142
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: La logia del 608

Mensaje por Eduardo Morales » Mar Nov 04, 2014 2:09 pm

MANUEL escribió:Hola Eduardo, ya hable con el vendedor de repuestos Mercedes de Bahía, me dijo que no tiene inconvenientes, que me devuelve el dinero, asi que el jueves se las doy al comisionista y ya esta. Decime cuanto cuestan alla y como hago, te paso mi mail mani11@live.com.ar asi me pasas tu telefono y te llamo, gracias Eduardo :reverencia: :o

Manuel, te envie email

Saludos :sombrero: Eduardo
Imagen

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5142
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: La logia del 608

Mensaje por Eduardo Morales » Mar Nov 04, 2014 9:56 pm

MANUEL escribió:Hola Eduardo, ya hable con el vendedor de repuestos Mercedes de Bahía, me dijo que no tiene inconvenientes, que me devuelve el dinero, asi que el jueves se las doy al comisionista y ya esta. Decime cuanto cuestan alla y como hago, te paso mi mail mani11@live.com.ar asi me pasas tu telefono y te llamo, gracias Eduardo :reverencia: :o
Manuel , esto es lo que se consigue aca en Mendoza
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Todos los datos de contacto del proveedor y precio, te los envio por mp
Un abrazo :sombrero: :sombrero: Eduardo
Imagen

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5142
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: La logia del 608

Mensaje por Eduardo Morales » Mar Nov 04, 2014 10:07 pm

Perdon haber si ahora las podes apreciar mejor le erre en el tamaño , saludos

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
her-pau
Organizador
Mensajes: 4435
Registrado: Mar Abr 10, 2012 6:56 pm
Marca: mercedes benz 608 futura
Modelo: casa rodante itati 400 con techo levadizo
Ubicación: Floresta . Buenos Aires

Re: La logia del 608

Mensaje por her-pau » Mar Nov 04, 2014 10:56 pm

Eduardo Morales escribió:Perdon haber si ahora las podes apreciar mejor le erre en el tamaño , saludos

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
buenas edu te pregunto lo siguiente . Las lamparas que van en la optica son redondas o estrella ?
y otra duda cuánto esta el par
geacias
ImagenImagen

El futura 608
viewtopic.php?f=13&t=25853"
La rodante itati 400
viewtopic.php?f=18&t=31969"

Avatar de Usuario
her-pau
Organizador
Mensajes: 4435
Registrado: Mar Abr 10, 2012 6:56 pm
Marca: mercedes benz 608 futura
Modelo: casa rodante itati 400 con techo levadizo
Ubicación: Floresta . Buenos Aires

Re: La logia del 608

Mensaje por her-pau » Mar Nov 04, 2014 10:57 pm

perdon pense que te mande un mp jajaja
contestsmelo si podes por ese medio
ImagenImagen

El futura 608
viewtopic.php?f=13&t=25853"
La rodante itati 400
viewtopic.php?f=18&t=31969"

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5142
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: La logia del 608

Mensaje por Eduardo Morales » Mar Nov 04, 2014 11:19 pm

buenas edu te pregunto lo siguiente . Las lamparas que van en la optica son redondas o estrella ?
y otra duda cuánto esta el par
geacias[/quote]


Hola Hernan, trae para las dos opciones pero sino podes usar adaptador sin problemas, te envio el valor por mp

Saludos :sombrero: :sombrero: Eduardo
Imagen

MANUEL
Mensajes: 395
Registrado: Lun Jun 23, 2014 12:30 pm
Marca: Mercedes Benz 608 D
Modelo: 1977

Re: La logia del 608

Mensaje por MANUEL » Jue Nov 06, 2014 10:54 am

Hola Eduardo, aca van unas fotitos como te prometía ayer:ImagenImagenImagenImagen. Espero gusten :o :sombrero: :o

Avatar de Usuario
Bongo
Mensajes: 1225
Registrado: Jue Dic 03, 2009 8:14 pm
Marca: Renault Máster
Modelo: La Mastergüán

Re: La logia del 608

Mensaje por Bongo » Jue Nov 06, 2014 8:12 pm

Hola gente!! Voy a tratar de describir de la forma más clara posible con algunas fotos:

Utilicé una palanca de cambios de las que se usan en el manubrio de las bicicletas para hacer los cambios
de piñón, que consiste en un forro y su interior de acero, a esta palanca la fijé mediante un buje de teflón (blanco)
a la palanca de cambios del MB (se ve al lado del accionador neumático del frenomotor)
Imagen Imagen
En la próxima se ve como se dirige hacia abajo el cable y
Imagen
pasado el piso se dirige para adelante, hacia el varillaje del acelerador, del lado derecho (el
mío tiene motor 710 y acelera por cable, por eso no lo muestro) En el límite del piso puse un ángulo con un par de remaches
como el de la próxima foto para que pase el interior de acero y que haga de tope al forro negro
Imagen
El cable se lo lleva hasta el varillaje, le dí una vuelta para engancharlo del mismo y lo fijé con una evita soldadura de moto
(lo que va en las palancas de embrague y freno teniendo los cables) pero le tuve que agrandar el agujerito con una mecha
para que pase el cable de acero doble (que va hacia el varillaje con el mismo cable que regresa previo enlazar la varilla)
regulando la tensión para que no quede acelerado.
En esta última foto se ve accionado el acelerador. En viaje tiene que ir ajustadito (con el tornillo que se ve en la 2 foto)
para que no se vuelva producto de la fuerza que realiza el resorte del acelerador y la vibración.
Imagen

Espero haber sido claro en la descripción, cualquier duda pregunten y seguramente puedo ayudarlos. No sé dibujar para mostrarles
cómo va agarrado el cable al varillaje pero es muy simple. Este sistema les puede costar, con el buje y todo $100 a lo sumo, anda bien
y es muy cómodo puesto en ese lugar.
:sombrero: :sombrero: :sombrero:
Imagen
Liliana y Eduardo

Avatar de Usuario
her-pau
Organizador
Mensajes: 4435
Registrado: Mar Abr 10, 2012 6:56 pm
Marca: mercedes benz 608 futura
Modelo: casa rodante itati 400 con techo levadizo
Ubicación: Floresta . Buenos Aires

Re: La logia del 608

Mensaje por her-pau » Jue Nov 06, 2014 8:49 pm

Eduardo ya esta arreglado
toma la pastillita azul para la ansiedad jajajaja
ImagenImagen

El futura 608
viewtopic.php?f=13&t=25853"
La rodante itati 400
viewtopic.php?f=18&t=31969"

Avatar de Usuario
orlando brambilla
Mensajes: 217
Registrado: Mar Oct 13, 2009 11:39 pm
Marca: mercedes benz
Modelo: mercedes benz 608 D modelo 1980 carrocería Futura

Re: La logia del 608

Mensaje por orlando brambilla » Sab Nov 08, 2014 8:00 pm

Hoy le saqué una foto al 608 ahora con el agregado del paragolpe Argentino o mataperro bepo. El escalón será para la semana que viene y la otra semana a lavarlo y plumerearlo para el finde largo... :-(

http://postimg.cc/delete/77n13i0js/

Avatar de Usuario
orlando brambilla
Mensajes: 217
Registrado: Mar Oct 13, 2009 11:39 pm
Marca: mercedes benz
Modelo: mercedes benz 608 D modelo 1980 carrocería Futura

Re: La logia del 608

Mensaje por orlando brambilla » Sab Nov 08, 2014 8:03 pm

otra foto a ver si sale esta :reverencia:
Imagen
subefotos

BERNARDODETRELEW
Mensajes: 61
Registrado: Dom Jun 01, 2014 10:15 pm
Marca: MERCEDES BENZ 1114
Modelo: 1518 TURBO

Re: La logia del 608

Mensaje por BERNARDODETRELEW » Sab Nov 08, 2014 9:51 pm

MUY BUENO BONGO GRACIAS POR COMPARTIR PERO EL 1114 TIENE VARILLA Y ESTOY PESANDO EN REALIZAR UNO PERO CON EL SISTEMA QUE UTILIZA LA MAQUINA MANUAL DE COLOCAR FASTIX ES MUY BUENA IDEA LO SUYO :-( :-(

BERNARDODETRELEW
Mensajes: 61
Registrado: Dom Jun 01, 2014 10:15 pm
Marca: MERCEDES BENZ 1114
Modelo: 1518 TURBO

Re: La logia del 608

Mensaje por BERNARDODETRELEW » Sab Nov 08, 2014 9:53 pm

ORNDO MUY BUNO QUEDO EL PARAGOLPE DE 608 :-( :-(

BERNARDODETRELEW
Mensajes: 61
Registrado: Dom Jun 01, 2014 10:15 pm
Marca: MERCEDES BENZ 1114
Modelo: 1518 TURBO

Re: La logia del 608

Mensaje por BERNARDODETRELEW » Sab Nov 08, 2014 10:28 pm

PERDON ORLANDO Y NO COMO LO ESCRIBI :-? :-? :-?

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: La logia del 608

Mensaje por jorgeauhri » Mar Nov 11, 2014 9:18 am

BERNARDODETRELEW escribió:MUY BUENO BONGO GRACIAS POR COMPARTIR PERO EL 1114 TIENE VARILLA Y ESTOY PESANDO EN REALIZAR UNO PERO CON EL SISTEMA QUE UTILIZA LA MAQUINA MANUAL DE COLOCAR FASTIX ES MUY BUENA IDEA LO SUYO :-( :-(
Bernardo: El acelerador del 608 y el 1114 son iguales (ambos con varilla). o se que podés hacerlo manual con el mecanismo del cambio de bicicleta.
Imagen

Avatar de Usuario
terlipe
Mensajes: 38
Registrado: Jue Sep 17, 2009 1:07 pm
Marca: Mercedes Benz 321
Modelo: La Chancha

Re: La logia del 608

Mensaje por terlipe » Mié Nov 12, 2014 12:05 am

Hola gente, estoy a punto de comprar un 608 y la duda que tengo es que categoria de registro de conducir se necesita, sirve el B?. Perdón porque creo que no es el lugar donde preguntar esto, pero vi que son todos del 608, quien mejor que ustedes.
Desde ya les agradezco y espero pronto ser miembro de la logia.
Saludos

Avatar de Usuario
her-pau
Organizador
Mensajes: 4435
Registrado: Mar Abr 10, 2012 6:56 pm
Marca: mercedes benz 608 futura
Modelo: casa rodante itati 400 con techo levadizo
Ubicación: Floresta . Buenos Aires

Re: La logia del 608

Mensaje por her-pau » Mié Nov 12, 2014 8:38 am

terlipe escribió:Hola gente, estoy a punto de comprar un 608 y la duda que tengo es que categoria de registro de conducir se necesita, sirve el B?. Perdón porque creo que no es el lugar donde preguntar esto, pero vi que son todos del 608, quien mejor que ustedes.
Desde ya les agradezco y espero pronto ser miembro de la logia.
Saludos
buenas necesitas la categoría C para vehiculos de más de 3500 kg
el 608 es de carrocería casero o salido de fabrica
saludos
ImagenImagen

El futura 608
viewtopic.php?f=13&t=25853"
La rodante itati 400
viewtopic.php?f=18&t=31969"

Responder