RODANTEROS CON MB 180 D

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nomel08
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Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por nomel08 » Jue Nov 27, 2014 8:21 am

hola, cuando la pongo en marcha, al arrancar a los pocos segundos se prende la luz del rulo, unos 30 segundos y se apaga. Alguno sabe que puede ser ?

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Esteban.Getti
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Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Jue Nov 27, 2014 10:47 am

nomel08 escribió:hola, cuando la pongo en marcha, al arrancar a los pocos segundos se prende la luz del rulo, unos 30 segundos y se apaga. Alguno sabe que puede ser ?
Hola si!, a mi me pasaba, tenes jodidos alguna o varias bujias precalentadoras. Tendrías que sacarlas (es facil, con una llavecita 8 sacas la tuerquita del cable y con una 12 la bujia) y probarlas- Te paso un video de como probarlas con la bateria y 2 cables:
viewtopic.php?f=6&t=9328&p=614874#p614874

Tambien podría ser que la cajita te esté funcionando mal. Pero ahi no te puedo ayudar, no sabria que decirte. Yo probaría las bujias. Hay una forma de probar las bujias sin sacarlas, pero no es del todo efectivo. Creo que si le acercas un cable positivo a la tuerquita, tiene que hacer chispa. Pero eso no te garantiza que la vela de la bujia este al 100%.

Sumo cuidado al sacar las bujias. WD40 antes, para aflojar la rosca. Porque si está muy pegada, al hacer fuerza con la llave, puede suceder que se corte, y te queda la rosca adentro es un bardo.

Pregunta: Le cuesta arrancar? Ahora en estos dias de calor quizas no te des cuenta, en invierno se nota mucho mas. CUando le das a la llave primera vuelta, la luz se enciende y te tarda mucho en apagar? (10 seguntos ponele). Eso es señal tambien de que tenes bujias jodidas.

Saludos!

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Esteban.Getti
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Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Jue Nov 27, 2014 10:59 am

OskyLaplata escribió:ESTEBAN:
Fijate si podés subir fotos cuando desarmés o le hagas algo a las campanas traseras.-
ABRAZO.-
OSCAR :o :o
Oscar! como estas? Ya desarme y saque algunas fotos. Hoy las subo a la tarde!.
No es gran historia la rueda trasera, si no se encuentran complicaciones. Yo por suerte, tenia todo en orden. Cinta de aprox 5 / 6 mm me dijeron que todavia tengo cinta. La campana no estaba rayada, todo bien. Los bombines no perdían liquido. Todo en orden. Aproveché y cambie amortiguadores, muy facil, lleva 1 bulon de 19 arriba y 1 de 24 abajo. Salieron haciendo un poco de fuera.

El desarme, es sencillo. En la punta de eje tiene 2 tuercas, separadas por una arandela (arañita se llama). Salen sin tanta fuerza. Porque no van apretadas al mando, solo sostienen al ruleman exterior. Una vez sacada las tuercas, el ruleman exterior sale solito, y despues hay que sacar la campana.
Con la ayuda de un destornillador o una barreta, se hace "palanca" en los costados, porque seguramente la campana esté apretada por las cintas. Haciendo palanca va saliendo.
Una vez afuera la campana, se puede retirar el ruleman interno. No está clavado, pero haciendo de nuevo un poquito de palanca con un destornillador sale.
Se reengrasa, se vueve a armar todo. Y listo!.
Ah, para apretar, primero se aprieta al mango la tuerca interna. Despues se desafloja (1/2 vuelta o mas) y se arrima hasta que empuje el ruleman exterior. Nada mas. Se coloca la arañita, (de manera que una de sus patitas coincida con uno de los huecos de la tuerca), y se aprieta la tuerca exterior. Esta si, al mango (lo mismo, que coincida con una pata de la arandela). Conviene hacerlo con la rueda puesta. Luego se gira la rueda y se comprueba que lo haga libremente (va a rozar la cinta, pero eso no importa). Si es asi, o sea que no está pesado el giro, quedò bien. Se tuercen las patas de la arandela sobre los huecos de las tuercas para que no se salgan. Listo!

Probé los amortiguadores que tenia (los originales eran) y para expandirlo costaba un poco, pero se comprimian con facilidad, señal de que ya estaban vencidos.

Hoy seguí laburando. Le cambié los bujes de la barra estabilizadora delanteros, re facil, 2 bulones de 17. Salen con poca fuerza.
Tambien cambié amortiguadores delanteros, mismo trabajo que los delanteros. Nuevamente, al probarlos noté lo mismo, la compresión se hacía con facilidad. O sea, no los cambie al cohete!.

Supuestamente hay que cambiarlos cada 60000 u 80000 km, segun el uso que se le dé, y segun el terreno que uno esté habituado a transitar. No es lo mismo vivir en zona de ripio y montaña que en una ciduad. Tambien influye la carga que se expone y el modo de manejo.

Siempre que uno cambia algo, revisa y , siempre encuentra algo! Tengo el fuelle del semieje cortado, me pierde un poco de grasa.... voy a cambiar el semieje completo, este lo voy a mandar a lubricar y cambiar los fuelles y lo dejaré como repuesto.

Pregunta: Alguien me puede recomendar marcas, calidades, y lugares donde comprar un buen semieje? Prefiero pagar un poco mas, pero meterle uno bueno y olvidarme!

Hoy prometo que subo fotos!! (si no es hoy, es mañana, pero pronto)
Saludos!

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Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por TheTinch » Jue Nov 27, 2014 4:20 pm

jaja me rio solo de lo que decis, tenes toda la razon, en lo que desarmas para arreglar algo encontras alguna otra cosita para cambiar.. yo recien cambie el cable del acelerador(preventivamente porque parecia estar bien) pero cuando lo saque me di cuenta al mirarlo bien que estaba a punto de cortarse!

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Asi que cable nuevo, el que compre parece de mejor calidad que el que tenia que era con punteras de plastico y las roscas de registro estaban rotas, este nuevo es todo de metal, con punteras metalicas y un alambresito de traba que me costo un huevo colocar el del pedal, pero se puede, es cuestion de afinar las manos y envaselinarte el braso para poder meterlo.
Es medio pornografico, jaja
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Bueno el tema es que al colocar el otro cable encontre que la varilla que maneja la bomba inyectora al desplazarse rozaba con una abrazadera de una manguera de agua, asi que la corri, y zaz! perdida por la manguera..
Asi que bue mejor ahora que en ruta, voy a cambiar un par de mangueras por las dudas.

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Piezas cambiadas..
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Ahora me voy a comprar las mangueras y despues probar el acelerador nuevo.. Saludos!
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Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por miri raq » Jue Nov 27, 2014 11:00 pm

JA QUE BRONCA , TODOS ARREGLANDO LA MECHITA Y YO SIN PODER METERLE MANO, A DIOS GRACIAS LLENO DE LABURO ASI QUE PRIMERO LO PRIMERO , Y DESPUES A DESPUNTAR EL VICIO , SUERTE A TODOS :lupa:

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Esteban.Getti
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Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Vie Nov 28, 2014 8:54 am

Silvo, es asi nomas. Primero el trabajo, que veo que estas a pleno, y te felicito, haces unos trabajos increibles. Quien tuviera tu habilidad, es un pasito a la libertad.

The Tinch, compraste el cable original, cuanto te costo??. Se lo ve de muy buena calidad. La manguera finita que tenes que cambiar, la vez que pregunté en una mercedes si la tenian me pasaron un precio descabellado. Si no la conseguis te diria que le pongas una manguera genérica del mismo diametro.

Pregunta: Tengo que cambiar las pastillas de freno, que marcas me recomiendan? Donde comprarlas?. En Buswork creo que venden, no se si son buenas. Sino me tengo que ir a una mercedes, hasta warnes! Ni ganas.

Gracias!

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Esteban.Getti
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Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Vie Nov 28, 2014 9:09 am

Gente otra cosa, cuanto es el espesor mínimo que tiene que tener una pastilla, para considerarse el hecho de cambiarlas? En mi caso, tienen aproximadamente 5 mm de espesor. Ya estan de ultimas? ME dijeron los mecánicos que si.... pero me frena bien la camioneta. Ustedes que opinan ?

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Esteban.Getti
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Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Vie Nov 28, 2014 9:34 am

Las Pastillas de freno Corven... que onda?

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Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por TheTinch » Vie Nov 28, 2014 9:34 am

Hola Esteban, yo de frenos poco y nada pero si el mecanico te dijo.. por las dudas cambiaria, aca salen 360$ el juego de pastillas y $600 el disco delantero que voy a ver si cambio..
Cambie la manquera superior del radiador y la inferior(las gordas) $230 el par.
La manguerita de la calefaccion no encontre la original pero si una muy similar que corte 2cm para que entre, tiene el diametro mayor que entra al bloque y la otra punta es mas fina y va conectada a un T. - esa salio $110.

Me pasaron 700$ cada amortiguador monroe con los bujes de goma.
Otra cosa que me dijiste, el juego de retenes + separador + rodamientos Skf(delantero) $1450 esta en precio no?

Bueno y para mi sorpresa al cambiar el cable y luego de limpiar, lubricar y colocar todo la saque a dar una vuelta.. y esta mas linda que nunca! jaja hasta creo que anda mas rapido..
Bueno gente, los dejo, saludos!

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Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Vie Nov 28, 2014 9:49 am

Que linda que la tenes a la mercedita. Te felicito, y todos estos cambios que le vas haciendo la van manteniendo en forma!.
Lo de los rulemanes, te referis al conjunto por rueda o para las 2 ruedas? El año pasado estaba alrededor de 400 pesos el par de rulemanes. En ese caso, si sumamos retenes, y separador, y para las 2 ruedas, parece un precio razonable 1400 pesos.
Un saludo che

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Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por TheTinch » Vie Nov 28, 2014 10:50 am

Esteban.Getti escribió:Que linda que la tenes a la mercedita. Te felicito, y todos estos cambios que le vas haciendo la van manteniendo en forma!.
Lo de los rulemanes, te referis al conjunto por rueda o para las 2 ruedas? El año pasado estaba alrededor de 400 pesos el par de rulemanes. En ese caso, si sumamos retenes, y separador, y para las 2 ruedas, parece un precio razonable 1400 pesos.
Un saludo che
Mira por lo que entendi es el juego por rueda.. osea 2800 las dos delanteras de repuestos..
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Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Vie Nov 28, 2014 10:59 am

a la mierda, como aumentaron. Puede ser eh

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Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Vie Nov 28, 2014 4:22 pm

Tema semiejes. Hay varias marcas y precios tambien.
En mercadolibre está, el semieje corven, 1400 pesos aprox., hay otros que no especifica la marca, entre 1300 y 1600.
Recien llamé a buswork, me pasaron 2200 pesos, uno nacional marca Dauer. Lo conocen?

Con esos precios, no me dan ganas de cambiarlo. Lo voy a reparar me parece, o sea, lo unico que tengo que hacerle es cambiarle los fuelles. Que opinan? Compro uno nuevo y dejo el que tengo como repuesto? o reparo directamente el que tengo?. Cuando giro, a veeeeces muyyyy a veces, hace un "toc" que yo se lo atribuyo al semieje, que se yo, le cambié de todo y sigue haciéndolo. (restan los bujes de bieletas todavia verificar).

Lo de las pastillas de freno, lo mismo, precios desde 250 a 500 pesos.
Me pasaron los siguientes marcas:

- Brasle -> 500 pesos.
- Sunko -> 410 pesos.
- Liton -> 350 pesos.

Que les parece? Cual comprarían ?.

Leí por ahi que los luk son los mejores, no consegui quien los tenga.

Saludos, opinen y ayudenme por favor!!!

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Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por miri raq » Vie Nov 28, 2014 7:36 pm

Esteban, no te calientes por las pastillas buenas , ponelelas mas baratas , son mas blandas y no te comen el disco, consejo de un amigo que fabricaba todas esas pastas para las pastillas y embrague , no es que te va a durar unas frenadas, mínimo dos anios ,, en mi caso le compre las pastillas hace 3 anios marca pirulo y todavía tienen pasta, :tongue3:

a veces lo bueno también es malo :lupa:

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Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Radragaz » Sab Nov 29, 2014 12:27 am

¡¡¡Coincido...!!! Tanta fama que le hacen de caras o de "noseconsigueporningunlado" pero las 180D hasta ahora....tienen excelentes precios confrontándolos con los de la Ducato/Boxer/Jumper....!!!! :-( :cascarrabia:
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

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Esteban.Getti
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Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Sab Nov 29, 2014 9:56 am

miri raq escribió:Esteban, no te calientes por las pastillas buenas , ponelelas mas baratas , son mas blandas y no te comen el disco, consejo de un amigo que fabricaba todas esas pastas para las pastillas y embrague , no es que te va a durar unas frenadas, mínimo dos anios ,, en mi caso le compre las pastillas hace 3 anios marca pirulo y todavía tienen pasta, :tongue3:

a veces lo bueno también es malo :lupa:
Gracias Silvio y Marcos! Y cuales sería esas pastillas malas que me recomiendan?.... Me tengo que ir a Valentin alsina por unas liton a 350 pesos, porque en buswork al lado de casa estan 500 mangos el juego.
Entonces compro las de internet, a 400 pesos, parece que son buenas esas.
Y pregunto, hasta cuantos mm de espesor aguantan las pastillas? con 5 mm estoy jugado ?

Tema semieje, que me recomiendan? Silvio vos crees que si lo reparo con la camara de bicicleta me va a tirar un viaje largo ? O Compro semieje nuevo y dejo este de repuesto?

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Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por miri raq » Dom Nov 30, 2014 8:05 pm

Esteban , la reparacion de camara es para cuando se parte la goma,fuelle y pierde grasa, y no queres desarmar todo, si , te aguanta un monton ,
en el dia se puede sacar y poner semieje y cambiar las gomas fuelles y grasa asi tenes para rato, en tu caso es lo que te recomiendo,
si el semieje no tiene juegos grabes, ni falta hace comprar, y si se te jode,no tenes mas que llamar y te mando una por micro al lugar que estes, lo bueno de conocernos y estar en este grupete :ojitos:
la otra venite un dia por casa y te presto uno para llevar de respuesto , asi no esperas el micro
saludos :sombrero:

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Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por miri raq » Dom Nov 30, 2014 8:28 pm

las cintas con 5 mm, si estas jugado , ya que nos paso a mi y a daniyanquillense , que al quedar poca cinta , se nos cae por alguna razon , no se por que!!! si por degaste del aprieta mordaza , pero despues de ponerles nuevas no paso mas eso ,
compra las baratas , y olvidate maniana te averiguo cuanto salen en aufren , ruta 8 y tres de febrero a la vuelta de rodamientos jc, :o

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Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Lun Dic 01, 2014 4:54 pm

Dale Silvio, haceme el favor. Y ya que estamos.... no me averiguas si tienn los bujes de bieleta?.
Plan b, compro unas a 400 pesos en una casa que está en caseros.

Gracias!

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Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por TheTinch » Mar Dic 02, 2014 9:22 am

$600 las trabas de las ventanas corredizas? ayer cambie uno de los vidrios fijos largos de atras y puse una ventana corrediza y me salio $1300 con colocacion.. obvio que ya me dijeron que las trabas se consiguen.
A veces se van a la mierda.. te conviene meter una ventana nueva!

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